Contribuciones a la Economía


"Contribuciones a la Economía" es una revista académica con el
Número Internacional Normalizado de Publicaciones Seriadas
ISSN 1696-8360

 

TEORÍA AGREGADA DEL VALOR

 

David Sánchez Palacios
adiospucelaadios@hotmail.com

 

Este texto aunque su significado es otro, pero a nivel matemático, es solo un texto matemático.

En este texto, lo que vamos es a relacionar matemáticamente lo que es un sistema de variabilidad con un automorfismo que genera, donde permite la generación de un Gap real y permanente entre inflación y tipo de interés económico.

Su utilidad, es simple, me permite, compensar sin entrar en el intervencionismo, los errores del mercado, que no son tales, pues la formula que nace, nace desde el propio mercado, es decir, no estoy invitando a la intervención de ningún estado ni nada para ayudarnos ni nada por el estilo.

Por desgracia este texto es de nivel, o mejor dicho de mucho nivel, en fin, lo escribo por que deseo hacerlo, no obstante, será un texto muy breve, debido a que no dispongo de tiempo, y simplemente será un texto referenciado a otros.

Eso si, quien sea capaz de entender esto, seguramente sea capaz de entender mucho de economía financiera, y lo mas importante, sea capaz con anticipación de entender la transformación del mercado financiero futuro que voy a producir.
 


Sánchez Palacios, D.: "Teoría agregada del valor" en Contribuciones a la Economía, abril 2010, en http://www.eumed.net/ce/2010a/ 


Comencemos:

Los sistemas de reservas, son uno de los grandes inventos en sistemas de crédito.

Se basan en exigir una sobredimension de depósitos a los bancos, para poder operar, eso nos permite, controlar la expansión del crédito a una tasa totalmente definida, una vez, establecida la temporalidad media de los créditos.

Su problema principal, es que un exceso de consumo, que es perfectamente posible, debido a que el dinero deposito existente es casi infinito respecto al consumo de no crédito periódico, puede provocar al mercado a sobre amortizar, por encima de la temporalidad que hace equivalente el alquiler, a la compra con dinero, y la compra con crédito.

Si sufrís ese ciclo, por narices, posteriormente, sufriréis uno contractivo.

Pues, es ley económica, dado que las reservas evolucionan a su tipo de interés, es decir al tipo de interés medio.

Esa es la situación de crisis actual. Una tontería, pero bueno.

La especulación tiene una propiedad de ejecución, es decir, la acción de sobre consumo arrastra sobrecapacidad, y vuelve a retroalimentar generando lo mismo, de modo que en el inicio de la especulación, quien hace eso, arrastra que otro posterior haga lo mismo, es decir, arrastra confianza sucia, donde la gente opta y decide posiciones, no por mercado sino por como les haya ido anteriormente a la gente que ya lo ha hecho, y por desgracia, al final, cuando acaba el patrón especulativo, solo se queda colgado el ultimo que invirtió, ( si el estado tubo culpa, y últimamente ha tenido mucho de culpa, es justo, elevar impuestos a la posesión de bienes consolidados, como tierras, ibi, basuras, etc., y no IVA. Así de simple.) (Hasta los impuestos si pueden tener función económica, y no la mierda de desangrar a todos para la pompa de la mierda política.)

El ciclo posterior destructivo, es lo mismo pero invertido.

Las decisiones no se organizan por la posición del mercado de largo plazo, sino por el afán de dejar caer el mercado hasta un nivel que ya sea alarmante.

En fin, ese es el riesgo de los procesos de descontrol del mercado, pero en parte son justos, pues aunque las sendas quedan establecidas en largo plazo el mercado no es mas que chartista, y depende quien sepa entrar o salir, yo sin embargo, defiendo la libertad, pero no creo esto sea libertad consentible en grado máximo, pues la gente cuando compra una casa para vivir y no para especular, si debe tener la garantía media, de poder ser solvente, y no que su solvencia, en parte, esta retenida al ciclo,

Pero sobre todo no apoyo esto, pues este tipo de patrones, generan una necesidad de expectativas, sobredimensionadas, y por tanto, restringe el mercado global económico, es decir, cuando la gente no se orienta en su vida, simplemente, salvo seguridad extrema no arriesga, lo que pasa, es que sin asumir riesgo medio, tampoco habrá seguridad media. Al final, el mercado basado en esto, simplemente, es inferior a la eficiencia.

Es ciertamente, chapado a la antigua, es como la vida, es indigno, tener un trabajo por días, si es inestable, pues jamás invertirás, como indigno es ser funcionario, debido a que en estabilidad máxima el mercado no reacciona, al cambio, un sentido practico de la libertad, pero que no se mueva por chartismo, tal vez, es lo mas adecuado. Pero de eso no va este texto.

EXISTEN PATRONES QUE PUEDEN AYUDAR A QUE EL MERCADO DE LA INDECISION NATURAL DEL HOMBRE PUEDA SER MAS ESTABLE, Y MAS IMPORTANTE, AYUDAN A QUE EXISTA MERCADO REAL, DEBIDO A QUE IMPIDEN LOS COSTES DE ENTRADA A UN MERCADO SEAN DESTRUCTORES DEL MERCADO. (Es similar a oligopolios formados, pero estoy hablando del crédito solo.) (También se da en la mierda sindicalizada.)

Patrones que pueden ayudar a este sistema son por ejemplo los patrones SUCIOS de los bancos, centrales, que no obstante yo apoyo y bendigo hoy día.

Se basan en de un modo u otro, emitir, moneda que forma base de depositos, y por tanto, expansiona o da capacidad de expansionar el crédito por encima de su senda, tendencial NATURAL, basada en las reservas. (Aunque no se por que ocultan los bancos centrales el significado real de lo que hacen, ni que fuera tan indigno.)

El objetivo de un banco central es simple, posicionar inflación económica, por encima de tipo de interés de depósitos, y el objetivo es simple, y se debe, a que si no se hiciese así, dadas las comisiones bancarias, que se miden en diferencial, esas comisiones son siempre repercuten en coste económico de quien toma crédito, y pueden ocasionar que desaparezca el interés en compra de algo a crédito, en cuyo caso, el sistema se cuelga, debido a que la naturaleza de la existencia de depósitos es la existencia paralela de crédito.

Y si no hay demanda de crédito, por tener un coste de incentivo u oportunidad respecto al dinero deposito, simplemente, se cuelga.

