Contribuciones a la Economía


"Contribuciones a la Economía" es una revista académica con el
Número Internacional Normalizado de Publicaciones Seriadas
ISSN 1696-8360

 

TEORÍA DE RACHAS APLICADA AL DESARROLLO ECONÓMICO

 

David Sánchez Palacios
adiospucelaadios@hotmail.com     

 

Muy bien, viendo que al final, la izquierda desea, manipular otra vez las elecciones, basándose en la pluralidad, pero con una única consigna. Les voy a regalar algo:

No sé si serán capaces de seguirme en este texto, pero os voy a regalar uno de los mayores secretos económicos que existe.

Y además a vuestro favor, a vuestro favor del todo, a ver si sabéis, usarlo.


Para ver el artículo completo en formato pdf comprimido zip pulse aquí


Sánchez Palacios, D.: Teoría de rachas aplicada al desarrollo económico, en Contribuciones a la Economía, mayo 2011, en http://www.eumed.net/ce/2011a/ 


Comencemos:

A nivel de economía se define una racha, como algo que pasa varios periodos seguidos con una una probabilidad media de suceso que no varía sobre la media real, pero donde el suceso medio se polariza en todo si o todo no durante una prolongación de tiempo:

Bien, para que me sirve esto.

Muy simple, usemos teoría económica de la creación, y no estoy hablando de nada religioso.

Por teoría de la creación se define lo siguiente. Vamos a ver teoría de rentabilidad en creación de empresas.

Os sorprenderá pero depende de las rachas, y depende de otras cosas que también veremos.

Pero principalmente, de rachas, de eso me centrare en este texto.

*

Lo primero que debemos ver es lo que escribí en mi último texto, de cuánto vale una empresa.

Bien, la ecuación que define el valor de una empresa es:

V= bº((n-1)/2+1). (v=valor; bº= beneficio.)

N es lo que se define parámetro de depreciación, donde n es simplemente, la media de bienes depreciables, si te entregan la fabrica lista para funcionar.

A ese valor hay que añadir las partes no depreciables, como suelo y demás. Pero por modelizar digamos todo es lo depreciable.

Así una empresa que sus bienes duran 5 periodos, si necesita para reponer estructura 1000 millones anuales, entonces vale 3000 millones.

Esta fórmula sale de otra variable.

Que se define como dividendo derivado del cambio tamaño de la empresa. (Que en realidad deriva de otra que son simples principios de coste inversor del crédito.)

Así una empresa, que cada periodo da de dividendo y por eso no reinvierte todo sucederá, por ejemplo si reinvierte la mitad es decir 500 millones a partir de ese momento lo siguiente.

---------0--------1------2---------3-----4---------5

Bº---1000----900----800----700---600------500

r-------500------500----500---500—500-----500

Dº----500------400-----300---200---100-----0--------------------- = 1500

Bien, como vemos el dividendo acumulado, es de simplemente, 1500.

Y por tanto, la empresa pasaría a valer 1500 millones si antes valía 3000.

Por tanto el círculo se cierra si 1000—es igual a--3000; como 500—es igual a----1500.

Bien, como se cumple la proporcionalidad, si las empresas compiten en competencia perfecta este es el equilibrio.

*

Simplemente, esa empresa en ese instante antes de dar el primer dividendo vale 3000 millones, y un segundo después de dar ese dividendo va cayendo su valor, y simplemente, pasa a ser de 2500 millones, y así se irá minorando hasta su valor final, si la empresa está dando dividendo, es decir, lo que típicamente, la izquierda llama plusvalía pero que no tiene por qué serlo.

*

Bien:

Porque me sirve este juego:

Muy simple, porque lo puedo derivar a la teoría de rachas.

Por ejemplo que durante 10 periodos, tengas una racha, en la que aun solo invirtiendo 500 millones, puedas seguir teniendo a lo largo de ella, un beneficio de 1000 millones. Es decir que apoquines 500 millones de plusvalía.

Pero que luego curiosamente, durante 10 periodos tengas una racha de ganar solo 500 millones, y como debes reponerlo en estructura de la empresa digamos que el dividendo es 0.

*

Bien, antes de ver ese escenario para irnos centrando, veamos qué pasa si la racha es de 5 periodos, idéntica a lo que hemos hecho antes.

Bien si la racha es de 5 periodos, de obtener dividendo sin tener que reinvertir y sin que eso minore el beneficio del siguiente periodo, en ese caso diremos que la empresa vale la cantidad de:

3000+1500= 4500.

4500 millones y veamos porque:

Bien, la siguiente racha, es que la empresa pase a durante 5 periodos, a solo ganar, 500 millones y tener que usarles para reposición.

Bien, consideremos que cuando la empresa, no tiene dividendo asignado, y tiene que reinvertir, y demás, la categorizamos a la empresa como empresa en equilibrio, simplemente, esa empresa vale la cantidad de 500*3=1500 millones. (n=5, como antes.)

Bien, en el otro aspecto si la empresa me da 5 periodos de beneficio sin coste, la plusvalía que me sucede en mi bolsillo, es de 1500 millones.

