El Buzón

Un objetivo fundamental (puede ser el más importante) es conseguir que el visitante se ponga en contacto con nosotros y, a ser posible, que nos de su dirección electrónica. La dirección de correo de una persona que ha visitado nuestra tienda virtual es dinero seguro si sabemos vender.

Cuando llegamos a una tienda (real o virtual) queremos que nos atiendan pronto, es decir, que nos pregunten en seguida si deseamos algo o si necesitamos ayuda. De igual forma, en el WWW, hay que ofrecer desde el primer momento la posibilidad de que nos manden un mensaje.

En todas las páginas hay que poner el icono del buzón para facilitar que en cualquier momento que lo desee el visitante se pueda comunicar con nosotros.

Es imprescindible tener preparado un formulario breve y fácil de responder. Nos asombrará lo dispuestos que están los navegantes de Internet a expresarse y comunicarse.

Similar al formulario es un sistema de registro. Los visitantes que accedan a darnos sus datos disfrutarán de ciertos privilegios, pudiendo acceder a páginas restringidas y obteniendo servicios gratuitos especiales.

Al menos una página con las direcciones y formas de contacto (e-mail, teléfono, fax, geográfica) ¡Con nombres de personas !

Sea lo que sea que vendamos, la clave de nuestro éxito está en ofrecer un buen servicio pre-venta y post-venta. Eso requiere que nos puedan consultar fácilmente tanto los clientes como los visitantes ocasionales