Contribuciones a la Economía


"Contribuciones a la Economía" es una revista académica con el
Número Internacional Normalizado de Publicaciones Seriadas
ISSN 1696-8360

 

TEORÍA DE LOS REGALOS ECONÓMICOS PUROS: TEOREMA DEL VENCEDOR ECONÓMICO PURO AMPLIADO

 

David Sánchez Palacios
adiospucelaadios@hotmail.com

 

Guste o no guste, tal vez, la gente debería de saber, que tal vez, es imposible a nivel humano que algo bueno nazca, si no eres capaz de dar un regalo, de mostrar confianza pura por tus semejantes, confianza, pero no locura, de confiar todo y cualquier cosa, sino simplemente saber, que todo lo que es humano, parte del principio, de saber que donde todo sea odio, nada bueno nacerá, y por desgracia hasta el odio acaba naciendo.

Este texto, va a buscar, un modelo puro, económico y matemático, con poder, de destrozar el sistema financiero actual, pero respetara el principio de los regalos económicos, y para que mentir, este modelo, es puro dominante, es decir, jamás un banco, podrá competir contra esto, el banco que ose competir contra esto, simplemente, será totalmente, barrido del mapa, lo cortes no quita lo valiente.
 

Para ver el artículo completo en formato pdf comprimido zip pulse aquí


Sánchez Palacios, D.: "Teoría de los regalos económicos puros: teorema del vencedor económico puro ampliado" en Contribuciones a la Economía, diciembre 2009 en http://www.eumed.net/ce/2009b/


Cuando modelos no humanos se enfrentan contra modelos humanos simplemente los no humanos, no tienen ninguna capacidad, ninguna, no hay nada mas competitivo que la sociedad humana, como seres humanos.

Comencemos: (este texto es chungui, lo siento, y aparte es necesario para leerlo, leer antes el llamado, teorema del vencedor económico puro.)

En estructura matemática, solo existe, una equivalencia que no genera riesgo alguno, a la economía de un país, cuando esta se enfrenta a una situación de financiación de bienes, que en vez de ser comprados con dinero, son comprados, mediante un compromiso de pago futuro, es decir crédito:

Esta estructura es sencillísima de definir, y se define así;

Si yo voy a comprarme un coche por ejemplo, y vale 10.000 euros, y tengo esos 10.000 euros, bien, entonces no tengo ningún problema para comprarlo, ninguno, por que ya tengo la pasta.

Ahora bien, podría ser masoca, y hacer lo siguiente, dejo ese dinero en mi cuenta bancaria, y le pido al banco un crédito, para comprarlo.

Ciertamente, si estoy en España, mejor no hacer esta locura, por que no sabes como sacuden los bancos, por cualquier cosa, amparados, en la mas absoluta, capacidad, en mi opinión de coludir sin supervisión, como si un año, no dan crédito, el banco de España, les permite sacudirte hasta mas de 60 euros, por una cuenta corriente, aunque el coste inicial, fuera de 0, y todos lo suban de golpe, y no puedes irte por que tienes ya prestamos etc., y por tanto la cuenta es algo derivado y necesario; y así todo, si esto es así, abiertamente, os pido huyáis, de esta gente, o solo operéis, con bancos, nuevos en el país, sean mas caros, o menos, pero hay que generar un perdedor, en un sistema enquistado, para que el sistema reaccione, sea justo o no para quien sube comisiones colusivamente.

Bien, como conclusión, definimos la estructura creada como simplemente, estúpida, debido a que, nadie quiere que le sacudan, si ni es justo ni ético, ni nada, y encima, sabes, que hay a gente, que es mejor mirarla, como si fueran la peor calaña.

Por tanto, simplemente, definimos que la estructura matemática no me sirve, para nada, absolutamente, para nada.

Bien, como las matemáticas, no tienen capacidad de darnos una solución, sobrepasémoslas, y recurramos a las estructuras económicas, que son infinitamente, más poderosas.

El homónimo al ejemplo creado matemáticamente, pero a nivel económico es este:

Si un cliente, que ha pedido un crédito en un banco, es capaz de pagar, su cuota bancaria, y aparte de esta, es capaz, de de hacer un ingreso en el banco, de una cantidad equivalente, a la misma cuota que ha pagado, eso implica a nivel de economía, que este cliente, paga al banco, el mismo dinero económico que ha recibido en préstamo.

