Supuestos específicos de publicidad en Internet -  Web de marcas o empresas

       La novedad de la publicidad en Internet se encuentra, principalmente, en el medio o soporte de la actividad publicitaria al que se tienen que adaptar las técnicas publicitarias. Entre los diferentes modos en los que se puede llevar a cabo la publicidad en Internet los más usuales son: las web de marcas o empresas, los pop up, banners, keyword banners, el correo electrónico, los juegos y videos publicitarios. Esto no significa que no existan o puedan llegar a existir en un breve periodo de tiempo otros modos de hacer publicidad, por ello la regulación que debe realizarse en este sentido tiene que mantener en la medida de lo posible un carácter general que permita su aplicación a cualquier forma publicitaria.

 

3.3.2.1. Web de marcas o empresas.

La principal singularidad de las web de marcas como medio publicitario es el hecho de que está directamente vinculadas a la oferta.

La simple aparición de una determinada empresa o marca en Internet es considerada como un método publicitario. La empresa se presenta de un modo actual y adecuada a una nueva forma de marketing, utilizando a su vez el espacio web para lanzar mensajes publicitarios que vinculan directamente con la oferta. Esto se debe a que la publicidad en Internet tiende a configurarse de manera que motive una reacción inmediata en el potencial consumidor para que pulse sobre el icono de acceso que actúa de enlace hacía la oferta.

De este modo el consumidor puede formalizar la transacción comercial a través del anuncio sin abandonar el espacio web en el que lo halló y además el mensaje publicitario es completado inmediatamente con la información obligatoria exigida en los contratos con consumidores siendo de este modo más difícil provocar engaño.

         El único problema que pueden generar las páginas web como medio de publicidad está vinculado al contenido. Problema que se soluciona jurídicamente con la aplicación de los preceptos clásicos referidos a la publicidad ilícita y a los que se añaden los códigos de conducta de Internet como norma no jurisdiccional de resolución de conflictos a los que nos referiremos más adelante.