Enciclopedia Multimedia
y Biblioteca Virtual
EMVI

Preguntas frecuentes


 

Me gusta lo que hacéis: ¿Puedo colaborar con vosotros o ayudaros en algo?

Usted puede colaborar con EMVI y la tarea que realizamos de las siguientes formas.

 

Os agradezco mucho los materiales que ofrecéis gratuitamente en Internet. Supongo que mantenerlo y ampliarlo tiene un coste ¿Como podría contribuir a su desarrollo?

Usted puede contribuir al sostenimiento económico de EMVI de muchas formas:

 

Soy un profesor de economía y quisiera utilizar los materiales de este curso con mis alumnos ¿Necesito una autorización?

No, no es necesario. Este curso está puesto en Internet precisamente para eso. Tanto Vd. como sus alumnos pueden copiar todo o parte del material para su uso docente. Lo que no está autorizado es a "revender" el material ni a modificarlo.

Pero, si es Vd. tan amable, puede enviar un mensaje al autor diciendo en qué centro se está utilizando el curso, y algunos comentarios sobre la forma en que lo utilizan, lo que servirá de estímulo para corregir errores y tratar de introducir mejoras. 

 

Estoy estudiando economía desde mi casa, por interés personal, y no tengo ningún profesor para que me explique una cosa que no entiendo ¿Puedo consultarle una duda directamente?

Sí. Envíe su consulta directamente al autor. Pero, por favor, no abuse de este servicio.

 

¿Qué ventajas obtengo si compro el CD-ROM con la enciclopedia EMVI?

Todo el material de la enciclopedia está disponible en Internet. El problema es que los libros, gráficos y presentaciones multimedia requieren cierto tiempo para ser transmitidos, más o menos tiempo dependiendo del tipo de conexión a Internet de que se disponga. Las personas que disponen del CD-ROM y lo tienen instalado en su ordenador pueden navegar con la misma facilidad pero con mucha mayor velocidad.

El coste del CD-ROM es 15 euros más los gastos de envío. En total, un coste muy inferior al coste de la transmisión a través de Internet de toda la información que contiene.

Los que solicitan que se les envíe el CD-ROM tienen la seguridad de que reciben la versión más actualizada y completa. Además, contribuyen a que se introduzcan nuevas mejoras.

¿Cómo instalar la versión CD-ROM? ¿Cómo funciona?

Todos los contenidos del CD-ROM, al igual que la versión que está en Internet, pueden ser vistos íntegramente con cualquier versión moderna de los navegadores habituales, Internet Explorer o Netscape. Desde el navegador, abra el archivo "index.html" que está en el directorio raíz del CD-ROM. Se puede conseguir más velocidad y calidad, sobre todo en las presentaciones multimedia, si copia el contenido íntegro del CD-ROM (unos 120 Mb) en un directorio de su disco