Pero es una plusvalía que se llama asociada a una racha.

Y qué pasa si de repente esa empresa empieza a ganar 500 millones, y debe de gastarse 500 millones en mantener el negocio.

Bien como sabemos esa empresa vale en ese momento 1500 millones solo.

Por tanto, si antes en la otra racha no valía la empresa 4500 millones perderé dinero.

Debido a que de repente la empresa pasara a valer de 4500 millones a valer solo 1500 millones.

Es decir el inversor, perderá de la noche a la mañana respecto al valor de la empresa, la cantidad de 3000 millones, 4500-1500=3000 millones.

*

Bien, si un apostante a una apuesta que juega para no perder, como hacemos todos, en esta vida, bien, si un apostante, tiene el riesgo de racha, de perder 3000 millones, entonces exigirá de recompensa sobre la racha al menos, 3000 millones.

Y por eso mismo, la empresa, que da 500 millones de plusvalía, como mucho llegaría a valer, 4500 millones. Y si somos buenos, y estamos en equilibrios máximos, la racha nos dice que valdrá 4500 millones si afinamos al máximo.

Por eso mismo, repito el individuo dueño de la empresa, buscara que la racha le de 3000 millones de beneficio, en plusvalía, que tampoco esto es plusvalía pero bueno, acepto toda la jerga socialista.

Bien, ganar 3000 millones, es simplemente, durante 6 puntos de beneficio, es decir 5 periodos, la cantidad de 500 millones. (6*500=3000)

Es decir, la misma cantidad que la racha nos da de plusvalía.

Ya que la racha es de 5 periodos, que cuenta con 6 puntos de beneficio y en cada punto, la racha nos da 500 millones de beneficio.

*

Bien, conclusión.

En la fase de “racha buena” el inversor, está dispuesto a valorar la empresa en 4500 millones, por eso mismo.

En la parte de “racha mala”, el inversor, si alguien vende y otro compra pagaría 1500 millones.

Si adicionamos las dos rachas, que al final son lo que hace media.

Nos da como es obvio que a lo largo de 10 periodos que incluyen 2 rachas.

El valor medio de la empresa es de simplemente, el juego del inicio, es decir, simplemente 3000 millones. (1500+4500)/2=3000.

Simplemente.

Es decir, el juego es neutro, y es lo que realmente, acaba dando valor a las empresas el que tiene, de simplemente, el juego valor de creación de empresas, y el juego de vida y muerte, natural.

*

Bien, pero no todo es tan simple.

La economía, se ha hecho para inventar cosas, o para manipular cosas, o para tener partidos políticos, que son unos payasos, pero eso de sacar a los perros a la calle les sale de su parte más instintiva.

Bien, yo no sé si intencionadamente se puede hacer que una economía, donde sus depreciaciones son de 5 periodos, pueda tener rachas de 10 periodos, pero bueno, tal vez si, así que primero modelicemos que pasaría.

Aunque en realidad, no hace falta por desgracia, que haya gobiernos malos que modifican las rachas a su conveniencia, si hay gobiernos de inútiles, que permiten la muerte de 500.000 empresas, porque les da la gana.

Y ahí por cierto es donde acaban todos los derechos de los trabajadores, pues pueden berrear pero no podrán trabajar. Salvo que la innovación sea 5 veces más alta de la que cualquier país normal, ha conseguido a lo largo de la historia.

*

Bien, modelicemos que somos capaces de conseguir una racha de 10 periodos en vez de 5 y 5 es el óptimo en racha, pues es también la media, respecto a la realidad de las depreciaciones.

Bien, si esta la racha en 10 periodos, nótese la ironía, sobrepasamos lo que es el valor de creación de la empresa sucederá que esa empresa en su racha buena, valdrá.

1000*((n-1)/2+1)+500*((n-1)/2+1)= 8250 millones.

Y en su racha mala esa empresa valdrá:

500*((n-1)/2+1)= 2750 millones.

Bien, el valor ausente de racha es simplemente,

(2750+8250)/2= 11000 millones.

Y se corrobora con la ausencia de rachas, y beneficio en 1000 millones:

1000*((n-1)/2+1)= 5500

Como veis todo cuadra.

Menos claro alguna cosilla: no todo cuadra, hay algo que no cuadra.

No cuadra, en el sentido que si yo consigo sobre una estructura natural de mercado de 5 periodos, generar una racha de 10 periodos medios en las empresas, pues simplemente, a todas las empresas, les interesa y mucho instaurarme en ese mercado.

Muchísimo,

Y muchísimo significa muchísimo.

Y muchísimo significa, pauperización en otras zonas.

Pues por desgracia estas rachas, alargadas, conllevan ciertas cosas:

Pero bueno vallamos por partes.

Las rachas se alargan o por delante o por detrás.

Por detrás es simplemente, no hacer cosas para cargarte las empresas, ni menos si eres tan socialista.

Por delante, dando lo que se llama margen de operatividad continua, incluso con plusvalía.