Es decir, estamos trabando con la misma estructura, que la matemática, pero perfeccionada a una estructura económica.

¿Por que existe esta propiedad económica?

Muy sencillo, se debe a la propiedad de amortización, donde en términos medios, un préstamo, contiene en cada pago de cuota, la depreciación técnica del bien, que se consume en crédito.

Es decir, la cuota, de un préstamo, es la depreciación del bien, en términos económicos, y en términos absolutos, esto se amplia diciendo, si un bien, se financia a su vida útil, implica, la cuota, es el alquiler técnico en términos medios.

Esta estructura, se percibe de modo nítido en el único método de amortización económico, del cual derivan todos los demás, y que se oculta, precisamente, para que las estructuras, permanezcan ocultas, y la sociedad evolucione como lo hace hoy día.

Bien, veamos, en el método: cuotas crecientes al tipo de interés, esta propiedad.

Coche de 10.000 euros, a 5 años, y tipo de interés, al 0%, implica:

Cuota------interés---------amortización-------pendiente

2000--------0------------------2000----------------8000

2000--------0------------------2000----------------6000

2000--------0------------------2000----------------4000

2000--------0------------------2000----------------2000

2000--------0------------------2000--------------------0

Bien, veamos esta propiedad, ya con un tipo de interés cualquiera:

Coche, 10000 euros, 5 años, tipo de interés, al 10%:

---CUOTA---INTERES---AMORTIZACION----PENDIENTE.

1----2200--------1000-----------------1200-----------------------8800--

2----2420---------880-----------------1540-----------------------7260--

3----2662---------726-----------------1936-----------------------5324--

4----2928,2-------532,4---------------2395,8--------------------2928,2-

5----3221---------292,8---------------2928,2-------------------------0—

Como ves, la cuota recoge el tipo de interés de la economía, así de simple, y crece a la tasa del tipo de interés, y por tanto, el precio técnico, de un alquiler seria, la cuota técnica del bien, si la financiación es al periodo de vida útil.

ES DECIR, LAS CUOTAS, RECOGEN E INCORPORAN LA EXISTENCIA DE UN TIPO DE INTERES DETERMINADO, EL QUE SEA, COMUNMENTE DEFINIDO ESTO, POR EL TIPO DE INTERES QUE TE COBRA EL BANCO, POR PRESTARTE DINERO.

POR TANTO, CUANDO UN CLIENTE, PAGA APARTE DE SU CUOTA, UNA CUOTA IDENTICA, PERO NO VINCULADA A DISMINUCION DE SU DEUDA SINO DESTINADA A GENERAR UNA CUENTA DE AHORRO, LO QUE HACE ESTE CLIENTE, ES UNA CONTRA AMORTIZACION+INTERESES, ES DECIR UNA CONTRA DEPRECIACION.

ES DECIR, AL FINAL, DEL PRESTAMO, SE ENCONTRARIA CON EL DINERO, CON LA CONTRA AMORTIZACION DE TODO SU PRESTAMO, ES DECIR, DISPONDRIA DE PODER DE COMPRA, COMO PARA COMPRAR UN NUEVO BIEN, IDENTICO AL ANTERIOR, YA SIN CREDITO ALGUNO. Respecto a la responsabilidad del banco, que es aceptar el mismo dinero económico que presta, otra cosa serán las sendas amorfas de la inflación, derivadas, de error de percepción de los agentes.

Y ESTO SUCEDE DEBIDO A QUE, LA CUOTA REPRESENTA LA AMORTIZACION TECNICA, ES DECIR, LA DEPRECIACION TECNICA.

Y POR TANTO, CUANDO UN CLIENTE, INGRESA UN 100% DE SU CUOTA, EN UNA CUENTA PARALELA, PRIMERO COGE DEL BANCO, UN PRESTAMO ECONOMICO, Y DESPUES, EL BANCO, LE GENERA EL VALOR, QUE REPRESENTA ESE PRESTAMO ECONOMICO, Si la remuneración de esa cuenta es similar al tipo de interés del crédito, ya que esa remuneración preserva el valor real de la contra depreciación, simplemente, respecto al precio marcado del dinero.

