Contribuciones a la Economía


"Contribuciones a la Economía" es una revista académica con el
Número Internacional Normalizado de Publicaciones Seriadas
ISSN 1696-8360

 

TEOREMA GLOBAL DE LA LOTERÍA 


David Sánchez Palacios
adiospucelaadios@hotmail.com

 

Bien, creo oportuno, pese a no ser mi estilo, meter una de las mayores lecciones de economía a los economistas. Así de simple.

Vamos a estudiar, la formula matemática, más efectiva, de rectificación económica que existe. Así de simple.

Vamos a abordar, el modelo global, que me permite, determinar que por lotería, puedo, remolcar cualquier país, del mundo, así de simple.

Y como este texto, es tan simple, lo escribiré con el nivel de un niño de 4 años, aunque eso ya sea, superar el nivel actual de todos los gobiernos, así de simple.

Y como este texto es tan simple, tiene solo 4 páginas, así de simple;


Para ver el artículo completo en formato pdf comprimido zip pulse aquí


Sánchez Palacios, D.: "Teorema global de la lotería” en Contribuciones a la Economía, octubre 2010, en http://www.eumed.net/ce/2010b/ 


Comencemos:

Imaginemos un país, donde la gente acude en media a la compra de bienes de inversión, con un 20% del valor de la compra, y donde esta media se ha obtenido fruto de que les toco la lotería.

Es decir, algunos, acuden sin respaldo de lotería, otros con más del 20%; etc. Bien,

Imaginemos que este país, aumenta su tasa de penetración de la lotería, es decir, pasan a acudir por ejemplo con un 30% del valor de compra PREVIO, donde como antes, o bien, unos van con mas y otros con menos, y simplemente, la media da un 30%. Es decir, si antes la media era de 20.000 euros, ahora será de 30.000 euros.

Bien, simplemente, fruto del aumento de la penetración de la lotería se da una propiedad económica, y es simple de describir:

O bien, aumenta la solvencia media.

O bien, aumentaran automáticamente, los precios, si no aumenta la tasa de solvencia.

Si aumenta la tasa de solvencia, ya tengo la respuesta que busco, debido a que, el riesgo mercado para el catalizador del sistema como el sistema bancario disminuye.

Y si aumentan los precios, la posición de solvencia también, se ve aumentada, debido a que aumenta la capacidad de segundo mercado del producto que no haya resultado solvente.

Total, como se dice, en mi pueblo, si la primera copa te sabe mal, te tomas otra y ya esta; al final, te sabrán cojonudas, si no llegas del todo a emborracharte.

¿Que propiedades económicas, encierra la lotería?

La única diferencia que existe económicamente entre la lotería y el ahorro, es que su poder de compra puede generarse automáticamente, y así de simple. Demostrémoslo;

Si yo ahorro 100 euros al mes, para ahorrar 20000 euros, mas o menos, necesitare que mi tumba crie telarañas, para conseguirlo.

Pero si yo coopero con mis vecinos, por que por algún casual, les entiendo idénticos, al valor que yo mismo me asigno como personas, conseguiremos, ese dinero en el inmediato presente.

Y lo valoraremos positivamente, por que para todos, nuestro valor común, equivale, a en el inmediato presente, lograr la solvencia, de nuestra sociedad, idénticamente, que cuando yo a un amigo o vecino, o a cualquiera le tiendo una mano, y simplemente, deseo, tal vez, ellos me brinden, la misma ayuda si la necesito. Pero sobre un sistema donde TODOS, necesitamos ayuda, somos capaces de llegar al consenso, donde de momento sin caer, en la miseria, pero donde solo algunos sean los elegidos; pues es nuestra alternativa.

Ya que en realidad la solvencia, su único propósito, es evitar caídas de mercado medias, que podrían suceder, en productividad, que disminuiría el salario medio REAL; medio, y por tanto, irresolublemente, dejaría sobre expuestas las inversiones previas.

Y si no es debido a caídas en la productividad media agregada, es decir, en la producción global, equivalentemente, sucedería, si se disminuye el consumo a crédito, y no se aumenta el consumo presente. (Debido a que ese es el patrón de deflación sobre el nivel nominal de precios mas tipo de interés.)

Que es precisamente, el patrón que la lotería va a corregir; en formula prima, pero que si se corrige uno, se corrige, el otro, es así de simple, es decir, la formula es valida, también, en caídas de productividad, con equilibrio, en salarios reales de las personas, que seria otra forma de ética, pero no tanto, ya que puede dañar, a la sociedad entera.

