Contribuciones a la Economía


"Contribuciones a la Economía" es una revista académica con el
Número Internacional Normalizado de Publicaciones Seriadas
ISSN 1696-8360

 

TEOREMA GLOBAL DEL DESARROLLO “ HUMANO” Y “ ECONÓMICO”

 

David Sánchez Palacios
adiospucelaadios@hotmail.com



Hoy se trata de hacer algo bonito, muy bonito.

Se trata de desarrollar países, o al menos darles armas puras de desarrollo, así de simple.

Este texto en concreto va a desarrollar un arma específica aplicada, cuyo fin práctico es que nos va a permitir manipular las velocidades de circulación del dinero, y a través de esto, vamos a generar la teoría global del desarrollo, que por cierto es sencillísima.

Sencillísima, pero no por ello carente de valor, de hecho cualquier país que la aplique se hiperdesarrollara a velocidad de vértigo, ese es su poder, y ese es mi regalo.

Para escribir este texto, necesito meter 5 paginas de teoría, y luego ya os daré el texto de hoy con solo 5 paginas mas; espero que simplemente, esto se use para su fin, y no haga olvidar a la gente, frente a economías que funcionan, lo mas importante del hombre y es que somos ante todo seres humanos.

No se por que al final, demostrare, este teorema, en naturaleza cumple esta condición, precisamente, por que nace de esto mismo.
 

Para ver el artículo completo en formato pdf comprimido zip pulse aquí  


Sánchez Palacios, D.: "Teorema global del desarrollo "humano" y "económico"" en Contribuciones a la Economía, junio 2010, en http://www.eumed.net/ce/2010a/ 


Comencemos:

Tipo de interés: 5%

Importe: 10.000 euros.

Periodos: 5 CADENA AGREGADA ECONOMICA.

Bien, esto es un simple cuadro de amortización, lo que tienes a la izquierda.

Desde el se desarrollan cadenas de estabilidad económica, dividiendo la sociedad en grupos de personas, en concreto cada grupo tendrá los mismos miembros que periodos asociemos al crédito medio, en esta economía.

Y generamos una hipótesis, desde la que se forma la estabilidad del sistema, y es mas, es la que prueba la misma estabilidad, y aparte, es la que afirma que no es en realidad ninguna hipótesis, sino un hecho económico, de la estabilidad.

Esta hipótesis, o esta consecuencia económica mejor dicho es simple, y se dice así:

En cualquier economía, formada a la estabilidad, la inflación coincide con el tipo de interés de la economía.

La inflación económica, no obstante aclarar que habla de hechos económicos, no de realidades, así si un país, tiene incremento de productividad o de población, la inflación medida como variación de precios, será inferior a la económica, que describimos por ejemplo.

Bien, probemos la hipótesis.

La cadena la estudiamos desde el instante de pago de cuota de los individuos.

Así tenemos un individuo que estará pagando su primera cuota.

Y según el cuadro, este individuo pagara 2100 euros.

También hay otro individuo que compro en el periodo anterior, y por tanto paga lo que dice la segunda cuota, pero dividido, por el aumento de precios, ya que el compro cuando el bien valía menos.

Bien este individuo pagara: según el cuadro: 2205/1.05= 2100 euros, es decir lo mismo en dinero nominal.

También habrá otro individuo que compro el periodo anterior, y por lo mismo este individuo pagara: 2315.3/(1.05*1.05)= 2100 euros, idénticamente

Y así todos los miembros, en concreto nos faltan otros dos, estos pagaran:

2431/(1.05*1.05*1.05)=2100 euros.

Y el quinto 2552.6/(1.05*1.05*1.05*1.05)= 2100 euros.

Es decir, en total, todos pagan lo mismo, y aparte, la suma de todos los pagos da 2100*5=10500 euros.

Si observamos, el individuo que paga su primera cuota, se endeudo por 10.000 así de ese modo, sobre la misma hipótesis, este periodo el endeudamiento de estabilidad será de 10000*1.05= 10500 euros. Así de simple es todo.