ES DECIR, EL DINERO ECONOMICO, QUE PRESTA EL BANCO, ES IDENTIDO AL DINERO ECONOMICO, QUE INGRESA A LO LARGO DEL PRESTAMO EL CLIENTE.

APLIQUEMOS ESTA PROPIEDAD A SISTEMAS REALES, ACTUALES, Y DEMOS AL BANCO, QUE LO USE, CAPACIDAD DE DESTROZAR A SUS RIVALES, LA ECONOMIA, ES UN JUEGO REAL, Y ESO LO DEBERIAN HABER INTUIDO, LOS QUE OSARON A JUGAR CON EL DESTINO DEL MUNDO, COMO SI FUERA SUYO, Y ELLOS FUERAN, QUIEN DECIDE QUIEN VIVE Y MUERE.

Veamos como hacerlo:

En economía, no solo se cumplen las estructuras matemáticas sino las económicas, esto es lo que no saben los bancos hoy día, solo usan matemática financiera.

Bien, Por tanto, un banco, puede hacer lo descrito y jamás perderá dinero de ello, pero por desgracia, no lo ganara tampoco de momento, simplemente, lo que hemos hecho es que sin ninguna definición de cadena un cliente, se autofinancie su préstamo, en términos económicos, y no usando la ridícula noción matemática.

Bien, como en todos los sistemas existe dinero libre, en cuentas corrientes, o de gente, que aun no ha decidido consumirles, Podremos interiorizar a estos agentes.

Para que el banco, respete la noción económica, y de paso, haga a quien invierte, ganador del sistema, de ese modo, el anula su riesgo, y aparte, obtiene beneficio.

En esta economía, habíamos definido el tipo de interés, para préstamo, en un 10%, bien entonces, podemos suponer, que el tipo de depósitos, es del 5% por ejemplo, si fuera por ejemplo del 15%, entonces nuestro análisis lo haríamos por ejemplo al 20% y ya esta.

Lo que estamos es metiendo un parámetro de riesgo en la economía, que nos corrija oscilaciones de ciclo, debidas a cambio tecnológico, debidas a crecimiento, o debidas a materias primas y su volatilidad, o simplemente, debidas a el efecto reserva del dinero deposito en crisis, etc. Bien, sigamos:

Si el tipo de interés de depósitos, es del 5%, imaginemos que nuestro cliente, ingresa solo un 10% de su cuota, como depósitos, es decir, paga su cuota, y aparte nos proporciona un 10% de esa cuota, como ahorro.

Bien, entonces ese 10% se lo podremos remunerara al 55%;

Ya que 10%* 55%+ 90%*5%= 10%.

Eso nos sirve, para generar clientes solventes al banco, y para hacer perdedor económico, a quien acumule depósitos libres, ya que son la parte monetaria, que puede perjudicar la economía, pero que también son necesarios, pues permiten que la gente, pueda acudir a comprar cosas sin ahorro alguno, en realidad ni siquiera se busca perjudicarles, sino que la economía resuelva el equilibrio mas justo, que no les regale plusvalías, o bien, que permita los cambios de ciclo tecnológico.

Bien, esta ecuación es ganadora pura, del sistema económico, tiene poder al banco, que la emplee, de barrer a cualquier rival, y a todos ellos,

Simplemente, el banco, que la use, será el mas competitivo, no existe, ningún sistema mas capaz de competir, y encima el cliente bancario, esta encantadísimo, con esto.

Pues le convierte en ganador puro siempre, pero al banco también, simplemente esta formula me permite invertir la polaridad de la economía, de tendencia a no funcionar nunca a tendencia a funcionar siempre, si ese diferencial es suficiente, siempre funcionara a la perfección, no que la actual solo funciona en los ciclos de especulación.

A ese diferencial, que hemos marcado, se le llama diferencial de riesgo sistémico de un país, y es lo que permitirá a este país, ser el mas hiper desarrollado, respetando sus posibilidades naturales, esta ecuación simplemente, agrega velocidades de circulación, agrega, propensiones de mantenimiento del crédito, etc. O por ejemplo como ejemplo actual, impide el dumping, de absorción de sectores industriales, pues el desarrollo de todos los países, no tiene nada que ver con esta atrocidad vergonzosa.