(De hecho os contare la verdad, se va a producir un abismo en la salida de la crisis, entre países donde los bancos, sacuden, por que se ha perdido la solvencia de la gente, y países donde no, por que la gente pudo mantener un patrón común. O restringir el crédito a posesión de cierta entrada, y aun así conceder crédito, curiosamente, con el súper seguro sistema español, bancario, os puedo jurar, va a España a joderla diez años de esfuerzo, por no saber lo que es la economía financiera, y que el mayor mal de un país, es cuando la banca, se transforma en seudo mafia que sacude a mas no poder al crédito, y donde jamás yo defenderé, para vivir, se les permita por mafia, repercutir costes a otras partidas que no les tienen, como una transferencia valer 3 euros, o demás, cuando su coste marginal es cero, pero sin dudarlo, yo lo permitiría ahora mismo, si el estado no desea sacudir impuestos brutales, al dinero deposito, aunque por la política del banco central, no sea muy posible, ya que la política de bajos tipos del banco central, jode de raíz la política fiscal, y eso jamás lo han dicho por ahí, donde se disgrega la política fiscal de la monetaria, pero si una jode a la otra las dos quedan jodidas.)

(Sin tener incidencia actualmente, pero el sistema bancario mas indeseable y no seguro que hay, es donde los bancos, se expansionan internacionalmente, a costa de en operativa común todos coludir, cobrando comisiones desmesuradas, pues arruinan al país, poco a poco, mientras progremente, dicen que son muy seguros y necesitan ganar salvajadas, que son simplemente, destrozar su mercado interno del crédito estable.)

Pero además, es que ese no equilibrio, SI SE DA, DONDE LOS BANCOS COBRAN COMISIONES Y ESTAS CONDENSAN A COSTE DE ENTRADA O COSTE REAL DEL CREDITO, conduce, a la condensación de la economía, en una mayor capacidad de los agentes que ya atesoran riqueza frente a los que no, pero que si tienen proyectos, y por tanto, el equilibrio mínimo deriva a un equilibrio de poder, y no de competitividad, y por tanto es indeseable, de hecho en estos países mafia, solo existirá el crédito si se da paralelamente, el patrón especulativo, así que doblemente peor.

(Crisis brutales seguidas de patrones puros de especulación máxima.)

De hecho en economía natural, la lotería es el principio de equidad del dinero, que busca un reparto aleatorio, donde hay restricción de producción de valor añadido temporal.

El crédito, es el principio de ética pura, basada en las necesidades no cubiertas, pero que alguien puede comprometerse a generar en un futuro por si mismo.

El país, que respete los principios humanos de la lotería y el crédito, simplemente, será el más avanzado, y en su acción, no se revertirá en clases humanas o en explotación de unos por otro etc.

Bien. La razón por la que estas cosas suceden en economía son las lecciones de reciprocidad, que no se dan mucho en nuestra vida, pero que como hombres debemos de entender.

Es decir, por supuesto que puede ser natural y razonable, abandonar a alguien, etc., pero tu mismo debes ver, cual, es el significado, de tratar de ser reciproco, o al menos, saber, ver que valor te aporto alguien, para tratar de compensarle, o no ser un desagradecido.

Bien, con el dinero sucede lo mismo: exactamente lo mismo.

Actualmente en economía, existe solo un principio de reciprocidad del crédito, es decir vivís, en la era de los amos y de los esclavos.

Y el principio de reciprocidad es simple:

Si tomo un crédito, estoy obligado a devolverlo, así de simple, por tanto me someto a una ley de cuotas periódicas, etc.

Bien, pero en economía, existe otro principio, y es simple, si tengo dinero, tengo obligación de consumirlo, si desde mi acción, por no consumirlo voy a impedir el pago de cuotas de la gente que tiene crédito.

Y esto es especialmente necesario en ciclos donde se esta perdiendo competitividad real de modo real, ya que si no se hace así, simplemente, las decisiones tomadas de crédito pasado, simplemente, ejecutaran posibilidad de pago real a una temporalidad superior a la vida útil, y si eso sucede, simplemente, el país puede colgarse.

Un ejemplo: una empresa que trabaja para otra, y esta le da el crédito, bien, es difícil que la devuelva lo prestado, si deja de demandar sus servicios, a nivel agregado, sucede así, aunque a nivel privado podamos pensar, que la culpa es de esa empresa, por trabajar solo con un cliente, o por no ser competitiva, pero lo que jamás hay que permitir, es que la media de empresas se vuelvan insolventes y es un caso que puede pasar perfectamente, debido a que en agregado, todos somos recíprocos de los demás.

Es decir, en términos de estabilidad absoluta de un sistema, un sistema debe propiciar exista la relación marginal, que une el crédito con el dinero deposito, y a esa relación se la llama alquiler, lo repetiré, el mercado de alquiler si existe, es el que demuestra donde falla un mercado.

Es decir, si compro algo para alquilar con pasta, estaré dispuesto a alquilarlo proporcionalmente a su vida útil. Sobre el valor de su parte no depreciada.

Si compro algo a crédito, deberé poder obtener una rentabilidad de ello similar a la cuantía que pagaría de alquiler por ello, y esa cuantía, debe ser como mínimo la cuota que pago al banco.

“puedes leer textos como las comisiones reales que cobran los bancos, o las cuotas crecientes al tipo de interés para recordar estas cosas”

Ej.: un coche, vale 10.000 euros, si dura 10 años, lo alquilare a 1000 euros anuales, si lo compro en crédito, mi cuota no debe exceder de 1000 euros.

Si hay inflación, o tipo de interés, por ejemplo del 5%, a periodo vencido lo alquilare a 1000*1,05= 1050 euros y cada año subirá el alquiler un 5%, y las cuotas, si lo he comprado a crédito, no deben ascender del mismo valor, es decir 1050, 1120, etc.

(“SI EXISTE SOLAPAMIENTO DEL MERCADO DE CREDITO, CON EL DE ALQUILER, DIREMOS, LA ECONOMIA ES SANA.” Es decir, si los bancos, cobran 100 euros de comisiones, por ejemplo, la cuota, global debe ser como mucho la misma que antes, es decir, 1050 euros+ 100 euros, pero el sistema debe compensar en rentabilidad del dinero deposito, ese coste real, teniendo un tipo de interés de depósitos inferior al 5%, y en concreto económicamente el diferencial de compensación es el siguiente: quien alquila cobra en ese caso 1150 euros, bien, pero para comprar otro bien, necesita 10 periodos en este caso, bien, la remuneración del rentista, debe ser inferior en una tasa que permita, al final de 10 periodos, haya logrado una rentabilidad de los 10000 euros con los que compro el coche, idénticamente, a que los hubiera depositado en el banco al 5%, únicamente. Parece complejo pero es fácil, no desarrollo esta formula, pues no busco intervencionismo económico, aunque sea eficiente, pero hoy busco desarrollar formulas de libertad pura desde los agentes, no esto.