Total, hemos llegado a la demostración del equilibrio económico, al observar, que la caja bancaria, en este sistema coincide con la necesidad de financiación, y es simplemente un equilibrio.

Donde el nuevo crédito, es suficiente, para idénticamente, irse pagando todas las deudas, independientemente, de cualquier otro factor, y lo que es mas importante, esto demuestra que el parámetro tipo de interés, o el parámetro inflación, a nivel puro, no son variable económica, ni mucho menos, no obstante, los vamos a usar como tales, y utilizar, y mutar para que si nos sirvan, como tales.

Bien, sin negar la libertad individual, y la capacidad de cada cual, obtener recompensas justas, de sus acciones, lo cierto es que para que la sociedad funcione, debe existir, un interés paralelo de ayuda mutua, y que para no complicar el análisis, lo resumiré diciendo así: si fuésemos, seres independientes y libres, sin necesidad de cohesión, humana y social, simplemente, como especie, naceríamos, con capacidad de buscar alimento, como hacen las moscas, o cualquier otro ser, que tiene esa génesis, la nuestra por fortuna o desgracia, es la de, organizarnos, y saber organizarnos, respetándonos en sociedad, para que las acciones privadas, de otros individuos, no puedan perjudicarnos, así de simple, simplemente, a nivel económico, la guerra, siempre puede contraatacarse con mas guerra, no obstante, eso no ayuda al hombre, como especie, ese es el principio.

El eje de este texto se va a basar por tanto en el rechazo del principio, de la violación de unos por otros, y si en el principio del respeto, que jamás anule la libertad, es decir, libertad, que no forme, patrones de anulación sino de sinergias humanas.

Bien, presuponiendo al hombre como un ser social, y no un animal del bosque, o un socialista basura, lo cual es peor hoy día, bien:

Fruto de intereses contrapuestos pero humanos, donde debe primar la libertad, de la que nace el hombre, bien, fruto de un deseo de mantener un equilibrio, lo cierto es que la sociedad desearía, no legislaciones de dominio de la sociedad, sino la aportación justa y única, que permita, dentro de la divergencia social, seguir manteniendo la libertad.

Pongamos un ejemplo:

Si sobre nuestro modelo, se concede crédito, solo y solo entonces se podrá pagar las cuotas, si sobre el modelo actual del dinero hubiésemos eliminado la existencia de depósitos, que podríamos.

Por tanto, donde la gente no desee tomar crédito nuevo, tampoco se podrán pagar las deudas anteriores.

Este es el ejemplo puro de opuestos económicos.

Dado que si realmente, se concede crédito, la solvencia esta asegurada, y por tanto, eso mismo será valor, para los que desean invertir, el ver, y palpar, que quien se endeudo, va logrando pagar sus deudas, y lograr sus objetivos.

Bien, desde aquí, podríamos abordar más prosa todavía, pero creo que ya vasta, vallamos a formulas:

Imaginemos que nuestra sociedad se pone deacuerdo en generar un sistema que les de la garantía, tanto a los que desean pedir crédito, y que esto les garantice su solvencia, en su pago si se esfuerzan en trabajar, simplemente a nivel medio, y que a su vez, garantice a quien ya tiene crédito, que podrá pagar sus deudas, simplemente, con que se esfuercen a nivel medio.

Bien:

Imaginemos este país, se pone deacuerdo para cargar un impuesto, del 5% por ejemplo al dinero crédito, para que no se ofenda quien tiene depósitos.

Bien, por tanto, el dinero se remunera al 5% en esta economía y se concede el crédito, al 10%.

Bien, que sucederá, independientemente, de sobre los sistemas de reservas, que tasa o proporción de dinero crédito, pueda existir sobre el dinero deposito existente.

Bien, lo que sucederá es muy simple, observa.

Por un lado, la economía, se encuentra, en un equilibrio, dual caótico, donde puede mutar, o hacia, una inflación del 10% o del 5% así de simple.

