Observatorio Economía Latinoamericana. ISSN: 1696-8352
Ecuador


APLICACIÓN DEL NUEVO EMPAQUE PARA EL PRODUCTO “AGUA NATURAL”

Autores e infomación del artículo

Jorge Álvarez Calderón*

Jorge Andrés Alvarez M.**

Héctor Aguilar Cajas ***

Mateo Alberto Alvarez M.****

Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, Ecuador

jalvarez_c@espoch.edu.ec

Archivo completo en PDF


Resumen

La esencia de la política del producto consiste en establecer una estructura adecuada de cada uno de sus elementos que forman parte del bien o servicio, el mismo debe ser ofrecido en el mercado.
Cada día crece el número de empresas que reconocen la necesidad de un continuo replanteamiento de la estructura de empaque, etiqueta, marca, slogan, colores, el mismo que busca establecer una imagen en el mercado, por eso es necesario acogerse a los requerimientos de los consumidores, que son quienes deciden la compra y pagan por el producto. 
Existe una nueva ciencia llamada neuromarketing, en la actualidad no es suficiente con adaptar y diferenciar el producto, porque el mismo ya no se termina en la puerta de la fábrica o al final de la línea de producción, si no que se termina de construir en la mente del cliente, en su percepción y en la anticipación de sus gustos y preferencias, para ello hay que tener en cuenta el contenido de su mente, sus expectativas y sus deseos.
Posiblemente esto se convierta en un paradigma empresarial por las condiciones en las que se maneja a la empresa, fundamentados en creencias o costumbres que nos les permite salir de ahí, por eso es necesario acudir al neuromarketing para buscar la ayuda y el desarrollo de cada una de ellas.
Palabras claves: Producto, percepción, paradigma, expectativas, neuromarketing
Abstract
The essence of the product policy is to establish an adequate structure of each of its elements that are part of the good or service, it must be offered in the market.
Every day, the number of companies that recognize the need for a continuous rethinking of the packaging structure, label, brand, slogan, colors, which seeks to establish an image in the market, is why it is necessary to meet the requirements of consumers, who decide to buy and pay for the product. There is a new science called neuromarketing, at present it is not enough to adapt and differentiate the product, because it is no longer finished at the door of the factory or at the end of the production line, but it is finished building in the mind of the client, in their perception and in anticipation of their tastes and preferences, for this you have to take into account the content of your mind, your expectations and your desires.
Possibly this becomes a business paradigm for the conditions in which the company is managed, based on beliefs or customs that allows us to leave there, so it is necessary to go to neuromarketing to seek the help and development of each one of them.
Keywords: Product, perception, paradigm, expectations, neuromarketing

 


Para citar este artículo puede uitlizar el siguiente formato:

Jorge Álvarez Calderón, Jorge Andrés Alvarez M., Héctor Aguilar Cajas y Mateo Alberto Alvarez M. (2017): "Aplicación del nuevo empaque para el producto “agua natural” ", Revista Observatorio de la Economía Latinoamericana, Ecuador, (octubre 2017). En línea:
http://www.eumed.net/cursecon/ecolat/ec/2017/empaque-producto-aguanatural.html
http://hdl.handle.net/20.500.11763/ec17empaque-producto-aguanatural


Disponible solo en PDF

 

*Ing. de Empresas Facultad de Administración de Empresas de la Escuela Superior Politécnica del Chimborazo. Máster en Dirección de Empresas Escuela Superior Politécnica del Chimborazo. Aspirante a PhD, Universidad de la Habana, Facultad de Economía, departamento de Ciencia Empresariales. Docente principal en la Facultad de Administración de Empresas ESPOCH. Imparte las asignaturas de: “Marketing Estratégico”, “Negociación”, “Mercadotecnia”, “Gestión de Ventas” Miembro del Comité de Historiadores del Ecuador. Empresario privado en el área de la construcción.

** Médico Cirujano Pontificia Universidad Católica del Ecuador Médico General Atención Primaria de Salud Ministerio de Salud Pública del Ecuador. Director Centro de Salud Rumipamba, Distrito 17D11 Mejía-Rumiñahui Salud. Ministerio de Salud Pública del Ecuador.

*** Docente de la Escuela Superior Politécnica del Chimborazo Dicta materias de diseño gráfico Reside en la Ciudad de Riobamba

**** Estudiante de Psicología Clínica de la Universidad Nacional de Chimborazo Aspirante a Hipnoterapeuta Holístico de la Universidad Americana Holística Practicante en el Centro Especializado en el Tratamiento para Alcohol y Drogas (CETAD-Puyo)


Recibido: 17/10/2017 Aceptado: 24/10/2017 Publicado: Octubre de 2017

Nota Importante a Leer:

Los comentarios al artículo son responsabilidad exclusiva del remitente.
Si necesita algún tipo de información referente al articulo póngase en contacto con el email suministrado por el autor del articulo al principio del mismo.
Un comentario no es mas que un simple medio para comunicar su opinion a futuros lectores.
El autor del articulo no esta obligado a responder o leer comentarios referentes al articulo.
Al escribir un comentario, debe tener en cuenta que recibirá notificaciones cada vez que alguien escriba un nuevo comentario en este articulo.
Eumed.net se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que tengan lenguaje inadecuado o agresivo.
Si usted considera que algún comentario de esta página es inadecuado o agresivo, por favor, escriba a lisette@eumed.net.
Este artículo es editado por Servicios Académicos Intercontinentales S.L. B-93417426.