Bien, sigamos:

Veamos la problemática global planteada:

La acción sucia de los bancos centrales, aparte de condicionar el sistema a ser siempre dependiente de ellos, pero su problema reside en que si de repente la demanda de crédito cae, todo el coste de oportunidad debido a las comisiones bancarias, que ellos reducen, se traslada de golpe al mercado, en concreto a quien tiene crédito o espera tenerlo.

(Ya que recordemos la acción de los bancos centrales es eficiente, debido a que su acción revierte en una inflación económica superior al tipo de interés medio de depósitos.)

Por eso los mercados actuales son tan sensibles a la confianza.

Aparte, que suele coincidir con un periodo donde los bancos, tienen morosidad, y por tanto su servicio se encarece, lo cual, traslada un nuevo coste al crédito, que difícilmente será solvente.

Esa es la naturaleza estructural de la crisis actual, y tal.

Que se resume todo lo dicho en lo siguiente., una vez descontada la acción de los bancos, centrales, pues en crisis deja de tener efecto.

Si el tipo de interés es del 5%, y el crédito se concede al 7%, donde el diferencial es del 2%, eso implica, que la inflación económica de esta economía, sobre una expansión estable del crédito, según las posibilidades de los sistemas de reservas, va a llevar a esta economía, a una inflación económica del 5%, lo cual, eso es un perjuicio para todo aquel que toma crédito, en análisis de rentabilidad respecto a quien puede invertir, sin crédito, y dispone del dinero. Y aparte en países donde a los bancos se les da la posibilidad de embargar bienes, o casi asesinar, va a destruir totalmente, la confianza, pues dudo mucho, nadie confíe, en alguien que puede asesinar todo tu futuro humano.

(Normal que la gente se entregue con pasión a ser funcionaria, y no tener preocupación alguna en su vida, aunque su trabajo lo odien, o se odien a si mismos, y ni hayan visto ni sentido lo que es valorarse como personas.)

PERO ESTA DERIVA DE LA CONFIANZA PERNICIOSA DEL TODO; Esta deriva es insostenible económicamente debido a que para que exista dinero depósito es necesario la existencia de dinero crédito. (EXCEPTUANDO LAS RESERVAS.)

Sobre teoría de marginalización hasta ahora hemos visto pequeñas cosas, muy pequeñas cosas realmente respecto a todo lo que es esa teoría.

Se basa en poder transformar en este sistema por ejemplo un sistema donde pudiésemos asegurar que la rentabilidad media de los depósitos globales fuera del 7% y no del 5%, pero donde a quien tiene depósitos sus depósitos se le remuneraran al 5%, y no al 7%.

De ese modo la inflación económica se sitúa al 7%, y por tanto, quedan totalmente marginalizados negativamente los depósitos, un 2% en este caso.

Pero eso no es penalizarlos, debido a que quien tiene crédito, paga un coste directo de servicio bancario del 2%, y por tanto, ambos son penalizados.

El que se remuneren para conseguir esto a una tasa muy alta los depósitos generados paralelos en la gente que tiene crédito no es injusto tampoco debido a que en lo que tienen un crédito, paralelo, son solo depósitos anulación de riesgo no son depósitos en estricto senso.

En economía, suene duro o no, pero penalizar a todos, significa no penalizar a ninguno.

Es como si hay una ley que me penaliza a mí por robar, pero que no es injusta, si penaliza a todo el mundo. Siempre y cuando la ley sea justa, y no el capricho de la maldita casta parasitaria, que invade el mundo hoy día, los políticos, sin nivel, y paso de decir nada más, en mi opinión atufan como la mierda, más putrefacta y están podridos.

En el caso de estudio, simplemente, ese 2% que tanto unos como otros pierden, se repartirá por la fuerza del mercado, es decir, ira destino vía indirecta a quien se lo gane, o si todos son nuevamente idénticos, se repartirá entre todos.

Pues ese 2%, únicamente, significa, que la economía, maneja una inflación económica superior al tipo de interés.

Simplemente como anécdota sabed que no es tan fácil, a nivel económico, establecer relaciones de reciprocidad entre el dinero deposito con el crédito, debido a que si la marginalización es fuerte en el sistema, eso puede conducir, al no deseo de nadie de tener depósitos, lo cual, es el mismo problema que nos nacía, entre el crédito y depósitos, donde nadie desea crédito, y ahora conduciría a lo contrario.

Donde si antes, para que existan depósitos, debe haber crédito, ahora, el verdadero problema es que para existir, crédito, debe haber depósitos.

Bien, simplemente, sabed, eso se consigue, para que el baile caótico se produzca, se consigue, generando cuentas de alta remuneración a la gente que tiene crédito, debido a que esas cuentas posteriormente generaran entrada a la compra de algo en el futuro, así de simple es todo, o bien, con un sistema rata, que en este caso seria,

Que los bancos, toman el dinero deposito, al 5%, pero el estado sacude un impuesto sobre valor del 2%, es decir, la rentabilidad real, del dinero deposito es del 3%, aunque la inflación tendencia sigue en el 5%; y por otra parte, a quien toma crédito, se le da al 7% debido a que el diferencial habitual bancario era del 2%, y se le da opción de generar cuentas de ahorro, al 7%, y así se retiene cualquier deriva del sistema ante ciclos de confianza, que influyen en las amortizaciones medias, y os destruye la estabilidad al infinito de los ciclos. (Y de paso el estado ya puede ser aun mas subnormal, si dispone un 2% más de impuestos para su elite corrupta.)

Etc., etc.

Todo es sencillísimo, es realmente, una ciencia preciosa la economía, y que si la amarais os podría ayudar mucho.

Hoy lo que vamos a hacer, es una simple demostración teórica.

Vamos a centrarnos en algo de verdadero valor:

Auque yo no se demasiado explicar estas cosas.

Bien, escribamos el texto de hoy; fin de la introducción.

RECOMENCEMOS:

HUBO UN DIA QUE os escribí un texto llamado las comisiones reales que cobran los bancos.

En ese texto que era importante de veras, lo que se hacia era una chorrada.

De lo que es un método de amortización normal, y corriente.

Cargaba intereses sobre la variable, del tipo de interés, no sobre la variable, tipo de interés más diferencial,

Pero incluía en el Excel, la cuota que paga alguien como la habitual, de pagar tipo de interés más diferencial.