Debido a que, por un lado, la sociedad esta cumpliendo la ecuación al 5% y también la están cumpliendo al 10%, todo dependerá del deseo del ahorro. Así de simple.

Podríamos verlo si lo deseáis.

Simplemente, esta economía, vive, en su caótica dual: entre el tipo de interés del crédito, y el tipo de interés, de los depósitos.

Tipo: 10%

Periodos 5

Importe 10.000

Es decir, el primer individuo paga 2200 euros.

El segundo, 2420/1.1= 2200

El tercero 2662/(1.1*1.1)=2200

El cuarto 2928.2/(1.1*1.1*1.1)=2200

El quinto 3221.02/(1.1*1.1*1.1*1.1)=2200

Total, 2200*5= 11000 euros, total, lo mismo que la demanda nueva de crédito, si la inflación coincide con el tipo de interés. Es decir el 10%. ( 10000*1.1=11000)

Conclusión: bien, el juego caótico es simple, muy simple, la economía, se encuentra con un dilema moral, ya que al mismo tiempo que el dinero se remunera al 5%, pero al mismo tiempo quien toma crédito, lo paga al 10% y por tanto, la economía, puede viajar al nivel que le venga en gana.

De hecho si quien desea ahorrar lo hace, y lo hace sobre medida, la economía, viajara a su segunda imagen al 10% de inflación,

Si la gente, no desea ahorrar, a su media, la economía, viajara a su mínimo nivel, es decir al 5% en este caso.

Total, la economía, fruto de estar formada por una sociedad de seres humanos, y no de animales, o raposas, que lo que desearían, es doblegar al hombre, a la imagen de un cerdo esclavo, y socialista a la voluntad de su amo.

Bien, simplemente, esta economía, logro un equilibrio múltiple, que les permita, ser sociedad mientras defienden su valor humano común, que no es otro que el que precisamente, aunque no lo sepan les permite ser individualistas, pues si no en un ser tan perfecto como el hombre, la libertad le conduciría, a la evolución, hacia el animalismo, donde el odio, da poder, y la cordura, humana, no.

Bien, este sistema es un equilibrio de unión fuerte, digámoslo así, como se dice en el átomo, debido a que, si la tendencia del ahorro, hace elevarse la inflación, esa misma inflación da prima al crédito sobre los depósitos, y viceversa, es simplemente, un equilibrio puro, que podríamos llamar.

Bien, fin, de la introducción, generemos, equilibrio de acción, y fuerza, sobre el desarrollo puro de las sociedades, hoy no se trata solo de estudiar el equilibrio, sino de desarrollar países, para que donde no se haya producido ya el equilibrio deseado humano, simplemente, la economía, tenga poder puro para hacer desarrollarse a las sociedades, bajo el mismo principio, la libertad pura, y no el yugo de la mierda del socialismo, pero al mismo tiempo de unión del hombre, a su imagen, de sociedad, que la gente entiendo yo acepta: como yo acepto, mi no derecho a matar a mi hijo, como principio, de ser social, pese a que la ley, me permita, matar sin que la sociedad se entere que yo mato, y encima digo que soy progre de mierda, mientras de tener otro hijo, le diré que me quiera mucho y que sea bueno, sobre todo con la mierda de su padre.

COMENCEMOS CON EL TEXTO DE HOY:

EL MERCADO DE LAS EMPRESAS PURO:

Si el equilibrio de unión social, se encuentra en su optimo natural, en este sistema formado entre el 5 y el 10% podríamos decir que se forma al 7.5% así de simple.

Donde quien desea crédito, paga una prima social, y quien tiene depósitos, paga una prima social, similar, es decir, nacen del equilibrio puro, que ellos, mismos pueden desestabilizar pero donde las desestabilizaciones que ellos provoquen, generaran un aumento de la fuerza económica, que hará volver la economía, a su equilibrio de fuerza.

