Contribuciones a la Economía


"Contribuciones a la Economía" es una revista académica con el
Número Internacional Normalizado de Publicaciones Seriadas
ISSN 1696-8360

 

MI REGALO DE NAVIDAD: TEOREMA DE FUERZA EN UNA CADENA 
 


David Sánchez Palacios
adiospucelaadios@hotmail.com


Para mi la navidad es símbolo de regalos, así que me gustaría, haceros uno gordo.

En este texto, que advierto es de nivel, lo que vamos a hacer es maximizar la eficiencia económica de un país.

Y simplemente, veremos el que considero el fallo más gordo que cometen los bancos.

En este texto simplemente, usare un catalizador económico para fortalecer otro.

Si leéis este texto, aunque os suene raro todo esto, pero veréis como es chulo y muy útil.
 

Para ver el artículo completo en formato pdf comprimido zip pulse aquí


Sánchez Palacios, D.: "Mi regalo de navidad: teorema de fuerza en una cadena” en Contribuciones a la Economía, diciembre 2010, en http://www.eumed.net/ce/2010b/ 


Comencemos:

Lo primero que necesito hacer en este texto como introducción es ver como puedo transformar un diferencial bancario, a una estructura de “comisión real”, algo que ya hice hace mucho:

Bien, este es un cuadro de amortización con un diferencial bancario de un 2%; método francés.

Para hallar la variable de “comisión real” simplemente, lo que hago es dejar la cuota, presunta del método y anular el diferencial a ver que pasa.

Bien, me da que el banco, desea ganar 1619 euros, con este préstamo.

Ese dinero, tiene el valor del dinero, al finalizar el crédito, a nosotros nos interesa el valor de ese nominal en el momento de tomar el crédito, así que simplemente, lo actualizaremos.

Tomamos como condición de estabilidad que luego modificare, y defenderé, la relación en la que, el tipo de interés, representa, el nacimiento periódico de nuevo crédito, es decir, representa la inflación económica, y por tal motivo; obtendremos:

X*(1.05^10)=1619,143 ; X= 994.0133471

Bien, ya tenemos la comisión real, corroboremos que es correcta; hipotizando un nuevo crédito.

Sin diferencial pero sobre nominal de crédito de 10000+994.0133471

Bien, vemos como cuadra, y aparte, ese hecho ya me demuestra, la hipótesis que tipo de interés igual a inflación económica, es más que una suposición sino una realidad del equilibrio.

Y cuadra, por que se repiten cuotas, y se cierra el método, y todito todo.

Bien, sigamos:

Veamos la estructura económica de un país basado en el principio descubierto, y en la referencia que la suma de créditos periódicos, consecutivos, y demás, simplemente, forman lo que se conoce como cadena económica.

En concreto la de este ejemplo es simple: volviendo al cuadro original.

Bien, luego os dejo los Excel, lo que hare, es copiar en valor numérico, la columna de cuota, y la columna de pendiente, en el nuevo Excel para que este trabaje, veamos, el resultado:

Bien, resumamos lo que dice este cuadro.

Este cuadro genera sobre la parte de la derecha las actualizaciones de la cadena, que una vez mas me corroboran la identidad natural económica, entre tipo de interés y inflación económica.

Bien, eso se ve, debido a que sobre la base monetaria, el banco esta cobrando un diferencial de un 2% como se ve, ya que: 52185.701*0.02=1043,71

Y también, se corrobora la equivalencia de comisión real, que nace, de ver la relación entre la evolución del crédito natural, que seria crecer al tipo de interés, es decir, si fue, 10000, pasar a 10500 euros.

Y por tanto, 1043.71/10500=9.44% como era previsible, vamos que todo cuadra y todo es chachi pirulí.

Bueno en realidad, no todo es tan precioso como parece, pero lo mejoraremos, non ti preocupare.

Bien, no se si hacer una cosa ahora, o esperar para más adelante, me voy a lanzar:

Vamos a interconectar conceptos económicos, para ver una cosa; o mejor introducirla.

