Vídeos 

Las películas de vídeo pueden estar en diversos formatos estándar: AVI, MPG y muchos otros. Al ocupar mucha memoria sólo son accesibles para usuarios con conexiones de amplio ancho de banda. También es posible visualizar videos si se dispone de un modem de 28,8 Kb pero a costa de pérdida de calidad y derroche de paciencia.

La integración de vídeo en una página web puede hacerse de varias formas. Obsérvense estos dos ejemplos para los que utilizamos video AVI:

 


Esta película ocupa 1,3 Mb. Al pulsar sobre la imagen, se abre una ventana auxiliar en la que se proyecta la película que permanece en bucle continuo.

 


En este caso la película se reproduce en la misma página y se pone en marcha al pasar el cursor por encima

Otros formatos de permiten "video streaming" lo que significa que la película puede empezar a visualizarse aunque no haya llegado entera al cliente. Eso permite acceder a videos muy largos y es la tecnología que se empieza a usar para el "Video on demand" a través de Internet.

En los enlaces que siguen pueden verse algunos ejemplos (con el autor de estas páginas como actor principal) utilizando el formato WMV (Windows Media Vídeo)

Historia de un lápiz Duración del video: cinco minutos.

¿Qué es el ciberespacio? Duración del video: dos minutos, veinticinco segundos.