El contenido  

NO ESCRIBAS EN MAYÚSCULAS. ESO SE INTERPRETA COMO QUE ESTÁS GRITANDO. A la gente no le gusta que le griten, ni en la vida real ni en el correo, además es más díficil de leer. Para destacar frases *suelen usarse asteriscos* o MAYÚSCULAS (con cuidado por lo mencionado en el punto anterior).
No todas las redes por las que puede pasar el mensaje reconocen acentos, eñes, u otros caracteres especiales (incluido el tabulador), por lo que es mejor no usarlos si no se está seguro de que el receptor podrá leerlos sin problema. Hay muchas terminales en Internet limitadas a 65 caracteres por línea. Poner este limite en los mensajes asegurará que se puedan leer sin saltos de línea fuera de lugar (o sin ningún salto de línea).
Evita los "flames". Lo único que consigues es empeorar la situación. Tómatelo con calma, y piénsalo un rato antes de responder airadamente. En cualquier caso, piensa si es mejor una respuesta publica o un correo personal. Usa una sintaxis correcta y procura no cometer faltas de ortografía. El correo es un medio de comunicación, después de todo, y es difícil leer algo inconexo o con muchas faltas de ortografía. Repasa tu mensaje antes de enviarlo. Si es lo suficientemente importante para decirlo, es lo suficientemente importante para decirlo correctamente.
Intenta organizar tus correos en párrafos y usar frases de una longitud adecuada. Sé breve.