Grandes Economistas
A - B - C - D - E- F - G - H - I-J-K - L - M - N-O - P - Q - R - S - T-U - V-W - X-Y-Z

Philip H. Wicksteed, 1844-1927

 Es un economista británico. Fue durante algunos años pastor de la Iglesia Unitaria y escribió sobre literatura, teología y filosofía. Analizó y divulgó la obra de Comte,  Santo Tomás de Aquino, Aristóteles, Ibsen, y muchos otros. Su pertenencia a la Sociedad Fabiana despertó su interés por la economía. Recibió la influencia de Jevons y de la Escuela Austriaca. Escribió sobre la teoría de la elección económica y de la asignación de recursos escasos.  Su contribución más famosa es el uso del teorema de Euler para proponer que la distribución según el principio de la productividad marginal agotaba el producto total. Se considera que fue él quien alejó a los fabianos del marxismo.

Para Wicksteed no hay diferencia entre los aspectos económicos de la vida humana y los "otros" aspectos. Invitó a los economistas a que tuvieran una visión amplia de su campo de estudio, permitiendo y compatibilizando los sentimientos humanitarios, la mirada crítica y el sentido común.

Obras

Enciclopedia Virtual
Tienda
Libros Recomendados


1647 - Investigaciones socioambientales, educativas y humanísticas para el medio rural
Por: Miguel Ángel Sámano Rentería y Ramón Rivera Espinosa. (Coordinadores)

Este libro es producto del trabajo desarrollado por un grupo interdisciplinario de investigadores integrantes del Instituto de Investigaciones Socioambientales, Educativas y Humanísticas para el Medio Rural (IISEHMER).
Libro gratis
Congresos

4 al 15 de diciembre
V Congreso Virtual Internacional sobre

Transformación e innovación en las organizaciones

11 al 22 de diciembre
I Congreso Virtual Internacional sobre

Economía Social y Desarrollo Local Sostenible

Enlaces Rápidos

Fundación Inca Garcilaso
Enciclopedia y Biblioteca virtual sobre economía
Universidad de Málaga