Contribuciones a la Economía


"Contribuciones a la Economía" es una revista académica con el
Número Internacional Normalizado de Publicaciones Seriadas
ISSN 1696-8360

 

UN DIFERENCIAL MUY PEQUEÑITO, CON PODER DE DESTRUIR UN PLANETA

 

David Sánchez Palacios
adiospucelaadios@hotmail.com

 

Este texto trata el tema que mas importancia tiene en mi opinión en economía.

Es muy sencillo de leer y entender, y en el se vera la existencia de puntos críticos de acumulación, donde la economía, al aproximarse a ellos, o bien, resuelve en un ciclo armónico o destructivo puro.

De hecho, el entender este punto crítico, tiene poder de anular todas las crisis, donde la economía, pese a tener capacidad infinitamente superior, resuelve destruyendo un pequeño planeta, en los escenarios a la que es sometida.

Simplemente este texto ya no se basa en patrones difusos, para que la gente pudiese corregirme y resolverlos bien, este texto esta escrito de modo real, y solo tiene un objetivo cambiar la visión de la economía, actual, lo escribo por que los errores que se están cometiendo en mi opinión ahora mismo son imperdonables, y pido su análisis, y estudio. (Me dirijo a matemáticos, economistas, BANCOS y GOBIERNOS.)


Para ver el artículo completo en formato pdf comprimido zip pulse aquí


Sánchez Palacios, D.: "Un diferencial muy pequeñito, con poder de destruir un planeta" en Contribuciones a la Economía, septiembre 2009 en http://www.eumed.net/ce/2009a/


Comencemos:

Veamos un cuadro de amortización de un préstamo cualquiera,

EJ: 5 años, pago anual,

Para un coche de 10.000 euros,

Tipo de interés al 5%.)

(No incluimos diferencial bancario, impuestos etc.)

La propiedad que describiremos, ocurre en todos los métodos de amortización, usaremos por tanto uno cualquiera, cuotas crecientes al tipo de interés.

Bien, el cuadro es muy sencillo, lo importante es la columna de la cuota.

Como vemos tiene una tasa de crecimiento del 5%; ej. 2205/2100= 1,05.

Usemos este cuadro, para construir una sociedad figurada:

En esta sociedad existe alguien que es dueño del capital.

En esta sociedad existen 5 personas, y las 5 trabajan en una fábrica.

En esta sociedad solo hay un factor de consumo, por ejemplo coches.

En esta sociedad solo hay un factor de producción, el hombre.

Esta sociedad forma por tanto una cadena: cada habitante consume un coche cada 5 años, y cada año un habitante consume el coche que produce la sociedad.

Bien, veamos implicaciones, sabiendo el consumo es financiado.

Situémonos en el momento que este individuo, paga al banco, su primera cuota, es decir 2100 euros.

Existe otro habitante, que compro su coche el año pasado, donde la inflación de esta economía, ha sido del 5% idéntica al tipo de interés.

Ese habitante, su cuota, por tanto será de 2205 / 1,05, ya que será la cuota numero 2 de este cuadro, pero simulada sobre un valor de compra del coche no de 10.000 euros, sino de eso menos la inflación; 10.000/1,05.

Es decir la cuota, del ciudadano que compro el año anterior, es de 2100 euros, idéntica a la del que compra y tiene que pagar su primera cuota, ya que, 2205/1,05=2100 euros.

Puedes repetir, el análisis, y veras, que todos los ciudadanos que forman la cadena cada uno de ellos, paga 2100 euros.

Por tanto la cuota total que la cadena paga a los dueños del capital es 2100*5=10.500

Pon atención por favor:

El coche que se financio el año pasado, valió, 10.000 euros, por tanto, como los valores de producción son constantes, el coche que se financie este año, valdrá, 10500 euros.

Es decir, en cualquier cadena económica del crédito, sucede que el valor de la producción, da para remunerar el factor trabajo, y este para pagar las cuotas de la cadena, que hace remunerar al factor capital su tasa de tipo de interés, y permite la venta de la nueva producción de la economía revalorizada a la inflación.

Es decir, el dinero, de modo natural y absolutamente, estable nace en este país, a la tasa del tipo de interés, y esa tasa de nacimiento del dinero coincide con la inflación.

¿O NO?

Bien, la economía, es una ciencia perfecta, y si lo hace nacer a esa tasa, quien no es perfecto es el hombre. (Y esa tasa es la correcta pura.)

Es decir, date cuenta de una cosa.

Para poder pagar su cuota los ciudadanos, deben de haber cobrado su salario, que en ese momento es de 2100 euros, para poder financiar el coche nuevo que la fabrica vende, es necesario que los trabajadores hayan pagado su cuota, siendo el dinero en la caja del banco, 10500 euros, en ese momento.

Es decir, sin haberse pagado el salario, no hay dinero para nuevo crédito, y sin producirse el nuevo crédito, no hay dinero para remunerar el salario.

Es decir, esta sociedad se enfrenta a un punto crítico.

Que en la naturaleza económica, no existe, pues simplemente, lo que hay es un instante temporal, que no acepta ni siquiera lo que se llama diferencial, donde en el mismo momento que se finaliza la producción, se formaliza el crédito, y se remunera el trabajo.

Es decir, la sociedad, durante ese periodo ha generado algo que se llama valor, y el trabajo de la economía, es transformar ese valor, en dinero, que permite el intercambio, y el consumo, pero se encuentra frente a un problema, donde no va a poder, materializar sus objetivos.

La sociedad, si no entiende ese punto crítico, se destruye absolutamente.

Debido a que el dinero pierde totalmente, su poder de nacer al tipo de interés final.

Si la sociedad, lo entiende avanzara y progresara adecuadamente.

Si el dinero no es capaz, de nacer a esa tasa, el factor capital, se transformara en un coste real, para el sistema. (Ganara plusvalía real de un valor financiero.) Y aparte los bancos quebraran todos, al no tener ni un solo euro en caja de retorno del crédito.

Sintetizando, es necesario un motor económico, que permita facilitar el crédito, antes de que el banco, haya recibido el pago de cuotas, a ese motor, se le llama coeficiente de solvencia, que permite a un banco, dar crédito, creando dinero, y generando un depósito simultaneo al vendedor del bien. (No es nada inmoral ni falto de razón pura, su efecto en esta formulación es neutra pura, solo produce, la anulación del punto critico.)

CUANDO EL COEFICIENTE DEJA DE METER DINERO EN VUESTRAS ECONOMIAS, OS ENCONTRAIS, IRREMEDIABLEMENTE CON ESTE PUNTO CRITICO, Y TIENE PODER DE DESTRUIR EL PLANETA ENTERO

Ese punto critico, aunque yo he creado una sociedad, muy simple, pero existe irremediablemente, en el sistema económico actual, y ese simple micro diferencial, tiene poder de destruiros, no lentamente, sino en aniquilación masiva, debido, a que la naturaleza del valor, no permite su sinterización a dinero, y simplemente, el sistema colapsa.

Eso sucede por ejemplo desde hace 2 años, donde el valor del consumo revierte, sobre el valor del pago de la cadena del crédito. La situación no sana sola si no se laxan las cuotas. Todo lo contrario que los bancos hicieron con sus clientes.

Y aparte el coeficiente en su diseño actual y real obliga a una reserva de valor bancaria propia es decir, ante aumento de morosidad no repercutida, se mata a si mismo, y os mata a vosotros, así esta el tema de su formulación, sin esa formulación adicional ante aumento de morosidad a resultados bancarios, simplemente, os deflacta el nivel general de precios

En el momento que eso sucede todo el diferencial del tipo de interés más el diferencial de comisión bancaria, se vuelve un coste imposible de repercutir. Ya que a tipo absoluto cero, puede haber dinero excedente sobre producción, en el sistema que permita su no colapso, es decir, en ese escenario, basta una simple propensión a la liquidez media, para que la economía funcione. (Y se produce un diferencial de subida de precios, que es inflación no repercutida económicamente, y representa una disminución de la producción temporal, es decir el dinero no tiene por que morir, para nada, eso que se dice hoy día también es falso.) (EL DINERO SI CIRCULA, NO MUERE)

( la economía no sana, debido a que no existe un mecanismo que OBLIGUE A HACER CIRCULAR EL DINERO deposito a consumo, pero no es ninguna obligación, pues es lo que NO es un error económico, ya que da utilidad neta, hacer esto, pero existe oportunismo, de dejar que se desplome aun mas el mercado antes de consumir, eso se magnifica, por ejemplo, cuando un gobierno sube el salario a indefinidos vergonzosamente, que no tienen necesidad de consumir y sabiendo ese índice, repercute hasta en el alquiler del mas pobre.) (Cascada de ruptura social socialista, para formar un espíritu dependiente social.)

El no conocer esta sencilla ecuación, actualmente, ha hecho al hombre, crear el coeficiente de solvencia dándole poder especulativo, y considerar el dinero no tiene poder de nacimiento, donde por otro lado los bancos, lo han ocultado esto, muy bien a los gobiernos, pero donde lo importante, es que sepamos la economía, como cualquier ciencia, sigue los principios de la conservación, como en física, esta la conservación del movimiento, en economía, si hay un tipo de interés final, también habrá conservación, y el dinero nacerá, ( O debería, poder al menos tiene.)

Y únicamente, tenemos un problema sencillísimo de resolver de micro diferencial

Bien, vamos a ver de modo directo que pretende este texto, y que se va a conseguir, y me atrevo a asegurarlo con rotundidad. :

En algún texto que he escrito he hablado de variabilidad, y la verdad es que ha llegado a parecer que es algo impuesto al ciudadano para dar seguridad al sistema de crédito.

La variabilidad era forzar un ahorro real determinado a quien desea tener un crédito.

Pero la verdad es que jamás fue coactiva, yo no entiendo ese término aplicado a medias, pues podría segmentar la sociedad por posibilidades temporales, y no reales.