Es decir facilitando su lucro, e impidiendo temporalmente, que nazcan mercados competitivos.

(Esto último no es nada difícil, pues simplemente, la destrucción de otros mercados lo regala.)

*

Las rachas en esta trasformación base, tienen un poder económico de alucine, pues conllevan patrones aun más sucios, muchísimo más sucios, yo diría que sucios del todo.

Por resumirlo adecuadamente, diremos de ellas como mínimo que alteran las categorías de vida depreciativa, en los entornos que se desarrollan.

*

El inmenso daño económico que nace de las rachas, es que cuando estás nacen, por motivos además, sucios, pues su nacimiento se debe a esto.

Es que tienen poder de captar y absorber, desde el inicio los sectores que en tu rival eran exportadores. (Te van a tocar la fibra sensible de la competitividad desarrollada, no la natural basada en recursos.)

*

Es decir, te vas a quedar con su guinda económica, y solo vas a dejar el hueso.

Y simplemente, el país atacado por estas rachas, va a sufrir de indolencias enormes del estomago, si no se atraganta antes en la garganta con el pipo.

Ya que se va a quedar sin ningún sector exportador con competividad natural, por desarrollo previo existente, aunque a él le hubiera costado formar su estructura de empresas 100 años, la va a perder en 10. (Y aquí sí que existen auténticos efectos multiplicadores aunque no se perciban.)(Ya que va a aumentar drásticamente, las relaciones de dependencia, y la capacidad de guiar el mercado.)

*

Pues es evidente los sectores que se movilizan son curiosamente, los que antaño, eran capaces de exportar al otro resto del mundo y ahora lo van a hacer desde el otro lado.

Lo más curioso, es que este desplazamiento de sectores estratégicos conlleva definitivamente, toda la periferia de sectores de redistribución ya no puedan sostenerse, ni los llamados estados del bienestar al dinamitarse, toda la estructura base.

Y curiosamente, estos se desarrollan en el sitio que genera esta estructura.

Lo más curioso de todo, es que el propio nacimiento de esta estructura, focaliza sobre las empresas que estén en la propia racha negativa de su ciclo, que ninguna desaparezca, sino incluso que ganen algo de margen, con lo que al final, lo que se produce o lo que tiene la economía a producir son absolutos sectores concéntricos. (En el país que esta de racha.)

*

En el mundo de las multinacionales, actuales, donde las empresas ganan 20.000 millones algunas, que más da, reinvertirlos todos, o la mitad, pero con la mitad de transvase, ya se crean 10 fábricas nuevas en otro sitio, esa es la realidad. (Y dejar depreciar la empresa original un 10% mientras la vas chatarreando.)(En 10 años liquidada.)

*

Por desgracia, yo debido por ejemplo a esto, no creo en la economía de mercados para nada.

Para nada en absoluto.

Pues aparte tienen la particularidad estos conatos económicos, o bien absolutamente, provocados, o casuales, el hecho de que, en los países receptores de capital de inversión sucede que la demanda siempre es mayor que la oferta, con lo cual, eso es realmente, lo que produce que las rachas sean amplias, muy muy amplias, y permitan incorporar nuevo valor a las empresas, que es lo que desean, a costa de todo y de todos.

Pues es curioso, las estrategias, encima crean su brecha de gusano, es decir, al inicio se genera una gran demanda de moneda, que al final se compensa con un ciclo largo de exportaciones donde el país, atacado ni se da cuenta de lo que está pasando, pues el ciclo final de apreciación de moneda del país desarrollándose, en caso de que haya varias monedas, tiene un retardo muy considerable.

*

Aparte muchísimos más conatos, y todos juntos suceden en estos escenarios, muchísimos, el más cruel que he visto es que la propia desestructuración del territorio, acogota muchas empresas, nacen riesgos de racha, nadie invierte, con lo cual, la recuperación es simplemente, casi imposible.

*

Ojo yo no estoy en contra de nada, solo digo, antes, los cambios eran más de tanteo, de llevar a nuevos mercados capacidades menores, derivadas de seguir teniendo los centros de desarrollo, o simplemente, ir tanteando, y proyectando, y cada empresa con áreas limitadas de capacidad de abrir nuevos mercados, en fin, todo era más ordenado, por así decir.

*

Aparte como no mencionar, muchísimas cosas más, la más bonita sin duda de todas, es simple.

La caída de los sectores pivote de los servicios que son el sector secundario, aquí y en malasia, simplemente, arrastra cascadas de caída de productividad relacional, y real. Altísima, ese es el mayor problema,

Debido esto a que, una sola empresa menos en estructuras de mercado concéntricas aporta ineficiencias a las demás, es decir, al final son simples modelos de economías de escala basadas en polos industriales.

Al final, o se piensa, o se tiene un buen gobierno, o se generan ciertos procesos de guerra tan sucia al menos como los que está iniciando el adversario o simplemente, la cosa va a mucho peor.

*

Por desgracia, los socialistas debéis de saber una cosa, y esto os lo digo en serio:

Vivimos en un mundo absolutamente carnicero.

Absolutamente, de este palo.