Vamos a copiar en el cuadro último el pendiente de amortizar, del cuadro natural del modelo matemático en cuota francés, SIN DIFERENCIAL, QUE ES ESTE:

Bien, incrustemos la columna de pendiente, sobre el anterior grafico con cadena económica a ver que pasa:

Bien, al hacer esto, el criterio que se prioriza es el de cuota bancaria, que usare para algo sorprendente dentro de poquísimo.

Veamos que significa este sistema:

En este sistema si observas la columna resultante de diferencial bancario, que se obtiene por resto, tiene unos valores idénticos, entre si, y es debido a que el método madre es el francés.

Y simplemente, si observas la columna central se cumple, que el diferencial periódico, es un 9,44 % de la cuota natural.

Es decir: 128.7293/(1423.775-128.7293)=9.94% como recoge el grafico.

Es decir, la cuota, natural, es de 1423.775-128.7293=1295.04

Es decir, la cuota natural del método, sin diferencial bancario.

Y por consiguiente.

Como respecto a esta cuota, 128.7293 es un 9,94%,

Eso implica, se replica la relación y se demuestra, corresponde el grafico anterior AL NATURAL, DE ESTE METODO DE AMORTIZACION FORMADO POR UN CREDITO DE 10994 EUROS.

ES DECIR, 10000+9.94%(10000)= 10994 EUROS.

MIENTRAS QUE HASTA AHORA EN NATURALEZA MATEMATICA, CUALQUIER LICENCIADO DE LO QUE SEA DIRIA QUE EL CUADRO DE AMORTIZACION ES ESTE:

Y SE DEBE A QUE EL DIFERENCIAL BANCARIO, ES UNA ESTRUCTURA NO ECONOMICA, APRENDERLO POR FAVOR.

SI OBSERVAS, LOS BANCOS, SOBRE LA BASE MONETARIA AHORA GANAN UN 2.047 %.

CUANDO POR LA NATURALEZA DE SU “TE LO JURO POR ESNUPI” DIJERON QUE GANARIAN UN 2%, DE DIFERENCIAL.

BIEN, ESA GANANCIA, ES LA QUE REGISTRAN ECONOMICAMENTE, Y QUE SE OCULTA ECONOMICAMENTE, POR LA FORMULA DE MOSTRAR LA REALIDAD DE SUS METODOS DE AMORTIZACION.

Pero en fin, este texto, no es ni mucho menos para hablar de cositas de hombres malotes con los mortales, sino para hacer cosas guais, estamos en navidad.

Simplemente, deseo decir, que es por ese motivo, por el que ha dejado de cumplirse, el criterio del 2% de diferencial pero bueno, paso de este tema.

Miremos un poquitín más de cerca, el último cuadro:

Bien, en general me da absolutamente, igual, que los bancos, usen, diferencial bancario que comisión real, de momento, lo importante de momento es advertir lo siguiente:

Fijaros bien:

Los bancos, piensan de este modo:

Como gano dinero según el crédito que concedo: “cuanto mas crédito conceda, mas ganare”

Bien, simplemente, decirles si eso creen, simplemente, yo ya les nacionalizaría sin más preguntas:

Observar:

Los bancos, ganan mas fruto de cobrar más comisión real, o más diferencial, pero no fruto de conceder más crédito del necesario.

Pues si por ejemplo si el tipo de interés, es del 5%; si conceden mas crédito de este 5%; simplemente, todo lo que es su aumento de concesión en tasa de crédito, se lo come el mercado en inflación económica, de la demanda de crédito.

Si no entienden esto, que se retiren, por favor, “NO GANAIS NADA POR HACER BURBUJITAS.”

Por el contrario, si los bancos, concedéis, menos crédito, del necesario, ganáis poder real en vuestro beneficio, económico, sobre el ciclo de la inflación económica.

Pero por el contrario, os vais a generar QUEBRANTOS, si el dinero se mantiene como perpetuo, es decir, si no tiende a facilitar la solvencia del crédito.

