Observatorio Economía Latinoamericana. ISSN: 1696-8352
Ecuador


PROGRAMA DE CAPACITACIONES AL PERSONAL DE VENTAS PARA INCREMENTAR LOS INGRESOS Y MEJORAR EL SERVICIO AL CLIENTE EN HUNTING & FISHING DE LA CIUDAD DE GUAYAQUIL, PERÍODO 2016

Autores e infomación del artículo

Yadira Betzabeth Bajaña Briones
Estudiante

Kristher Ivonne García Gutiérrez
Estudiante

Silvia Alxandra Espinoza Mendoza
Docente

Universidad Laica VICENTE ROCAFUERTE de Guayaquil

ybbb_10@hotmail.es

Archivo completo en PDF


RESUMEN

            El presente trabajo de investigación sirve como una propuesta de mejora continua al nivel de ventas de la compañía Hunting & Fishing frente a una deficiencia en su personal frente al tema de atención al cliente, principalmente el personal de ventas no contaba con la suficiente información para vender los artículos de pesca que no podían entablar una conversación con clientes especializados en el tema. De acuerdo a la investigación de campo realizada a los clientes, solicitaban contar con un personal que sugiera al momento de su compra, le recomiende opciones de mantenimiento y además les de opciones para satisfacer sus necesidades de incurrir en la pesca deportiva, es decir solicitar una inducción previa de los artículos de pesca antes de la compra. La solución abordada es proveer de un programa de capacitación a toda la organización sobre temas de descripción del producto, atención al cliente y alternativas de persuasión para cerrar negociaciones.

ABSTRACT

            This research serves as a proposal for continuous improvement at the level of company sales Hunting & Fishing facing a deficiency in your personal address the issue of customer service , mainly sales staff did not have enough information to sell fishing articles could not engage in conversation with customers specializing in the subject. According to field research to customers requested to have a staff to suggest at the time of purchase, we recommend maintenance options and besides them options to meet your needs incurring sport fishing , ie request a after induction of fishing articles before purchase. The solution addressed is to provide a training program to the entire organization on issues of product description, customer service and alternative persuasion to close negotiations.



Para citar este artículo puede uitlizar el siguiente formato:

Yadira Betzabeth Bajaña Briones, Kristher Ivonne García Gutiérrez y Silvia Alxandra Espinoza Mendoza (2017): “Programa de capacitaciones al personal de ventas para incrementar los ingresos y mejorar el servicio al cliente en Hunting & Fishing de la ciudad de Guayaquil, período 2016”, Revista Observatorio de la Economía Latinoamericana, Ecuador, (enero 2017). En línea:
http://www.eumed.net/cursecon/ecolat/ec/2017/hunting.html
http://hdl.handle.net/20.500.11763/ec17hunting


Disponible solo en PDF


Recibido: 26/10/2016 Aceptado: 31/01/2017 Publicado: Enero de 2017

Nota Importante a Leer:

Los comentarios al artículo son responsabilidad exclusiva del remitente.
Si necesita algún tipo de información referente al articulo póngase en contacto con el email suministrado por el autor del articulo al principio del mismo.
Un comentario no es mas que un simple medio para comunicar su opinion a futuros lectores.
El autor del articulo no esta obligado a responder o leer comentarios referentes al articulo.
Al escribir un comentario, debe tener en cuenta que recibirá notificaciones cada vez que alguien escriba un nuevo comentario en este articulo.
Eumed.net se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que tengan lenguaje inadecuado o agresivo.
Si usted considera que algún comentario de esta página es inadecuado o agresivo, por favor, escriba a lisette@eumed.net.
Este artículo es editado por Servicios Académicos Intercontinentales S.L. B-93417426.