Contribuciones a la Economía


"Contribuciones a la Economía" es una revista académica con el
Número Internacional Normalizado de Publicaciones Seriadas
ISSN 1696-8360

 

TEOREMA GLOBAL DEL EQUILIBRIO ECONÓMICO PURO

 

David Sánchez Palacios
adiospucelaadios@hotmail.com

 

Hoy, simplemente deseo regalaros algo de valor incalculable.

Os deseo simplemente, que disfrutéis del regalo que os hago.

Simplemente, en este texto formulare, la existencia pura de equilibrios humanos en la economía.

Y os formulare, lo inmensamente bella que es la economía verdadera.

Este texto pese a ser sencillísimo, da mil vueltas a toda la teoría económica desarrollada hasta la fecha, así de simple.

Para poder hacer este texto, me veo obligado a hacer algo que no desearía tanto, os voy a abrir en canal el mundo de la caótica, ese es el regalo que os hago.
 

Para ver el artículo completo en formato pdf comprimido zip pulse aquí


Sánchez Palacios, D.: "Teorema global del equilibrio económico puro" en Contribuciones a la Economía, mayo 2010, en http://www.eumed.net/ce/2010a/ 


Pese al titulo de este texto, en realidad este texto debería de llamarse: las relaciones marginales entre la elasticidad infinita y la in elasticidad infinita, pero bueno.

Y aunque haya gente que no le guste esto, pero confesare, que el objetivo único de este texto, es que la gente aprenda, que el deseo, la fe, y todas esas mariconadas, tienen poder para establecer cauces reales, sobre los sistemas.

A nivel ridículo respecto a todo lo que es importante en este texto, me permitiré demostrar, la absoluta gilipollada, que representa la tasa tobin, que se desea aplicar.

Este texto, por necesidad se compone de 5 páginas, de introducción de teoría, y luego ya os daré el texto de hoy, con solo 5 paginas más.

(Disfrutar el regalo que os hago, vale oro puro, y verdadero.)

Bien, este cuadro tiene dos partes la izquierda y la derecha.

La izquierda es simplemente un cuadro de amortización de un préstamo, en concreto de 10000 euros, a 5 años, y a un tipo de interés al 5%.

En el sale lo típico, una persona que pide 10000 euros, y va pagando unas cuotas, y de ellas, una parte, va destino amortización del principal, con lo que cada vez se debe menos, hasta que ya no se debe nada, y también, se compone de unos intereses que se van abonando para satisfacer el tipo de interés positivo del precio del dinero.

Bien, lo importante, es del cuadro, la parte de la derecha; en ella, tenemos relacionada no una deuda de un cliente, sino la deuda de toda una sociedad, en miniatura.

En concreto esta sociedad se compone de 5 individuos, que por definición se endeudan a una media de 5 años, imaginemos por ejemplo que esta sociedad solo consume coches por ejemplo.

Y la otra condición de la cadena económica es muy simple, y se genera desde si misma: en concreto, en esta sociedad, la gente, solo un individuo se endeuda cada periodo.

Y generemos una hipótesis para complementar el estudio de la cadena:

‘El tipo de interés es similar a la inflación’

Y esto significa que ya podemos componer la relación económica de todos los individuos en este cuadro. Veámosla. (Ya tenemos la relación caótica que nos va a contener el equilibrio económico que vamos a generar.)

Situémonos en el punto 1 donde el individuo del cuadro de amortización paga su primera cuota:

Este individuo como tienes indicado paga 2100 euros de cuota, de los cuales 500 se van a pagar intereses y 1600 se van a amortizar deuda.

En ese momento, hay otro individuo que compro su coche, ese individuo, pagara lo mismo que aparece en la fila 2 de este cuadro de amortización, pero teniendo en cuenta, que el compro cuando el coche costaba un 5% menos, ya que el tipo de interés es del 5% y hemos hipotizado que la inflación es igual al tipo de interés.

Total ese individuo paga 2205/1.05= 2100 euros, es decir lo mismo que el primero.

