LIBRO GRATUITO


La industrialización en Calera de Víctor Rosales
y sus repercusiones en la calidad de vida (1980-1995)
ISBN: 84-688-8462-6
Hugo Jaime Martínez Casanova

Este texto, realizado con el asesoramiento de  José Enrique González Ruiz fue presentado como tesis para la obtención para la maestría en Ciencias Sociales en la Universidad Autónoma de Zacatecas “Francisco García Salinas”, en marzo de 2004.

Envíe los comentarios al texto a su autor: juniormaralva@prodigy.net.mx



Para que le avisemos cada veinte días
de los nuevos libros y textos de economía
que ofrecemos, suscríbase a nuestro Boletín

Presentación del libro

Como se ha podido comprobar en otras latitudes, la industrialización de un área geográfica específica ha provocado ciertos cambios tanto en el ambiente por el uso de la materia prima, así como en las sociedades por la adecuación a los nuevos modos de producción y consumo. Este trabajo es producto de la preocupación por la gran influencia que ejerció tanto la industrialización como la urbanización en un centro poblacional rural cercano al lugar del cual el autor es originario.

Se plantea pues en la presente investigación como objetivo general: Conocer la relación existente entre la génesis
y el proceso de industrialización de una pequeña ciudad de provincia, como lo es Calera de Víctor Rosales y su impacto con los elementos que conforman la calidad de vida (salud, educación, vivienda, trabajo, etc.), así como los cambios en el modo de vida de éstos (valores, tradiciones, relaciones, instituciones, etc.).


Puede bajarse a su ordenador pulsando aquí el libro completo en formato DOC comprimido ZIP (812 Kb).


Algunos epígrafes en formato web: