Contribuciones a la Economía


"Contribuciones a la Economía" es una revista académica con el
Número Internacional Normalizado de Publicaciones Seriadas
ISSN 1696-8360

 

MI CARTA A LOS REYES MAGOS: TEORÍA GENERAL AGREGADA DE LA EXCITACIÓN ECONÓMICA 
 


David Sánchez Palacios
adiospucelaadios@hotmail.com

 

En economía, es fácil, encontrarnos estados de excitación alterada, y que responden normalmente, a una contra reacción por algún motivo, y por tanto, son naturales y legítimos.

Cuando dejan de ser contrapuestos a algún estadio contrario, en ese caso, los llamaremos depravación, lo cual si es grave. (Muchos estados incluso entran al juego de los depravados; forzando la fuerza o la muerte a manos del supremo estado mas fuerte, durante un tiempo.)

En este texto entenderéis esto muy bien, deseo explicarlo bien. Por lo demás, este texto tiene nivel nulo, no deseo complicarlo en absoluto, para nada.

Este texto es mi petición a los reyes magos, pues en el fondo todos somos niños.

Y viendo como esta la cosa, mi petición es simple:

BCE, excítame un poquito la cosa, que cada vez esta más mustia.
 

Para ver el artículo completo en formato pdf comprimido zip pulse aquí


Sánchez Palacios, D.: "Mi carta a los reyes magos: teoría general agregada de la excitación económica” en Contribuciones a la Economía, diciembre 2010, en http://www.eumed.net/ce/2010b/ 


Comencemos:

Creemos por ejemplo para empezar un cuadro agregado y marginal de una cadena a 5 periodos, para ver una cosa, y quiero que te fijes bien en el cuadro, a ver si intuis algo:

BIEN, este es un simple cuadro de amortización, elaborado a 5 periodos, las columnas del medio son esto mismo.

El tipo de interés es del 5%; el importe 10000 euros, y a 5 periodos, etc., etc.

Bien, en vez de considerar comisión bancaria en diferencial, la consideramos, en un porcentaje de la cuota, viene a ser lo mismo aunque no tanto, a escala de implicación económica, pero para lo que estamos es lo mismo.

Bien, el banco, vemos como cobra de comisión un 10% de la cuota que pagan los ciudadanos. Es decir si un individuo paga en su primera cuota 2100 euros, el banco le sube la cuota 210.

Bien, arriba del todo también tenemos un recuadro rojo, donde he puesto un 6.72222% de diferencial de la inflación; expliquemos que significa esto:

Bien, en teoría económica básica de estabilidad económica, simplemente, la inflación es idéntica al tipo de interés, hay muchos textos donde ya he explicado esto.

Y es así, por que si es así, simplemente, la inflación compensa el tipo de interés del dinero, y simplemente, eso equivale, a que el dinero por existir no es ningún privilegiado, y idénticamente, el crédito por existir tampoco lo es, es decir, nadie, gana nada económicamente, por tomar una decisión de ahorro o de inversión.

Bien, si tipo de interés idéntico a inflación económica, entonces diremos que si el tipo de interés de este cuadro es del 5%; en ese caso, simplemente, suponemos la inflación del 5% anual.

Bien, si existe un diferencial del 6,7222%, eso equivale a decir, que la inflación prevista es del 11,72222%; y ello es debido a un hecho simple, y es que la inflación, será determinada por la demanda de nuevo crédito, que es el patrón que hará evolucionar la base monetaria de esta mini economía.

Eso que quiere decir, muy simple.

Si un individuo se endeuda en 10000 euros, equivalentemente estamos suponiendo que en este país, el individuo que se endeudo el periodo anterior lo hizo por importe de 10000/1.117222

Y el anterior a este, en 10000/1.1172^2 y así sucesivamente.

Bien, para generar cadenas agregadas, simplemente actualizamos los valores del crédito de cada individuo a los recuadros de la derecha.

Veamos:

Bien, este recuadro por ejemplo para el primer y segundo miembro e idéntico se hace con los demás, equivale a decir, el primero:

El primero ingresa en el banco, 2310 euros, por que ese es el momento de estudio, y por eso esa cantidad aparece idéntica a la derecha. E idénticamente, las demás.

El segundo,

Bien, el segundo miembro ingresara en el banco, 2426 euros, pero se endeudo el periodo anterior, por tanto, en el recuadro de la derecha aparecerá actualizado todo simplemente, dividiéndolo entre 1,1172%

Y nos da:

Es decir, nos da, que los 2426 euros de caja global equivalen a un ingreso nominal periódico en ese momento de 2171,01 euros, y las demás cifras salen igual.

Y de ese modo componemos ya el recuadro de la cadena agregada del crédito.

Observémosla de nuevo;

Bien, el ultimo bien que se genero deuda para el en esta economía, se endeudo en 10000 euros.

El periodo que viene, el bien, que se venda valdrá, 11.172,22 euros, ya que la inflación de demanda de crédito, es de un 11,72%.

Bien, si observas en el grafico, estamos creando una cadena absolutamente, estable, pero con condicionantes.

Es decir:

La caja bancaria, es simplemente, la suma de intereses más amortización:

Es decir: 9310=1385+7925

Bien, aparte de la caja, tenemos la comisión bancaria, esto es: 931 euros.

Bien, si sumamos la comisión con la caja bancaria, entonces nos da de cuotas agregadas totales:

10241.2 tal y como tienes en el cuadro; 10241.2=931+9310

Bien, en las no crisis, lo cierto es que nadie se pone a pensar mucho, pero observar:

Esta es una situación muy particular DE CADENA: EN LA CUAL, EN ESTE MOMENTO, SE VAN A CONCEDER DE CREDITO, ES DECIR DE VALOR PURO, LA CANTIDAD DE 11172 EUROS.

Y SIN EMBARGO LOS INDIVIDUOS SOLO VAN A PAGAR POR ELLOS, 10241.2 EUROS.

BIEN, OBVIAMENTE, ALGO NO CUADRA, ALGO ESTA MAL.

ES MAS, LOS INTERESES VAN PARA LOS DEPOSITOS, Y LA COMISION PARA EL BANCO.

Y ENTONCES, NOS DA SIMPLEMENTE, QUE VAMOS A CONCEDER REPITO:

11172 EUROS, Y SIN EMBARGO LOS INDIVIDUOS SOLO AMORTIZAN, 7925.

Bien, no se por que a muchos se les saldrían los ojos de las chiribitas con esto.

Es mas, cualquier analista, de los llamados financieros, si supiera esto, echaría a temblar.

Pues implica, que simplemente, la gente, paga menos, de lo que toma, y además, esto no es una estructura, que valla a corregir su propio fallo.

Pues si sigue así la cosa, al siguiente periodo, se concederán de VALOR PURO, es decir, de financiación: 11722*1.1172= 13095 euros, y la amortización de los fulanos será de tan solo: 7925*1.1172=8853.81 euros.

BIEN, ALGO PASA Y MUY GORDO AQUÍ, PUES SIMPLEMENTE, CADA PERIODO Y TODOS ELLOS, ESTAMOS DANDO MAS FINANCIACION QUE ES VALOR PURO, QUE EL DINERO QUE SE MATA, ES DECIR, QUE SE AMORTIZA.

Bien, a nivel real decir:

QUE ESTO LO ANALICE ASI, ALGUIEN DE LA CALLE ME PARECE GENIAL, INCLUSO UN FINANCIERO ME PARECE GENIAL, ES DECIR, HASTA YO ANALIZANDO DIRIA, QUE A TOMAR POR CULO LA FINANCIACION, SI ENCUENTRO POR AHÍ, ALGUIEN QUE CADA PERIODO ME PIDE MAS CREDITO, QUE LO QUE ME ESTA DEVOLVIENDO.

E INCLUSO ME MOSQUEARIA CON EL POR INTENTAR JUGARMELA, Y INCLUSO LO ACUSARIA DE COLUMPIARSE, O LO QUE SEA.

LO QUE YA NO ME PARECE DE RECIBO ES QUE VISTO LO VISTO, EL BCE, PIENSE IGUAL QUE ESTOS SIMPLES ANALISTAS A NIVEL PRIVADO Y NO PENSAR QUE NO TIENE QUE VER NADA EL ANALISIS PRIVADO CON EL DE UNA CADENA: PUES LO CIERTO Y CORRECTO, ES QUE TODO ESTA BIEN:

ES MÁS EN ESTE GRAFICO EN CONCRETO NO SOLO ESTA BIEN, SINO QUE ESTA GUAI DE LA LECHE:

Esta bien, simplemente, por que esta economía, simplemente, vive generando un gap, para compensar un deseo inusual, de la gente, o también, para compensar un coste oculto o no tan oculto que exista.

Pero lo importante, es que jamás cambia la relación entre, crédito concedido y amortización, es decir, son VALORES DIFERENTES Y DIFERENCIADOS, Y HASTA SI ESTAMOS SUBNORMALES DIREMOS DOS NACIONALIDADES DISTINTAS, PERO LO CIERTO ES QUE CONTIENEN UNA UNICA IDENTIDAD COMUN Y DE COHESION DE INTEGRACION.

Y POR CIERTO ES UNA IDENTIDAD, PURA, PUES LOS GAP, NO SON DESFASES ECONOMICOS, SI NO VAN A PRODUCIR LO QUE DIJE EN EL INICIO DEL TEXTO, ES DECIR, LA DEPRAVACION, QUE POR CIERTO ES EN MI JUICIO, LO UNICO QUE HACEN LA MIERDA DE MUCHOS, NACIONALISMOS, SOLO VIVIR PARA ODIAR, Y EN SU NACIONALISMO, SOLO ESTA EL CREER SOLO SERAN ALGO EN TANTO Y CUANTO SOLO VIVAN PARA ODIAR, SIN MOTIVO ALGUNO.

BIEN, En esta economía la base monetaria la generan los pendientes de amortizar,

En concreto en el momento de estudio es de 27699 euros.

Y al ano siguiente será de 30946 euros.

Bien, la diferencia es de 3724 euros, bien, los intereses en teoría de estabilidad, son la partida que remunera los depósitos, por tanto deberían de ser de 3724 euros, lo que pasa es que son de 1385 euros, es decir, entre ambas cifras existe una diferencia de 1862 euros, que es el primer recuadro de los de mas a la derecha.

Bien, esa cifra, por decirlo de algún modo, es lo que se les jode a los que tienen depósitos en esta economía, económicamente, por que nos da la real gana.

Bien, para compensar esta cifra están los intereses de comisión bancaria que pagan los que tienen crédito y que es de 931 euros, como tienes en el segundo recuadro de esta columna.

Bien, por tanto, nos da, que la perdida del dinero deposito es de 931 euros, en neto, es decir, les estamos birlando la pasta en esta economía a los depositantes, lo cual esta guai.

Por que: ¡muy simple: por que lo valemos! ¡Pa Algo somos progres!

Es decir, el neto que viene a ser la pasta birlada es de 931 euros.

Pero en realidad NO ROBAMOS NADA; debido a que, y esto es importantísimo por favor, aunque todo esto es teoría y la realidad puede tener sobre ella, las propensiones irracionales de cada momento, pero atender:

A NIVEL ECONOMICO, EL COSTE BANCARIO, ASI COMO LAS INSOLVENCIAS SON CERO, PUES ES CONDICION DE CADENA, CON LA QUE ESTAMOS TRABAJANDO.

Y POR TANTO:

LO QUE LES JOROBABAMOS A LOS DEPOSITANTES ERA DE 1862 EUROS, PERO POR OTRO LADO, Y FIN DEPOSITOS, ESTAMOS PAGANDO 931 EUROS.

ES DECIR, LA MITAD, ES DECIR, LO QUE EN REALIDAD SE JOROBAN LOS DEPOSITOS, ES EN 931 EUROS.

PERO LOS QUE TOMAN CREDITOS ESTAN PAGANDO EN DE MAS, 931 EUROS, ES DECIR, ESTA TODO EQUILIBRADO.

Es decir, simplemente, da igual que lo entendáis. (SON PROPENSIONES Y LA MAYORIA DE VECES, LO QUE HAY QUE EQUILIBRAR SON IRRACIONALIDADES, NO RACIONALIDADES, ES MAS, PARA QUE MENTIR: yo mismo no lo entiendo, y podría estar mal, pues los bancos, no tienen por que ahorrar esto, es mas, raro será, y por tanto, podemos estar generando alguna desviación, hacia castigo a los depositantes, etc.…)

MORALEJA DEL CUENTO:

LA DEMANDA DE CREDITO NO TIENE POR QUE COINCIDIR CON LA AMORTIZACION, ES MÁS, JODIDO LO TENEIS, COMO ESO OS PASE EN VUESTROS PAISES, PUES INCLUSO EN MAXIMA ESTABILIDAD NO ES ASI:

COMO ANEZDOTA, SABED QUE ESTO DEL DIFERENCIAL DE INFLACION A NIVEL REAL, NO SE NOTA, DEBIDO A QUE COMO LOS PRÉSTAMOS, SE GENERAN A 60 PERIODOS, POR EJEMPLO MEDIOS, SIMPLEMETNE, LA DISPERSION ES BAJISIMA, VEAMOSLA, EN UN EJEMPLO:

(en realidad a un escenario tan complejo jamás habéis llegado aun, debido a que representa este que os creo que cada periodo el tipo de interés es de un 5%, es decir, vendría a representar financiación media a 60 años, a un 5%, por ejemplo; fijaros la rareza que esta cadena jamás amortiza….; y sin embargo es absolutamente estable.)

Bueno he cortado un poquito el cuadro tan largo que generaríamos, pero lo importante, es ver que ahora repercutir, un 10% de comisión real, es relativamente, poco costoso en términos de inflación y equivale, a un 0.65% mas del tipo de interés, es decir, pasar del 5% al 5,65%, casi nada.

Aunque, por eso mismo más que consolaros deberíais, HECHAROS A TEMBLAR, DE LO QUE ESTA HACIENDO EL BANCO CENTRAL, DE ESA UNION DE PAISES BANANEROS QUE SE LLAMA EUROPA.

Bien, el cuento es simple, muy simple, una caída, de un 0,65% en la demanda de crédito, equivale a un 10% de comisión real. Pero si esto es así, ¿quien cojones compensa los costes bancarios, y además por ello la insolvencia y la quiebra del sistema?

Bien, espero empecéis a saber y entender por que estáis tan jodidos, y mas que lo están los países, que han permitido, que sus amantes con intenciones homicidas, les superen en competitividad, al mismo tiempo que a una gran parte de la gente, que tenia deudas, simplemente, se la ha dejado morir, plácidamente, en el mercado de los parados, que acabaran muriendo debajo de un puente; y su país, morirá también, asesinado por el mercado por haber permitido injustamente, un solo vagabundo mas de lo que es el deseo puro de libertad.

En más, de que os vale, en este escenario hasta quedaros con la vivienda del avalista, o bobadas, si cuanto mas metáis, al mercado, más lo vais a joder, con los patéticos modelos bancarios como el español, que da absoluto asco, y esta diseñado con la misma maldad, que un empalador, le daría por culo a un reo.

BCE, SI HAS ENTENDIDO LO QUE TE HE EXPLICADO toma medidas YA!!!!!

QUE ANDA, QUE MENUDO NIVEL REAL QUE HAY…

VERGÜENZA, LA LECHE… A ESTE PASO, O TE PONES LAS PILAS O SIMPLEMENTE, POR NO ENTENDER DE ECONOMIA, ESTE AÑO, NI HABRA REYES MAGOS, EN LA MITAD DE HOGARES DE EUROPA, MIENTRAS LOS ANIMALES, SEGUIMOS PAGANDO EL CAVIAR DE LOS BANQUEROS, VERGÜENZA…

(Y como se lo explicaremos a los niños, o deseáis, que les expliquemos como regalo el precioso momento en que decidimos no asesinarles con corazón y con todo, por que nos apetecía tener perritos; y criarlos como perritos, parecido a lo que son sus padres frente al sistema.)

+

ANEXO:

Sistemas de reserva, patrimoniales monetarios.

Sistemas de reservas, matemáticos monetarios.

Sistemas de reservas de cobertura.

(Sistemas de reserva basados en continuidad de caja, no les comento, pues no existen.)

(Sistemas de reservas, de compensación de variables criticas, tampoco existen.)

=

Los primeros, no permiten ampliar la base monetaria, y por eso mismo, las canalladas del sistema siempre han estado en tus manos.

El segundo, si lo expanden, pues cualquier depósito, se revaloriza por tipo de interés, automáticamente, pero no es capaz de generar diferenciación de inflación respecto a tipo de interés. Y lo que genera neto, es lo que se conoce, como capacidad de crédito nuevo basado en caja bancaria, natural. (Amortización mas intereses.)

El tercero: son todo tipo de mandangas, que sirven de cobertura frente a una posición, sean acciones, o mil historias,

Bien, simplemente, este ultimo, es una canallada para cualquier economía, pues es pro cíclico puro, aunque simplemente, criterios generales están guais, pero cuando hay que romper los criteria, habrá que romperlos, de hecho, tu sabes has sido tu, el que cuando no se necesitaba suministrabas exceso de oferta.

Y ahora que se necesita, lo…, y simplemente, siento lastima.

POR CIERTO, A NIVEL PURO, QUE IMPORTANCIA TIENEN ESTOS SISTEMAS…

+

ANEXO:

YA QUE LO MENCIONE ANTES, VEAMOS UN SISTEMA DE DEPRAVACION:

Bien, en este cuadro, simplemente, aparece lo dicho, el banco, es tan eficiente que no cobra nada, pero si nos apasiona generar un diferencial del 10% respecto al tipo de interés,

Bien, este sistema, salvo que el dinero depósito, tenga una propensión muy rara, y sicológica a acumularse, por ejemplo que los viejecitos, no consuman nada, y ahorren mucho, salvo por eso pro ejemplo jamás será estable, pues conduciría, a que cada periodo la gente, si no hay restricción cada periodo desee mas, y mas, no por su derecho a su identidad, sino simplemente, por que encima, cuanto mas presionen, hacia gente, que simplemente, entiende su mejor opción, simplemente, mas les desanimaran de tener dinero alguno, y patatin , patatan.

+

ANEXO: LOS CICLOS MARGINALES DE LA SOLVENCIA:

Bien, BCE, TE Explicare cual ha sido la gran cagada de España por ejemplo:

Observemos el grafico que estaba cuadrado inicialmente:

Bien, simplemente me quedo con la columna de pendiente de amortizar de cualquier fulano:

Bien, el primer periodo, el bien sube un 11.72% es decir pasa a valer, 11172 euros.

Bien, el bien, que yo compre, ya esta depreciado un periodo, pro tanto, lo presumo un valor del 80%, ya que dura el crédito 5 periodos: 8937.6 euros.

Bien, y así podría seguir con toda la cadena, simplemente, el escenario de cadena que compensa hechos oscuros económicos, con inflación, implica, que sobre cada individuo de la cadena aumenta la solvencia, respecto a los segundos mercados.

