BIBLIOTECA VIRTUAL DE DERECHO, ECONOMíA, CIENCIAS SOCIALES Y TESIS DOCTORALES


INTRODUCCIÓN A LA ESTADÍSTICA EMPRESARIAL

Autores e infomación del libro

Jesús Sánchez Fernández

j_sanchez10@terra.es


En este manual se exponen un conjunto de instrumentos de análisis estadístico cuya finalidad es ayudar a manejar, de una forma cómoda y útil, la cada vez mayor cantidad de información de tipo cuantitativo, e incluso cualitativo, que cualquier agente económico tiene en sus manos. Pero esos instrumentos son de utilidad no solo para los agentes económicos (consumidores y productores). En realidad las técnicas estadísticas también son de tanta utilidad o más en otros ámbitos que nada tienen que ver con la economía. La gran aportación de la estadística es, precisamente, ese arsenal de instrumentos y técnicas que permiten tratar y sintetizar esa gran cantidad de información, en un intento de buscar las posibles regularidades que la misma esconde detrás de la enorme variabilidad con la que se presenta. El objetivo último de ese tratamiento estadístico de la información es reducir, en la medida que ello sea posible, la incertidumbre inherente a la variabilidad de la información, para que la toma de decisiones, de cualquier agente (económico o de otra naturaleza), se lleve a cabo con el menor grado de incertidumbre posible. Una vez que se han señalado estas ideas, con las que se ha pretendido poner de manifiesto no ya la utilidad de los métodos estadísticos, que eso quedará a juicio de cada usuario, sino la cotidianidad con la que nos vemos obligados la gran mayoría de la población a trabajar y tomar decisiones basadas en información de tipo estadístico, cabría preguntarse si es necesario ampliar el contenido de este capitulo introductorio si, como se ha señalado en otro lugar, la mayoría de los lectores se lo saltan.

 


Nota Importante a Leer:
Los comentarios al artículo son responsabilidad exclusiva del remitente.
Si necesita algún tipo de información referente al articulo póngase en contacto con el email suministrado por el autor del articulo al principio del mismo.
Un comentario no es mas que un simple medio para comunicar su opinion a futuros lectores.
El autor del articulo no esta obligado a responder o leer comentarios referentes al articulo.
Al escribir un comentario, debe tener en cuenta que recibirá notificaciones cada vez que alguien escriba un nuevo comentario en este articulo.
Eumed.net se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que tengan lenguaje inadecuado o agresivo.
Si usted considera que algún comentario de esta página es inadecuado o agresivo, por favor, escriba a lisette@eumed.net.

URL: https://www.eumed.net/libros/index.html
Sitio editado y mantenido por Servicios Académicos Intercontinentales S.L. B-93417426.
Dirección de contacto lisette@eumed.net