Y eso es culpa del capitalismo que no se ha sabido rentabilizar.

Aunque el socialismo ha ayudado y mucho, por ejemplo permitiendo cepillarse a las empresas por intentar salvar salarios de corto plazo, y que ya empanzaban a pagar los parados, o por muchas cosas, como los indignos prejubilados, que lastran una competitividad alucinante cuando más lo necesita el país, o los subsidios de desempleo, para fin que no trabajes, y encima te den formación con un coste altísimo, que en internet se podría dar gratis, con un 1% del coste como mucho y de mayor calidad, y que encaminan a la parálisis total al estado.

Pero bueno, lo que deseaba decir es simple:

En el mundo absolutamente demente actual que impera en nuestras sociedades, sucede que:

TODOS, ABSOLUTAMENTE, TODOS LOS PAISES ESTAN HACIENDO LO IMPOSIBLE, POR REGALAR PLUSVALIAS A LAS EMPRESAS.

Es un juego absolutamente, de depravados absolutamente, donde lo único que no se respeta son los compromisos de investigación, que yo reclamo al menos, de 10% del pib, al menos, y como mínimo, en todas las sociedades, pese a que, encima innovar es enormemente caro, en comparación con lo infinitamente, fácil, que es acogotar una empresa, o hacer que se desplace, para que el territorio que la creo y sobre la que se desarrollo todo su know how, desaparezca.

Es simplemente, demente el mundo actual, ante la barbarie que el capitalismo ha consentido.

Es simplemente, inhumano, y ante esto, no me queda más que daros la razón.

No obstante, os diré algo:

*

Pensar fríamente, que es la realidad.

Pues a lo mejor vais, de arriba abajo equivocados.

Pensar por ejemplo si Sarkozy, pide componentes internos de producción, o los pide la izquierda de Francia.

Pensar si Sarkozy, pide que haya dividendo para los trabajadores o lo pide la izquierda.

En fin, estoy hablando de Francia porque simplemente, de España, mejor ni hablar.

Pensar si en Francia, se pide, control, de flujos migratorios, o los pide la izquierda o la derecha.

Pues el problema de esto, es que pueden generar una tasa de desangrado similar de un país, que simplemente, lo cortan y lo rebanan de raíz.

Ofreciendo trabajo barato los inmigrantes, pero ahorrando hasta el último céntimo para llevárselo fuera, y que simplemente, se pierden componentes de productividad real.

En fin, no quiero dar ningún discurso,

Pero tal vez estáis equivocados de cabo a rabo,

Tal vez amáis, solo a quien mientras, las estructuras de rigidez cargaban contra las partes más necesarias, como las pólizas de circulante, hablo de los bancos, los partidos, uno en concreto recibía 30 millones de condonación de un lado, y 20 millones de otro.

En fin, pensar muchas cosas.

O acaso, defender un país social, no es defender, que existan tasas no de despido de trabajadores, sino de movilidad.

Es decir, francamente, que en una empresa un 5% de los trabajadores no deseen cambiar de puesto, al año, y lo hagan, es la señal, de que todo está putrefacto, de que los sistemas de empleo castigan a unos y benefician a otros.

Pensar si el derecho de la vivienda es posible, si las rentas, de solvencia hacen imposible, acceder a un crédito, y un estado vinculado al pago máximo desde el primer momento hacen que las rentas de solvencia todavía sean mucho menores, o ya se obligue a pagar el IVA, en la compra de un piso, cuando nadie joven puede ahorrar 200000 euros de IVA, etc., y si les das, quedas absolutamente expuesto.

Donde los métodos de amortización te generan, lo mismo tasas de muerte, donde todo.

Simplemente, creo os han vendido demasiados cuentos de la lechera progre, pero no os han dicho en nada la verdad.

Y lo peor es veros solo actuando como marionetas.

Absolutas marionetas, eso sí, progres, que ya os podéis sentir amorosos para toda la vida, porque puedes matar cuando te dé la gana a tu hijo.

Pero eso sí, los terrenos ya están todos recalificados, y bonitos señores que tu amas, hicieron leyes para que todo el arte de recalificar, acabase en políticos, que además son de poco pelo, y que además si no les regalaban a ellos un piso la constructora, se lo regalaban al nieto o al sobrino, en fin.

Primero mirar lo que deseáis, y mirar a ver si un solo político de los vuestros ha dado explicaciones de en qué cosas puede el ahorrar gasto superfluo pero no lo ha hecho. O miles y miles de cosas, o a ver, si en cuanto pueden no usan fiscalía jueces, y todo, para salvarse, y no precisamente, creando excepciones por interés general, o por cosas, como la presunción de derechos violados, etc., sino simplemente, todo al todo vale, mientras que cuatro dementes, les sigamos diciendo nosotros somos seres que les aman, y los demás, les apalearían.

Por desgracia, lo sencillo es saber que como todos somos despedidos alguna vez, y eso es malo, al final, la derecha que habla del capital, y como organizarlo no destruirlo etc., es mala, pero creo todos entendéis, los verdaderos males, no están en las bobadas de la izquierda.