La variabilidad se puede interpretar de modo simple como una cuenta de ahorro vinculada al crédito, donde su valor económico, es que representa amortizaciones netas no realizadas, al suponer un mayor nivel del crédito del individuo, que si no existiese, por tanto no forma parte de la naturaleza perversa del dinero deposito no circulante, pero al mismo tiempo si tiene propensión a consumirse, en la compra de nuevos productos en esta economía, y siempre la tiene como mínimo debido a la comisión bancaria en los créditos, por tanto, tiene la propiedad de reducir el nivel general del crédito, sobre el nivel de producción de bienes consumidos a crédito, y de ahí, la economía, se vuelve absolutamente, estable ya que produce un CORAZON de circulación del dinero, que lo bombea continuamente, en el sistema.

Por diferencial lo bombea a la tasa final, incluso aunque la economía pierda dinero económico, debido a un aumento de tasa de fallidos y repercusión en el nivel de comisiones bancarias, sin diferencial, lo mantiene en variable real única, aunque aumente la tasa de fallidos, que es donde vuestro sistema revienta de modo más fuerte.

El poder de esa variabilidad resuelve, generando una necesidad de crédito inferior al consumo a crédito, es decir liquidez permanente individual, sin exceso de liquidez en el sistema, es decir, ese es el equilibrio puro, dotar de exceso de liquidez permanente, pero en diferencial totalmente repercutida.

Al mismo tiempo que si se pudiese aplicar análisis contables reales en economía, ( que no exactamente, ) en ese caso, el dinero no funcional, los depósitos con naturaleza pura de depósitos, se reducen, ya que ese canal de ahorro, que en realidad son amortizaciones no realizadas, también adquieren valor como deposito neto al sistema. (Es decir tiene poder de corregir la naturaleza de la especulación, y de la codicia en el dinero, y devolver un grado difuso de capitalismo, no pernicioso.)

De hecho en especulación por exceso de inyección por coeficiente, perderán los patrones de la especulación, pero jamás llegara a formar propensión a especular media.

¿Qué significa todo esto?

Muchas veces no puedes pedir bondad al mercado, sino que hay que incluso incentivarlo desde la crueldad de la depredación.

Lo bueno de esta vía, y de emplear métodos máximos, es que no tienes que imponer nada a nadie, sino que el mercado puede quedar controlado por su propio egoísmo.

Dentro de nada de modo espontáneo, habrá infinitos bancos, que a toda la gente que tiene un préstamo concedido, le darán una opción a ingresar dinero en una cuenta de altísima remuneración, algo absolutamente, legal.

Esa tontería es la variabilidad.

Pese a que yo no apoyo en nada la naturaleza del diferencial actual, pero bueno, ya que esta así, usémoslo.

(En mi opinión el beneficio de un banco debe nacer como un nominal final en esa cuenta, y debe nacer por tanto al final del crédito.)

Bien, sobre lo actual: un banco tiene un cliente, que tiene un préstamo, para un coche, donde su diferencial, es del 5%, Ej.: euribor mas 5%, actualmente, un 7%.

Bien, es cierto, que este banco los ahorros de esa persona puede captarlos, al 1% o menos, pero este banco, va a ser entupido adrede.

Le va a generar una cuenta donde se la va a remunerar al 7%, y de modo continuo, absolutamente. Nada de los 3 primeros meses, ni nada de eso.

Esta cuenta, es posible que el banco la imponga alguna restricción, del tipo sacar dinero tiene penalización, o lo que sea.

(Esta cuenta si tiene una restricción mínima que es que jamás puedes ingresar en ella por periodo más dinero que la cuota del préstamo, ya que seria una situación de perdida potencial para el banco.)

Bien, el resto de bancos se reirán en un principio de este banco, pero este banco, esta trabajando a otro nivel que el resto de bancos, les va a destrozar, y reventar, y en cosa de meses, este modelo por desgracia, es terriblemente, eficiente.

Uno de los infinitos motivos por los que va a pasar es la preferencia por la liquidez, de cualquier persona, y por la rentabilidad.

Es decir, una persona trabaja con mas de un banco, si uno solo me ofrece esta cuenta, me llevo el dinero a el, pues el euribor esta al 2% y yo rentabilizo ese deposito al 7% por ejemplo.

A su vez esta cuenta no es mas que dinero que podría amortizar, pero que no amortizo, es decir, tiene refuerzo de liquidez y de solvencia, es decir, yo buscare alojar dinero en esa cuenta, por la alta remuneración, pero esa cuenta también, sirve al cliente para soportar ciclos propios individuales de incertidumbre, y en ambos aspectos, supone un menor riesgo al banco que la da.

Esa cuenta, si reduce el beneficio potencial del banco, si va en diferencial, pero no le transfiere perdida, y de hecho sintetiza el sueño añorado de cualquier banco que no han desarrollado, a nivel agregado, por ejemplo representa sobre un cliente medio, en vez de tener que financiarle al 100% en realidad financiarle al 80% o al 70% o lo que sea, dependiendo del ingreso que una persona pueda hacer en esa cuenta, respecto a cuota.

Esa ecuación, tiene función económica si el método de amortización adoptado es como mínimo cuotas crecientes al tipo de interés, pues en ellas, que son el neutro, el cliente ya paga en media una cuota similar a la depreciación técnica del bien, incluyendo el tipo de interés.

Esta cuenta de alta remuneración, ya puede insertarse en todos los prestamos concedidos, y no tiene que ver esto con el método de amortización empleado, y además, no implica ni supone ningún matiz jurídico, sobre los prestamos concedido, por ser un producto conexo, es decir esta desarrollado para depredar desde todos los puntos.

Un estado jamás debe de cobrar impuestos por plusvalía ni nada por esta cuenta, y si lo hace, realmente, no tiene en mi opinión ni idea de economía, debido a que, esta cuenta no es una cuenta de rentabilidad, sino de anulación del riesgo.

Esta cuenta no tiene nada que ver con que el banco haya decidido reventar el índice del tipo de interés, natural, pues el actúa, en amortizaciones, no es dinero real ni deposito.

Esta cuenta es de equidad social, de hecho esta cuenta es la que no permite, que el dinero se pervierta, o se convierta en objeto de codicia, ya que si el banco permite el ingreso de mas del 100% de cuota, deja de cumplir función de equidad.

El dinero tendera de modo difuso a generar liquidez, y a estar en posesión de todo el mundo, ese es el principio humano del dinero que no anula el capitalismo en nada.

Es mas, no es ningún regalo al individuo, debido a que ese es el efecto económico, de amortizar, ya que esta economía, tiene poder estable de nacimiento del dinero al tipo de interés final medio incluyendo el diferencial.

Tal vez el mayor poder como veremos pronto, es que esa preferencia por la liquidez, incita de modo estable a no especular al individuo, ya que es remuneración garantizada, y la especulación en mercados de subida de producto, por exceso de coeficiente tienen riesgo. (No tiene sentido cargarse de deudas para adquirir más capacidad futura.)

De todos modos también veremos como esa cuenta tiene poder de hacer perdedores netos a los especuladores, y ganadores netos a quienes aumenten la demanda, en épocas de disminución del nivel general de precios. (Error de la economía en su función de sinterización del valor a valor precios, (dinero), fruto de falta de confianza.)

De cualquier modo, la variabilidad, es la que provoca en este modelo en si mismo el principio de existencia de depósitos que no están en esta cuenta de alta remuneración, y por tanto, al ser un ciclo continuo monetario, jamás ningún depositante puede quejarse de que al darse cuenta el dinero nace a mas tasa, la sociedad le perjudica, solo le perjudica si su afán es preservar puro el dinero.

De hecho jamás puede, decir el modelo lo perjudica, debido a que, se genera una equivalencia paralela en la cual, el que toma crédito, puede decir, que a el se le cobra el dinero a una tasa mas alta, de lo que es el precio real del dinero.

Y finalmente, no puede decir nadie le perjudica el modelo, sino que es ético puro, debido a que, el fin ultimo del dinero es servir al consumo, y mas concretamente, debido a que, lo único que hace es introducir una corrección por riesgo privado individual medio, en el sistema, ya que esa cuenta de alta remuneración también coimplica un crédito, y la Asunción de riesgo, y mas concretamente, no puede decirlo debido a que, en presencia del coeficiente de solvencia, que transforma ese valor de producción en un valor concreto no determinado de dinero, implica que al no poderse garantizar el nivel de nacimiento del dinero constante, no tiene argumento jurídico para decir es perjudicado, y finalmente no lo tiene pues en media de la economía, el es un individuo medio de la economía, y por tanto, su equilibrio medio es tanto el de tomar crédito, como el de poder tener depósitos netos.

¡ pero para seros franco, si le perjudica, ¡ ese es un principio social, que hay que respetar, el dinero es circulación, y valor consumo, no capacidad del capital, y les perjudica pues jamás el dinero nacerá a la tasa de remuneración, sino mas alta, pero ese es precisamente, el significado de la variabilidad, hacer y generar una circulación del dinero ya que esa tasa de perdida del ahorro, implica su reposición, que deriva de que la variabilidad al final de los prestamos de la cadena, produce, dinero que rellena el hueco de la falta de remuneración de los depósitos reales, ya que el diferencial bancario puede no necesitarse para remunerar a los banqueros sino para pagar tasa de fallidos, que económicamente, es que un préstamo en el pasado no se firmo adecuadamente, y por tanto, produce desgaste económico real su corrección de valoración, cuando va en diferencial, en la subasta del inmueble por ejemplo etc. ( la economía ante los fallidos crecientes, tiene poder de viajar al pasado, y cargar en el presente, todo un efecto desgaste, salvo que sea medio constante, donde ese mismo efecto abra beneficiado ya a quienes adquirieran a precios mas bajos, etc.)