De ese modo al final del cuadro de amortización me daba el beneficio nominal que obtendría el banco por prestar dinero.

Una vez conocida la relación entre el tipo de interés y la inflación, lo que hacia era actualizar ese nominal, al valor real, relativo que suponía en el momento de la compra, y tal.

Y a eso lo llame la comisión real, que cobran los bancos y que es importantísima y casi un delito que no exijáis se os de.

En términos económicos puros representa en un mercado natural, la prima que tiene el dinero deposito, respecto a la rentabilidad del crédito, y representa el impuesto de pernada que exigen los ahorradores a la gente que buscando prosperar en la vida, y obtener consumo de valor añadido, deben de abonarles, a nivel económico, no es ético, en nada, otra cosa es en análisis de utilidades, respecto por ejemplo a vivir en chavolas, y tener que rehacerlas, constantemente, a poder vivir en un piso por ejemplo, y por tanto no tiene por que destruir el mercado a corto plazo.

De hecho que el análisis de utilidades de positivo, permitirá, pese a ser estafados los que toman crédito, por diferencial entre tipo e “inflación” (tipo final de su crédito.), pero permitirá que el sistema exista.

Lo triste es que vuestro sistema para que exista depende como mínimo de que los que atesoran depósitos, o usan el dumping financiero para barreros, consuman parte de su plusvalía ilegitima, y depende además, de que la sociedad por fuerza se halle a perpetuidad, dividida en clases, donde haya quien deba aceptar ser sangrado, para poder progresar.

En fin, la vida es así, hoy día, algún día, no lo será…

Yo creo en el capitalismo, y desprecio la regulación de los mediocres que se llaman progres de mierda, pero lo cierto es que el capitalismo ha derivado a estructuras de corrupción, donde se da la injusticia, pero aun así son infinitamente, mas dignos, que lo que os arrastraría, confiar vuestra vida, a seres con la ceja, por frontera.

(Pues mucho puño en ceja, pero el mea en doñana, mientras otros lo hacen en la calle, y encima pagan multa, pese a que quien no respeta el espacio natural sea el, como diosote)

Pues no son tanto vuestros dioses progres, como simple casta parasita y esclavista.

En fin, sigamos:

Paralelamente al escribiros ese texto de comisiones reales, os cree un método de amortización que opera en comisión real, siempre.

Son las cuotas crecientes al tipo de interés, y su importancia la veréis si algún día nacen, esa es la pena, aun los sistemas son de esclavos.

Donde el crédito, es la equidad, respecto a la posesión de la riqueza.

Donde la lotería, es la equidad respecto a la redistribución natural, de comunidad de iguales.

Donde las cuotas crecientes, posicionan salarios medios equivalentes, y son la equidad, respecto a la rentabilidad de las inversiones, respecto a su valor técnico, referido al alquiler. ( donde por si solas tienen poder de reequilibrar cualquier sistema, aunque desangre incluso en comisiones, debido a que las comisiones bancarias, repercuten en el consumo de la banca, e interiorizan los servicios de crédito, a la par que quien tiene dinero paga servicios en su consumo derivados precisamente, de las plusvalías que en este caso estarían buscando robar quien tiene crédito, pero su valor puro es que reasignan utilidades de modo puro, es decir, al final, conducirán a un equilibrio de no riesgo bancario, puro, y de no comisión por crédito, en cuanto tengan algo de ahorro paralelo, y no tasa máxima de crédito, por ejemplo de endeudamiento al 35% actualmente de las cuotas, en consumo, respecto al salario de trabajadores.)

Y tal, simplemente con que nazcan todo vuestro mundo se transformara, en fin, tal vez si, tal vez, no algún día, las veáis en el mercado.

Bien, pero hoy lo importante que quiero demarcar de ellas, es que un día, os arrastre un concepto sobre ellas sin explicarlo bien.

Lo llame la variabilidad.

Y significaba, que un banco, para cubrir solvencia, o lo que fuera, podía exigir al cliente con crédito, que aparte de la cuota natural de las cuotas crecientes al tipo de interés, aportase un % a mayores de lo que es su cuota, cada periodo.

En términos económicos, es simplemente, generar una cuenta de ahorro futuro, y ya esta, pero tiene muchísima importancia y hoy la veremos, pese a que lo que os cree hoy jamás llegue a existir, pero como es bonito lo Hare.

Bien, hoy ya os explico lo que haremos, vamos a relacionar los 3 conceptos prima del sistema, la variabilidad, las cuotas crecientes al tipo de interés y las comisiones reales bancarias, a ver que somos capaces de sacar de esto.

Y todo ello, lo redundaremos en un sistema de marginalización económico y ético.

Bien, veamos que pretendemos:

Lo que pretendo es arrastrar una operativa que no implique mercado sino la acción directa de un banco o un cliente bancario, de ese modo el mercado puedo hacerlo nacer desde la lógica privada.

Aunque eso en realidad no es lo importante, pues al final, incluiré al mercado global.

Bien, un banco, tiene un problema a nivel de estructura privada, y es simple de describir, su acción privada, no puede forzar directamente, a posicionarse el mercado a la inflación que el estime, y por tanto, no puede marginalizar de modo puro, y totalmente, correcto un sistema global, si se basa en cuotas crecientes al tipo de interés final del crédito, pues la subida de cuota no seria proporcional a mercado.

Bien, pero existen truquitos, como veremos:

Imaginemos que el tipo de interés de los depósitos, es del 5%, y que el diferencial bancario es del 2%.

Bien, si nos cogemos el texto de comisiones reales, y marcamos una temporalidad al crédito, y usamos el método Frances por ejemplo o el que queramos, por ejemplo veríamos que a 5 periodos por ejemplo ese diferencial de un 2%, a nivel económico, representa una comisión real, por ejemplo de un 10% mas o menos.

Es decir, la comisión en términos económicos es de un 10% del valor real del bien.

Lo siento he perdido la tabla y no puedo incluirla. Y tal, me imagino andará por Internet, y si no pues a cascarla.

Bien, lo importante, es que para el caso, tenemos ya identificado diferencial con comisión real, en este caso 2% dif = 10% comisión real, por ejemplo.

Bien, económicamente se da una propiedad de agregación de tasas, y bobadas, que vendría a significar esto. (A esto cree un día, un texto chorra, que lo llame teorema de alineación de tasas creo, y tal, que estará por Internet, supongo, y tal.)

Yo puedo incluir ahora una variabilidad al préstamo de otro 10%.

Con lo cual, se da la equivalencia que ahora es (10%+10%) com. real= (2%+2%) dif

Es decir, 20% comisión real= 4% diferencial.