Así de simple. Es todo. Si haces esto en todos los periodos, se ira ampliando la locura del pendiente.

Simplemente, ese hecho llevaba a la gente a endeudarse, y a todo lo que de la gana, pues los bancos, dejaron por entero de tener ningún reparo, debido a que no hay casi depreciación del crédito, es decir, se presupone a los bienes un valor fantasma debido a que esto si es fantasma pues puede caer, lo importante es que las estructuras lo aguanten pues simplemente, lo que da solvencia a un préstamo o a cualquier préstamo son simplemente, el pago de cuotas. Y este no se ve afectado.

+

ANEXO:

BIEN, ME GUSTARIA HABER HOY ESCRITO UN TEXTO DE MAS NIVEL PERO SIMPLEMENTE, SOLO DESEO VER ALGUNA COSILLA.

SIMPLEMENTE, DE TODO CORAZON, OS DESEO FELIZ NAVIDAD Y QUE SEAIS MUY FELICES, EN TODO LO QUE SEA POSIBLE. PUES AL FINAL EL DINERO NO ES LA FELICIDAD HUMANA Y ADEMAS, SI LA ECONOMIA, OS HA HECHO FRACASAR AL MENOS YO CREO, NO TODO ES CULPA VUESTRA; CASI NADA.

SIMPLEMENTE, COMO POSDATA, DECIR, A LOS GOBIERNOS, QUE NO PEDIMOS NADA A CAMBIO; YO AL MENOS, SIMPLEMENTE, QUE SEPAN LOS BANCOS, QUE SI ELLOS, SON UNOS JODEDORES NATOS, QUE NOSOTROS NO, Y SIMPLEMENTE, SI ES NECESARIO 5000 EUROS, POR BARBA, PARA PAGAR LA MORA, YA ABSORVIDA Y RETENIDA POR LOS DEPOSITANTES, ANTE LA INUTILIDAD DEL BC, Y DEL ESTRAORDINARIO GOBIERNO DEL PARO, QUE LO DIGAN, PERO QUE NO SE INVENTEN MIL MIERDAS, PARA QUE LES PAGUEMOS LA FIESTA A LOS BANCOS… SI SE LA VAMOS A PAGAR IGUAL.

SIMPLEMENTE, SER FRANCOS, Y DEJAR DE HACER EL CHICHINAVO.

PUES AL FINAL, LA DEPRAVACION ES MALA, POR NATURALEZA, Y LA MAYOR DEPRAVACION ES CUANDO FALSEAIS Y DECIR, LOS CIUDADANOS DE LA CALLE, NO PAGARAN ESTA CRISIS.

Y SI INCLUSO SI INICIAIS POLITICA EXPANSIVA PARA ACABAR CON LA TONTERIA DE LA CRISIS, Y LA GENTE NO PIDE CREDITO O LOS BANCOS, NO VEN SOLVENCIA, ENTONCES SIMPLEMENTE, CARGAR IMPUESTOS Y DAR INTERES EN TOMAR CREDITO, PUES AHÍ, SI EFECTIVAMENTE, LOS IMPUESTOS SON REPERCUTIDOS SOBRE INFLACION Y SIMPLEMENTE, NO SON TALES, SOLO GENERAN LA PUNTA DE LANZA.

CIAO, David Sánchez palacios.

PD: MI QUERIDO BANCO CENTRAL ESTOY UN POCO MUSTIO, Y CAYENDOME PA TRAS, ASI QUE POR FAVOR, ESCITAME UN POQUITO, QUE LLEGA LA NAVIDAD, Y HAY QUE SER FELICES… y lo que tu haces ahora mismo, a nivel económico, solo se le puede tachar de depravación, y no de sobreexcitación, sino de inducción al suicidio, piensa verdaderamente, si eso tiene sentido.

