Observatorio de la Economía Latinoamericana

 


Revista académica de economía
con el Número Internacional Normalizado de
Publicaciones Seriadas  ISSN 1696-8352

 

Economía de Argentina

 

¿QUE VAMOS A FESTEJAR EL 25 DE MAYO?
 

Diego A. Fernández
diegoaft@arnet.com.ar

 

Anuncia con bombos y platillos nuestro gobierno el festejo próximo del segundo centenario de la Revolución de Mayo de 1810.

Y con la misma ignorancia con que nuestra primer mandataria denunció recientemente (mediados de Abril) como vió desde el helicóptero en el que sobrevolaba los campos bajos incendiados, a una cosechadora sembrando soja, no alcanzan a comprender que los argentinos estamos peligrosamente, demasiado próximos a encontrarnos con la segunda revolución de Mayo y por los mismos motivos que generaron la primera.

La Revolución de Mayo de 1810 fue la consecuencia de los abusos del gobierno central (España en aquel entonces) que quitaba a los pueblos las riquezas que estos producían y aplicaba además el Plán Fénix de aquellas épocas, el Vivir con lo nuestro, con que impedía el comercio con el exterior.


Para citar este artículo puede utilizar el siguiente formato:

Fernández, D.A.: "¿Que vamos a festejar el 25 de Mayo?" en Observatorio de la Economía Latinoamericana Nº 97 mayo 2008. Accesible a texto completo en http://www.eumed.net/cursecon/ecolat/ar/


Fue un Moreno, (Mariano) el que en 1810 presentó al gobierno la propuesta económica del campo y es otro Moreno (Guillermo) el que cercano a 2010 responde desde el gobierno a una propuesta similar.

Hoy como ayer, el peor enemigo de la riqueza del país es la riqueza del gobierno y hoy como ayer somos un pueblo organizado para producir rentas para el gobierno, simples colonos del poder central.

De ser máquinas de producir riqueza para el fisco español hasta 1810 hemos pasado a ser máquinas de producir riqueza para el fisco nacional próximos a 2010.

Esa es toda la diferencia, de ser colonos de España hemos pasado a serlo de los gobiernos patrios, siempre máquinas serviles de rentas que jamás llegan porque la miseria y el atraso nada pueden redituar.

La riqueza de la nación no es la riqueza del gobierno, al contrario, la única manera de tener recaudaciones abundantes es haciendo rica a la nación y nunca parasitándola con impuestos excesivos y gastos incontrolables.

No puede haber gobierno rico en un país desierto y pobre, enriquecer el país, llenarlo de capitales es la forma de agrandar el tesoro de la nación.

El fisco debe estar hecho para la nación y nunca la nación hecha para el fisco como hoy se pretende igual que antes de 1810.

El derecho a la libertad económica consagrado en la constitución de la Nación ha sido nuevamente avasallado por Diputados y Senadores que han otorgado superpoderes al ejecutivo incurriendo en el delito de infame traición a la patria.

Hoy cerca de 2010 nuevamente es el campo Argentino el que alza su voz exigiendo la libertad al trabajo, que es el principio esencial de toda riqueza.

Hoy cerca de 2010 nuevamente es el campo Argentino el que se resiste a esta imposición de economía socialista que pretende organizar las libertades.

Respetando nuestra constitución podremos festejar en 2010 el segundo centenario de la revolución de Mayo, violándola desde el poder están construyendo una nueva y por el solo hecho de violar la Ley.


Nota Importante a Leer:

Los comentarios al artículo son responsabilidad exclusiva del remitente.

Si necesita algún tipo de información referente al artículo póngase en contacto con el email suministrado por el autor del artículo al principio del mismo.

Un comentario no es más que un simple medio para comunicar su opinión a futuros lectores.

El autor del artículo no está obligado a responder o leer comentarios referentes al artículo.

Al escribir un comentario, debe tener en cuenta que recibirá notificaciones cada vez que alguien escriba un nuevo comentario en este artículo.

Eumed.net se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que tengan lenguaje inadecuado o agresivo.

Si usted considera que algún comentario de esta página es inadecuado o agresivo, por favor, pulse aquí.

Comentarios sobre este artículo:

No hay ningún comentario para este artículo.

Si lo desea, puede completar este formulario y dejarnos su opinion sobre el artículo. No olvide introducir un email valido para activar su comentario.
(*) Ingresar el texto mostrado en la imagen



(*) Datos obligatorios

Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos

Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles
Enciclopedia Virtual
Economistas Diccionarios Presentaciones multimedia y vídeos Manual Economía
Biblioteca Virtual
Libros Gratis Tesis Doctorales Textos de autores clásicos y grandes economistas
Revistas
Contribuciones a la Economía, Revista Académica Virtual
Contribuciones a las Ciencias Sociales
Observatorio de la Economía Latinoamericana
Revista Caribeña de las Ciencias Sociales
Revista Atlante. Cuadernos de Educación
Otras revistas

Servicios
Publicar sus textos Tienda virtual del grupo Eumednet Congresos Académicos - Inscripción - Solicitar Actas - Organizar un Simposio Crear una revista Novedades - Suscribirse al Boletín de Novedades
 
Todo en eumed.net:
Eumed.net > Observatorio de la Economía Latinoamericana

Congresos Internacionales


¿Qué son?
 ¿Cómo funcionan?

 

15 al 29 de
julio
X Congreso EUMEDNET sobre
Turismo y Desarrollo




Aún está a tiempo de inscribirse en el congreso como participante-espectador.


Próximos congresos

 

06 al 20 de
octubre
I Congreso EUMEDNET sobre
Políticas públicas ante la crisis de las commodities

10 al 25 de
noviembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Migración y Desarrollo

12 al 30 de
diciembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Economía y Cambio Climático

 

 

 

 

Encuentros de economia internacionales a traves de internet


Este sitio web está mantenido por el grupo de investigación eumednet con el apoyo de Servicios Académicos Internacionales S.C.

Volver a la página principal de eumednet