Contribuciones a la Economía


"Contribuciones a la Economía" es una revista académica con el
Número Internacional Normalizado de Publicaciones Seriadas
ISSN 1696-8360

 

EL MODELO MATEMÁTICO DEL NEOLIBERALISMO

 

David Sánchez Palacios
adiospucelaadios@hotmail.com

 

Yo lo cierto es que no soy neoliberalista, pero lo cierto es que lo admiro a mas no poder, debido a que el neoliberalismo es el modelo puro del socialismo.

Su problema es muy sencillo, aun no ha nacido, es decir, todo lo que se dice de el es falso, y se debe a que, ni siquiera, nadie, sabe que significa, ni siquiera se ha llegado a crear nunca su formula matemática, este texto simplemente, lo creara.

Vas a leer un texto madre, absolutamente, importantísimo, simplemente, te pido lo leas.
 


Sánchez Palacios, D.: "El modelo matemático del neoliberalismo" en Contribuciones a la Economía, noviembre 2009 en http://www.eumed.net/ce/2009b/


COMENCEMOS:

NEOLIBERALISMO SE DEFINE ASI: TODO EL MUNDO HACE LO QUE LE DA LA GANA A NIVEL ECONOMICO, PERO SABEN TAMBIEN QUE FUNCION LES DA MAS UTILIDAD, Y VALORAN LA FUNCION DE UTILIDAD DE MODO RACIONAL.

Veamos un ejemplo de un pequeño país, en este país, solo hay 5 individuos, su tipo de interés es del 5% y la inflación es del 5%, y lo que quiero probar es lo que es una definición de cadena económica, donde lo que demostramos es que la demanda de nuevo crédito corresponde al pago de las cuotas, de los prestamos de estos individuos.

Estos individuos tienen un crédito a 5 años medios, y el ultimo que pidió el un préstamo lo pidió de 10.000 euros, la demanda de prestamos ha ido creciendo a la inflación, bien, veamos el cuadro de amortización del ultimo individuo.

-----cuota---interés---amortiza---pendiente

1----2100-----500------1600-------8400

2----2205-----420------1785-------6615

3----2315-----331------1984-------4630

4----2431-----232------2199-------2431

5----2553-----121------2431-----------0

En esta cadena tenemos el último individuo que pidió crédito, por valor de 10.000 euros, su cuota es de 2100 euros.

Hay un individuo que pidió crédito el periodo anterior, cuando el bien, valía, 10000/ (1+la inflación.), este individuo, pagara en ese momento una cuota, similar por tanto a la del segundo periodo de este cuadro entre (1+la inflación.)= 2100 euros; 2205/1,05=2100.

Y así se compone toda la cadena, al final, todas las cuotas, juntas suman, 10500 euros, ya que son 5 individuos, y todos pagan 2100 euros cada uno. Y la demanda de nuevo crédito será de 10500 euros, es decir, la caja coincide con la demanda de crédito.

Bien, con esto simplemente, he querido demostrar eso mismo, que la caja que recibe un banco en cada momento de pago de cuotas, es simplemente, el dinero que se debe de prestar para poder la economía, seguir manteniendo su tasa de crédito.

De lo anterior lo único importante es saber que la senda económica, les dice a los individuos que la economía, para que todo el mundo pueda pagar su cuota, debe, la economía, si ninguno poseen nada de ahorro, de poder, generar un aumento del crédito ínter periodo del 5%, en este caso.

PASEMOS A OTRA COSA:

Para que me sirve eso que acabo de hacer: muy simple, imaginemos que por el hecho que sea, pero nos encontrásemos en un país, donde el dinero que se presta es poseído no por nadie, sino que es poseído íntegramente, por los mismos demandantes del crédito.

Eso implica que la gente en media, pide un crédito de la mitad del valor del bien que desea comprar ya que llega a su compra con un ahorro del 50% de lo que cuesta, y eso implica, que usan el mismo crédito, para volver a acumular el ahorro, y su cuota, es exactamente, la mitad a la que figura en el método de amortización, solo que luego aparte aportan una cuota similar a esta para ahorrar al mismo tiempo que tienen crédito.