Es decir, estaría pasando de sacudir un diferencial técnico a mi cliente del 2% al 4%, si le exijo que sobre una estructura de cuotas crecientes al tipo de interés que en este caso es al 5%, le exijo periódicamente, un ingreso paralelo a su cuota del 20% de la misma.

Donde la variabilidad será el ahorro futuro del cliente que se lo remunerare a la tasa del 5% en este caso, y es un 10% de su cuota natural.

Y el otro 10%, será la comisión que le sacudiré.

Bien, hasta aquí todo claro. Y tal.

AHORA HAGAMOS MAGIA:

El sistema de momento es neutro, es decir, sigue conteniendo los patrones de no equidad del dinero deposito.

Pero ya que el mercado no da nociones de reciprocidad, lo cierto es que entre el banco y el cliente que toma crédito si pueden darse, veámoslo:

Imaginemos que o se lo propone el cliente que toma crédito o bien, se lo propone el banco al cliente,

Pero imaginemos que el banco, anula el concepto de variabilidad en este caso.

Es decir, le dice al cliente, ese 10% que seria ahorro futuro, ya no es para ti, sino que también me lo quedo yo.

Es decir, este banco, simplemente, quiere quedarse con todo el aporte complementario a la cuota que haga el cliente, y que es un 20%, es decir ha pasado su comisión de un diferencial del 2% a un diferencial del 4%.

Bien, eso posiciona a este banco fuera de mercado. (Sacude como un bendito.)

Pero no le estará maltratando, si como es obvio esa acción, conlleva una compensación al cliente, es decir el banco, y el cliente se unen en reciprocidad económica.

En concreto la síntesis de la nueva estructura es simple.

En términos económicos representa lo siguiente:

Este banco, se lleva un 10% de cuota de ingreso paralelo a la cuota, para su beneficio directo.

Ese dinero lo descontamos de la ecuación pues ya lo conocemos, y corresponde con su comisión natural del 2%.

Y nos queda que el cliente paga su cuota, mas un 10% ya descontado, mas otro 10% que era antes la variabilidad que ya no lo es.

Bien, la variabilidad, a nivel económico, es un simple diferencial del 2%.

Por tanto, podemos equivaler este préstamo a un préstamo sin comisión bancaria, pero en vez de al 5% al 7%.

(Como simple nota la comisión real bancaria de este banco si ha mutado un poquitín ya que esta referenciada a una inflación tendencial del 5%, y sin embargo por lo que estamos haciendo va a mutar y subir, si nuestra acción es totalmente positiva y elevamos la inflación al 7% eso implica la comisión real pasa a ser del 1-(10%/(1+10%))= 0,0909090= 9%)

Donde el resto de prestamos de otros bancos, si no tuviesen comisión bancaria Irian al 5%.

Bien, ese 2%, es indigno pues para nuestro banco, y por tanto, lo reciprocara a su cliente.

Y como se hace eso.

Muy simple, mediante el concepto de diferenciación.

Es decir:

Hasta ahora nuestro cliente estaba obligado a ingresar en paralelo a su cuota, un 20% mas de lo que es su cuota.

10% repercutía en el beneficio del banco. (pa. la saca, pero no es un 10% exacto de comisión real referida a la inflación tendencial económica.)

10% repercutía en variabilidad.

Bien ahora nuestro amigo, aceptara ingresar en paralelo a su cuota, la cantidad que desee, pero que será superior a ese 20%.

Pongamos por ejemplo un 30%.

Es decir, un 10% a mayores aun.

Bien, en escala natural, ese 10% se le podría remunerar al 5% que es el precio del dinero habitual en esta economía.

Lo que sucede es que ya no estamos en escala natural, sino compensando, que el banco, se quedaba con un 10% por encima del mercado en comisión.

Bien, como se hace esto:

Muy simple, siendo capaces de medir el dinero que hay en la economía del banco, respecto a las cuotas que pagan sus clientes.

Así de simple.

En su día os cree algunos textos para hablar de todo eso, se llamo creo esa chorrada el teorema del vencedor puro económico, o la paradoja del crédito en caótica del valor.

Simplemente, su base matemática es simple como pocas cosas.

Veámoslo someramente:

Si la gente no ahorra nada en paralelo al crédito, todo el dinero de la economía viene de los depósitos que son ajenos al crédito.

Si toda la gente ahorra un 100% de su cuota en paralelo, exceptuando las reservas, todo el dinero en la economía, es autogenerado por las mismas personas que tienen crédito.

Y tal, pero las reservas, no son parte del cliente así que ya las descontamos, y tal, y nos quedaría, la siguiente formula.

Si la gente, paga un 10% mas de su cuota, y esa se la queda el banco, y aparte paga otro 10% que en términos económicos seria, 1,1/10%= 0,90909= 9,09%, ese dinero se puede remunerar al por el banco, y no pierde dinero al:

100%= 7%

9,09%= 63,63%.

Los intereses se remuneran según la formula que os di, o para simplificar le regalamos un pequeño diferencial al banco, y los remuneramos en este caso al 7% y ya esta.

Todo es simple:

CUAL ES EL SIGNIFICADO DE ESTE TEXTO, SI ALGUIEN DE VERDAD ENTIENDE QUE SIGNIFICA:

QUE ME IMPORTA MUY POCO, PUES SON FORMULAS QUE NACERAN EN EL MERCADO, Y NO NECESITO NADIE LO ENTIENDA, PUES APARTE MIS TESTOS NO LOS LEE NI EL TATO.

BIEN, VEAMOS EL SIGNIFICADO DE ESTE TEXTO:

LA TONTERIA QUE SE EJEMPLIFICA EN ESTE TEXTO SIGNIFICA LO SIGUIENTE:

Pedir a la gente que pague sus préstamos a un 7% mediante el concepto de variabilidad en vez de a un 5% que seria el mercado: Me permite, darles cuotas crecientes al tipo de interés, al 5%, en este caso.

Lo cual las posiciona ya por debajo de la inflación, y devuelve, solvencia pura directa al crédito.

Pero es mas, eso es lo único no importante.

Lo importante, es que pagar un préstamo al 7% en lugar de al 5%, económicamente, no es más que pagar más cuota periódica.

Es decir, el banco interioriza tu exceso de cuota, en una remuneración extra de tu exceso posterior de dinero ingreso en cuenta paralela a la del crédito.

ESE HECHO TIENE PODER DE MUTAR LA INFLACION POR ENCIMA DEL TIPO DE INTERES.