Ante el que toda la sociedad decidió unirse, y del que nació, su identidad de libertad, bajo el respeto del interés común, y mas allá del interés común, nació, del propio interés privado, y su preservación, ante, el que nace el principio social, y no es creado por inveciles alzados con la dictadura, aunque sea democrática, de ver quien es capaz de mentir y engañar mas a quien vota cada 4 años, y su voto, es violado 4 años, y aparte, a nivel puro, ni las mayorías son democracia, ni la corrupción de minorías, reaccionarias tampoco lo es, ni mucho menos, la conquista del interés medio es mayoría, para todo en lo que se trasformara una mierda de farsantes.

Bien, total:

Todos pagan prima social, por el hecho de ser extremos económicos, o deudores o atesoradotes de la liquidez prima, los depósitos, en el sistema actual del dinero.

Bien, el tema es simple, ¿las empresas están pagando alguna prima social?

¿Les corresponde pagarla?

Todo depende de lo que desee sacudir el estado, pero lo cierto es que las empresas no deberían pagar prima alguna, más allá, de que su mercado, en que trabaje, permita hacer nacer y morir, y tener competencia, entre ellas, y ese será el motor de su movimiento.

Y aparte, simplemente, las empresas en génesis corresponden y son propiedad del hombre, y desde esa óptica no suponen ruptura social alguna.

Pero también, es cierto, que pueden suponer una alternativa de ni Asunción de crédito ni Asunción de ahorro, y en ese aspecto, si el sistema va a convertirlas en patrón de interés secundario de acumulación de ahorro o acumulación de inversión, veámoslo:

¿Entonces les corresponde tasa de interés?

Veámoslo: la respuesta no es tan simple; todo depende de lo que deseemos hacer con la economía, o mejor dicho, todo dependerá de si los gobiernos tienen algo de idea de economía, o no tienen ninguna.

¡GENEREMOS EL MERCADO PURO DE DESARROLLO ECONOMICO DE LOS PAISES!

Si la inflación es del 7,5% como hemos relatado, aunque frente a patrones ocultos, de deseo de ahorro, donde puede llegar al 10% o frente a falta de deseo de ahorro donde puede llegar al 5%; esto no es lo importante.

Bien, si la inflación se sitúa, entre el 5% y el 10% que estamos relatando, por ejemplo el 7,5%, bien, implica simple y llanamente que quien compra acciones, y invierte en una empresa, que simplemente, mantiene solvencia, simplemente, en ese caso, la inflación llevara a que su inversión, rente al 7,5% frente al 5% del dinero deposito, y aparte, cuando las venda para comprar algo, simplemente, no necesitara tanta financiación.

Bien, primera aplicación, simplemente, en esta crisis, si los gobiernos, tuvieran la mas mínima noción de economía, con simplemente, meter el impuesto caótico, la economía, se inflacionaria, y os sanaría, todo, debido a que reduce la masa monetaria necesaria, al elevar la velocidad de circulación del dinero, al reducir, su necesidad critica.

No todos los impuestos retraen la economía, como este de diferenciar tipos, es simplemente anecdótico, lo simple que era la salida de la crisis. Subiendo inflación al mismo tiempo que se reducía la demanda de crédito necesaria, lo cual, expansiona el valor nominal de las cosas, al reducirse el consumo necesario de dinero para el ciclo productivo, sobre una masa ya monetaria consolidada, en deuda y depósitos.

Bien, hablemos de cosas importantes:

Lo que tiene el mercado es que obliga a competir, donde la gente, selecciona el consumo, y tal:

Total, si las empresas son nicho de inversión, nace mercado financiero puro sobre ellas, y nace sobre una tasa inferior a la inversión.

Así a alguien le interesa tener acciones, aunque y digo llanamente, y literalmente, el mercado de acciones de perdida pura.

Es decir, podemos llegar a un sistema donde literalmente, todas las empresas estén en pérdida pura.

Y esa máxima pérdida pura, las llevaría, a ganar solo un 5% más cada período, antes de reposición de estructura, pese a que la inflación sea del 7,5 % como hemos dicho.

Y por tanto en términos puros, ninguna empresa sola tendría capacidad natural, de reposición de estructura.