Paga de intereses 420/1.05=400 euros, amortiza 1785/1.05=1700 euros.

Y así se hace con todos los miembros de la cadena, con lo cual, ya tenemos compuestas, las columnas de la derecha globales, de amortización y de intereses, y de caja bancaria.

Aparte en la derecha tenemos una columna más: la de deudas globales de la economía, que es simplemente, hacer lo mismo:

El primer individuo cuando paga su cuota, debe 8400 euros, ya que amortiza 1600 euros.

El segundo individuo, deberá 6615/1.05= 6400 euros, etc., y de ese modo, crearemos la columna para el resto de individuos, con la única particularidad, que, el ultimo individuo, por finalizar su préstamo ya no debe nada al banco, o al prestamista.

Y sin embargo en el mismo momento, que nuestro individuo, paga su primera cuota, existe el mismo individuo que ya no debe nada, que se endeuda en ese momento, y como la inflación es similar al tipo de interés, y el individuo que paga su primera cuota, se endeudo por 10000 euros, y por tanto, nuestro individuo, se endeuda en ese momento por 10500 euros, es decir, un 5% mas, así de simple es todo, y ya tenemos compuesta nuestra economía, y nuestra cadena económica.

Analicémosla:

Lo único importante de toda la teoría de agregación desde un cuadro de amortización a toda una sociedad, que distribuye posibilidades, y que se genera del modo expuesto, es ver, las implicaciones que subyacen entre toda la sociedad.

Las implicaciones se perciben perfectamente, viendo las sumas de las columnas agregadas, donde si sumamos todas las cuotas que en un instante pagan todos los individuos, nos damos cuenta, que en este caso dan 10500 euros,

Es decir, la misma cifra, que el valor nuevo financiero que se pasa a financiar en la cadena.

Y por tanto y desde aquí, definimos y concretamos, que este cuadro, representa el equilibrio económico puro, donde el dinero que necesita la sociedad para financiarse es exactamente, el dinero que tiene la sociedad en cada momento.

De hecho en una equivalencia económica donde el dinero deposito, sea equivalente al dinero crédito, se da otra propiedad, y es que el dinero presente en la economía, es exactamente, idéntico al dinero crédito, y evoluciona, a la inflación económica, esto es al tipo de interés, ni mas ni menos.

Pero eso realmente, es un simple equilibrio secundario del sistema y que no es condición sinecuanun, debido a que, si la sociedad, tuviese mas dinero crédito, que deposito, simplemente, el sistema se formaría, idénticamente, debido a que, lo que genera la capacidad nueva de endeudamiento es la cuota total, así de simple.

Si ese nuevo sistema con más crédito que deposito se diese, estaríamos hablando en términos puros, del patrón puro deuda del crédito.

Idénticamente, puede darse el caso contrario, idénticamente, donde tampoco es necesario, y si es posible, formar patrones, donde haya mas dinero deposito que crédito, como en el actual sistema bancario, y en ese caso, simplemente, a nivel económico, definiremos, que el sistema vive, en condensación con el patrón deuda de los depósitos, como es el actual, sistema, financiero, apoyado, en los sistemas de reservas.

Lo importante, de estos nuevos análisis, es que permiten disgregar las cadenas aun mas, y ver, sobre su equivalencia pura, que es donde el dinero deposito, es exactamente, idéntico al dinero crédito, nos permiten percibir, que los intereses globales, que remuneran los depósitos, son 1500 euros en este caso, similar al incremento de la base monetaria en ese mismo instante, que formara el patrón de las reservas.

Ya que si la base monetaria es de 31500 euros como en este caso, eso implica esta base monetaria, proviene de una un periodo anterior de 31500/1.05= 30000 euros, es decir aumenta en los 1500 euros de los intereses, es decir, los intereses son sobre el sistema neandertal del dinero donde vive caóticamente el patrón deuda del crédito, incrustado con el patrón deuda de los depósitos, los intereses, son la parte, que permite la remuneración pura de los depósitos, que incrustan mas base monetaria, y permiten la actualización del sistema a una inflación similar al tipo de interés.