( de hecho eso es la crisis actual, el diferencial, no puede repercutir fallidos por eso, no hay variabilidad, que haga nacer el dinero, y el diferencial se inserte como un mero o posible, compensador de fallidos, la variabilidad, o esa cuenta de alta remuneración es el alma del sistema económico, esa es su importancia, incluso sin coeficiente, la economía se deflactaria, pero jamás entraría en crisis, real, con simplemente, en un país de 1000 millones de personas el estado chutar muy pocos euros al día al sistema, que permita corregir ese micro diferencial critico.)

Simplemente, sabed, y esto es lo único importante, el banco que dé estas cuentas de alta remuneración va a literalmente destrozar al resto de bancos, de hecho la palpación de este hecho es evidente, el se va a quedar con los mejores clientes del mercado.

Aparte, entre un banco a similar comisión de servicio, cualquier cliente prefiere a este banco, y este banco, no soporta una reducción equivalente del riesgo, a esa cuenta, sino infinitamente, superior, debido a que el riesgo es un concepto puro de un préstamo, es decir, se produce, solo ante la insolvencia total, y en ese momento aflora puro, con todos los errores de concesión que puedan cometer los bancos, y frente al resto este esta blindado.

Y finalmente, este banco, puede dar menor comisión debido a que, el realmente, tiene menos riesgo.

( las comisiones bancarias, son coste puro para la inversión, y por tanto, países, de bajo riesgo sobre todo, serán los que desarrollen nuevas tecnologías, y ganaran competitividad, pues cualquier sector particular se agrega a la media de la economía, lo importante es la media de comisión de toda la economía, ole, los países, que pavonean, infinitas oficinas bancarias, etc.)

Muchas veces en vez de controlar el riesgo y jugar a ser dioses, como hacen los bancos, deberían permitir que el riesgo se mate a si mismo.

Esto es en mi opinión el verdadero valor de la economía, yo no necesito imponer nada a nadie, simplemente, tal vez abrir los ojos a algún banco, para que vea y sepa, pagar una remuneración fuera de mercado no es ningún error, si sabes como, y además, eso aumenta tu beneficio, muchas veces los fallos no son de regulación sino de desconocimiento, de la sociedad.

Y no necesita la economía, infinita coacción de los gobiernos, y los políticos que todo dicen lo hacen por tu bien. Usando tú poder no solo material sino humano para construir una sociedad no desde ti mismo.

De todos modos, pese a que el cóctel que se ha producido en vuestras economías es muy serio, me gustaría decir, que ni siquiera en vuestro sistema las crisis son tendentes a existir, es de hecho necesario un cóctel, muy fuerte para que se produzca una crisis.

Me gustaría hablar a un nivel un poco mas serio el cóctel que se ha producido.

La especulación no es nada tan fácil de provocar ni en vuestros sistemas, debido a una cosa, en vuestros sistemas, existe eso que se llama equilibrio de caja total, es decir, valor final del dinero, por ejemplo en un país, pueden existir, 10 billones de su moneda local, y esos son los que se prestan, por así decir,

En cualquier sistema especulativo, pese a que la economía tiene armas para hacer perdedor al especulador, cuando se produce esto, lo cierto es, bien simple, alguien tiene que tener la cuenta de depósitos del dinero que se presta, y los bancos no la tienen ni la desean, debido a que si no sobre el aumento del nivel general de precios, es una absoluta falacia, su diferencial y quebrarían ante el mas mínimo fallido.

Esa persona que lo tiene por naturaleza del diferencial, que lo digo abiertamente, debería de ser mas amplio, implica que no tiene propensión media a la liquidez, debido a que esta perdiendo dinero continuamente, es decir, nadie tampoco quiere el dinero necesario neto para financiar, y el coeficiente no fabrica todo el dinero sino solo el del periodo neto del crédito, si los pagos son mensuales, los de ese mes, etc.

Bien, alguien, en algún puñetero sitio debe tener el dinero.

El comercio internacional, no obedece a todas las tonterías que esbozan los economistas de economía internacional, cuando el objetivo es mantener el valor de divisa de tu presa alto, y absorber el diferencial de depósitos que la gente no desea tener, por basar competitividad en no uso del consumo propio posible, y por basarlo en estrategia pura de destrozar la arquitectura productiva de tu presa.

La crisis suprime, no viene de EEUU sino mas bien de donde nace el sol, y no es tan suprime sino que su desarrollo máximo se debe a que se empezó a tomar método de NO amortización americano, que trasladaba aun mas divisa, y a que, las empresas apalancaron, inversión a crédito, para compra de otras empresas que estaban en producción tendencial, donde transfirieron tasas de rentabilidad real a producciones ya consolidadas. Ese es el cóctel algo que hay que evitar se vuelva a producir.

Vamos a intentar dar un refuerzo a la economía, para evitar el cóctel del cierre económico puro tras un periodo serio de especulación, y al mismo tiempo un refuerzo que produzca inmediatamente, la salida de la crisis, en V.

Con este refuerzo, ya podemos hacer nacer la variabililidad de modo natural sin considerar el diferencial bancario, sino el beneficio bancario aplicado a esa cuenta de variabilidad, o de depósitos de alta remuneración, respetando su absoluta libertad decidida por los ciudadanos

Los estados lo cierto es que cobran impuestos por todo, y la mayoría son evadibles, o manipulables, solo necesitas ser experto en tributación o tener alguien a quien pagar para que quien paga al final impuestos sea el mas desgraciado. Y lo cierto es que yo admiro a quien defrauda, pues las decisiones de estado son aleatorias, en mi opinión.

Bien, el estado puede insertar un diferencial prima en el sistema de depósitos, de tal modo que recaude dinero de esa vía, y por que no decirlo es una vía tan potente, que incluso permite recaudar todo el dinero necesario en una economía, debido a que se apoya sobre la base total de los depósitos.

Por ejemplo el tipo de remuneración de los depósitos, que no están en esa cuenta, esta al 2%, y el estado cobra un diferencial del 5%, total el crédito se presta a una tasa del 7%,

El dinero si ahí se incluye el diferencial bancario, nacerá a mas tasa del 7% si el diferencial, se incluye como por infinitas razones de índole económico debería de pasar se incluye en la cuenta de depósitos, implica que el nacimiento medio del dinero será al 7%.

Este impuesto es simplemente, el neutro económico, es imposible diseñar un impuesto mas ético que este, así de simple, es este punto.

De hecho en términos de economía, no es impuesto debido a que el dinero circula desde la variabilidad al resto de los depósitos, y como el dinero nace al 7%, es un impuesto sobre el ciclo del dinero, que no lo frena en nada, y aparte, solo no pagaran este impuesto dos agentes:

Los hippies, ya que no tienen ni ahorro ni crédito, y como quieren ser almas libres se lo respeto.

Y los que reinvierten su canal de variabilidad inmediatamente, a compra de nuevos productos o en crédito o en no crédito, debido a que estos, retroalimentan a toda la estructura en producción, que es la que reparte el salario, y en realidad no obtienen ninguna rentabilidad de su acción, por la tasa de nacimiento del dinero.

Son simplemente, dinamizadores de la economía, que actúan en riesgo de sus errores y aciertos puros.

Este impuesto, si pido se cree, es el mas eficiente en todo, da libertad pura a los agentes, de colocar su dinero a consumo como lo deseen, tiene función pura de corregir el comercio internacional desviado, donde el comercio internacional debería de pretender consumo paralelo, sino es basura, y aparte, este impuesto, tiene poder de reordenar la sociedad a una sociedad de demandas y producciones estables y equitativa. Y aparte, sus reglas de juego son puras, y no hay por donde timarla.

(Eso es la economía sostenible, por si hay algunos que dicen buscarla.)

No obstante, el estado puede cobrar más impuestos si desea algo en concreto como hacer que la gente no pueda fumarse ni un cigarro, sin sentirse manipulado.

O cobrar gasóleos, etc., para eficienciar su consumo, ante un bien muy escaso.

Ej.: en una cadena a 5 años, cada año se renueva el crédito un 20%, es decir el PIB crediticio es un 20% del volumen de depósitos.

Con un 5% de impuesto, se obtiene un 5%*5%= 25% del PIB crediticio.

Si la variabilidad es del 50%, se obtiene real un 12,5% del PIB crediticio.

Y como el PIB a nivel económico solo es el crediticio, pues eso.

Este impuesto tiene una curva de laffer, ya que puede elevar mucho la propensión a la variabilidad, es decir, es un impuesto que mide perfectamente, el corte social, del país.

Pero un estado inteligente, no lo establecerá predeterminado, por un motivo.

En la sencilla economía, que determinamos, sucedía sobre producciones medias, el crédito de estabilidad debería de ser de 10500 euros, pero el coeficiente, y ojo, esto no es ningún error del coeficiente, puede desestabilizarlo y generar mas o menos.

No pasa nada, pues la economía tiene medidas de rectificación propia.

(Ej. Aumento del crédito, implica autogeneración de más depósitos, al final sobre valor económico, el dinero siempre ha nacido en 10500 euros, en esta situación.)

Pero un estado eficiente, objetivara, el tipo final del crédito, a la tasa, que implique que la propensión del crédito sea la de la estabilidad pura, es decir, en 10500 euros.

Lo que pasa es que lo puede hacer esto o bien puro por micro diferencial, o no ajustándolo exactamente, y dejando a la economía su estabilización.

Si lo hace de modo puro, en cada momento, en cada instante, es la misma economía, y sus habitantes quienes determinan el grado neocapitalista o casi comunista que desean y lo hacen fuera de la manipulación política.

(La ecuación, es simple, ese punto de 10500 euros, es un punto de acumulación, por tanto, a mayor crédito de esa cantidad, mas diferencial, a menos crédito de esa cantidad, igualmente, mas diferencial.)

Si la economía es parcialmente, guiada, puedes posicionar un movimiento de alisado sobre este diferencial, y por tanto, en media puedes, posicionar, un grado determinado de identidad social del país, dominado desde el mismo gobierno.