Y esto lo conseguirían, si el mercado suyo propio, es el de la estabilidad, es decir, el natural, donde aparte la gente no tiene miedo al riesgo, simplemente, por que simplemente, a nivel económico, el riesgo no existe.

Bien, tal milagro se conseguiría por ejemplo realizando ampliaciones de capital sobre accionistas, y tal hecho no es contrario, al deseo de compra de acciones, debido a que simplemente ya y de por si, quien tenia ahorro, simplemente, su ahorro, ya se le remuneraba solo al 5% y por tanto, la tasa que se demarco sobre el mercado sin necesidad, de políticos corruptos, el mercado ya mismo la aplicaría, de por si solo.

Bien, ya hemos llegado al segundo extremo del equilibrio sobre el mercado de subyacentes, con valor económico, que son las empresas, a través de su visión social, basada en la inversión colectiva, y basadas en que no son seres inalcanzables por las personas, donde sus dirigentes, son corruptos especuladores, y negreros, de los pobres trabajadores que hay que protegerles, por pedigüeños, y vendidos sindicalistas.

Que para intentar amansar a la gente, que ya no tiene ni donde morirse hambriento, te ponen una charla coloquio con abracitos, para dentro, de 4 meses después de 2 años de secretismo, en una democracia, en su negociación, sobre tu vida y tu derecho humano.

Bien, si el mercado de las empresas dada una tasa de inversión continua de la gente, las lleva a tener beneficio antes de reposición, con tasa de incremento al 5% y por tanto, deben sacudir a sus accionistas, un 2,5% de prima de mantenimiento,

Bien, en ese entorno diremos, y observaremos, que el milagro del aumento de la velocidad de circulación del dinero se ha diluido, simplemente, ya no hay prima sobre el dinero deposito, ni sobre, la adopción del riesgo, y el mantenimiento del sistema de inversión a través del crédito.

Total, jugar a verlo vosotros mismos, hemos hecho nacer un escalón mas del equilibrio puro, y un sistema con fuerza económico, puro, y además, esto es un equilibro de tipo enlace muy fuerte.

CONCLUSIONES: total, ya estoy cansado de hacer nacer economía.

Bien, el tema es simple.

El equilibrio final, que nacerá, es una concentración de la prima de riesgo de las empresas, a su marginal del ciclo de la inflación.

Donde el riesgo latente, de las mismas, frente al odio de las personas a las mismas.

Donde en realidad todos las necesitan, por que son la forma donde la gente, trabaja, y produce, lo que ella misma desea consumir, y por tanto no hay nada de maldad en ellas.

Más allá, de la falta de humanidad donde la gente, berrea contra ellas, pero no desea invertir en ellas, y sin embargo, solo las compra cuando puede especular sobre ellas.

Es decir, mucho bla bla, pero donde el dinero nace con utilidad real, de inversión, la gente, desea en realidad, conservar algo sin valor real, ninguno, donde no lo tiene, como puede ser el dinero, y la mierda del dinero.

Posdata:

El equilibrio que os he formado es el mismo del que nació este texto, donde la gente, no desea acciones, ni ser empresarios, ni nada, por el estilo, la economía, hará nacer economías, con prima a las empresas.

Ese es el fallo actual, del sistema en las empresas, simplemente, con esta agilipollada, el país, que desarrolle este, os barrera y absolutamente, éticamente.

Donde la gente, desee ser empresarios, y tal, el sistema competitivo de empresas, lleva a que deja de haber prima alguna, así de simple.

Y simplemente, ese sistema puede vivir perfectamente, independientemente del ciclo de inflación:

De hecho, la tasa pura, de desarrollo económico, se consigue, si de verdad se llegase al límite del sistema donde no tiene que haber prima alguna, es decir, donde todas las empresas dan pérdidas, económicas, pero eso no es su muerte.

Ese equilibrio si nace en las sociedades, y de verdad este teorema, lo hace nacer, os llevara, a simplemente, una participación, y dilución de la propiedad de la empresa, y una economía, con poder de financiar a perdida al sector, que hace desarrollarse los países, las empresas, y por lo mismo y nuevamente, ese país, llegara a ser el mas desarrollado aunque nazca de la extrema pobreza.

