LIBRO GRATUITO

 Guía rápida
para el nuevo usuario de
Mathematica 5.0®

ISBN 84-688-7251-2
Eugenio Manuel Fedriani Martel
efedmar en dee.upo.es
Alfredo García Hernández-Díaz
agarher en dee.upo.es

Inusualmente fácil de leer, incluso sin ordenador, esta guía básica en español sirve de base para cualquiera que quiera utilizar el programa Mathematica 5.0, sin que se le supongan conocimientos informáticos previos. Puede utilizarse para familiarizarse con el programa a muy distintos niveles de profundidad: el que solo lo necesite para cálculos básicos es probable que no necesite más documentación de la que aquí se presenta; aunque no es un texto avanzado, también es una buena forma de asentar las bases y se saber cómo obtener más información (incluso para el programador).

Se comentan aspectos básicos del funcionamiento del programa respecto de cada una de las ramas de la Matemática, presentado ejemplos de los conceptos más importantes. Además, se comentan cuestiones más relacionadas con la presentación de resultados y la edición de textos.

Los autores

Eugenio M. Fedriani Martel es Profesor Titular de Universidad, en el Dpto. de Economía y Empresa de la Universidad Pablo de Olavide y actual Delegado Provincial de Sevilla de la SAEM Thales.

Alfredo García Hernández - Díaz es  Profesor Ayudante en la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, España.

 Para descargar el libro en su ordenador,
pulse en la imagen de la portada.

Es un archivo de  79 págs. 877 Kb en formato PDF


¡ATENCIÓN! Este texto está en formato PDF
Los textos del tipo PDF requieren Adobe® Acrobat® Reader® 
cuya versión en español puede ser descargada gratuitamente 
pulsando este botón:  


Para que le avisemos cada veinte días de los nuevos libros y textos de economía que ofrecemos, suscríbase a nuestro Boletín