Ahora bien dadas las enormidades de impuestos que sacuden los países, es muy eficiente, autodeterminarlo, para optimizar el ingreso, debido a que este impuesto tanto en el capitalismo como en el casi comunismo, es mas eficiente que todos esos impuestos del irpf, plusvalías, IVA, etc., y no permiten su evasión, y es mas el individuo no siente la necesidad frente al derroche del gobierno o ineficiencia del gasto publico o la aleatoriedad de las medidas, de estafar. (Sino de criticar al estado, pues no puede estafar)

En mi humilde opinion, un estado debe pretender que la variabilidad se situé en el 50% que representa un capitalismo social. Y en ese punto obtiene la estabilidad máxima aparte, pues corrige de modo inmediato variaciones del crédito, en su transmisión de valor a dinero

La salida de la crisis, de modo inmediato, para que mentiros, esta en este diferencial, que sea tomado en serio por los bancos centrales y aplicado, en serio, debido a que corrige totalmente, el comercio internacional, esa es su misión, aunque en comercio internacional, yo veo incluso eficiente aranceles, sobre productos, con esternalidad nacional o simplemente, que son plenamente, eficientes, salvo en excedentes de otros países, etc., etc. O que simplemente, son deseables sectores en un área determinada, para fortalecer nexo de empresas o arraigo de tradición.

Pero si se corrige el comercio internacional, se sale de la crisis, pues va a haber agentes que van a necesitar absolutamente, comprar algo con su dinero y hacer que circule, el dinero es para circular, a una velocidad determinada pero circular, y nadie les esta robando, sus cosas, pues, pueden comprar algo además que se va a revalorizar al subir el nivel general de precios, y aparte, tampoco se les impide nada de nada,

La salida de la crisis será una V de proporciones alarmantes, a poco diferencial que sea.

De todos modos la variabilidad, por si sola ya os sacaría de la crisis en V pura.

Debido a una cosa, auto genera la imagen de la economía a su imagen final, y como se opera en diferencial actualmente, es más que suficiente, pues autodestruye el miedo al crédito, y se convierte, en valor puro de estabilidad donde ya genera perdedores, a quienes pretenden mantener su dinero infinitamente.

E impide que el dinero muera por razones de ineficiencia, eso que se llama, pagar los morosos el banco. A nivel agregado a medida que saléis de la crisis se anula morosidad y se reestablece el empleo

La economía en estos momentos solo necesita una cosa para salir de la crisis que es bien sencilla, hacer perder el efecto reserva del dinero que esta tomando, es decir si no consumo, consumo luego mas barato, y por tanto consumo mas con el mismo dinero.

La variabilidad por si misma consigue eso debido a que, tiene poder puro de transformar todo el diferencial del dinero de concesión de los bancos, a valor de incremento del valor, aunque el diferencial bancario que tengan que sacudir, valla destinado a fallidos antiguos, ya que la gente media, no conseguirá jamás mantener un canal de variabilidad, ni menos ahora mismo, demasiado elevado.

CUANDO EL COEFICIENTE DEJA DE FUNCIONAR HAY QUE FORZAR QUE LOS DEPOSITOS DEL SISTEMA PIVOTEN Y PRODUZCAN CONSUMO.

( hablando en plata, es una tomadura de pelo, lo poco que remuneran los depósitos que van destino anulación de riesgo, y eso provoca que el dinero que coge valor es el que es poseído por fuentes internacionales, que lo usan inadecuadamente, es necesario dar mas valor al dinero que tiene función económica)

Bueno necesita una cosa mas la economía, que los bancos centrales, se den cuenta de una vez por todas el tipo de interés no es ninguna variable económica de estabilidad, ni siquiera es una variable económica, debido a que el dinero tiene poder propio de nacimiento y nace estable a la tasa de revalorización y si nace a tasa diferente, lo interioriza esto entre los agente, con efecto puro final de haber nacido a la tasa del tipo de interés.

(Es mas la pelea por el dinero en el mercado interbancario que realizaron los bancos, no les sirvió de nada, e hizo subir el tipo de interés, y eso bajo los métodos que dan los bancos es tanto como el mayor acto terrorista de cara a la estabilidad del sistema, en mi opinión, y les auto destrozo a ellos mismos, y sus corderitos a salvarles luego.)

Es decir, el tipo no es ninguna variable, y así se demostrara cuando los bancos, dejen de en mi opinión reírse de los clientes ofreciéndoles métodos que les estrangulan, y que lejos de hacer mas fácil vuestro trabajo, hace que sea inútil.

La variabilidad si es un factor, real de la economía, que tiene poder de modificarla.

Se puede imponer a los ciudadanos, una mínima, se la puede dejar libre del todo, o se puede dirigir por diferencial, o lo que te de la gana, pero ella si es una variable real, no como lo que hacéis, que en mi opinión, da pena

Bien, pero lo cierto es que se puede provocar una salida aun mas en V pura de la crisis, pues es necesario, hay agentes que sin culpa están muriendo de hambre, y esos si son sagrados.

Bien, sucede que los gobiernos ya han repuesto el problema de coeficiente de caja de los bancos, eso implica, hay actividad en el coeficiente si se ve solvencia, y por tanto, démosle vida, a este ser.

Apoyándonos también en la seguridad jurídica del resarcimiento actual ante fallidos de los bancos. Bien, el truco esta en insertar la comisión bancaria en esa cuenta de alta remuneración, y dando cuota creciente al euribor.

Ej. un piso a 40 años, de 150.000 euros, y con euribor al 2% anual, y pago mensual.

Básicamente, eso es financiar un piso, donde es absolutamente, estable, dar una cuota de 313 euros, al mes, con una subida mensual, muy pequeña. Veamos el final del cuadro.

Así es todo de simple en economía. Un banco queda protegido si su cuota es máxima competitiva, esta es la máxima competitiva que existe, lo importante es tener un cliente, y darle opciones, ganar dinero viene de mil modos distintos, incluso este análisis podría considerarse como una cuota final sobre el beneficio del banco, y por tanto, jamás existirá otro método mas competitivo

EL ERROR MATEMATICO PRESENTE EN LOS SISTEMAS ECONOMICOS:

(Vamos a ver el mismo error de micro diferencial desde otro punto de vista y con otra óptica.) (Un poco más compleja.)

Es la demostración global de lo que he dicho hasta ahora.

Todos los sistemas económicos tienen un fallo al entrar en estabilidad o en economías integradas, o dicho progre, en economías sostenibles, desvelemos el fallo.

Para ello recurramos a la cadena con la que comenzamos el texto, de el coche de 10.000 euros, y un tipo de interés, al 5%, y patatín, patatán, a 5 años.

Y componíamos cadenas económicas, en toda su estructura, es decir hagamos la cadena económica de los intereses actualizados, de las amortizaciones actualizadas, y de la base monetaria actualizada.

La base monetaria actualizada es hallar el total de depósitos necesarios para financiar toda la economía.

Los intereses actualizados, son los intereses que pagan por periodo todos los habitantes en nominal.

Y las amortizaciones actualizadas, son el nominal que se amortiza en cada periodo

Bien, que tenemos en este cuadro, lo primero el método de amortización de un cliente, idéntico al que empleamos al inicio del texto.

La segunda caja registra las actualizaciones que tiene esta cadena humana.

La caja del banco por periodo, como registramos, es de 10500 euros, similar a lo que se necesita para seguir prestando

Bien, hay un individuo que debe 10500 euros, por que acaba de financiar su compra.

Yo que soy el individuo que debo pagar mi primera cuota, debo lo que me aparece en pendiente, igual 8400 euros.

El individuo que compro el año anterior, debe su pendiente actualizado a su valor de compra, es decir, como aparece en el cuadro, 6615/1,05= 6300 euros.

Hay otro individuo que debe también su pendiente actualizado, 4630,5/ /1,05*1,05)= 4200 euros.

Y ahí otro individuo, que que tiene de pendiente actualizado 2331/(1,05*1,05*1,05)=

2100 euros, la suma de todos da 31500 euros.

De idéntico modo se calculan, la actualización de intereses en ese instante y de las amortizaciones en ese instante, los intereses dan 1500, y las amortizaciones 9000.

¿Que significa todo esto?

MUY simple, todo es correcto pues, la base monetaria de 31500 euros proviene de una anterior de 31500/1,05= 30.000; es decir se ha incrementado en 1500 euros que es exactamente los intereses de la cadena, la cadena es estable, pero jamás se formara, pues necesitan los intereses estar abonados, para que aumente la base monetaria, y para que esta permita el nuevo crédito, cosa difícil, pues para pagar la cuota, ya deben haber cobrado los trabajadores su salario, y para que esto pase ya debe haberse vendido la producción.

Es decir no nacerá jamás el dinero para seguir prestando y desde el, no existirá la posibilidad de salario y pago de las cuotas futuras.

Es decir, necesitan los intereses en un periodo estar ya abonados para que los depositantes puedan revalorizar los depósitos, y estos permitan conceder el nuevo crédito, que es necesario simultáneamente, para poderse pagar los salarios medios.

El dinero que el coeficiente ha hecho nacer sustituyendo el proceso natural insondable por la naturaleza humana da 10500 euros, en ese periodo. Que es evidentemente, la suma de los intereses más las amortizaciones, es decir, 1500+9000= 10500.

Donde los intereses tienen destino agregación a la base de depósitos, y las amortizaciones son dinero muerto, que muere.

Es decir el proceso del coeficiente es neutro, debido a que, 9000 euros mueren directamente, al amortizarse, y 1500, van destinados a remuneración de depósitos

Es decir, de modo puro, y como lo he dicho alguna vez, los depósitos son un canal fantasma del crédito, la economía, acepta su remuneración pero no es determinante, pues el valor aparece en el intercambio del valor, no en la posesión del mismo.

Es decir si en el sistema existiese la más mínima propensión a una cantidad de depósitos el sistema ya seria estable, si los fallidos pudiesen estar repercutidos

¿A que se traduce todo esto?