Repito, ningún banco, podrá jamás competir con el banco que use esta formula.

Bien, sigamos, hasta la conclusión del préstamo, este banco, los intereses subsiguientes, que vallan generando estas súper cuentas, los puede remunerar al tipo final del crédito, del cliente. Si por ejemplo antes su remuneración era al 55%, los intereses subsiguientes que valla generando esta cuenta solo al 10%.

En realidad, podría, hacerlo un poquitin mas alto, ya que provienen de una cuenta conjunta, junto a los intereses subsiguientes del dinero primario, de los depósitos libres, pero como esta ecuación se ajusta rapidísimamente lo dejaremos así, para que la ecuación sea sencillísima.

AGREGACIÓN DE CADENAS ECONÓMICAS:

Bien, podemos, decantar sistemas hacia, una agregación de cadenas, debido a que, evidentemente, es algo que sucede en economía, donde al final, se generan medias, de inversión. (La economía, siempre son medias y cadenas.)

Bien, que implica eso, muy simple, que un banco, pese a poder respetar siempre esta ecuación formada, pero lo obvio es lo siguiente:

El banco, que emplee esta formula, hasta que genere su ciclo de cadena económica, es decir, donde ya tiene un poder de préstamo concreto, derivado de su tasa de mercado, bien, hasta llegar a ese punto, el dinero por así decir, le lloverá de debajo de las piedras, ya que las cuentas súper remuneradas, cogen capacidad de insertarse en la cadena de depósitos del banco.

Pero una vez, que tiene la cadena formada, ese banco, para mantener ese regalo inicial, que le hace el sistema por convertirse en el banco, mas capacitado, bien, luego le obliga a mantener esa tasa de crédito, tendencial, en aumento, que en este caso era del 10% de incremento anual.

Bien, desde aquí, podríamos desarrollar todo ese rollo del coeficiente de reservas bancario, y desde aquí podríamos hallar su formula técnica, para en caso que el banco, no consiga mantener su tasa de cantidad de crédito, pueda hacer frente a su insolvencia,

De hecho, desde aquí es desde donde se obtiene esta ecuación, que aparte, debería de ser dinero en participaciones en acciones medias, y no, nada de dinero retenido fuera de mercado.

Bien, pero yo creo en regalos económicos, puros, es decir, jamás mirare, a quien esta haciéndome tanto bien, y le obligare, a que, haga cosas sin sentido, si es mi soldado le protegeré al máximo, el debe poder barrer pasmosamente, a sus competidores.

Bien, como no deseo someter a ninguna obligación al banco, que lucha en mi nombre, frente a bancos indignos, lo que haré será permitirle remunerar un poco menos, la cuentas de súper remuneración y ya esta, llegado el caso que no pueda mantener su cadena natural de nacimiento del crédito.

Ya que sobre ecuaciones medias, sucede cuando la economía se deflaciona, el dinero necesario de ahorro, para mantener el cliente, capacidad de compra adquirida derivada de estas cuentas, se reduce, como tienes explicado en el otro texto.

Y de ahí sale esa ecuación, que idénticamente siempre hará perdedor al dinero deposito, eso absolutamente siempre sucederá, pues es necesario, la sociedad no es la idea de posesión de algo tan indigno como el dinero, sino su disfrute, y desprecio a quien lo ansia, si lo quiere preservar puro, que también corra riesgo, y compre acciones, si quiere.

Siempre lo perjudicare, pues jamás he de consentir, este dinero genere quistes económicos, y su misión es solo la de vivir, como simbiosis al crédito, pues también después de un crédito, nacen depósitos libres, es decir, el dinero depósitos, es simple dinero indeciso que aun no se ha decidido consumir por su poseedor.

Bien, lo mismo sucede cuando este banco, simplemente entre a competir, contra rivales y les destroce, obviamente, eso arrastrara muchísimo beneficio, derivado de la ampliación de su cobertura del mercado.

Y lo cierto es que le podríamos exigir mas remuneración, pero no, simplemente, es nuestro soldado, que lucha contra bancos malos, y por tanto lo premiaremos.