ESE ES EL ENDOMORFISMO QUE OS HE CREADO, Y OS PUEDO JURAR ES INFINITAMENTE IMPORTANTE.

LA LECCION ECONOMICA QUE SUBYACE EN ESTE TEXTO ES SIMPLISIMA:

CUANDO LA GENTE QUE TIENE CREDITO AHORRA EN PARALELO A SU CREDITO, Y PREVIAMENTE, HA DECIDIDO SOBRECARGAR SU CUOTA, LA ECONOMIA, DEVUELVE INFLACION SUPERIOR AL TIPO DE INTERES,

Y ESE HECHO ES EL QUE HACE QUE EL DINERO DEPOSITO, NO TENGA POSICION DE DOMINIO.

TODO PARTE DE UN EQUILIBRIO EN FASES.

DONDE LA GENTE COMO GENTE HUMANA QUE ES, INTIMAMENTE, ACTUA, Y DESARROLLA UNA PAUTA PARALELA, DE AUTOEXIGIRSE MAS, Y AUTOEXIGIR MAS.

ES DECIR, PAGA MAS CUOTA, PERO AUTOEXIGE POR ELLO MAS DE RENTABILIDAD SOBRE LA PARTE QUE YA NO ES CUOTA.

EN TERMINOS ECONOMICOS, EL TIPO DE INTERES DE DEPOSITOS, NO ES VINCULANTE A NIVEL ECONOMICO, ASI DE SIMPLE.

LO IMPORTANTE, ES QUE LA ACCION PRIVADA, ARRASTRE MERCADO COMO EN ESTE CASO.

Y EL MERCADO NO NACE COMO IMPOSICION SINO COMO UTILIDAD PERSONAL DE QUIEN LO HACE, Y UTILIDAD PARA TODO EL MERCADO.

RESPETANDO LAS LECCIONES DE RECIPROCIDAD.

ES UTIL, PARA QUIEN TIENE CREDITO DEBIDO A QUE POSICIONAR INFLACION POR ENCIMA DE LA TASA DE REMUNERACION DE DEPOSITOS LIBRES, ES ECONOMICAMENTE, LO QUE HACE QUE HASTA UN CREDITO PRIVADO ANALIZADO INDIVIDUALMENTE, NO SEA UN ACTO ERRONEO.

ES UTIL AL BANCO, PUES ESTE BANCO, SU MARGEN DE SOLVENCIA ES PRACTICAMETNE, ILIMITADO RESPECTO A LOS COMPETIDORES.

ES UTIL, A TODOS, POR QUE EL CONCEPTO DE INVERSION NO SE DECIDE, POR UNA TASA MAXIMA DE ENDEUDAMIENTO RESPECTO A RENTAS, PUES LAS DEMAS RENTAS PUEDEN ESTARSE CONSUMIENDO, SINO SE DECIDE, POR LA CAPACIDAD DE AHORRO PARALELO, QUE REDUNDARA EN UNA POSICION DE CICLICIDAD INFINITA.

DONDE QUIEN APARTE YA HAYA TOMADO CREDITO, EN EL FUTURO NO LO NECESITARA TANTO.

PERO NADA DE TODO ESTO ES IMPORTANTE, LO IMPORTANTE ES ESTO OTRO:

CUANDO LA GENTE AHORRA EN PARALELO A SU CREDITO, LA ECONOMIA, INFLACIONA POR ENCIMA DEL TIPO DE INTERES, SI LA GENTE HA SABIDO ACEPTAR RENUNCIAR A PARTE DE SUS DEPOSITOS,

PARA CARGAR SOBRE LA OTRA PARTE, UNA ALTA RENTABILIDAD.

(ENDOMORFISMO PURO EN CREDITO,):

ES LA ESTRUCTURA PURA RECIPROCA, PUES TODO EL ESCESO QUE SE PUEDA COMETER EN EL, RETROALIMENTA A LA POSESION DE DEPOSITOS FUTUROS.

CUANDO LA GENTE QUE TIENE TENDENCIA A AHORRO PASIVO AHORRA CADA VEZ MAS, A BASE DE RESTRINGIR CADA VEZ MAS SU CONSUMO, LA ECONOMIA, TIENE TENDENCIA A LA DEFLACION SOBRE EL TIPO DE INTERES, DANDO IGUAL, QUE LA MIERDA DEL BANCO CENTRAL, DEJE EL TIPO DE INTERES, AL 1% COMO SI LO HACE AL -5%.

SI A ESE TIPO SE PUDIESE MANTENER LA EXISTENCIA DE DEPOSITOS.

PUES ESTA ESTRUCTURA, NO GENERA RECIPROCIDAD.

Y ESE ES EL SIGNIFICADO DE POR QUE CONSENTIR EL DUMPING FINANCIERO OS VA A BARRER, A MEDIO PLAZO.

DE TODOS MODOS CON ESTO, DIGO CLARO Y A LAS CLARAS, DE NADA SIRVE, ESO DE QUE LOS DEPOSITOS ACEPTEN REMUNERACIONES BAJAS DE TIPO DE INTERES NI NADA, DEBIDO A QUE PARA QUE FUERA UNA FUERZA RECIPROCA SERIA NECESARIO QUE QUIEN TIENE CREDITO, SIGA ACEPTANDO PAGAR SU CREDITO A UN TIPO REAL EFECTIVO MAS ALTO AL TIPO DE INTERES, Y SE LES PERMITA SOBREREMUNERAR SUS DEPOSITOS. ( Y no como al inicio de la crisis que subió el tipo de interés del crédito para también subió el de depósitos, y aparte, cuando ya bajo los depósitos, manteniendo el euribor alto, los bancos, no compensaron a los que tenían crédito, sino que creyendo que por engordar su mierda de saca les serviría para algo.)

Y DIGO ESTO, POR QUE ESTA ES LA EXPLICACION QUE DESEO HACER HOY:

ES LA PROPIA ACCION DEL CREDITO, Y SOLO DEL CREDITO, LA QUE PUEDE GENERAR QUE LA INFLACION SEA MAS ALTA AL TIPO DE INTERES, Y LA QUE IMPEDIRA, LA MIERDA DE DUMPING FINANCIERO, NI LA PERVERSION DE LOS SISTEMAS AL DINERO DEPOSITO.

DE HECHO ES EL HECHO DE PODER GENERAR INFLACION MAS ALTA AL TIPO DE INTERES, LA QUE GENERA QUE LOS DEPOSITOS, SI O SI, LES INTERESE CONSUMIRSE CON UNA CIERTA VELOCIDAD, ES LO QUE LES HACE, QUE TIENDAN A ESTAR EN MOVIMIENTO,

Y SI NO LO ESTAN, ESTARAN PERDIENDO RENTABILIDAD CONSTANTEMENTE.