Esta demostración, me da, absoluto poder jurídico, para decir lo siguiente:

Es jurídicamente justo además de obligado, que sea el banco central, quien de modo directo se encargue de acumular depósitos de la gente, y remunerarlos a la tasa que estime, conveniente.

Los bancos, son meros tomadores desde el banco central, de dinero para darlo en crédito, y el banco central puede decidir, limitar la concesión de crédito, o no hacerlo, y aceptar cuantas peticiones existan.

Es decir, el dinero nacerá puro, cuando alguien quiera tomar un crédito, y será concedido por un banco comercial, y morirá puro, cuando un cliente, pague su cuota al banco, que este devolverá al banco central, para destruir.

(Con una excepción que veremos al final del texto.)

Esto es matar vuestro mercado interbancario, y es algo, que dado en mi opinión lo que habéis hecho os merecéis, a mas no poder, así de simple, y por supuesto, ya no necesitáis, coeficientes, ni nada, pues el dinero nace bajo demanda y ya esta.

Ampliémoslo:

Es decir, si pones como préstamo 10500 euros en vez de 10.000 dará que los intereses son 1575, y estaría compensando el periodo anterior, es decir es un gap, que la naturaleza del dinero impone a la sociedad, para DEMOSTRARLA QUE EL DINERO NACIO, Y SIRVIO EN UN PRINCIPIO, DE MODO PURO AL HOMBRE Y A SU NATURALEZA DE CANALIZACION DEL VALOR A DINERO, QUE PERMITE EL INTERCAMBIO, y que no anula ni ética, ni libertad: ni privada, ni común.

Es decir su posesión no da capacidad de consumo sin perder dinero real equivalente.

nacimiento 11.025,00 € base final 34728,75

muerte= 9.450,00 € base inicio 33075

neto nace 1.575,00 € neto 1653,75

Apliquémoslo a la economía, y resolvamos la naturaleza del coeficiente, que tiene un fallo enorme, su existencia, ante locuras, de la gente, siempre permitirá la especulación, y eso es poco ético, pues la economía, no desea compensaciones de agentes perdedores a ganadores, sino hacer a todo el mundo ganador, puro, que realice sus aspiraciones.

La economía, si esta ajustada, pero únicamente, no permite la generación del valor futuro, por la irregularidad de lo humano, y la imposibilidad de realizar intercambios monetarios y reales, simultáneos.

De hecho, el coeficiente si lo permite, pero es asesinable, por así decir, es decir observa, yo puedo provocar un pivote, que permita la existencia natural del dinero necesario para conceder futuros créditos, veamos ese pivote.

Observa: si tuviésemos una sociedad como la descrita con 5 miembros y un único crédito por periodo sucede debería el sistema poder tener ya 11025 euros mas de depósitos, que su remuneración al 5% da, 551,25 euros, bien, es decir, con monetizar 551 euros reales cada periodo ya esta totalmente resuelto el problema y podemos matar el coeficiente, y así se acaba la especulación definitivamente, es decir, un año 551,25, al siguiente, 578,81, luego 607, etc.

Por tanto el coeficiente no es más que una función de monetización, equivalente.

No obstante ninguna economía, es de la naturaleza descrita, sino que los prestamos son infinitos, y de muy diversas cuantías, es decir, con monetizar en una economía, enorme una cantidad ridícula, ya esta todo solucionado, el sistema es totalmente, estable, y no afecta esto en nada al comercio internacional.

(En economías integradas, el coeficiente pierde todo su valor, pues el dinero si es capaz de nacer, a nada que se monetice, los bancos lo usan para destrozar la sociedad, y provocar especulación masiva, en mi opinión, y os destrozan de veras. Y el tema del banco único que coja depósitos a tipo único es debido a impedir, los depósitos se capten a tipos distintos, mas con las locuras de métodos que dan, ya que jamás se generara competitividad entre bancos, por unos retirar depósitos a otros, etc., es tontería,

la cuenta de variabilidad si acepta esa mayor remuneración pero es debido a que abiertamente, le incitas al cliente, diciéndole, oye, mejor si no me amortizas, y a cambio yo te doy esa cuenta que es absolutamente, equivalente a que si amortizases, pero para ti es mejor.)

Es más digno, y lógico, la gestión de los préstamos por petición desde el banco central, a través de bancos comerciales. Y si este quiere respetar la regla de no prestar más que la cantidad necesaria para revalorizar el sistema genial.

Lo único importante a observar en esa función de monetización es que la tasa de monetización debe crecer periodo a periodo a la tasa que el gobierno desee situar el nacimiento del dinero, y la monetización es destinada a compensación de los depósitos que no son prestados, sino retenidos.

Los sistemas actuales colapsan cuando aumenta la tasa de fallidos, es decir las dificultades de pago, algo que económicamente, es imposible, curioso. Y eso no lo soluciona un sistema que hace esclavos a los clientes, en nada, pues simplemente, ese sistema, es infinitamente, peor, hablo del español.

La demostración matemática de por que había que haber monetizado actualmente en vez de emitir deuda la realizare al final del texto también, pero como en vuestro sistema si sucede simplemente, sabed que una mora fuera de una media común, de moras medias, implica que es un viaje al pasado, e implica que algún agente en el futuro se beneficiara de ese fallo de alguien pero no inmediatamente, pero para poder suceder eso, el nivel general de precios debe seguir constante, a su tasa, es decir, en vuestro sistema hay que monetizar, y dar un crédito al banco sobre su mora, con compromiso de devolución en el periodo medio del crédito. Pero en los modelos que hemos creado ya veréis esto no implica monetizar

Es mas, los bancos, que lo sepan de verdad, jamás van a competir por competir por el dinero en el mercado, pues no arrastra equilibrio comercial, se agrega, el dinero no es ningún producto privado de una empresa, o esta sujeto a ley de oferta y demanda, debido a que la economía, lo interioriza y lo hace nacer, por favor, ese es el principio por el que hay que matar el mercado interbancario, pues, es erróneo.

Y con los métodos de amortización que dais, en mi opinión es terrorismo con mayúsculas.

Si te das cuenta, esa función de monetización, también te da una pauta que hubiera sido efectiva pura para salir de una crisis del crédito.

(Y jamás inflaciona si viene por rotura del crédito, pero una vez mas los bancos centrales, tuvieron miedo de romper ortodoxia.)

Monetizar hubiera supuesto una salida de esta crisis con absoluta estabilidad, simplemente, no lo hicieron los gobiernos, debido a que no deseaban se repartiesen cargas sociales, de la crisis, pero bueno, pelillos a la mar.

Es mas para seros totalmente franco, en economías integradas deja de ser necesario ni coeficiente, ni monetizar, ni nada, y el dinero nace estable, debido a la variabilidad, en una magnitud media.

Es decir, una persona cuando finaliza su crédito se encuentra con depósitos libres, al mismo tiempo hay muchos individuos igual, eso genera nuevos créditos, es decir el sistema jamás se cierra ni por micro diferencial ni por nada. Pero tiene una condición mínima, la variabilidad media al 50%, debido a que económicamente, implica que alguien que concluye el crédito, tiene que financiar el 50% del nuevo bien, solamente, pero al pagar con ese 50% ya hace nacer el 50% restante para que se le conceda el crédito

Esto no implica obligar a variabilidades al 50%, para nada, es solo un escenario teórico, para decir algo sobre la naturaleza humana. Esa variabilidad implica una persona puede autogestionarse a si misma y todas igual, eso implica, que todas las personas son libres pero cooperan, es decir este es el capitalismo social. Pero mas importante aun.

Una persona en ese escenario en media es simultáneamente perceptora del capital, es decir capitalista, como asalariada, endeudada para adquirir el valor.)

Es decir simplemente, esa es la naturaleza del dinero que ya funciona de modo perfecto pro que el dinero nació, para compartirse y ser fruto de bienestar para todos.

Es mas esa sociedad si mantiene variabilidades medias al 50%, ya puede hacer el loco que desee, pero jamás tendrá ni una sola crisis debido a que la economía, entiende son idénticamente, responsables, si se van mucho de fiesta, simplemente, consumirán menos de otras cosas, pero todo funciona genial

PASEMOS A TEMAS MENOS IMPORTANTES: al final del texto vendrá el único tema importante de este texto

HABLEMOS DE LA ESTRUCTURA AMORFA DEL VALOR:

Bien es posible, que en una sociedad como la expuesta sea posible mantener el valor de venta del nuevo coche a su tasa de inflación, similar al tipo de interés, es decir en 10500 euros, pero en una economía real, eso tampoco es posible.

La solución no es jamás imponer una subida del salario a las empresas, determinada, pues eso jamás asegura o permite, que las empresas, que operan en mercado, para vender su producción, no tengan que vender su producto a precios mas bajos, aunque sea una falacia del valor esto ultimo.

Es decir, la economía, puede estar a plena producción en ambas situaciones, tanto consiguiendo vender su producción, por 10500 euros, como vendiéndola por 8000 euros, únicamente, lo que sucede es que la economía, no esta en ciclo máximo del consumo, si su producción se vende por 8000 por ejemplo, debido a que el sistema tenia, necesidad de pago de cuotas de 10500. (La necesidad de pago si es continuista.)

Es decir, el valor final de la producción, si afecta a la estructura, aunque el nivel general de precios sea simplemente, una falacia, que no implica cambio de ritmo productivo.

Todo esto se articula diciendo, que por errores de percepción humana, y complejidad de los mercados, es imposible garantizar la senda de sistetizacion del valor a su nivel de precios necesario.

Que el crédito, sea por ejemplo de 11000 euros, en vez de 10500 euros, no es ningún problema por un motivo muy sencillo, es imposible si se decide racionalizar el crédito, es decir, en esa economía, la cuota bancaria es de 10500 euros, y los bancos, no deben conceder mas crédito, procediendo a la racionalizacion, ya que ese aumento del crédito, obedece simplemente, a un error de percepción de los agentes del nivel general de precios, y puede y debe corregirse, y si se corrige, en realidad no es ninguna restricción del crédito sino el mantenimiento de una estructura de mercado estable, y que si permite, total libertad sin restricción real. (Y no implica en nada que al final de un periodo ya no haya dinero para conceder, pues el afloramiento de dinero es un chorreo continuo.)