Pues su sociedad una vez más habrá demostrado, donde hay intereses privado, y lógico privado, en nada, repito en nada, su lógica humana privada, no les lleva a llegar a desarrollarse como una sociedad de subnormales.

Simplemente, la economía, da armas, pero sus armas, nacen del ser humano, como ser humano, no como subnormales, ni siquiera animales, pues yo puedo comer animales, pero jamás dejare de verles, como algo mas, de a lo que ha llegado hoy día la mierda de los que regalan su voto a subnormales.

Ciao, espero que algún día, el hombre, forme sociedad y no sea simplemente, esclavo, para que te digan que tu puto amo, el estado , es quien te da la libertad, y es el que te forma como ser social, cuando, todo, absolutamente, nace de las personas, y eso no es ni individualismo, ni colectivismo, es simplemente, ser personas.

Pdpd:

Si un sistema de estos nace, las empresas de paniagua das, que hacen de todo para colocar a políticos fracasados, e inútiles, serian, las que ahora, llorarían para que a ellas, mismas se las sacuda una tasa, directa, de mercado igual, que al dinero deposito o crédito, pues si no las empresas nacidas de su principio social, lo consolidaran y lo daran valor humano, pese a vivir en los mercados de la competitividad y la lucha, por el mejor producto, o por el mejor servicio.


Nota Importante a Leer:

Los comentarios al artículo son responsabilidad exclusiva del remitente.

Si necesita algún tipo de información referente al artículo póngase en contacto con el email suministrado por el autor del artículo al principio del mismo.

Un comentario no es más que un simple medio para comunicar su opinión a futuros lectores.

El autor del artículo no está obligado a responder o leer comentarios referentes al artículo.

Al escribir un comentario, debe tener en cuenta que recibirá notificaciones cada vez que alguien escriba un nuevo comentario en este artículo.

Eumed.net se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que tengan lenguaje inadecuado o agresivo.

Si usted considera que algún comentario de esta página es inadecuado o agresivo, por favor, pulse aquí.

Comentarios sobre este artículo:

No hay ningún comentario para este artículo.

Si lo desea, puede completar este formulario y dejarnos su opinion sobre el artículo. No olvide introducir un email valido para activar su comentario.
(*) Ingresar el texto mostrado en la imagen



(*) Datos obligatorios

Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos

Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles
Enciclopedia Virtual
Economistas Diccionarios Presentaciones multimedia y vídeos Manual Economía
Biblioteca Virtual
Libros Gratis Tesis Doctorales Textos de autores clásicos y grandes economistas
Revistas
Contribuciones a la Economía, Revista Académica Virtual
Contribuciones a las Ciencias Sociales
Observatorio de la Economía Latinoamericana
Revista Caribeña de las Ciencias Sociales
Revista Atlante. Cuadernos de Educación
Otras revistas

Servicios
Publicar sus textos Tienda virtual del grupo Eumednet Congresos Académicos - Inscripción - Solicitar Actas - Organizar un Simposio Crear una revista Novedades - Suscribirse al Boletín de Novedades
 
Todo en eumed.net:
Eumed.net > Contribuciones a la Economía

Congresos Internacionales


¿Qué son?
 ¿Cómo funcionan?

 

15 al 29 de
julio
X Congreso EUMEDNET sobre
Turismo y Desarrollo




Aún está a tiempo de inscribirse en el congreso como participante-espectador.


Próximos congresos

 

06 al 20 de
octubre
I Congreso EUMEDNET sobre
Políticas públicas ante la crisis de las commodities

10 al 25 de
noviembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Migración y Desarrollo

12 al 30 de
diciembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Economía y Cambio Climático

 

 

 

 

Encuentros de economia internacionales a traves de internet


Este sitio web está mantenido por el grupo de investigación eumednet con el apoyo de Servicios Académicos Internacionales S.C.

Volver a la página principal de eumednet