En fin, bobadas, bobadas y más bobadas, esto no es ni siquiera importante en este texto aunque no lo quitare importancia, y diré al cuadro creado, que representa, el equilibrio económico puro, de una sociedad.

Donde la demanda de crédito, crece al índice de la inflación económica, y esta es el tipo de interés, y es una sociedad, donde todos pueden pagar sus deudas, debido a que si el nuevo bien, se vende por 10500 euros en ese instante, curiosamente, da para remunerar a todos los trabajadores de nuestra sociedad, donde en este caso todos y cada uno cobran también exactamente, 2100 euros.

Como vemos, este es el equilibrio puro económico, pero hoy no lo usaremos ni siquiera, hoy iremos machismo mas allá, buscando y adentrándonos en el mundo puro de la caótica.

Donde nacen y se reproducen los equilibrios como demostrare en este texto.

Pero simplemente, como última nota antes de comenzar diré lo siguiente:

El mundo perfecto, es el formado en este cuadro, así de simple, y este es el equilibrio puro, o mejor dicho purísimo, y es precisamente, el equilibrio al que se llega al cerrarse los espacios del caos, yo por desgracia como el hombre como ser humano, no es perfecto, y no puede llegar a este extremo de perfección, lo que haré será abrir, el caos, para permitir generar un sistema donde el hombre si pueda vivir y entenderse.

Pues como he dicho siempre, nada debe ser perfecto para ser precioso, al menos así lo entiendo yo.

COMENCEMOS CON EL TEXTO DE HOY:

BIEN, ESTE TEXTO ES TAN SIMPLE QUE NO CREO QUE TARDE MAS DE OTRAS 3 PAGINAS, ESO SI TE PIDO ATENCION:

Bien, sobre el equilibrio que hemos formado, alterémoslo, pues lo cierto es que , en si mismo no es un equilibrio tan completo como puede parecer, debido por ejemplo a que en el ejemplo hemos supuesto algo inaudito, y es que los bancos, o el banco, o quien sea, si remuneraba el dinero deposito al 5% , también, lo prestaba al 5%, es decir de modo mas simple, comido por servido, o mejor dicho, esa estructura, solo puede operar si no existe coste alguno, ni de empleados, ni de quebrantos etc., y por supuesto, ni deseo de beneficio.

Bien, entremos al mundo real por un momento aunque a lo siguiente tampoco es a lo que se dirige este texto.

Bien, imaginemos que por ejemplo, el mercado de dinero deposito, esta como en el ejemplo al 5%, pero nuestro banco, cobra los prestamos, al 9% por ejemplo, y que nadie se queje de cómo sacude este banco, pues en España, sacuden eso y hasta mas, los muy…

Bien, la teoría económica pura de mercados competitivos, dice, que esa sacudida se realiza en eso que se llaman costes de estructura.

Es decir operativa de empleados, etc., etc.

Es decir el banco, por competitividad, no es que fruto de sacudir, valla a ganar dinero, sino simplemente, a mantener su estructura, pues si lo ganase, llegarían competidores, otra tontería como una casa pero bueno.

Bien, el tema global es el siguiente.

EN EL CASO DE HABER BENEFICIO, LA CONCEPCION DE EMPRESA A UN BANCO, NOS HACE ENTENDER SU OBJETIVO DEL MISMO ES LA REINVERSION, ES DECIR O AMPLIAR ESTRUCTURA O LO QUE SEA, PERO EN DEFINITIVA GASTARSELO, ASI DE SIMPLE.

Aunque en nuestro análisis, lo mismo da que da lo mismo, si lo desea que lo ahorre, no van por ahí los tiros.

Pero esto si es importante:

A nivel de economía pura, pueden pasar varias cosas en este escenario:

La primera es que el beneficio del banco, se consuma, es decir, se reinvierta, en ese caso diremos que va destino a consumo circulante, que puede incluir las nominas y los quebrantos etc.

Lo importante, es que si fuese así, o de esta manera, a nivel económico, este banco, jamás lo ha obtenido; y me explico: no lo ha obtenido por que en el mismo proceso de su ganancia, lo ha consumido, así de simple.

Y por lo mismo y por tanto, como esta sociedad remuneraba el dinero deposito al 5%, aunque a quien se lo vendiesen lo hiciesen al 9%, pero como remuneraba el dinero al 5%, a nivel económico, en realidad, ese dinero se prestaba no al 9% sino al 5% y por tanto, volvemos al cuadro de esquema que hemos creado, para iniciar este texto.

ES DECIR LA INFLACION IRA AL 5% Y EL TIPO DE INTERES IRA AL 5%.

A ESTA GILIPOLLADA, QUE ES IMPORTANTE, DE VERAS, LA LLAMARE EL PUNTO DONDE SE GENERA LA ELASTICIDAD MENOS INFINITA ECONOMICA.

Y SE GENERA DONDE TODO EL DIFERENCIAL DEL DINERO, GENERA UN NO AUMENTO DEL DESEO DE AHORRO, POR ENCIMA, DE LA NORMAL, DONDE SIMPLEMENTE, SE AHORRABA EL DINERO QUE EXISTIA AHORRADO PREVIAMENTE, A NIVEL MEDIO, O MEJOR EXPRESADO, ESTE PUNTO REPRESENTA EL PUNTO DONDE TODO EL DIFERENCIAL SE CONSUME EN CONSUMO CIRCULANTE.

GENEREMOS EL ESCENARIO OPUESTO:

BIEN, LOS BANCOS, PAGAN NOMINAS, QUE PARA EL BANCO PUEDEN SER CONSUMO CIRCULANTE, PERO LO CIERTO ES QUE ESTE TEOREMA, INCLUYE QUE TODO SE FORME HACIA CONSUMO CIRCULANTE.

BIEN, PERO NUESTRO EMPLEADO DEL BANCO, PUEDE COBRAR MAS DE LO QUE DEBERIA, O TENER BONUS, DE INUTILIDAD, O COSAS DE ESAS, O OTRAS PEORES.

BIEN, A NIVEL ECONOMICO, SUCEDE, QUE TODO NO TIENE POR QUE CONSUMIRSE HACIA CIRCULANTE, AUNQEU QUIEN GENERE ESE DINERO DE BENEFICIO, SI LO HAGA PUES ES ALGO QUE INCIDE EN TODA LA SOCIEDAD, YA QUE A NIVEL DE ECONOMIA NO HAY MIEMBROS AISLADOS.

PERO BUENO, SIN ENTRAR EN ESTO, HAGAMOSLO DE OTRO MODO:

ESE 4% DE DIFERENCIAL, QUE SACUDE EL BANCO, DESDE EL 5% AL 9% EL BANCO, LO AHORRA, POR QUE NO TIENE NI EMPLEADO, Y SOLO USA BECARIOS, Y ADEMAS, NO TIENE MORA, POR QUE SU SISTEMA HIPERSEGURO, DA UN MIEDO QUE ACOJONA COMO EL ESPAÑOL.

Y NO HAY NADIE, CON DOS DEDOS DE FRENTE QUE LES PIDA UN CREDITO A ESA GENTE, ANTES, SE LO JUEGAN TODO A LA LOTERIA.

BIEN, EL TEMA VA ASI:

AHORA NUESTRO BANCO, AHORRA ESE 4% QUE GANA.

PERO MAGIA, PUEDES PENSAR, QUE LA ECONOMIA, ES DESEO, Y NO TE EQUIVOCAS, PUEDES PENSAR QUE LA ECONOMIA, ES FE, Y NO TE EQUIVOCARAS, PUES SI OBSERVAS LO QUE HA SUCEDIDO VERAS LO SIGUIENTE:

LA ECONOMIA, ENTIENDE Y RECREA, EN ESTE CASO EL CUADRO DE ANALISIS DEL INICIO DE ESTE TEXTO, PERO EN VEZ A UN TIPO DE INTERES DEL 5% , DEL 9% EN ESTE CASO, Y TANTO EL DINERO NACERA EN ESTA ECONOMIA, AL 9% COMO LA INFLACION SERA DEL 9%, AUNQEU EL DINERO SE REMUNERE AL 5%.