Sin embargo ni las fabricas ni los bancos, ni nadie, tiene un canal que permita decir a quien ha conseguido comprarse un coche por 8000 euros, obligarle a pagar por el 10500, ya que a ese precio, tal vez no lo compre, si ha caído la confianza por ejemplo.

Es decir, es un tema puro de confianza en el mercado de los agentes, pero totalmente, real, y se resuelve diciendo así, no pienses lo que tu pueblo puede hacer por ti, sino lo que tu como pres. Puedes hacer por tu pueblo, jamás pidas confianza a los ciudadanos, cuando la realidad, es simple, estas pidiendo comprar pisos de 200.000 euros, a una población mil eurista, solo un tonto mantendrá la confianza, ya que ese precio puede ser eficiente, pero, el estocaje, hace que no lo sea. (Pero si puedes apoyar la confianza:)

Y aparte, nadie, con los métodos que dan los bancos, puede arriesgarse a comprar un piso, y que por un cambio de tipo de interés, la cuota suba 500 euros, eso es dar pie, a tener que vivir, mendigando al banco, y aceptando que te sableen, a la primera, y verte como un vagabundo, la confianza, es algo mutuo, pedirla no debe ser reírse de la gente.

(Como mínimo obliga a ofrecer métodos de amortización estables.)

Bien, la economía, necesita y la verdad es que ella misma tiene mecanismos de ajuste a esta situación.

En concreto existen 2 de extrema importancia:

El primero es una estructura en ROLLOVER, de apalancamiento al valor, esa estructura implica que, si la venta de la producción, ha sido de 8000 euros, en vez de los 10500 euros, y el estado no destroza a las empresas para dar de comer a los sindicatos, las empresas remuneraran el factor trabajo en 8000 euros.

Es decir, la economía, en equilibrio de pagos, es deficitaria en 2500 euros. Que se articula, de modo simple, es lo que definí, como una desamortización real, que es simplemente, no pagar eso al banco ese periodo, y las cuotas en este caso crecientes o de cualquier otro método, implicaran, suben las cuotas relativas, para posteriores periodos.

Esa estructura, es adecuadísima, debido a que, el nivel general de precios únicamente, es una percepción, y aunque las cuotas futuras suban no producen desgaste económico, pues absolutamente siempre, existe capacidad del valor de sinterización del valor a su equivalencia monetaria de pago de cuotas.

Pero sobre una escala internacional, si es cierto, eso es un efecto acordeón, donde el primer año, la economía, tiende a revalorizar su moneda y en el periodo que corrige el valor de desgaste tiende a devaluar.

De todos modos lo importante de este mecanismo es que permite identificar eficientemente, el mecanismo, y lo que hará la economía, a sus habitantes.

En esta economía, ha habido alguien que compro en ese periodo, tal vez, por que los demás decidieron ahorrar, o decidieron los precios eran incorrectos, pero la economía, estaba en ciclo, es decir, esa persona compro por 8000 euros, cuando al siguiente periodo, el valor de síntesis del valor a dinero, será superior a 10500, en este caso de 11025 euros, es decir, esa persona ha ganado ventaja frente al resto de agentes, pues su salario es medio.

Por favor aprenderlo, las crisis, el dinero y el poder del dinero se vuelve real, la economía, defiende el mercado que para ella, es la producción y el valor estable, y si la gente, no es capaz, de darla valor, la economía, se lo da a quien la valora de verdad, pues así se preserva el mercado.

Todos los habitantes de esta sociedad aunque todos podrán pagar sus cuotas y mantener su consumo, pero la sociedad ha generado un ganador neto, quien consumió en ese escenario, pues el ayudo a la economía.

Es decir la economía, de un modo u otro incluso tiene poder de potenciar la demanda a un valor estable totalmente.

De hecho sabiendo invertir, ahora mismo la economía hará rico a todo el que pueda invertir.

De todos modos advertir que en este escenario, los patrones que imprimen exceso de competitividad son un error descomunal, por eso yo no apoyo el comercio internacional totalmente, libre, ya que puede llevar a un ansia de competitividad que rebaje el nivel medio de los precios y es un problema serio, no obstante, donde las empresas se obstinan por bajar precios, para competir, fruto de trabajar con exceso de capacidad, o buscar economías de escala internacional, de hecho en factores fácilmente producibles a nivel interno, yo no apoyo mas de un 50% de comercio con el exterior

Existe otra estructura, capaz de soportar este escenario, pero es mas ineficiente debido a que la expondremos de modo sencillo, al final del texto empleare las dualidades del dinero fiduciario, para completarlo.

La estructura es muy sencilla, en una economía, donde la gente no solo busca pagar su cuota sino generar una tasa de ahorro, para, en un futuro poder comprar sin tanto crédito, aparte que cualquier riesgo tiende a disminuir, de ese modo, sucede en una rectificación del valor de la producción, la gente, emplea, ese ahorro, para pagar o completar el pago de su cuota, ahora bien, eso tiene un problema que es que ese ahorro, va a quedar interiorizado en la economía y se va a perder, ( Y MUERE.) (Esto es lo que explicare más al final.) y efectivamente, de similar modo, ese es el regalo que le hacen a quien aprovecho la bajada del nivel general de precios.

Es decir, en este caso la gente, consumirá 2500 euros, de sus ahorros, para pagar sus cuotas, y efectivamente, su deuda se reduce, en la parte de la cadena que sigue viva, pero sus ahorros medios también se consumen, en esa misma cantidad.

Es decir, la variabilidad, o ese ahorro, que la gente tenga, tienen poder de desaparecer, de la economía, (esto es lo que explicare al final como resumen del texto.) Ya que económicamente no es más, que la aceptación del individuo de mantener un nivel superior del crédito, del que podrían tener, a cambio, de tener un nivel superior del ahorro.

En ese escenario, la economía devuelve íntegramente esos 2500 euros reales, al ciudadano que compro en ese momento, al quedar la estructura de salarios mantenida, y por tanto, las cuotas de ese individuo son menores a las de la sociedad media,

Pero ese individuo si sigue necesitando el pago de esas cuotas para generar la variabilidad en el ahorro, que puede robar al resto de la sociedad.

Es decir, presta atención:

Esta sociedad, el valor marginal de la producción, que debería de haber tenido en ese momento, era de 10500 euros, lo que implicaría que seguía una senda continuista, pero hemos supuesto que fue de 8000 euros, sin embargo hasta ahora, habíamos, supuesto, el importe máximo que los bancos en ese periodo, podrían conceder de crédito era de 10500 euros, pero ahora ya hemos liberado, aun mas el nacimiento del dinero, al implicar, la gente, puede abiertamente, decidir, tener un mayor pago de cuota de lo normal, si con ese exceso de cuota, desean realizar ahorro, es decir aumentar su variabilidad.

La variabilidad, al final no es más que una cuenta de depósitos apoyada en una estructura del crédito,

Es decir la sociedad en medias puede generar la variabilidad que desee, y será dinero real aunque fiduciario. Que quedara interiorizada en toda la estructura potencial del crédito medio.

El estado por su parte puede corregir, el nivel general de precios cuando lo desee, es decir, puede decir un euro son 166 pesetas, y viceversa, etc.

Lo que siempre estará en equilibrio es la economía del crédito y del pago.

Y lo único que pasara es que habrá perdedores, y ganadores, cuando la gente, no desee consumir, implicara quien consuma ganara.

Cuando la producción y su venta aumenten de valor sobre el índice teórico, quien tome crédito, perderá, pues les dará al resto de ciudadanos, el poder de aumentar su base de ahorro. Así de simple.

La variabilidad, es el canal de nacimiento puro del dinero, lo que pasa es que ella busca una estabilidad total, y solo nacerá o morirá dinero sobre la media de crecimiento del valor, cuando un agente o acierte o se equivoque en su expectativa, y nacerá o morirá, en el sentido mismo de auto generar el equilibrio

Por eso detrás de un ciclo puro de especulación, sin igual, sobre vivienda, ya saben lo que les toca, a quienes compraron, por avarientos, y desgraciados, de arruinar el futuro de sus hijos. (Aunque yo no les llamaría entupidos sino inconscientes, debido a que mucha gente, compro por que estaba en su ciclo de vida, y se dejo llevar por el mercado en vez de preguntar a los economistas que narices estaban permitiendo. Ej.: 5 años de carencia.)

Como veis también la revalorizacion media de salarios en cualquier sistema económico, depende únicamente, del aumento del crédito, y este modelo lo único que no incluye son transvases de consumo presente a consumo a crédito, es decir si se genera un patrón de cambio de consumo sin crédito a consumo a crédito, el aumento de salario solo debe descontar eso, etc. Aunque es raro, pues yo patatas no las financiare

Como veis la economía es un juego de expectativas, racionales o no racionales, que implican, cuando un agente se equivoca, su error se traslada a beneficio para todos los agentes, y cuando todos los agentes cometen errores en media, es como si no les cometiera nadie, y cuando todos menos uno los comete, este que sigue la opinión contraria también se beneficia.

Por ejemplo, la gente buscaba el mejor tasador para comprarse un piso, si tu mismo haces eso, tu no ves, que el mercado esta corrupto y de hay no vas a sacar mas que arruinarte, y mas en un país, donde los para seguridad del banco, te pueden casi violar

LOS SISTEMAS AMORFOS DEL CRECIMIENTO:

Bien, me estoy alargando mucho en este texto seamos breves:

El crecimiento es guachi pirulí, pues sintetiza salvo manipulación, la opción de aumento de consumo medio, por habitante, es decir representa aumentos de productividad.

Bien, eso esta bien pero a veces el hombre es demasiado racional, cuando a veces, es demasiado irracional, y hay veces que la racionalidad es incluso irracional.