*

De todos modos por concluir este texto decir, que no penséis, que el juego de las rachas termina donde lo he dejado, que va, sigue y sigue y sigue.

Sigue en muchos puntos.

El primero que las monedas permitan o generen modelos capaces, de apoderarse de divisa nacional,

Eso es lo peor, que existe, pues va a generar varios efectos.

El primero que aun el país, que te esta canibalizando, encima no tiene en mucho tiempo necesidad de comprarte nada.

Simplemente, a eso se le llama tirar los cangrejos a la sartén.

Y curioso, los organismos más poderosos, en vez de velar por el comercio paralelo, como les favorecen, pues todos buscan su bonita jubilación sirviendo de consejeros en una bonita empresa, o que un rey del sur sociata, regale a un bonito ex, un bonito palacete sociata.

Etc., al final, simplemente, eso que es simplemente, demencial, se consentirá.

Y lo peor es que encima, durante el proceso, las divisas no están parejas de tipo de cambio, no lo están.

Sino que la moneda local del país atacado, esta apreciándose, respecto a su poder real de compra en comercio paralelo.

Y este tipo de apreciación no se nota en los mercado secundarios de acciones, para más inri, pues si se pudiera solucionar esto se podría contrarrestar-

En fin, este país intentando mantener su nivel de vida soñado o no bajando salarios, o compitiendo o mil cosas, encima va su presidente como un puñetero basura a mendigar que nos den más crédito, que nos compren deuda, y miles de cosas, en fin, además cuando estamos cada vez perdiendo mas tasa de competitividad, con lo que todo irá a peor en el futuro.

*

Pero el juego no acaba ahí.

Como seguimos sin aceptar nuestra situación, y la situación real, después de haber permitido irse a la mayoría de empresas, y haber perdido nuestra capacidad de organizar capital, pues eso es lo más valioso de cualquier empresa, y es lo que se va, por desgracia más rápidamente, y muchas más cosas, que además suelen empezar por tener dinero, para financiar, o arriesgar, o mil cosas, pero que en mercados muy volátiles no se va a arriesgar, porque hemos perdido la “RACHA”.

Bien, el siguiente escalón de sucesos que se está produciendo ya es muy simple.

Existen empresas circulares y necesarias, pero que jamás se pueden localizar en ningún sitio más que donde corresponde que estén.

Bien, el siguiente paso de la depravación comercial, es accionariadamente, para mantener las divisas manipuladas, y de paso llevarse todo el pastel, es simplemente, comprar estas empresas, pues siempre van a poder competir, pero aparte, nos aligeran el superávit comercial en moneda extranjera, si ya se controla un poco más la tenencia de divisa.

Al final, no solo se pierde el tejido productivo, sino que el que queda, no va a organizar ya nada, basado en nada, simplemente es capital extranjero, que además, va a usar estrategias, de mantenimiento máximo, máximo absoluto. Es decir, jamás esperéis inversión en nada que entrañe competencia, simplemente, esperar inversión en semimonopolios como energías, como telecomunicaciones, como todo, simplemente, es devastar el país, al que le pasa esto, pues no es ir a crear infraestructura es ir a apoderarse de la que hay, que no es malo, lo malo es que eso es útil, y mucho en lo que permite aun mas mantener desviaciones de comercio basadas en divisa.

*

En fin, son tan graves los juegos que se suceden a partir de ahora que casi dan pena:

Pero lo importante es que por mucho que penséis a mí todo lo anterior no me hace odiar al capital, sino amarlo.

Amarlo en el sentido que debe estar marginalizado.

La gente, debe dársela prima para que tenga dinero ahorrado pero solo hasta una cantidad.

Prima y no impuestos, para que tenga acciones, pero solo hasta una cierta cantidad.

Y en los créditos prima para los que ahorren en paralelo al crédito, en su tipo de ese dinero.

Y en los sectores de ciclo real que existan teorías de diferencial naciente.

Y por eso a las empresas, deben ayudarlas en crisis, y no a ver, si les dejamos que les acogote el banco, o bien, los trabajadores, o bien, el mercado global, o bien, el propio gobierno no pagando o bien, generando un estado que se endeuda en una divisa que puede hasta ser su propia moneda pero incluso sobre la que ya no es región competitiva, o donde el propio estado, simplemente, las acogota, o las mete sanciones o miedos, de locos, o mil historias, o simplemente, se hace de todo.

Pues fuera de esa visión de ayuda, por desgracia, es que si no te nacen rachas, que aparte son señales para el mercado, y todito todo.

Lo más curioso, es que si a las empresas, un estado las allana el camino para que no entren a tener un N, INFERIOR A SU DEPRECIACION, SIEMRPE SE PODRA SALVAR ESTE ESCENARIO, Y eso es lo importante.

Pues al final, lo importante es que pese a que haya países depravados, que curiosamente aprenden y bien del capitalismo pese a ser comunistas, pero si a las empresas, no se las machaca ni se permite las machaquen ese país, solo podrá desarrollar su tasa eficiente, así de claro.