SI LA ECONOMIA, SE SITUA, EN ESTE PUNTO, QUE YO HE DESEADO CREAR MUCHAS VECES, POR ALGO, EN ESE CASO, DIRE, QUE LA ECONOMIA, VIVE, EN SU ENTORNO DE LA ELASTICIDAD INFINITA, Y ES DEVIDO A QUE SE MUEVE SOBRE SU EQUILIBRIO EN SU PUNTO MAXIMO DE INFLACION.

ASI DE SIMPLE ES TODO, AHORA CREEMOS LA MAGIA AUTENTICA:

EL QUE UN BANCO, NO TENGA NADA DE COSTE SU ESTRUCTURA, O QUE TODO SEA COSTE DE SU ESTRUCTURA, INTEGRO, NO SE LO CREE NADIE, PERO ES QUE ADEMAS, EL TIENE RELACIONES CON OTROS INDIVIDUOS DE LOS QUE DEBERIAMOS ANALIZAR IDENTICAMENTE, POR EJEMPLO SUS EMPLEADOS.

A NIVEL ECONOMICO, LO QUE SE DA PURO, Y NO SE SORPRENDAN POR FAVOR, ES UNA RELACION REAL, DE FE, DE CONFIANZA, Y DE CREENCIA, Y DE MOTIVACION, Y DE TODAS ESAS BOBADAS, Y SON ESAS BOBADAS, LAS QUE VERDADERAMENTE, VAN A HACER ECONOMIA, VEAMOSLO:

DE HAY SU ESTREMA IMPORTANCIA:

SIGAMOS UN MOMENTO POR FAVOR, EN EL EJEMPLO MENCIONADO, DONDE EL DINERO SE REMUNERA AL 5% Y SE SACUDE AL 9% DE TIPO DE INTERES.

PERO FRUTO DE TODAS LAS INTERRELACIONES HUMANAS, QUE EXISTEN EN UNA SOCIEDAD ENTRE LAS PERSONAS, SITUEMONOS EN UN PUNTO ESPECIAL, QUE DENOTAREMOS COMO EL PUNTO CON ELASTICIDAD CERO.

ESTE PUNTO ES FACIL DE DEFINIR Y ES TAN SIMPLE COMO DECIR QUE LA INFLACION SERA DEL 7%, ES DECIR NI EL 5%, NI EL 9%, SINO A PACHAS.

Y ESTO ES ASI, DEBIDO POR EJEMPLO A QUE LA GENTE QUE OBTIENE RENTAS, TIENE UN DESEO, UNA ILUSION, O COMO NOS DE LA REALISIMA GANA, DE AHORRAR, ALGO MAS, Y AL MISMO TIEMPO QUIEN POSEE DINERO SIMPLEMENTE, LO CONSERVA, Y SE LE REVALORIZA EN ESTE CASO AL 5%.

BIEN, UNA VEZ ABIERTA EN CANAL A MI POBRE CAOTICA, QUE LA ADMIRO, DEMOSTREMOS ES SOBRE ELLA, Y NO EN NINGUN SITIO MÁS, DONDE SE DESARROLLAN LOS EQUILIBRIOS PUROS:

PARA HACERLO, REALMENTE, NO HAY NADA MÁS SIMPLE:

IMAGINEMONOS QUE EL DESEO DIFERENCIAL DE LA GENTE, PASA A DESEAR AHORRAR MAS DINERO, Y EL MOTIVO ES SIMPLE, POR QUE LES DA LA GANA Y LES SALE DE LA MANZANA, PARA ESO ES UN DESEO.