Es decir, si la gente, mantiene con un aumento del crédito, similar a la inflación, su consumo habitual, incrementado por el aumento de productividad todo funciona guai.

Pero la gente, puede preferir, mantener ahorro, si eso sucede, es decir, para que consumir, mantengo el ahorro, y ya consumiré más, cuando los precios medios bajen, al existir crecimiento en ellos, o crisis sectorial.

Bien, eso se soluciona con el impuesto de diferencial a favor del estado que expuse, es decir, el crecimiento, yo lo defiendo a escala individual, para quien lo produce como plusvalía pura para el, pero a nivel sociedad también lo defiendo, como un bien puro producto de toda la sociedad y de una eficiente organización humana global.

Es decir, ese impuesto, penaliza, la propensión marginal al ahorro.

Con el coeficiente, ese problema existe de modo puro, pero el marketing obra milagros, y no solo aumenta la circulación del dinero a la tasa de aumento de producción, sino que tiende a producir, especulación, etc., etc.

Es decir, el fallo en coeficiente, es que hay otro punto critico, donde o la sociedad pasa a producir especulación o pasa a no desarrollar las posibilidades, del crecimiento debido al afecto monetario de la posesión y auto restricción del consumo, del dinero liquido, donde también hay baja propensión al crédito.

Bien, el tema es así de simple, el impuesto que he incorporado al sistema en realidad su análisis puro obedece a una interiorización del crecimiento en la estructura,

Pero que puede provocar, como debería si hay crecimiento, real y no especulación, una disminución constante de precios corrientes, pero donde no hay ya propensión a dejar de consumir.

Aparte, el no crecimiento es exactamente, igual, el dinero pierde valor puro. Curiosamente, ahí el mercado funciona, pues devuelve un interés hacia el crédito.

(Un mercado no es un escenario de corte de curvas de oferta y demanda como se entiende hoy DIA, sino de la concurrencia pura de la curva de oferta al mercado y de la demanda al mercado, y por desgracia, muchas veces, no existe interés en acudir al mercado, de los agentes, y si no concurren, olvídate de pensar en curvas, no existen.)

Si no fuera por la indigente especulación de la que venimos, al reducirse producciones medias, ya por si solo eso debería de haber reactivado la demanda, el crédito y el consumo.

La especulación tal vez sea de los pocas cosas que si un país, la detecta debe si los agentes no son capaces de percibirla, e identificarla como tal, donde todos tratan de subirse al carro, en ese caso el estado tal vez si debe actuar, mas cuando afecta a vivienda, donde el diferencial bancario era pequeñito, como para producir, efecto expulsor del dinero deposito. Y siendo un bien, que to el mundo necesita

RESUMEN FINAL DE TODO EL TEXTO:

EL DINERO QUE NO ES DE NADIE ES DE TODOS:

Esto que viene ahora es mi ilusión y mi sueño, y este es el modelo económico que yo amo y deseo para el hombre a nivel futuro, no lo veréis en décadas, pero su importancia es inmensa, pues desde mi opinión, vamos a ver que es la esclavitud humana y que es la libertad humana. Este resumen dada su importancia, lo creare un libro entero solo para hablar de el.

Los errores del modelo del dinero, en mi opinión no provienen de odio o de confabulaciones, etc., sino de una estructura en qwerty, errónea, donde por otra parte la actual es la correcta, por la simple necesariedad de un gobierno sobre la que yo deseo hacer nacer, mientras que la actual, pudo nacer desde un deseo libre y privado.

Aparte que los sistemas tecnológicos la nueva estructura no la hubieran permitido tan solo hace décadas.

Pero por lo demás, la estructura que os doy ahora es, absolutamente, e infinitamente, mas perfecta a la actual

De hecho a nivel real es tan perfecta como la actual, al menos, debido a que es la misma.

En este texto has visto las dos cadenas económicas, que definen a cualquier país, economía o sociedad.

Una es la caja del banco.

Y otra es la base monetaria.

Y como hemos visto son iguales, pues ambas quedan insertadas y cuadran perfectamente toda la economía.

Por ejemplo para el ejemplo que hemos tratado:

PAGO A FINAL DE PERIODO Caja Base monetaria Amortizacion intereses

Cadena 31.500,00 € Cadena cadena

cuota intereses amoritza pendiente 10.500,00 € 10.500,00 € 9.000,00 € 1.500,00 €

2.100,00 € 500,00 € 1.600,00 € 8.400,00 € 2.100,00 € 8.400,00 € 1.600,00 € 500,00 €

2.205,00 € 420,00 € 1.785,00 € 6.615,00 € 2.100,00 € 6.300,00 € 1.700,00 € 400,00 €

2.315,25 € 330,75 € 1.984,50 € 4.630,50 € 2.100,00 € 4.200,00 € 1.800,00 € 300,00 €

2.431,01 € 231,53 € 2.199,49 € 2.431,01 € 2.100,00 € 2.100,00 € 1.900,00 € 200,00 €

2.552,56 € 121,55 € 2.431,01 € - 0,00 € 2.100,00 € 2.000,00 € 100,00 €

Como vemos todo cuadra absolutamente.

Y solo tenemos el problema del micro diferencial que hemos expuesto, QUE EN REALIDAD EN LA ESTRUCTURA ECONOMICA JAMAS HA EXISTIDO, Y ES UN FALLO DE COMPRENSION HUMANA, ACTUAL.

Y aparte tenemos un semi problema que no lo es, que es que ese punto de conexión de periodos económicos, es un punto prima del sistema económico, donde por ejemplo la producción final puede ser de 10500 euros, o de 20.000 o de solo 5000, y es debido a que la sinterización del valor a su producto de intercambio humano, el dinero, es difusa.

Y depende de las percepciones y errores humanos, ya que la estabilidad máxima y pura de ambas cadenas se encuentra en conseguir que el valor final de economía, pasase en esta situación de un valor de 10.000 euros, a 10500.

Pero esto no es ni siquiera un error económico, debido a que si la producción fuera de 14000 euros, implicaría, aumenta la base del ahorro.

Y si fuera de 5000, disminuye, es decir, en si mismo no hay error, en esto. Y por tanto, la cadena que se emplea actualmente, es totalmente, correcta, y perfecta.

Y es debido a que el coeficiente de solvencia, solventa ese punto crítico, y es un bien puro para el hombre.

Y aparte se debe a que ese punto, de conexión de periodos temporales, es un punto de big ban económico, donde la sociedad puede expandirse en valores monetarios, o contraerse.

Pero para ser franco, la economía es infinitamente, mas estable con valores de producción correctos, y defendidos por el estado, y con producciones por ejemplo de paso de 10.000 a 10500 euros, en este ejemplo.

Y eso solo puede lograrse olvidándose de la cadena de la base monetaria y haciendo único uso de la cadena de la caja del banco.

Y os explicare por que:

EN ESE PUNTO DE CONEXIÓN DE PERIODOS SE DAN PROPIEDADES ECONOMICAS, DE DINERO REAL, NO DE DINERO FIDUCIARIO.

Es decir el dinero cuando nace en ese punto no es dinero fiduciario sino dinero valor, es decir dinero real, pues ese punto no tiene diferencial.

Lo que estoy tratando es hacer nacer economía valor. Infinitamente, mas perfecta para el hombre que la economía fiduciaria.

Veamos las diferencias entre economía valor y economía fiduciaria, sintetizado esto en su expresión más clara:

En la economía fiduciaria, el dinero cumple el análisis contable, similar a cuando una empresa altera sus balances contables, ampliando en una misma cantidad el activo que el pasivo, y contablemente todo cuadra, pero a nivel económico, no tiene por que, si no preguntarlo a cualquier analista de balances, la credibilidad que da una empresa con un rango de activo inmaterial desproporcionado, etc., pero a nivel contable, todo cuadra, aunque esta empresa seguramente, solo un banco mediocre la de crédito, por ejemplo.

En economía fiduciaria sucede exactamente, igual. Existen partidas compensadas correctamente, pero que no son reales ni se lo parecen, es decir, puede existir un ahorro neto en cada individuo, de los que tienen crédito, simultáneamente, pero si esos individuos en media, consumen su ahorro para pagar su cuota, ese ahorro se pierde y no lo recoge ningún otro agente.

Esto es por ejemplo lo que pasa cuando, la producción que debería de ser de 10500 euros, su valoración en intercambio pasa a ser de 5.000, que la gente para pagar sus cuotas, consumirá su posible ahorro, y el dinero morirá, ya que también muere el crédito medio.

Esa estructura es errónea pura, pues para conseguir esa persona ese ahorro, seguramente, lo ha logrado del sudor de su frente, es decir, es absolutamente, real, ese valor, y además, la consumicion del ahorro de las personas no obedece a que, la producción haya descendido, o la sociedad, produzca menos, ni nada, simplemente se debe a que ha habido un error humano de percepción del valor en su transmisión a dinero.

Que nadie debería de pagar, pues ha sido error de toda la sociedad, que no ha sabido valorar sus bienes.

Es mas en esta situación la economía viaja errática, debido a que el valor correcto solo es un punto aleatorio de la valoración que los ciudadanos pueden hacer de sus bienes

Bien, en la economía, valor, todo esto es lo contrario, en ella, la producción, siempre se puede asegurar pasa de un valor de 10.000 a 10500, y además, si se permite un premio a quien acierta y un castigo a quien se equivoca, pero ese premio o castigo se interioriza a toda la sociedad, pues realmente, ningún agente tuvo culpa, que el valor no sintetizase correctamente, a valor dinero.

En este tipo de economía, el dinero lo que no puede es morir, como sucedía cuando alguien consumía su ahorro, al usarlo para completar el pago de sus cuotas.

Lo que vas a ver no es ningún invento mió, sino que es una propiedad económica del dinero pura, yo en esto no tengo nada que ver.