Pues lo que aleja a las empresas, es simplemente, la inseguridad, el ver como su n, se complica, o ver como sus expectativas de racha arrojan probabilidad negativa, o ver muchas cosas.

Las empresas siempre se podrán defender no porque se las deban dar primas de beneficio, sino porque se las garantice una cierta protección de continuidad, así de simple. Y después de proteger a alguien también podrás exigirle, como que no todo es irse a buscar el oro, como a un padre le puedes exigir no mate a su hijo, para no pagar la pensión a la pécora, que si la viene bien, lo asesina.

*

“AL FINAL NO SE SI LO VEIS, LO QUE DETERMINA TODO EL POTENCIAL DE DESARROLLO CICLICO ES LA PROPIA TEORIA DE RACHAS, Y GENERA TODO ESO DE LOS CICLOS VIRTUOSOS Y TODO ESO”.

*

De todos modos, es muy curioso, curiosísimo, pues sucede una maldita ecuación que es la que mas detesto.

Es más o menos lo que les pasa a los sátrapas y tiranos que ama, la otan y la ONU, salvo cuando hay otros intereses.

Parece venden su producto muy barato, pero tienen inmensas fortunas, en nuestras empresas, y muchas cosas.

Bien, sucede una cosa.

Llega un momento donde tienes tanto, pero tanto tanto, y todo tan concentrado, en cuatro manos, que esas manos de dios, son realmente, las que gobiernan.

Y así, no es tan eficiente por ejemplo subir precios del petróleo, porque sobre moneda extranjera, tener inversiones que son productivas en empresas, simplemente eso acogota su valor real. Y claro, ya llega un momento donde se pierde más que se gana, por hacer algo incluso provechoso.

Lo mismo pasa en las empresas globales, ya tienen tantas inversiones y son en realidad tan ricas, en sus contextos, y en su riqueza falsa, que claro, reiniciar el proceso, que se podría, perfectamente, aunque la machacases a china en 4 días, que se puede perfectamente, con modelos matemáticos.

Pero claro, eso redundaría, en pérdidas espectaculares en las propias grandes fortunas, por lo que llega un momento donde el pueblo no se puede defender, pues simplemente, han sido vendidos, como cerdos o como gallinas al capital.

Y ya simplemente, a todo el mundo le interesa que siga todo igual, mientras aunque te vallan comprando se diga, que nos expandimos en china, o que mil historias, pero todo es concentración del capital,

Aunque a lo progre, y así el banco progre, se va a china, y la telefónico bonita también se va, y todo así, todo es muy curioso.

Si al menos realmente, hubiera economía productiva con capacidad exportadora y ganancias, implicaría, la gente, tiene acciones, de una compañía que se expande y simplemente apostamos por invertir allí, a fondo perdido, y simplemente, si un día ahorran, nos compraran nuestras acciones, para ser ellos dueños de su parte, de existencia de esa empresa allí.

Pero no, todo lo que se expande es capital, que ya solo se expande el de unos, pues otros su renta de vida, simplemente, no da para nada, ni menos, ponerse a comprar acciones, ni nada, en fin, así es la vida.

Son modas,

Al final, la desorganización de la riqueza, de las posibilidades, del buen comercio, etc., es erróneo, y falso.

E incluso a mí, me pueden considerar anti catalán, por apoyar el vino espumoso de ribera de Duero, infinitamente, de más calidad que el cava, si veo que mis bodegas están en apuros, y es necesaria la continuidad.

Eso sí, en los etiquetados, la gente, no sabe lo que compra, si se lo compra a un partner lejano o cercano, y no está dispuesto a pagar más.

El comercio así es simplemente, dañino, dañino para todo, el mundo.

Todo el mundo juega a ganar, y al final, la guerra comercial que existe, nos destrozara a todos.

*

Pero bueno, como lo dije, vamos a ver lo más grave de todo.

Lo que pasara cuando pase todo esto es muy simple:

Llegara el momento de las reposiciones.

Y claro, yo tengo una casa, pero no la arreglo, no la reparo, muchas cosas, al final,

En teoría existe una simbiosis entre empresas y hombres, los hombres están donde están estas, pero estas también están donde están los hombres.

Y en teoría los hombres deben tener cierta prima es decir, no son objetos móviles, ni debe buscarse modelo que por capricho de gobiernos o empresas, haya que migrar en masa.

Pero en estos ciclos, yo abandonare mi vivienda,

Mi vivienda acaba para las ratas, o para estar vacía.

Y eso son por desgracia, años y años de poder adquisitivo destruido en un solo segundo.

Eso es lo que más acaba matando a los países,

Cuando sus personas, no en una tasa, sino en masa, tienen que cambiar sus patrones, y dejan depreciarse casi todo, coches, casas, y mil historias, infinidad de trabajo y organización perdidos.

Al final, el hombre, tiene que rular como un gusiluz, mendigando, encima en una tierra yerma que al perder estructura, ya ni una sola empresa, buscara establecerse o estabilizarse ahí.