Simplemente lo cierto es que jamás ningún banco, de los actuales podrá ni soñar en competir contra este modelo, es simplemente, el modelo mas competitivo, debido a que se apoya en capacidad de anular riesgo directa e indirectamente,

Directamente, debido a que, induce a ahorrar en paralelo al crédito, e indirectamente, debido a que, permite a quien menos puede ahorrar, pagarle por su ahorro, una cantidad mucho mas alta de dinero por sus depósitos, y en última instancia, puede pagar sus cuotas de su ahorro ya acumulado.

Así de simple.

Otra cosa es cuando todos los bancos, en media, acumulan tasas de aumento del crédito, desproporcionadas, eso simplemente, indica que si deberían los bancos, pagar mas dinero por esas cuentas, ya que indirectamente, están alterando la variación adecuada de precios, pero no me meteré en esto, el modelo si los bancos, lo usan mal, tiene mecanismos que ni mencionare pero que son poderosísimos.

De hecho en economía, existe eso que se llama la génesis, y este modelo parte de una génesis, máxima competitiva, pero tiene una propiedad, esta formado para dar libertad pura de decisión de inversión, pero al mismo tiempo, su génesis de equilibrio, implica, que nació, de una equivalencia pura de agentes.

Y el modelo, por ser no un modelo matemático sino económico, luchara a muerte por defender su génesis.

Es decir, este modelo, lo que desea es respetar la libertad individual, pero al mismo tiempo sabe que sin principios de equidad, la libertad de unos no es la de otros, y el modelo ira luchando en todo lo que sea economía, del crédito, por generar un entorno de personas idénticas, precisamente, por que eso es lo que determina que sus acciones privadas, puedan ser libres puras, incluso no generadoras de equilibrio, pero que no dañen a los demás, es decir, el modelo, creara el marco para que la libertad no conduzca a falta de libertad futura, de todos, y eso implica un grado de equidad.

Finalmente me gustaría decir, que el banco en este sistema gana dinero para su cuenta de resultados, de comisiones reales, como tienes explicado en el método de amortización de las cuotas crecientes al tipo de interés. Por poner un ejemplo, si un ejemplo ingresa complementariamente un 20% de su cuota, llega el banco, y le dice, es como si solo hubieses ingresado un 5% menos, es decir, un 15%, ya que el resto me lo quedo de beneficio, y ya esta, así de simple.

Y simplemente, me gustaría, que la gente advierta las dos situaciones de control de riesgo de un país, para que ellos decidan.

En el primer caso, después de haberse formado cadenas agregadas, si el banco, pierde su tasa de capacidad, debería, de manejar reservas, que el propio modelo les regalo antes.

Para poder seguir operativo, ya que sobre cadenas agregadas, este modelo ya exige capacidad mínima de expansión del crédito ínter periodo.

Bien, pero yo simplemente creo mejor, tal vez, haber tenido un banco, que tal vez, no ha acumulado esas reservas primero, es decir, que ha tenido aun mas capacidad de competir, etc., y de no cobrar mucho por el servicio,

Y si llega esa situación, ya simplemente, se le permite, ajustarse sobre el ciclo.

El motivo, es que en si, todo eso de las reservas no vale para nada, frente a modelos que pueden operar en todo escenario.

Es como los sindicatos, puedes, exigir trabajo, y defender la calidad, y la todas las cosas legitimas, pero jamás olvides una cosa.

Cuando a los empresarios, les exiges, que tengan ahorro, para poder librarse de ti, indirectamente, les dices, explótame: pues solo se defenderá quien pueda hacerlo:

Es decir, sois en vuestro egoísmo, vosotros mismos, los que os echáis la cadena al cuello.

Y lo que es peor, mucho peor, es que eso refuerza los ciclos negativos, e incluso, para hablar claro, en crisis, donde el riesgo aumenta, para que a un empresario le interese contratar, simplemente, velara, por abiertamente, tener capacidad de sangrarte.

La ecuación mas digna es simple, contratas un trabajador mas, se reducen tus impuestos, un año, despides a uno, bien, pues si contratas a otro, aumentan tus impuestos un año, o cosas simples por el estilo, todo es sencillo, o por ejemplo, tienes 50 años, pues pagas menos impuestos y así puedes competir, con los mas jóvenes, etc.

ACERCA DE LOS REGALOS:

Bien, lo cierto es que este modelo en realidad no necesita ningún regalo para competir pues es por así decir, máximo.