Y esta propiedad existe debido a una cosa, pese a existir las dos cadenas, en realidad a nivel económico, una es absolutamente, falsa, la que usáis, actualmente, no cumple propiedades económicas, solo contables, que son basura, y es errónea pura.

LA UNICA CADENA REAL DEL CREDITO, ES LA QUE NO SE TIENE EN CUENTA ACTUALMENTE, QUE ES LA DE CAJA DEL BANCO.

La otra únicamente, cumple propiedades contables pero no es humana, ni siquiera respeta el punto de acumulación en su naturaleza pura, de producir dinero valor, o real, debido a que en si mismo no contiene diferencial ese punto.

Es decir y me explico, cuando una persona, paga con sus ahorros, que le han supuesto sudor de su frente, la parte que no puede pagar de cuota, por sus salarios, etc., el dinero que entra en caja del banco, serán 10500 euros, en este caso,

Y ese dinero es dinero valor puro, que puede prestarse, aunque la base monetaria haya disminuido en el dinero que se ha consumido.

Es decir, dejan de existir, los principios contables, y el banco, se encuentra con una situación curiosa, en su caja temporal, aparece mas dinero que deudas tienen sus habitantes, y el micro diferencial asesino del hombre ha dejado de existir, debido a que nace el dinero necesario para seguir prestando

Me explico mejor aun:

Imagina que la sociedad se enfrenta a ese micro diferencial de modo puro, es decir no existe coeficiente, no existe ningún invento humano en esta economía.

Pero la gente tiene el ahorro, necesario para pagar sus cuotas, y recurren al pago de cuota con su ahorro, bien, vuestro sistema ya peta, debido a que esto implica muerte pura del dinero.

Aquí la economía, funciona perfectamente, debido a que, el banco, se encuentra en este punto en un micro infinitesimal, con 10500 euros, que no son de nadie, y con los cuales en ese micro infinitesimal, se produce el crédito, y la fabrica remunera ya a los trabajadores que en ese micro infinitesimal, reponen su ahorro perdido.

Es decir, la economía ha hecho eficiente su trabajo, de modo puro, y lo que he planteado, no es ninguna visión mía, sino lo que es la realidad, en ese micro infinitesimal, el dinero pierde sus propiedades fiduciarias, contables, y es dinero valor o real.

La cadena real, no es la de la base monetaria, sino la de caja del banco, esa es la autentica economía, ante la cual a mi no me importa perjudicar a mucha gente en su codicia, tenga el coste que pueda tener para mi, para hablar de que es lo que debería de plantearse el hombre, como ser humano, para corregir la atrocidad humana de los mercados actuales.

CREEMOS EL ESTADO:

El estado en la imagen que estamos planteando es el encargado, del dinero que no es de nadie, dárselo a todo el mundo pues es de todos, por tal motivo.

Es decir imagina la producción en ese periodo se ha vendido en vez de en 10.500 euros, se ha vendido por error de percepción en 5.000 euros.

Es decir la sociedad se ha equivocado toda ella, y no ha sabido ejecutar su misión, humana.

Pero por naturaleza del dinero en dinero en caja del banco, es real, y es economía valor, y en ese periodo, donde el crédito fue de 5000 euros, y no de 10500 euros, los bancos, al dar valor único económico a la caja del banco, los bancos se encuentran en caja disponible, 10500 euros.

Bien, el estado retraerá a los bancos, esos 5500 euros que sobran en el sistema y no son de nadie, y se les dará a la gente, por ejemplo, aunque es más probable, que los use para sus tarjetas de debito de altos cargos, o amigos.

Si los devolviese, la gente, había perdido en media 5500 euros, de sus ahorros, que al reponérselos el estado, su situación, es similar a que la producción eficientemente se hubiese materializado en 10500 euros, en vez de en 5000.

Pero ese paso, SI impide quien compro en 5.000 euros, se beneficie, pues el no fue un agente especialmente, avispado ni nada, simplemente, mantuvo el mercado, y el mercado su función humana es no fallar a nadie. Eso es la autentica economía.

Etc., etc., todo es sencillo, los matemáticos que deseen hacerlo pueden demostrar todo esto en vías matemáticas y económicas preciosas.

Simplemente, la gente debe saber ese punto, jamás ha tenido fallo económico, de micro diferencial, sino lo que tiene ese punto critico de la economía, es que el dinero muere en su visión de dinero fiduciario, y es dinero puro valor, o real

Esa es la cadena humana que yo deseo crear, la basada en el valor, la humana, la absolutamente, libre para el hombre que le da libertad pura, y donde de actuar el estado lo hace compensando errores de percepción humana, jamás siendo un estado paternalista, que diga a la gente, tranquilo, por tu puro bien, te coaccionare e impediré que cometas errores, que es hacia donde os tratan de llevar en el sistema bancario que tratan de crear actualmente, mas regulado y de esclavos.

En ese escenario, el hombre dejara de ser hombre, y se convertirá en esclavo al servicio del estado, o del socialismo o del capitalismo reprimido.

Este modelo al ser tan importante escribiré un texto solo para hablar de el.

Solo es importante de el saber, que si un banco no consigue prestar su caja bancaria, en ese caso, el estado se queda con la pasta, vas a ver, como se dejan de la tontería, de destruir el mercado cuando les viene en gana.

Y aparte no es una restricción, que un banco solo puede prestar su caja del banco, que va, simplemente, si eso pasa, el estado inyectara ese dinero proveniente de impuestos de todas las personas, etc., etc. O el estado por estas vias puede ampliar el dinero existente en la economia o reducirlo, etc.

Ya os digo este modelo es mi sueño, algo tan importante que os escribiré un libro solo para hablar de el.

Un abrazo, y felices fiestas en todos los pueblos de España, como en el mió, ciao.

Simplemente decir, la economía al fracasar el coeficiente irremediablemente se enfrenta a la verdadera economía, y por tal motivo, los bancos centrales, deberían de haber monetizado, y en este escenario ni hiperinflación ni nada, simplemente, considero en mi opinión personal, absolutamente, ridícula la actuación de los bancos centrales

PD: en mi opinión: en la sociedad existen por desgracia infinitos puntos críticos que la gente puede tomarse a broma, pero que en su génesis, nacerán para destruiros, no para daros libertad, uno de ellos es obligar a un hombre a considerar un feto de 8 meses como un excremento y si nace el bebe, ya considerarlo su hijo, debiendo incluso dar su vida por el, cuando derecho de paternidad aparte de moralmente, legalmente, lo ha tenido siempre. (Una madre también arde en cólera si alguien le mata a su feto.) En fin analizarlo como os de la gana. De hecho a España incluso se la podría acusar de genocidio, al abiertamente, haberse manifestado, la intención gubernamental, de no investigar ni castigar el asesinato masivo en fraude de ley, y pido al resto países, vean a España como lo que es, algo muy alejado de la libertad, ni del derecho, sino próximo a la manipulación por confrontación, hago que nazca el odio en todos lados, y yo ya soy quien pongo orden, y si puedo hacer dependiente a todo el mundo de mi, mejor, jamás nadie debería invertir ni un solo euro en un país, que a una aniquilación masiva la llama derecho, el asesinato de genero siendo esto mismo, sin motivo humano, ni siquiera es un acto de locura humana sino de animales. Y donde sus gobiernos no nacen con la ilusión de ayudar al ciudadano sino hacerles dependientes y manipulables, en todo, no son legítimos, pues su fin no es buscar la autogeneración propia de un concepto social y humano compartido, desde la visión humana e individual de la persona, sino de su dependencia como animal


Nota Importante a Leer:

Los comentarios al artículo son responsabilidad exclusiva del remitente.

Si necesita algún tipo de información referente al artículo póngase en contacto con el email suministrado por el autor del artículo al principio del mismo.

Un comentario no es más que un simple medio para comunicar su opinión a futuros lectores.

El autor del artículo no está obligado a responder o leer comentarios referentes al artículo.

Al escribir un comentario, debe tener en cuenta que recibirá notificaciones cada vez que alguien escriba un nuevo comentario en este artículo.

Eumed.net se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que tengan lenguaje inadecuado o agresivo.

Si usted considera que algún comentario de esta página es inadecuado o agresivo, por favor, pulse aquí.

Comentarios sobre este artículo:

No hay ningún comentario para este artículo.

Si lo desea, puede completar este formulario y dejarnos su opinion sobre el artículo. No olvide introducir un email valido para activar su comentario.
(*) Ingresar el texto mostrado en la imagen



(*) Datos obligatorios

Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos

Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles
Enciclopedia Virtual
Economistas Diccionarios Presentaciones multimedia y vídeos Manual Economía
Biblioteca Virtual
Libros Gratis Tesis Doctorales Textos de autores clásicos y grandes economistas
Revistas
Contribuciones a la Economía, Revista Académica Virtual
Contribuciones a las Ciencias Sociales
Observatorio de la Economía Latinoamericana
Revista Caribeña de las Ciencias Sociales
Revista Atlante. Cuadernos de Educación
Otras revistas

Servicios
Publicar sus textos Tienda virtual del grupo Eumednet Congresos Académicos - Inscripción - Solicitar Actas - Organizar un Simposio Crear una revista Novedades - Suscribirse al Boletín de Novedades
 
Todo en eumed.net:
Eumed.net > Contribuciones a la Economía

Congresos Internacionales


¿Qué son?
 ¿Cómo funcionan?

 

15 al 29 de
julio
X Congreso EUMEDNET sobre
Turismo y Desarrollo




Aún está a tiempo de inscribirse en el congreso como participante-espectador.


Próximos congresos

 

06 al 20 de
octubre
I Congreso EUMEDNET sobre
Políticas públicas ante la crisis de las commodities

10 al 25 de
noviembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Migración y Desarrollo

12 al 30 de
diciembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Economía y Cambio Climático

 

 

 

 

Encuentros de economia internacionales a traves de internet


Este sitio web está mantenido por el grupo de investigación eumednet con el apoyo de Servicios Académicos Internacionales S.C.

Volver a la página principal de eumednet