(aunque pese a este texto, la culpa no es tuya, sino de la banca, y de la capacidad de saber lo que es su cost rider, y su interés como función publica global, ¡ ESTADO ALARMA YA, E INTERVENCION YA Y MILITARIZACION YA: SI ES ASI, DONDE MOLA PROGREMENTE, TAMBIEN HABRA QUE PENSAR, DONDE REALMENTE, ES LEGAL.! ¡ Y UN MILITAR APUNTANDO A LA CABEZA A CADA DIRECTOR DE BANCO!. (AUNQUE YO JAMAS RECURRIRIA A ESTO, JAMAS LO NECESITARIA, Y SI LO NECESITASE, A QUIEN HABLARIA ES AL PUEBLO Y NO A LA LEY, PUES ESTO NO ES LEY, ES OTRO TIPO DE DERECHO.)

Ya que ya lo hemos visto, el derecho de legalidad incluye todo, y el estado de fuerza militar, incluso, puede matar y decir que es suicidio de alarma… (Eso opino yo.)(simple lenguaje progre.) (Atrás quedo eso del mobing, y muchas cosas que si son derecho, y no tanto el salario.)

Cuando un estado no tiene capacidad de pronosticar, obviamente, si habrá necesidad de forzar un equilibrio de honor, pero jamás diciendo, el derecho es solo tuyo, y es todo tuyo; y eso no repercutirá nada en el populacho que te votara, a mansalva.


Nota Importante a Leer:

Los comentarios al artículo son responsabilidad exclusiva del remitente.

Si necesita algún tipo de información referente al artículo póngase en contacto con el email suministrado por el autor del artículo al principio del mismo.

Un comentario no es más que un simple medio para comunicar su opinión a futuros lectores.

El autor del artículo no está obligado a responder o leer comentarios referentes al artículo.

Al escribir un comentario, debe tener en cuenta que recibirá notificaciones cada vez que alguien escriba un nuevo comentario en este artículo.

Eumed.net se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que tengan lenguaje inadecuado o agresivo.

Si usted considera que algún comentario de esta página es inadecuado o agresivo, por favor, pulse aquí.

Comentarios sobre este artículo:

No hay ningún comentario para este artículo.

Si lo desea, puede completar este formulario y dejarnos su opinion sobre el artículo. No olvide introducir un email valido para activar su comentario.
(*) Ingresar el texto mostrado en la imagen



(*) Datos obligatorios

Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos

Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles
Enciclopedia Virtual
Economistas Diccionarios Presentaciones multimedia y vídeos Manual Economía
Biblioteca Virtual
Libros Gratis Tesis Doctorales Textos de autores clásicos y grandes economistas
Revistas
Contribuciones a la Economía, Revista Académica Virtual
Contribuciones a las Ciencias Sociales
Observatorio de la Economía Latinoamericana
Revista Caribeña de las Ciencias Sociales
Revista Atlante. Cuadernos de Educación
Otras revistas

Servicios
Publicar sus textos Tienda virtual del grupo Eumednet Congresos Académicos - Inscripción - Solicitar Actas - Organizar un Simposio Crear una revista Novedades - Suscribirse al Boletín de Novedades
 
Todo en eumed.net:
Eumed.net > Contribuciones a la Economía

Congresos Internacionales


¿Qué son?
 ¿Cómo funcionan?

 

15 al 29 de
julio
X Congreso EUMEDNET sobre
Turismo y Desarrollo




Aún está a tiempo de inscribirse en el congreso como participante-espectador.


Próximos congresos

 

06 al 20 de
octubre
I Congreso EUMEDNET sobre
Políticas públicas ante la crisis de las commodities

10 al 25 de
noviembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Migración y Desarrollo

12 al 30 de
diciembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Economía y Cambio Climático

 

 

 

 

Encuentros de economia internacionales a traves de internet


Este sitio web está mantenido por el grupo de investigación eumednet con el apoyo de Servicios Académicos Internacionales S.C.

Volver a la página principal de eumednet