Bien, sigamos:

La otra propiedad del dinero es simple de describir, el dinero es dinero, y es poder de compra. Y más que poder de compra es derecho y obligación de compra dependiendo del tiempo económico.

Bien, veamos si la lotería ha sido eficiente respecto a este patrón:

La lotería efectivamente, ha disminuido las posibilidades de consumo presente, de los no agraciados.

Pero la solvencia económica, a nivel medio, no existe, pues una sociedad siempre será solvente, si coopera y no se enzarza en guerras para asesinarse unos a otros, sea constitucionalmente, o no.

El motivo es que si alguien pierde solvencia, o no tiene la suficiente, el sistema se puede colgar, pero idénticamente, si alguien la pierde, pero el sistema no se cuelga, alguien debe ganar la plusvalía, así de simple.

Bien, por tanto y concluyendo:

El desvió hacia solvencia del sistema que causa la lotería, se redistribuye, en perdida de consumo presente de toda la sociedad, pero la misma solvencia, regenera el la perdida de consumo presente, y por tanto el coste neto es cero,

Simplemente, redistribuimos un sistema sin solvencia a un sistema con solvencia.

Dicho en profano baladí, si yo acudo a la compra de algo con entrada, simplemente, de pedir crédito, simplemente, mi cuota disminuye, y se restituye el consumo presente, al reducirse mi cuota.

CONCLUYENDO:

Imaginemos un escenario de lotería: un país, como España, donde cada mes, la gente se juegue en media 100 euros, al mes, y que lo hagan por ejemplo los trabajadores solo por ejemplo:

20.000.000* 100= 2.000.000.000; dos mil millones mensuales, superior a toda la inversión neta, que realiza todo el sector privado al mes, ese es el poder de la lotería, tiene poder de comerse, cualquier anomalía económica, así de simple.

CONCLUYENDO: EL PRINCIPIO PURO DE LA LOTERIA:

El principio puro de la lotería, nace de la siguiente expresión: un país, donde todo el mundo se gasta todo en bares, por ejemplo para no pasar frio en su casa, y por ejemplo se lo gastan en vodka, simplemente, tendrá una industria de vodka, preciosa, pero nada mas, tal vez, sin embargo, todo se deba, a que, ninguno, ha sido capaz de generar la tasa de inversión en solvencia necesaria, como para construir viviendas, con calidad, como para resistir el frio.

El nacimiento de la lotería, simplemente, permite, que la sociedad, se oriente a su verdadero deseo, y no vivan en la esclavitud de sus oportunidades presentes, a nivel privado, a parte, que nace del amor que los demás, te dan, al permitirte tu ser premiado, y por eso mismo, la sociedad que nace de una lotería, en mi opinión, no será una sociedad, tan ajena al ser humano, y simplemente, vendida a la restricción de un presente, que si se produce, tal vez, simplemente, esa sociedad sucumba.

Así simplemente, es posible, la gente, vea, que por muy sociata que sea un gobierno, tal vez basura, pero tal vez, un país, donde tiene capacidad de construir casas con vida de 40 años, puede pensar idénticamente, en construirlas con calidad de 400 años, pues a la larga, será la formula, de haber construido algo sostenible, no solo pan para hoy y hambre para mañana.

Del mismo modo que actúa, un sistema de microcréditos, que han sido ampliamente avalados, por otras cualidades, del mismo modo actual, la lotería, solo que con autentico valor, pues si el sistema de microcréditos, puede ser de admirar, pero es inferior, en el sentido que asigna de algún modo alguien que lo debe recibir, y aparte es inferior, debido a que, quien lo desea, en realidad, no ve, que su mismo deseo se cumpliría, si otro idéntico a el pudiese, tener la misma opción, eso es la lotería, al final, simplemente, en una sociedad sana, el bien, de tu vecino, también es tu bien, y no como en las sociedades actuales, que el principio del éxito, se basa en ser capaces de joder en neto a tu vecino para tu destacar, por algo que no es tu propio valor.

CONCLUSION FINAL DEL TEXTO:

Pido a la unión europea, o mejor dicho, exijo, que cree una lotería especial, y el motivo de mi petición, es que el sector del juego esta controlado, y crear una persona una lotería, es ciertamente, mas delito, que traficar con heroína.

Bien, se llamará la lotería, de las mil ostias, pues serán ostias puras a los inútiles, que permiten, una crisis fantasma, os destruya.

En ella, simplemente, se jugara a las 3 últimas cifras del DNI: es decir un acertante, cada mil.