DE HECHO CUANDO EL DUMPING FINANCIARO, PROGRE, DE MORAL PROGRE, COMO TODO LO PROGRE, NACE, ES EL MOMENTO DONDE EL VERDADERO VALOR DE QUIEN TIENE CREDITO DEBE DEMOSTRALO, PUES SI NO, EL SISTEMA, DARA UN PODER ILIMITADO AL DINERO DEPOSITO, Y OS MACHACARA LA CRISIS.

EL CREDITO, Y SOLO EL CREDITO EN TERMINOS NATURALES, ES EL GUARDIAN, PURO, PARA QUE LA PASION DE LA CODICIA, NO SE INSTAURE, PLASMADA EN LA MIERDA DEL DINERO, COMO REALIDAD DEPOSITO.

Y QUE PUEDE LLEGAR A TRANSFORMAR AL HOMBRE EN UNA HIENA.

O MEJOR DICHO LA PEOR BESTIA ANIMAL, QUE BUSCA ATESORAR ALGO NO PARA ACUMULAR RIQUEZA VERDADERA, SINO DONDE NO LE IMPORTA QUE LA RIQUEZA QUE LOGRE PROVENGA DE HABER, MASACRADO O MATADO A LOS DEMAS, O MILES DE COSAS PROGRES, O BOBADAS.

PLASMADO EN EL SOCIALISMO DE ESPAÑA DONDE LA GENTE QUE SUBE EL PUÑO EN ALTO, ODIANDO A LOS SEÑORES TERRATENIENTES, que antaño pagaban con un puñado de trigo al trabajador, EN REALIDAD, LO QUE DESEAN ES QUE SUS PROPIOS HIJOS VIVAN SIENDO EXCLAVOS Y TENIENDOLES QUE PEDIR, 20 EUROS, PARA PODERSE IR DE BOTELLON, POR QUE LA MIERDA SINDICAL, LES CONDENA, A QUE TODO EL MUNDO SE RIA DE ELLOS, cuando en realidad, son sus mierdas de padres, los que les han anulado y vendido como escoria, dando prácticamente, igual, que ya les hubiesen asesinado siendo fetos.

( una sociedad que genera trampas de exclusión o trampas de la oportunidad, que a base de restringir la oportunidad subyuga a ser exclavo, es simplemente, un pais de dementes, eso si, muchos se venden como sociatas, y son solo animales.)

COMO TODOS LOS PROGRES, AL FINAL, DENOTAN SU AUTENTICO ESPIRITU, QUE ES INCLUSO PODER MATAR ELLOS, PERO QUE NADIE, LES TOSA A ELLOS, EN EL MAS PURO SENTIDO DEL SINDICALISMO PODRIDO ACTUAL.

SIMPLEMENTE, LA UNICA PALABRA, QUE DIRE DE ESTOS ES “ESCORIA”.

CONCLUSION DEL TEXTO:

En la crisis, es curioso pero las fuerzas hostiles del dinero depósito dominaban el mercado, de modo puro. ( y solo deseaban dominar, y putear a la reciprocidad.)

Era el momento del autentico valor, y de incluso aumentar el valor, que no nace del odio a los demás, sino del esfuerzo mas puro y personal, en plasmar tu verdadero valor.

Y valor no es hacer locuras, sino buscar esforzarte al máximo por ti mismo.

Si hubiese existido la posibilidad en el mercado bancario.

Donde simplemente, la gente, debía de haberse esforzado, no solo en pagar su cuota, no solo, sino mas allá, incluso, elevar su tipo de interés y sabiendo eso exige aun mas pago.

Si los que tienen depósitos no aceptaban menos remuneración mientras se mantenía el tipo del crédito.

Y no solo eso, quien tenía crédito, debía de haberse molestado en ahorrar, en paralelo, posteriormente.

Es decir, esfuerzo, esfuerzo y más esfuerzo.

Pero la recompensa era la esperada, al final, durante un tiempo, los precios corrientes, por restricción del consumo bajan.

Pero si los depósitos, no desean consumir, ya se les esta haciendo pupa verdadera, de la buena, y por propiedades asintoticas, mas daño a medida exijan mas tipo de interes, como os explique en un texto sobre propiedades asintoticas del credito creo.

Y si consumen, todo el esfuerzo que hiciste, se transformara en capacidad de pago holgado, pues los depósitos, por fuerza empiezan a consumirse, y encima, la inflación retorna, sobre un tipo de interés mas bajo, siendo la inflación mas alta a este, etc.

Es decir, es una política continua, de saber entender lo que es que la economía, regala formulas, para entenderla, y amarla, y generar justicia.

Así de simple.

Se trata de buscar dar mas de ti, y no quejarse, para al final, acabar jodiendo a los demás, como los sindicalistas, que solo miran por su poder de desangre, respecto al mas débil, no por su conciliación, ni por su dignidad como personas, ni su verdadera lucha, por la oportunidad y la equidad parcial que no nos aleje a infinito a los hombres.

En el mundo bajo mi idea de mundo, cambiar las cosas, no es obligar, no es meter bombas, ni hacer el puto animal, de los terroristas, sino el demostrar por que tu amas algo y por que eso es justo, así de simple.

Y exigir, en ese momento respeto, y por eso mismo es totalmente digno exigir respeto.

Con este texto, simplemente, a nivel privado y personal, agradezco, y doy gracias infinitas , a Jesús, que según mis creencias, entrego su vida por las personas, y no le importo derramar hasta su ultima gota de sangre, por la gente, para que viésemos, su pasión, que fue simplemente, demostrar, que los valores no se venden, pero no se imponen, y que simplemente, dando valor, el mercado, generara todo lo que tu le demandes, y que jamás hay que confundir, lo que es el valor con lo que es el máximo que jamás alcanzaran la basura política, que es la imposición, y la cobardía, de su mierda.

Como Donde no esta mal que haya muertos de hambre, pero eso si, se les da ayuda para que coman y duerman en un cobertizo, no para ayudarles, sino para que nadie, les vea en las calles, y cambie su voto, eso si, eso no es socialismo, es PERRISMO PROGRE.

La ley del hombre, no es odio y revancha, eso es lo único que he querido decir en este texto, tal vez lleguen momentos duros en la vida, donde de verdad debáis demostrar valor, y eso no es tanto exigir, sino saber exigir, e implica igualmente, tu te autoeriges mas, no por ley, sino desde tu mismo en tu interioridad, humana y personal.