BIEN, LA ECONOMIA, SIMPLEMENTE, EVOLUCIONARA HACIA SU EQUILIBRIO QUE DENOTA ESTA SITUACION, QUE NO ES NI MAS NI MENOS, QUE SU EQUILIBRIO CON INFLACION AL 9%, ES DECIR, EL SISTEMA, DA PRIMA PURA A QUIEN TOMA CREDITO, PUES LA INFLACION SE SITUA, AL MISMO TIPO DE CONCESION DEL CREDITO.

ASI DE SIMPLE, Y DONDE ANTES LA INFLACION ERA DEL 7% PASARA AL 9%, ES DECIR, LA PENALIZACION DE LOS DEPOSITOS, PASARA A SER DE UN 4% PURO.

PERO A NIVEL ECONOMICO Y HUMANO ESTO ES EL EQUILIBRIO PURO, Y LO DEMUESTRO DICIENDO LO SIGUIENTE:

ES EQUILIBRIO PURO, DEBIDO A QUE, EL DESEO ORIGINAL, DEBE EQUILIBRARSE, Y EL DESEO ORIGINAL, ES SIMPLEMENTE, AHORRAR, ES DECIR, DEBE HABER ALGUN PATRON ESPECIAL EN LA ECONOMIA, COMO UN GOBIERNO DE INUTILES, QUE HACE A LA GENTE DESEAR AHORRAR SOBREMEDIDA, Y POR TANTO, LA ECONOMIA, GENERARA EL EQUILIBRIO PURO, QUE COMPENSE LA DESVIACION HUMANA RESPECTO A SU LOGICA PURA.

QUE ES LA ELASTICIDAD CERO, POR CIERTO, DEBIDO A QUE, AL 7% DE INFLACION, LOS AHORRADORES, ESTAN PERDIENDO UN 2% LIMPIO Y LOS QUE PIDEN CREDITO, TAMBIEN UN 2% DEBIDO A QUE LES SACUDEN AL 9%, ASI DE SIMPLE.

BIEN, SEAMOS REALISTAS, LA ECONOMIA, EN EL ULTIMO ESCENARIO ES DIFICIL QUE LLEGUE A SITUARSE AL 9% DE INFLACION, PERO POR EJEMPLO SI SE SITUASE AL 8,5%, IDENTICAMETNE, DIRE, COMO ECONOMISTA, QUE LA ECONOMIA, ESTA EN ELASTICIDAD CERO, DEBIDO A QUE YA INCORPORA LOS COSTES DE OPORTUNIDAD DEL SISTEMA, QUE LO ESTAN DAÑANDO.

LO IMPORTANTE QUE ACABAS DE VER, ES EL NACIMIENTO DEL EQUILIBRIO ECONOMICO, PURO, ALGO QUE NO SE ENSEÑA EN NINGUNA FACULTAD DEL MUNDO, QUE TRISTE.

BIEN, ALTEREMOS EL EQUILIBRIO DE NUEVO:

GENEREMOS UN PAIS, DE UN GOBIERNO DE INUTILES, DONDE ANTES DE LA CRISIS, HACEN EL LOCO, Y NADIE DESEA AHORRAR.

POR QUE, BUENO, AUNQUE HAY MOTIVOS OCULTOS, Y EL MERCADO DE NACIMIENTO DEL DINERO HOY DIA NO ES EL NATURAL, RESUMAMOSLO DICIENDO QUE ES ACOJONANTE, LO QUE SE LA PUTEA A LA ECONOMIA.

BIEN, PERO SOBRE EL MODELO ECONOMICO, DE LA ECONOMIA, EN REALIDAD, LO QUE SI PUEDO DECIR, ES QUE SI NADIE DESEA AHORRAR DINERO, EN ESTE PAIS, SUCEDERA UNA COSA.

LA ECONOMIA, VIAJARA, HACIA SU ELASTICIDAD MENOS INFINITA, ES DECIR,

LA INFLACION SE POSARA SOBRE EL TIPO DE INTERES, Y SANTAS PASCUAS, POR QUE ES EL DESEO DE LA GENTE, EL NO AHORRAR,

EN ESTE NUEVO CASO, QUIEN TENGA DEPOSITOS, NO SE VERA PENALIZADO, DEBIDO A QUE, SU TIPO DE INTERES, ES DEL 5% Y LA INFLACION ECONOMICA ES DEL 5%, ASI DE SIMPLE, ES TODO.