Esto se puede hacer a través de una web, donde se emite un cargo a tu banco, y puedes apostar, hasta 100 euros, por ejemplo al mes.

Y si pones el DNI, de otro mejor para el si le toca.

A quien gane, se le enviara una tarjeta de consumo, con caducidad en 3 meses, y se exigirá, que se consuma, pro ejemplo el 50% del premio en ese tiempo, así de simple.

Así el premio, rondara entre 0 y 100.000 euros.

Y dada la crisis actual, el estado dará prima al vote, por ejemplo, un 20%:

Es decir, tocaran 1200 euros, por cada euro premiado, pero no tengáis, miedo, en el escenario actual, es aumento total, de la velocidad de circulación, es decir, en 3 meses lo repondréis, fiscalmente, vía, IVA, soportado.

Simplemente, con este catalizador que os regalo, hoy, en menos de 3 meses se termina la crisis.

Y aparte comentar, que si deseamos, no equilibrar la economía, sino que esta se equilibre, con crédito, que es lo mejor, simplemente, permitiremos como fin, del premiado, cancelación directa de deudas que el ya tenga, y de ese modo, la lotería, hará todo su milagro.

Os acabo de regalar, el mejor catalizador de la velocidad de circulación del dinero que existe, espero lo sepáis aprovechar, un saludo David. Vale más que todo el oro junto…

Simplemente, controlaremos, el poder de este catalizador, o bien, a través de la limitación máxima de apuesta, o bien, a través, de la prima al bote, todo es un juego de niños.

Sin embargo la lotería, tiene un problema a nivel político, y es simple, las sociedades, no necesitan dictadores de mierda, ni corruptos de mierda, regalando subvenciones a quien a ellos, les sale del culo, y pese al carácter muy popular de sus medidas, en realidad, matan el verdadero espíritu de cooperación de las personas, y encima, sin saberlo, pero joden y arruinan a sus países, y mas viendo que lo que alimentan de puta madre, es la corrupción, en la que solo unos se lo chupan todo, y lo de todos.


Nota Importante a Leer:

Los comentarios al artículo son responsabilidad exclusiva del remitente.

Si necesita algún tipo de información referente al artículo póngase en contacto con el email suministrado por el autor del artículo al principio del mismo.

Un comentario no es más que un simple medio para comunicar su opinión a futuros lectores.

El autor del artículo no está obligado a responder o leer comentarios referentes al artículo.

Al escribir un comentario, debe tener en cuenta que recibirá notificaciones cada vez que alguien escriba un nuevo comentario en este artículo.

Eumed.net se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que tengan lenguaje inadecuado o agresivo.

Si usted considera que algún comentario de esta página es inadecuado o agresivo, por favor, pulse aquí.

Comentarios sobre este artículo:

No hay ningún comentario para este artículo.

Si lo desea, puede completar este formulario y dejarnos su opinion sobre el artículo. No olvide introducir un email valido para activar su comentario.
(*) Ingresar el texto mostrado en la imagen



(*) Datos obligatorios

Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos

Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles
Enciclopedia Virtual
Economistas Diccionarios Presentaciones multimedia y vídeos Manual Economía
Biblioteca Virtual
Libros Gratis Tesis Doctorales Textos de autores clásicos y grandes economistas
Revistas
Contribuciones a la Economía, Revista Académica Virtual
Contribuciones a las Ciencias Sociales
Observatorio de la Economía Latinoamericana
Revista Caribeña de las Ciencias Sociales
Revista Atlante. Cuadernos de Educación
Otras revistas

Servicios
Publicar sus textos Tienda virtual del grupo Eumednet Congresos Académicos - Inscripción - Solicitar Actas - Organizar un Simposio Crear una revista Novedades - Suscribirse al Boletín de Novedades
 
Todo en eumed.net:
Eumed.net > Contribuciones a la Economía

Congresos Internacionales


¿Qué son?
 ¿Cómo funcionan?

 

15 al 29 de
julio
X Congreso EUMEDNET sobre
Turismo y Desarrollo




Aún está a tiempo de inscribirse en el congreso como participante-espectador.


Próximos congresos

 

06 al 20 de
octubre
I Congreso EUMEDNET sobre
Políticas públicas ante la crisis de las commodities

10 al 25 de
noviembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Migración y Desarrollo

12 al 30 de
diciembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Economía y Cambio Climático

 

 

 

 

Encuentros de economia internacionales a traves de internet


Este sitio web está mantenido por el grupo de investigación eumednet con el apoyo de Servicios Académicos Internacionales S.C.

Volver a la página principal de eumednet