Al final el hombre acabara siendo un simple, objeto de la economía, encima ni siquiera con la capacidad de aprovechar ni siquiera parcialmente lo que ya posee. Pues simplemente, sus empresas le habrán abandonado, tal vez por su egoísmo, pero tal vez, por lo inútiles de sus gobiernos, o su afán, por no cumplir leyes económicas, como que el salario va en función de las posibilidades de pago, si alguien está dispuesto a trabajar más barato, pero eso, si para no generar paro en ningún momento, con ecuaciones de renta, mínima, pues aparte, son las que dan poder de fijar patrones aunque sean estos móviles, y estas ecuaciones deben desarrollarse a nivel de moneda, o si no, es infinitamente, útil, apostar por el federalismo y abandonar definitivamente, el euro, que aparte no vale para nada, está podrido, pero aparte no vale para nada, solo para alimentar a mas sabandijas.

*

Pero por desgracia lo peor no ha pasado aun, ahora viene lo bueno. Lo buenísimo:

Que son los patrones de moneda propia. Pero compartida.

Así unos países a nivel neto son ahorradores netos, y otros deudores netos.

Bien, ahora es el momento que incluso respetándose criterios de crédito y demás, que es solo una parte de lo que hay que hacer, para que no se apoderen manos extranjeras de tu divisa, que no es malo porque la tengan sino por que retienen el comercio.

Bien.

Lo más bonito de todo, es lo siguiente:

Los países menos endeudados, se pondrán a competir ferozmente, ferozmente a más no poder.

Si el bc, no se pone las pilas al menos para asegurar continuidades del crédito en este escenario, es que esta comprado por unos nazis en mi opinión pero bueno.

Pero aunque lo haga el bc de esta forma.

Si se ponen a competir en propia moneda determinados países a las bravas, a base de otorgar margen a las empresas además, para también crear su particular racha,

Aquí todo el mundo habla de rachas, pero deberíamos hablar que la mejor racha para follar que hay, es emborrachar a las tías, además con drogas y fallárselas a todas, pues esto es lo mismo que lo otro, ni son rachas ni son nada, son manipulaciones puras, de la leche.

Bien, el cuento es el siguiente, aparte de asegurarse una racha alucinante este país, aparte de estar devastando a las empresas que queden en el otro.

Aparte de todo eso, tienes algo de “violador a la carta, que se llama”

Y es simplemente, tu posición inicial de ahorrador neto, que lo vamos a usar y bien.

Debido a ello.

El otro país, puede iniciar bajadas de salarios, para hacer a sus empresas competitivas, sin embargo, si su tasa de endeudamiento es muy alta.

Simplemente, eso lo acogota más, debido a que simplemente, su deuda en valor real se dispara.

Y si encima consientes una unión de cerdos, que a estos países simplemente, por capricho, les estrangulan en tipos, no les dan periodos de carencia, y encima cortan los ciclos de la economía,

Lo digo sinceramente, si eso pasa en mi país, yo me defiendo con todas las armas económicas habidas y por haber, aunque estalle, la mierda de unión económica, por los aires, y aprendamos todos.

Pues después de clavarte puñales, poco más se puede decir de un amigo, si sabes encima que desea seguir clavándotelos.

*

Pd:

Debido a que habéis permitido una intromisión monetaria de alucine en propia moneda en posesión ya de gobiernos comunistas, y demás, es posible, pronto viváis, la dinámica final.

Que es que no paran de competir, que es que no paran de regalar plusvalías a las empresas, que es que no paran de nada.

Solo para acogotaros, a vosotros mismos, debido a que ya poseen vuestra moneda, y bajar salarios reales, simplemente, os auto acogota.

Esto es la última fase de la demencia que estamos viviendo en nuestros días.

Donde solo por el placer de hacerse con todo el desarrollo tecnológico, países, que si no fuera por jugar sucio, como pocos, no serian nada, aparte, que simplemente, no son mucho, en muchos aspectos, pero no puedo decir más, pues al ser “distintos”, si digo algo físico o de intelecto me llaman racista y hay que ser progre,

Bien, esos países en esa fase final,

´no les importara regalar fortunas de plusvalía, infinita a los amos de las empresas, a cambio, que estas hagan el trabajo sucio, de ampliar su racha, y a parte, de acogotar a los demás, basándose en la capacidad una vez que tienes moneda extranjera, de acogotar a quien quieras, exigiendo devoluciones de deuda, como un banco español que en hipoteca te puede exigir devolución cuando quiera, y hasta ahí, llega el pu…to, derecho progre de España.

También darán condiciones de estrangulación de tipos sobre inflación del crédito o incluso de inflación real sobre el ciclo de decrecimiento, y al final la vía de salarios, no vale de nada, en este escenario, salvo pasar a defender fuera de ortodoxia el derecho humano, de no dejar que te pisen las tripas, para que el modelo, no te de las mismas oportunidades.

*

Ciao: Creo en este texto ya he dicho bastante de lo que considero de los mercados.

Simplemente, no por los chartistas ni nada, sino por ese n místico y la capacidad de controlarlo, pero me interesa mucho este mercado, espero tener más capacidad de crear algo al respecto.