Bien, este es el maldito juego caótico, en el que viviréis, encerrados, hasta el fin de los tiempos, por favor, simplemente, os pido, el nivel de un niño de 3 años, y vosotros, mismos, sacareis al mundo de esta crisis, pues simplemente, es vuestra mejor opción, ser honrados y no otra cosa.

Sigamos:

Existen ciertas excepciones a la formula anterior: veámoslas:

Las excepciones se conocen como propensiones del dinero depósito alteradas.

Así, si el dinero deposito, tiene un ciclo marginal de sobre excitación:

Eso produce solvencia, adicional al crédito.

Eso equivale, a que, VUESTRA MAXIMA ECUACION DE BENEFICIO, respecto al diferencial que cobréis, o la comisión real que cobréis, simplemente, es reducir, el incremento en tasa de concesión de crédito.

“OJALA ALGUN DIA, ENTENDAIS, VUESTRO SECTOR ES UN SECTOR MUY ESPECIAL DE LA ECONOMIA, DONDE EFECTIVAMENTE, EXISTEN ETICA, Y LOGICA DE LA ETICA, PARA LA CONSECUCION DE OBJETIVOS, RENTABILIDAD Y EFICIENCIA.”

“EN ESTE ESCENARIO SOLO UN SISTEMA DE LOCOS, SE MATARIA POR GENERAR UNA BURBUJA, COMO HICISTEIS.”

Simplemente, y económicamente, vosotros en este escenario ganareis mas dinero real, pero es debido a que el propio dinero, tenia, una sobre circulación, es decir, existía algún patrón oculto, que lo depreciaba en valor, por eso mismo, la economía os regala la oportunidad de ganar mas en volumen real, debido a que, ya en si misma la economía, maneja un patrón oculto, que también deprecia vuestra ganancia.

“pues aprenderlo por favor”: vuestra obtención de recursos siempre va en función del valor existente del dinero, por que vosotros ganáis, dinero y no limones, deacuerdo.-

Bien, el otro escenario de propensiones es idéntico de analizar a este:

En este, supongamos que la gente, simplemente, tiene un deseo inusual de retención de dinero.

Bien, ese hecho hace que vuestra ecuación de maximizar beneficio, es aumentar la tasa natural de aumento de concesión de crédito.

Debido a que si no, simplemente, os encontrareis con insolvencias, y os machacaran, pues no estáis preparados, luego os regalare una formula preciosa, para esto.

Bien, es cierto que vosotros ganareis menos, pero tener en cuenta, que el dinero deposito, tiene un valor inusual, económico, por eso, todo el mundo lo desea, es decir ,sobre valor económico, ganareis lo mismo, pues el dinero tiene un valor oculto, y al mismo tiempo, no os generareis insolvencia.

“SOLO LOS MAYORES NECIOS DEL MUNDO, NO HABRIAN LLEGADO A ACUERDOS PARA A NIVEL DE COLECTIVIDAD AUMENTAR LA TASA DE NACIMIENTO DE CREDITO EN ESTA CRISIS, PUES OS TIRABAIS LA SOGA AL CUELLO” (…)

Es mas, mirar la belleza de la economía, si la entendierais, los bancos, veis, como el propio patrón que os favorece a vosotros en cada escenario es el patrón que va a conducir a nivel de colectivo global, a corregir, el patrón oculto que se haya cernido sobre la economía.

El papel de los bancos, en esta crisis era crucial, y no se por que y no me extraña, nos fallaron a todos, eso si, degollaron a unos pocos, inocentes.

DE HECHO QUE CARAJO, ESTAMOS EN NAVIDAD, PERMITIRME REGALAROS UN SECRETO ECONOMICO:

Observar una cosa; fijaros en la columna de cadena agregada en su columna de intereses del diferencial, para ver una cosa entre los dos ejemplos:

Bien, la suma y todo es la misma, obviamente, pero lo importante es la estructura interna:

Si observas, simplemente, la cadena produce beneficio para el banco de un modo muy diferente, en el primero que es la que usáis actualmente, simplemente,, tenéis un riesgo muy bajo, respecto a créditos atrasados,

Pero vuestro riesgo es máximo respecto a créditos recientes, pues además, de tener la mayor mora dentro de vuestra estructura, pero es que además, es donde vosotros forzáis a más pago de comisiones.