Y REPITO, TODO SE DEBE, POR QUE LA CAPACIDAD DE LA ECONOMIA, DE GENERAR EQUILIBRIOS, A NIVEL REAL, INCORPORA TODOS LOS DESEOS, Y TODO EL ALMA QUE DESEEIS INCORPORAR A LA ECONOMIA O LA SOCIEDAD,

DE HECHO LA SOCIEDAD, ES UN GUANTE CON LA ECONOMIA, Y LO QUE LOS INUTILES DE POLITICAS, Y PESEBREROS, SON INCAPACES DE HACER, LA PROPIA ECONOMIA, SI LA AMASEIS, OS DARIA, TODOS SUS REGALOS.

COMO VEMOS LA ECONOMIA, TIENE PODER DE ALBERGAR Y CONTENER LOS EQUILBRIOS, Y ESTOS EQUILIBRIOS, COIMPLICAN, Y CONTIENEN EN SI MISMA, TODAS LAS DESVIACIONES DE LA RAZON HUMANA.

DONDE ELLA, SIMPLEMENTE, BUSCA, UNA VEZ, HABIERTA EN CANAL SU CAOTICA, BUSCA, FORMAR EL EQUILIBRIO QUE UNA AL HOMBRE, Y LE PERMITA SER UNA PUTA SOCIEDAD, DE GENTE, HUMANA, Y NO DE FARSANTES BASURA.

“AMAR Y ENTENDER A LA ECONOMIA” ES LO UNICO QUE OS DESEO DECIR, Y ELLA OS COLMARA DE BIENES. ASI DE SIMPLE, Y JAMAS OS ANULARA COMO HOMBRES.

CONCLUSION DE ESTE TEXTO APLICADA:

LOS BANCOS, ME PARECE ESTUPIDO QUE COBREN UN 4% DE DIFERENCIAL SI NO TIENE POR QUE, PERO LO CIERTO, ES QUE EL REINO DE LA CAOTICA, NOS REGALA LA OPORTUNIDAD DE ABRIRLO SI LO NECESITAMOS, ASI DE SIMPLE.

PUES SOMOS HUMANOS, Y NUESTRAS PASIONES PUEDEN PODERNOS, POR ENCIMA, DE NUESTRO ENTENDIMIENTO COMO SERES SOCIALES IDENTICAMENTE.

Y DE HECHO ES CASI IMPOSIBLE EL HOMBRE, SIENDO LO QUE ES HOY DIA, ES CASI IMPOSIBLE QUE SE PUEDA ORGANIZAR EN EL EQUILIBRIO PURO, FORMADO DONDE LA CAOTICA SE CIERRA, COMO OS CREE EN LA INTRODUCCION DE ESTE TEXTO.

PERO SI DONDE EL MUNDO DE LA CAOTICA ESTA ABIERTO, ASI DE SIMPLE.

SIMPLEMENTE, PIDO SE CREE UN IMPUESTO, Y ESTO SI ES UN IMPUESTO,

Y PARA QUE LOS SUBNORMALES QUE TIENEN DINERO DEPOSITO, NO SE VEAN OFENDIDOS,

SIMPLEMENTE, EN VEZ, DE DECIR, QUE SE CARGAN IMPUESTOS AL DINERO DEPOSITO, DIREMOS QUE SE COBRA UN IMPUESTO AL DINERO CREDITO, ASI NADIE, SE QUEJA, TOTAL, ESTAMOS EN EL MUNDO DE LA INCULTURA GLOBAL, Y GLOBALIZADA.

AL FINAL, EL ESTADO, PARA PAGAR SU CORTE, DE SIERVOS Y ESCLAVOS, SACUDE SU 4% POR EJEMPLO Y LA CAOTICA, EMPENZARA A FUNCIONAR ASI DE SIMPLE ES TODO.