Lo triste, es que el socialismo realmente, no entiende nada de esto, no entiende, que simplemente, el capitalismo es infinitamente, mejor, que la doctrina de obligo porque soy el amo estado, que te endurezco las tripas todos los días.

Pero el capitalismo, tiene el problema que ya he mencionado muchas veces y otras veces di la solución matemática.

Y es QUE SI NO GENERA CICLICIDAD, FRENTE AL DESEO Y ESFUERZO DE LA GENTE, SIMPLEMENTE, NO SIRVE, SI LOS MODELOS NO DAN PAUTAS CIRCULARES, PERO CON UN MINIMO DE RECOMPENSA Y CASTIGO, SIMPLEMENTE NO VALEN ECONOMICAMENTE.

Ahora eso no quita, que en España, los sindicatos, gobierno, agentes sociales, y todo el mundo se ha reído, porque creía que con dar circo y payasos el pueblo es mas idiota que gilito, y solo hace falta sacar los perros de vez en cuando a ladrar, para meter miedo y muchas cositas.

Qué tristeza ver encima que solo la gente tiene las ideas, de pues venganza absoluta contra todo, y además, un orden organizado, eso sí, ojala yo sea de los del partido y coma bien, acepte sobornos, y les cuente muchos cuentos a los ciudadanos. (Se progre, se progre, se progre, parece es lo único que les enseñan desde niños!!!!, y lo único que les enseñan de verdad, es ser una persona que solo codicias lo de los demás, pero no ves en que te da también derechos justos a ti, y además es parte de ti mismo..!!!!)

Ciao.

David Sánchez palacios.

Pd;

Si habeis observado el texto en realidad, si se realiza con dulzura todo el juego del capitalismo es muy bonito.

Unos países tratan de tener muchos derechos, pero eso mata a sus empresas.

Otros renuncian a sus derechos pero eso las da vida a sus empresas.

(en unos sitios se desangra a los empresarios, se les acortan las rachas y en otros se les agrandan.)

(en unos países temporalmente, a unos privilegiados progres se les dan derechos por encima de los que tienen, para que lo paguen los precarios, y que encima revienten lo poco que queda de sistema, y en otros simplemente, se da incluso mas oportunidades a los nacientes.)

Al final ni el puto socialismo ni el puto capitalismo tienen ninguna razón de ser por si solos.

Si no aprenden a cooperar son todos victimas de si mismos.

Ese es el mensaje de este texto.


Nota Importante a Leer:

Los comentarios al artículo son responsabilidad exclusiva del remitente.

Si necesita algún tipo de información referente al artículo póngase en contacto con el email suministrado por el autor del artículo al principio del mismo.

Un comentario no es más que un simple medio para comunicar su opinión a futuros lectores.

El autor del artículo no está obligado a responder o leer comentarios referentes al artículo.

Al escribir un comentario, debe tener en cuenta que recibirá notificaciones cada vez que alguien escriba un nuevo comentario en este artículo.

Eumed.net se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que tengan lenguaje inadecuado o agresivo.

Si usted considera que algún comentario de esta página es inadecuado o agresivo, por favor, pulse aquí.

Comentarios sobre este artículo:

No hay ningún comentario para este artículo.

Si lo desea, puede completar este formulario y dejarnos su opinion sobre el artículo. No olvide introducir un email valido para activar su comentario.
(*) Ingresar el texto mostrado en la imagen



(*) Datos obligatorios

Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos

Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles
Enciclopedia Virtual
Economistas Diccionarios Presentaciones multimedia y vídeos Manual Economía
Biblioteca Virtual
Libros Gratis Tesis Doctorales Textos de autores clásicos y grandes economistas
Revistas
Contribuciones a la Economía, Revista Académica Virtual
Contribuciones a las Ciencias Sociales
Observatorio de la Economía Latinoamericana
Revista Caribeña de las Ciencias Sociales
Revista Atlante. Cuadernos de Educación
Otras revistas

Servicios
Publicar sus textos Tienda virtual del grupo Eumednet Congresos Académicos - Inscripción - Solicitar Actas - Organizar un Simposio Crear una revista Novedades - Suscribirse al Boletín de Novedades
 
Todo en eumed.net:
Eumed.net > Contribuciones a la Economía

Congresos Internacionales


¿Qué son?
 ¿Cómo funcionan?

 

15 al 29 de
julio
X Congreso EUMEDNET sobre
Turismo y Desarrollo




Aún está a tiempo de inscribirse en el congreso como participante-espectador.


Próximos congresos

 

06 al 20 de
octubre
I Congreso EUMEDNET sobre
Políticas públicas ante la crisis de las commodities

10 al 25 de
noviembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Migración y Desarrollo

12 al 30 de
diciembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Economía y Cambio Climático

 

 

 

 

Encuentros de economia internacionales a traves de internet


Este sitio web está mantenido por el grupo de investigación eumednet con el apoyo de Servicios Académicos Internacionales S.C.

Volver a la página principal de eumednet