Pero a través de esto, he querido mostrar lo que representa que la gente, sea capaz de valorarse y dar valor, puede implicar eso mismo.

Por ejemplo una sociedad que se da cuenta, sin dar capacidad o regalo, de la enseñanza a todos los estudiantes, prácticamente, desaprovechara que la gente sea igual de modo puro, y por tanto, desaprovechara la libertad, y lo que es peor, será un país, donde todo este decantado, y lo peor es que, ese país, carecerá de capacidad alguna, debido a que, lo mas valioso que es que la gente, tenga capacidad de coordinarse de modo propio no sucederá, lo malo de dar enseñanza de verdad, es que la gente se da cuenta lo importante que es ser capaz de pensar y no dejarse adoctrinar.

Este suele ser el principio donde nace la sociedad no humana sino de animales, y por tanto, creo en el derecho a la educación máxima de todos, dentro de sus intereses y en especialización, dependiendo de las necesidades de la sociedad.

También, sucede lo mismo con empresas, donde haya ya quistes económicos, lo mas probable, es que la gente, no pueda aspirar a libertad, y por tanto, tampoco a igualdad, si la gente, no puede crear empresas, y todo el sistema esta decantado a las existentes.

Por eso defiendo, el derecho a subvenciones en este orden, no a empresas especialistas en canalizar subvenciones, o ser empresas sostenibles de los gobiernos, y por eso defiendo medidas anti dumping, o de competencia, y no de camuflaje a las amigas del gobierno,

Por esto también, creo en que la máxima percepción de la regulación es un poco saber adaptarse, a los cambios, como cuando a este banco, se le permitía bajar su tasa de remuneración económica, pero si eso lleva implícito también, no lo hace como medio para hincharse a ganar dinero, y si para acompañar la situación sicológica de la inversión en los agentes.

Como a las empresas, las permitiría, cambiar actualmente la forma de contratar.

Simplemente, en economía, hay dos formas de pensar, los que piensan per. Se, todo tiene el carácter que tiene, y lo defienden por que les favorece, y los que saben, que hay términos justos que permiten pensar en todos, y ver la realidad. Por ejemplo hay algunos que piensan que si favorece, es hasta precioso matar, total, el asesinado jamás votara, ni su hermano, jamás lo sabrá, ni su padre, simplemente, de defenderá algo así, como que si tienes un esclavo en tu casa, tienes derecho a matarlo libremente.

Jamás en mi opinión como he dicho en este texto deberéis tener miedo a hacer regalos justos, todos seréis beneficiados, y hacer un regalo, no es luego, considerar nadie te debe sumisión, jamás, pero si implica a quien se le regala algo, sepa valorarlo, pero ni se exige jamás que sea capaz de devolver lo regalado, como a un banco, que si todo le va bien, es libre de ganar lo que pueda, pues también competirá con otro.

Y simplemente con este texto quiero decir, que el regalo más humano, que jamás podrá haber es no asesinar, a tu hijo, por que eres incapaz de exigir nada a la sociedad, y es más precioso, matar al hijo de alguien, y a un hijo que tiene vida propia.

Pero desde luego, en economía, pura, yo puedo generar modelos que barran cualquier cosa, por que se solapan sobre lo existente, pero también es cierto, que si tu de verdad crees que un político regulando cuando le da la gana, te da a ti soluciones reales, en vez de buscarlas tu, genial, seguid confiando, en que si la ley dice esto, es guai, diga lo que diga, y si dice lo contrario, solo eres un cordero obediente y sumiso, aunque alienen derechos fundamentales, necesarios para la igualdad y por tanto necesarios para la libertad, como ser propio. ¿ En que convierte al macho la nueva ley, en un macho?

Tal vez, el mayor regalo que exista, sea saber a quien no regalar nada, como cuando se os dijo, confiar en los bancos, que los de tu país, son los mas solventes, déjales hacerte todo lo que les de la gana, da igual, que incluso, eso te lleve a matar a quien tu si ves como tu hijo, por que es mas productivo, meter inmigrantes, y destruir tu forma de ver la sociedad en que vives, y se feliz, por que tu autentica felicidad es que jamás veas, que también, puedes ser alguien humano, hasta viviendo debajo de un puente.