Los modelos de reserva, en realidad a nivel económico, son erróneos, siendo el correcto, “el modelo matemático del dinero” que os cree un día, y llame a ese texto exactamente así; ya que ahí si se auto concede la verdadera expresión de la libertad.

Donde la economía no tiene por que tener depósitos si no les desea la gente, y tal.

Y aparte, el patrón de las amortizaciones, ya es absolutamente, libre, etc. etc., ese modelo simplemente, complementaria a este de existir, y tal, ese modelo era un pelin mas perfecto que todo lo que he creado por que se lo dedique a alguien que amo y tal. Ciao, aunque, lo metí, como un texto cualquiera, pero bueno, simplemente, entre toda la mierda que os he creado, y he tenido la suerte de poder publicar, simplemente, sabed que hay cosas, que hay cosas con valor puro.

Ciao. David Sánchez palacios.

A NIVEL DE CAOTICA, CUANDO ALGUIEN ESTE DISPUESTO A RENUNCIAR A ALGO, Y ACAMBIO, BUSCAR SU VERDADERO PRINCIPIO, LA ECONOMIA, ABSOLUTAMENTE, SIEMPRE, LE PREMIARA, SI CONSIGUE, QUE LA SOCIEDAD, LE SIGA Y LE ENTIENDA, Y SI NO LO CONSIGUE, EL JAMAS SERA AL MENOS PERDEDOR EN NADA EN MEDIA.

INCLUSO A UN CLIENTE, PRIVADO LE INTERESA EL SISTEMA QUE OS DEJO HOY, PUES IMPLICA NULO RIESGO PARA EL BANCO, Y ESO IMPLICA, COMISIONES MINIMAS, Y ESO IMPLICA, QUE EL PROPIO PATRON SUCIO DE LOS DEPOSITOS YA QUEDA CORREGIDO.

PUES ESAS CUENTAS DE AHORRO, SON RETENIDAS, EN LO QUE DURA EL CREDITO, Y TAL., Y PASCUAL., Y TAL

OS DESEO FELICES VACACIONES DE SEMANA SANTA, yo andaré borracho como una cuba como siempre, y de fiesta, por las peñas del pueblo, ciao.

Pd:

Simplemente, 2000 años después, la gente, una vez mas ha demostrado se vende, buscan la cobardía, el refugio en la ley, la obediencia, la coacción transformadora, y el temor a lo desconocido para excusarse.

Y así ni mirarse a si mismos, ni verse como seres de valor, interiormente, y que no anula en nada la libertad, ni las pasiones humanas, ni nada, simplemente, os demuestra que hay veces, que ahí que entender que todo lo que esta vendido tan progre, no te da nada en realidad, solo te permite mirar a otro lado, mientras, tu te mueres como persona, y no sabes quien eres.

2000 años después, la gente, sigue siendo igual de cobarde, y no lo han encontrado ni siquiera, sino que jamás en media, ni han buscado dar valor a su vida, y por desgracia, solo se consigue así, no ser nadie hacia ti mismo, no hacia los demás.

Es importante, entender tu principio privado absoluto, tus errores, tu odio a la sociedad y tus actos erróneos, pero idénticamente, saber valorar en ti mismo tu verdadera capacidad, sin recurrir a la cobardía, de los que se venden a la mierda de su gobierno, y creen la mierda de leyes, son alguien frente a la responsabilidad de ser personas humanas.

Ciao. ( os invito personalmente, a que busquéis valor en vuestras vidas, y eso no implica en nada, intencionaros, para que no tengáis, la vida que deseáis, o vuestros actos todos tengan que ser mega guais progres, pues los errores, dudo mucho no tengan perdón. Lo que en mi opinión no tienen perdón, por que nadie, será capaz de perdonarse a si mismo, es saber y entender que toda la vida, has sido un cobarde y un mierda sin valor, y que solo es feliz por que no se mira a si mismo aceptando errores pero no deseando ser lo mismo una y otra vez, una y otra vez, sabiendo jamas es nada.)


Nota Importante a Leer:

Los comentarios al artículo son responsabilidad exclusiva del remitente.

Si necesita algún tipo de información referente al artículo póngase en contacto con el email suministrado por el autor del artículo al principio del mismo.

Un comentario no es más que un simple medio para comunicar su opinión a futuros lectores.

El autor del artículo no está obligado a responder o leer comentarios referentes al artículo.

Al escribir un comentario, debe tener en cuenta que recibirá notificaciones cada vez que alguien escriba un nuevo comentario en este artículo.

Eumed.net se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que tengan lenguaje inadecuado o agresivo.

Si usted considera que algún comentario de esta página es inadecuado o agresivo, por favor, pulse aquí.

Comentarios sobre este artículo:

No hay ningún comentario para este artículo.

Si lo desea, puede completar este formulario y dejarnos su opinion sobre el artículo. No olvide introducir un email valido para activar su comentario.
(*) Ingresar el texto mostrado en la imagen



(*) Datos obligatorios

Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos

Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles
Enciclopedia Virtual
Economistas Diccionarios Presentaciones multimedia y vídeos Manual Economía
Biblioteca Virtual
Libros Gratis Tesis Doctorales Textos de autores clásicos y grandes economistas
Revistas
Contribuciones a la Economía, Revista Académica Virtual
Contribuciones a las Ciencias Sociales
Observatorio de la Economía Latinoamericana
Revista Caribeña de las Ciencias Sociales
Revista Atlante. Cuadernos de Educación
Otras revistas

Servicios
Publicar sus textos Tienda virtual del grupo Eumednet Congresos Académicos - Inscripción - Solicitar Actas - Organizar un Simposio Crear una revista Novedades - Suscribirse al Boletín de Novedades
 
Todo en eumed.net:
Eumed.net > Contribuciones a la Economía

Congresos Internacionales


¿Qué son?
 ¿Cómo funcionan?

 

15 al 29 de
julio
X Congreso EUMEDNET sobre
Turismo y Desarrollo




Aún está a tiempo de inscribirse en el congreso como participante-espectador.


Próximos congresos

 

06 al 20 de
octubre
I Congreso EUMEDNET sobre
Políticas públicas ante la crisis de las commodities

10 al 25 de
noviembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Migración y Desarrollo

12 al 30 de
diciembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Economía y Cambio Climático

 

 

 

 

Encuentros de economia internacionales a traves de internet


Este sitio web está mantenido por el grupo de investigación eumednet con el apoyo de Servicios Académicos Internacionales S.C.

Volver a la página principal de eumednet