¿Buscas otro libro?
Buscalo aquí:
Amazon Logo





 

Trueque y Economía Solidaria
Susana Hintze (Editora)

Año 2000

- Unas 320.000 personas se vuelcan a más de 400 clubes, según datos de la RGT (agosto).

- Se profundizan las diferencias entre distintas tendencias en el interior de la Red Global de Trueque, hay opiniones divergentes respecto del sistema de “Franquicia Social”. El mayor problema refiere a quienes son responsables de la emisión, cantidad, forma de utilización y transparencia en el manejo de los créditos. La Zona Oeste deja de pertenecer a la Interzonal y se constituye el actual Club del Trueque Zona Oeste.

- Córdoba. Crecen los nodos ligados a la red originaria. Comienza a haber cuestionamientos y debate sobre el sistema de trueque que se estaba aplicando debido a la estrategia monetaria productora de inflación, falta de control en los nodos, falta de producción, venta de usados, etc. En setiembre un plenario de socios en Córdoba se acuerda formar cuatro subzonas, que sumadas formaban la zona Córdoba (subzona Capital, Punilla, Santa María y Sierras Chicas). (Red Nacional de Trueque, Sub Zona Sierras Chicas, Córdoba, 2002)

- Provincia de Buenos Aires. Berisso. Concejales justicialistas presentan un proyecto de ordenanza que prevé la creación de una “Feria de Trueque”, sin fines de lucro. La ordenanza establece que todos aquellos productos comestibles a ser canjeados deberán previamente ser aprobados por el área de bromatología municipal. Y considera además, que este sistema de “autoayuda empresaria”, que apunta a “mejorar” la calidad de vida, “debe ser reconocido y apuntalado desde este municipio” (octubre).

- Se estiman en 400 los nodos en todo el país (Centro de Estudios Nueva Mayoría).  

 


  Volver al índice de "Trueque y Economía Solidaria"

Volver a "Libros Gratis de Economía"

Volver a la "Enciclopedia y Biblioteca de Economía EMVI"


Google
 
Web eumed.net