BIBLIOTECA VIRTUAL DE DERECHO, ECONOMíA, CIENCIAS SOCIALES Y TESIS DOCTORALES


MICROECONOMÍA DEL AMOR

Autores e infomación del libro

David de Ugarte


Este folleto es un divertimento que surgió de la necesidad de dar a mis alumnos de la Universidad Carlos III de Madrid ejemplos cercanos e interesantes que despertaran su interés en los modelos microeconómicos que se estudian en un curso introductorio. Poco después descubrí que estos ejemplos también servían para interesar a mis amigos y compañeros de trabajo fuera de la Universidad, amigos que de entrada no estaban muy interesados en el Análisis Económico pero sí en el inextricable funcionamiento de la maraña de relaciones personales con las que cada uno cargamos. A base de conversaciones de sobremesa y clases en la Facultad al final me acostumbré a aplicar los modelos de mis economistas favoritos a las situaciones cotidianas. Jorge Otero me animó a poner todo por escrito con insistencia, y fue esa insistencia la que me convenció de que la cosa tenía un público. Un público que no es desde luego el de los libros de Teoría o las revistas profesionales. Por eso ha de saber a poco a cualquier profesional o incluso alumno de cursos avanzados de Economía. Pero que espero que despierte curiosidades y enseñe a ver la belleza y flexibilidad de “la Micro” a no pocos estudiantes de cursos introductorios y personas que nunca se habían planteado antes que nuestra disciplina pudiera atraerles.

 


Nota Importante a Leer:
Los comentarios al artículo son responsabilidad exclusiva del remitente.
Si necesita algún tipo de información referente al articulo póngase en contacto con el email suministrado por el autor del articulo al principio del mismo.
Un comentario no es mas que un simple medio para comunicar su opinion a futuros lectores.
El autor del articulo no esta obligado a responder o leer comentarios referentes al articulo.
Al escribir un comentario, debe tener en cuenta que recibirá notificaciones cada vez que alguien escriba un nuevo comentario en este articulo.
Eumed.net se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que tengan lenguaje inadecuado o agresivo.
Si usted considera que algún comentario de esta página es inadecuado o agresivo, por favor, escriba a lisette@eumed.net.

URL: https://www.eumed.net/libros/index.html
Sitio editado y mantenido por Servicios Académicos Intercontinentales S.L. B-93417426.
Dirección de contacto lisette@eumed.net