Y es mas, si efectivamente, se os falla la estructura no tenéis refuerzo alguno, en toda la cadena, para compensar, simplemente, sois unos camicaces económicos, que no tienen ni idea de estructura monetaria.

Por eso mismo, os aterra el riesgo, en crisis, pues, simplemente, todos sabéis, hay que reforzar la concesión de crédito, pero no podéis arriesgar en nada, y además, estáis ya acogotados, con los créditos recientes, etc.

En el segundo grafico, simplemente, las cosas son mas suaves, la economía, evalúa, que existe una continuidad, en el pago de cuotas, y en el pago de intereses por vuestro servicio, y la economía, evalúa, ya que un individuo, respecto a vosotros, lo que paga son cuotas, y por tanto, es un inquilino, y vosotros unos rentistas, y realmente, vuestra naturaleza no es la de vender dinero, sino la de ser rentistas, en una estructura.

De hecho por la estructura económica, ciertamente, vuestra estructura, es fácil, muy fácil derrumbarla.

La de la amortización económica, es más resistente, pero yo necesito una que llamare soberbia.

LLEVO REGALANDOOSLA 2 AÑOS, PERO OS LA REGALARE DE NUEVO.

Y formemos la cadena agregada, copiando sobre ella las columnas amarilla, que son las que me van a definir y crear la estructura más purísima que existe, y que es mi regalo de navidad.

Bien, esta es la estructura más pura.

Que refleja que los bancos, trabajan ya en comisión real, y además refleja que trabajan en cuotas crecientes al tipo de interés.

Pues las cuotas crecientes al tipo de interés, simplemente, son el catalizador, de la comisión real; y esta es la catalizadora de la estructura económica, sana y natural.

Nada de lo que yo suelo hacer es por que si, aunque me pase de la ralla de vez en cuando.

Si observas, la cuota nominal, que paga cada miembro de la cadena, es absolutamente, la misma que la de otro individuo.

Esta cadena, esta hiperprotegida e hipersegura, por todos los lados.

Pues la financiación del banco, viene de todos los miembros, y la cagada con uno, se compensara facilísimamente.

Es simplemetne, la estructura, mas segura, por eso os la regale un dia.

Y para que sea segura, solo necesita, que se financie a menos vida útil, inicial, que vida estimada los bienes,

O simplemente, que se induzca a la gente, a cierta entrada.

Y por que es derecho bancario ampliación de vida de los prestamos, pero no ad infinitun, también acepto como animal de compañía, cobrar alguna ligera comisión, si alguien se retrasa, pero no ver, como os tiráis a degüello, encima, que este cliente, os esta proporcionando a vosotros a si mismo, y a todo el sistema solvencia. (Pues la economía de la solvencia nace de la estructura de las cuotas.)

Es mas, fijaros en el giro cooperniquiano, que os he propuesto.

VOSOTROS COBRAIS, POR RIESGO DE INSOLVENCIA.

PERO ESO A NIVEL ECONOMICO, ES FALSO, PRO QUE VOSOTROS, NO VENDEIS NADA, SINO ALQUILAIS.

EL QUIENTE ES QUIEN IRA ADQUIRIENDO EL BIEN.

PRO TANTO EL RIESGO DE INSOLVENCIA EN VUESTRA ESTRUCTURA A NIVEL MEDIO, NO ES EL PERDIDA DE VALOR, SINO EL DE RECOLOCAR EL ALQUILER DEL BIEN, ASI DE SIMPLE.

Y POR ESO MISMO, ESTO ES LO MAS SEGURO.