CON ESTO OS ACABO DE DAR LA LINEA MAESTRA PURA PARA ESTA CRISIS Y CUALQUIERA, ASI DE SIMPLE.

DISFRUTARLA COLEGAS, Y CIAO.

PD: de que sirve la tasa tobin, en mi opinión no vale una mierda, debido a que, cualquier impuesto sacudido, sobre un sector global, simplemente, es redistributivo, simplemente, causara distorsiones, y bobadas, y no vale para nada, será repercutido y santas pascuas, así de simple.

De hecho, los bancos, en operativa de corto, si tienen ventaja sobre, el resto de mortales, y a esos en esa operativa si es útil, sacudirles, e incluso, si es útil, sacudir al mercado, para hacer que a un leve escalón de análisis charlista el mercado no se mueva, pero toda esa gilipolled, si os saltan de nuevo los índices, no penséis, les va a detener, aunque curiosamente, ya tienen con esa bobada un nuevo impuesto indirecto que la gente, no ve, para sacudir al consumidor final los gobiernos, así de simple es todo, es precioso, pues hasta lo venderán como diciendo la bobada de que se castiga al poderoso.

“SI LOS GOBIERNOS NO TIENEN NI ZORRA DE ECONOMIA, QUE SE RETIREN POR FAVOR, O POR LO MENOS QUE NO HAGAN EL FANTASMA.”


Nota Importante a Leer:

Los comentarios al artículo son responsabilidad exclusiva del remitente.

Si necesita algún tipo de información referente al artículo póngase en contacto con el email suministrado por el autor del artículo al principio del mismo.

Un comentario no es más que un simple medio para comunicar su opinión a futuros lectores.

El autor del artículo no está obligado a responder o leer comentarios referentes al artículo.

Al escribir un comentario, debe tener en cuenta que recibirá notificaciones cada vez que alguien escriba un nuevo comentario en este artículo.

Eumed.net se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que tengan lenguaje inadecuado o agresivo.

Si usted considera que algún comentario de esta página es inadecuado o agresivo, por favor, pulse aquí.

Comentarios sobre este artículo:

No hay ningún comentario para este artículo.

Si lo desea, puede completar este formulario y dejarnos su opinion sobre el artículo. No olvide introducir un email valido para activar su comentario.
(*) Ingresar el texto mostrado en la imagen



(*) Datos obligatorios

Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos

Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles
Enciclopedia Virtual
Economistas Diccionarios Presentaciones multimedia y vídeos Manual Economía
Biblioteca Virtual
Libros Gratis Tesis Doctorales Textos de autores clásicos y grandes economistas
Revistas
Contribuciones a la Economía, Revista Académica Virtual
Contribuciones a las Ciencias Sociales
Observatorio de la Economía Latinoamericana
Revista Caribeña de las Ciencias Sociales
Revista Atlante. Cuadernos de Educación
Otras revistas

Servicios
Publicar sus textos Tienda virtual del grupo Eumednet Congresos Académicos - Inscripción - Solicitar Actas - Organizar un Simposio Crear una revista Novedades - Suscribirse al Boletín de Novedades
 
Todo en eumed.net:
Eumed.net > Contribuciones a la Economía

Congresos Internacionales


¿Qué son?
 ¿Cómo funcionan?

 

15 al 29 de
julio
X Congreso EUMEDNET sobre
Turismo y Desarrollo




Aún está a tiempo de inscribirse en el congreso como participante-espectador.


Próximos congresos

 

06 al 20 de
octubre
I Congreso EUMEDNET sobre
Políticas públicas ante la crisis de las commodities

10 al 25 de
noviembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Migración y Desarrollo

12 al 30 de
diciembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Economía y Cambio Climático

 

 

 

 

Encuentros de economia internacionales a traves de internet


Este sitio web está mantenido por el grupo de investigación eumednet con el apoyo de Servicios Académicos Internacionales S.C.

Volver a la página principal de eumednet