Simplemente, decir, este modelo es puro, el banco, que lo use, destrozara a cualquiera.

Así de simple, y en la ecuación de este modelo jamás existe riesgo medio, solo privado ante las operaciones de locos que concedan los bancos.

Y si se prohíbe pues genial, pues el país que no lo haga si hiper desarrollará, ya es hora de dar recompensas a quien desee la igualdad y la libertad, y no el dirigismo de los políticos que solo ven su sombra, no tu ser, ni el de toda la sociedad, pero mirando y entendiendo las realidades, no buscando estados de excepción, donde si podría ser justo matar, por no poder garantizar la vida, o dañar la vida de la madre, o el padre.

Este modelo solo puede perfeccionarse, en el tema, que cuando las sendas no son estables, ante aumento, se cobre impuestos, etc., etc., como tienes explicado en el modelo matemático del dinero.

PD: tal vez solo haciendo nacer estructuras puras, la gente, sea capaz de luchar por su verdadera naturaleza. Una vez mas, lo bonito de la crisis actual, ha sido demostrar, como simplemente si necesitáis matar creyendo eso os da ventaja lo haréis, si necesitáis, hacer de todo, da igual, que triste, y si puedes acumular dinero, en vez de pivotarlo, por ser un privilegiado, mejor. Por eso he decidido machacar al dinero deposito, todo tiene un limite.

En un mundo sin locura, simplemente este modelo derivaría, a el modelo de cuotas crecientes al tipo de interés, que es el modelo lógico y humano de amortización.

Ciao, David Sánchez Palacios.

Os dejo el Excel que calcula la remuneración periódica de esas cuentas como tienes explicado en el texto, el teorema del vencedor económico puro.


Nota Importante a Leer:

Los comentarios al artículo son responsabilidad exclusiva del remitente.

Si necesita algún tipo de información referente al artículo póngase en contacto con el email suministrado por el autor del artículo al principio del mismo.

Un comentario no es más que un simple medio para comunicar su opinión a futuros lectores.

El autor del artículo no está obligado a responder o leer comentarios referentes al artículo.

Al escribir un comentario, debe tener en cuenta que recibirá notificaciones cada vez que alguien escriba un nuevo comentario en este artículo.

Eumed.net se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que tengan lenguaje inadecuado o agresivo.

Si usted considera que algún comentario de esta página es inadecuado o agresivo, por favor, pulse aquí.

Comentarios sobre este artículo:

No hay ningún comentario para este artículo.

Si lo desea, puede completar este formulario y dejarnos su opinion sobre el artículo. No olvide introducir un email valido para activar su comentario.
(*) Ingresar el texto mostrado en la imagen



(*) Datos obligatorios

Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos

Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles
Enciclopedia Virtual
Economistas Diccionarios Presentaciones multimedia y vídeos Manual Economía
Biblioteca Virtual
Libros Gratis Tesis Doctorales Textos de autores clásicos y grandes economistas
Revistas
Contribuciones a la Economía, Revista Académica Virtual
Contribuciones a las Ciencias Sociales
Observatorio de la Economía Latinoamericana
Revista Caribeña de las Ciencias Sociales
Revista Atlante. Cuadernos de Educación
Otras revistas

Servicios
Publicar sus textos Tienda virtual del grupo Eumednet Congresos Académicos - Inscripción - Solicitar Actas - Organizar un Simposio Crear una revista Novedades - Suscribirse al Boletín de Novedades
 
Todo en eumed.net:
Eumed.net > Contribuciones a la Economía

Congresos Internacionales


¿Qué son?
 ¿Cómo funcionan?

 

15 al 29 de
julio
X Congreso EUMEDNET sobre
Turismo y Desarrollo




Aún está a tiempo de inscribirse en el congreso como participante-espectador.


Próximos congresos

 

06 al 20 de
octubre
I Congreso EUMEDNET sobre
Políticas públicas ante la crisis de las commodities

10 al 25 de
noviembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Migración y Desarrollo

12 al 30 de
diciembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Economía y Cambio Climático

 

 

 

 

Encuentros de economia internacionales a traves de internet


Este sitio web está mantenido por el grupo de investigación eumednet con el apoyo de Servicios Académicos Internacionales S.C.

Volver a la página principal de eumednet