PUES SIMPLEMETNE, TAMPOCO, METEIS, MAS COMISION A UN PERIODO DEL CREDITO, QUE EN OTRO, YA QUE EL CLIENTE, OS PAGA CUOTA, Y DIFERENCIAL BANCARIO PROPORCIONALMENTE.

Podéis, haberme odiado mucho, o lo que os de la gana, pero que sepáis, que os he ido ayudando.

Simplemente, espero algún día, algún día, os merezcáis, el derecho a no desear nacionalizar bancos, pues por lo que han hecho, se lo merecen.

Sin embargo es navidad, y simplemente, deseo a todo el mundo lo mejor, y que sea lo mas feliz que pueda, por fortuna, el turrón sabe igual de rico en una mansión de un banquero que debajo de un puente, y el espíritu humano siempre puede aprender a convertir, la tristeza con una forma de ser feliz, y de encontrarse, y tal vez, celebrar algo tan maravilloso como la navidad.

Un abrazo, y deseo lo mejor, para todos vosotros, seáis, bancos o pobres desgraciados.

David Sánchez palacios.

Pd:

Es curioso, pero si supieseis la repercusión que tendría ahora mismo cambiar vuestros sistemas de crédito a cuotas crecientes, aun siendo cierto, que os reduciría inmediatamente, el beneficio actual, pero os liquidaría, toda la falta de solvencia de la economía, en fin, la crisis es mas sencilla de lo que parece, de eliminar, pero la gente, es asi.


Nota Importante a Leer:

Los comentarios al artículo son responsabilidad exclusiva del remitente.

Si necesita algún tipo de información referente al artículo póngase en contacto con el email suministrado por el autor del artículo al principio del mismo.

Un comentario no es más que un simple medio para comunicar su opinión a futuros lectores.

El autor del artículo no está obligado a responder o leer comentarios referentes al artículo.

Al escribir un comentario, debe tener en cuenta que recibirá notificaciones cada vez que alguien escriba un nuevo comentario en este artículo.

Eumed.net se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que tengan lenguaje inadecuado o agresivo.

Si usted considera que algún comentario de esta página es inadecuado o agresivo, por favor, pulse aquí.

Comentarios sobre este artículo:

No hay ningún comentario para este artículo.

Si lo desea, puede completar este formulario y dejarnos su opinion sobre el artículo. No olvide introducir un email valido para activar su comentario.
(*) Ingresar el texto mostrado en la imagen



(*) Datos obligatorios

Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos

Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles
Enciclopedia Virtual
Economistas Diccionarios Presentaciones multimedia y vídeos Manual Economía
Biblioteca Virtual
Libros Gratis Tesis Doctorales Textos de autores clásicos y grandes economistas
Revistas
Contribuciones a la Economía, Revista Académica Virtual
Contribuciones a las Ciencias Sociales
Observatorio de la Economía Latinoamericana
Revista Caribeña de las Ciencias Sociales
Revista Atlante. Cuadernos de Educación
Otras revistas

Servicios
Publicar sus textos Tienda virtual del grupo Eumednet Congresos Académicos - Inscripción - Solicitar Actas - Organizar un Simposio Crear una revista Novedades - Suscribirse al Boletín de Novedades
 
Todo en eumed.net:
Eumed.net > Contribuciones a la Economía

Congresos Internacionales


¿Qué son?
 ¿Cómo funcionan?

 

15 al 29 de
julio
X Congreso EUMEDNET sobre
Turismo y Desarrollo




Aún está a tiempo de inscribirse en el congreso como participante-espectador.


Próximos congresos

 

06 al 20 de
octubre
I Congreso EUMEDNET sobre
Políticas públicas ante la crisis de las commodities

10 al 25 de
noviembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Migración y Desarrollo

12 al 30 de
diciembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Economía y Cambio Climático

 

 

 

 

Encuentros de economia internacionales a traves de internet


Este sitio web está mantenido por el grupo de investigación eumednet con el apoyo de Servicios Académicos Internacionales S.C.

Volver a la página principal de eumednet