En esta economía económicamente, sucede una cosa, por así decir, en media, la entrada a la compra de algo, es luego el mismo dinero que sirve para darla financiación, al resto del préstamo.

¡El motivo por el que esto puede pasar lo vamos a ver enseguida, de momento, solo piensa que es una hipótesis que manejamos!

Si los que demandan crédito, tienen simultáneamente el crédito, eso significa una cosa, económicamente, y significa que toda persona que paga su cuota del préstamo, simultáneamente en cada periodo, ingresa en otra cuenta, de su banco, una cantidad equivalente a la cuota que paga.

Si esto lo realiza todo el mundo, y se lleva haciendo años y años, sucede simplemente, el dinero que se presta es exactamente, el dinero que tiene esta gente.

Bien, si eso sucede también sucede lo siguiente:

ESTAMOS TRABAJANDO EN NEOLIBERALISMO MAXIMO Y ESO IMPLICA LA DEMANDA DEL CREDITO, NO ES CONTROLABLE, ES DECIR, puede ser la demanda de crédito en ese periodo nuevo de 10500 euros, o puede ser de 15.000 o bien, puede ser de solo 5.000 euros. (Lo cual obviamente, modifica la senda de la inflación.)

Esto sucede por que las cosas como todos sabemos o se venden caras o baratas, y eso no podemos controlarlo.

Bien, por favor, admirar lo precioso que es el neoliberalismo, es decir, el socialismo máximo.

Si por ejemplo las cosas que se financian en ese periodo en vez de alcanzar un valor de 10500 euros, alcanzan un valor por ejemplo de 5.000 euros, bien, eso implica que:

Los individuos que ya tienen crédito en esta economía, ya no pueden amortizar tanto como lo hacían antes.

Esto implica a nivel filosófico, que, los que tiene ya crédito, han decidido solidarizarse con los que piden crédito en ese periodo, y por tanto estos individuos que tienen salario medio, les resultara muchísimo menos costoso el crédito a nivel real.

Es decir, cuando la economía, no mantiene su senda de nacimiento correcto del crédito, eso implica, que sale beneficiado, quien compra barato.

Y si por ejemplo en vez de ser de 10500 euros, el crédito, en ese periodo, el crédito demandado, por ejemplo es de 15.000 euros, por que tal vez los vendedores de las inmobiliarias, han sido muy buenos, o hasta el estado daba subvenciones en plena burbuja, etc.

Bien, en ese caso, esto si que es socialismo del máximo, en este caso, como todo el mundo es salario medio, eso implica, que los que toman crédito, han decidido, ayudar a sus amigos que ya tienen crédito, a que, puedan ahorrar mucho mas, dinero.

CONCLUSION: EL NEOLIBERALISMO ES EL MAYOR SOCIALISMO.

O casi, por que efectivamente, cuando los ilusos, piden mucho crédito, simplemente, ocurre lo que se ha descrito, al final, los pobres, chavalines, acaban comprando un piso de 300.000 euros, teniendo una nomina de 600 euros.

Es decir, ellos eran perdedores netos, desde que hicieron esa estupidez, lo que pasa es que no lo sabían, ni tenían ni idea, por que lo único que veían es que quien compro antes, no solo pagaba sus cuotas, sino que amortizaban mucho, y Vivian contando en el bar., lo guai que era comprar una vivienda. (Solo en caso de que la cadena derive cada vez a mayor estupidez, llamado esto burbujitas, esos ilusos no perderán temporalmente.)

Bien, pero el neoliberalismo hoy día, deduce por muchísimos mecanismos económicos, la siguiente estupidez mental:

Cuando la economía, llega a una crisis, y es muy normal, viendo lo que hacíais, que eso pasase, bien, cuando pasa, mediante la reducción de precios, la economía, reacciona y comienza a crecer. Es decir, cuando no hay crédito, los precios bajan y eso reduce la media de amortizaciones medias que podían realizar los individuos y por tanto el sistema decanta ganador puro a quien invierte en ellas, y además rescata el mercado.

Es decir, el neoliberalismo actual, habla, de dejar que los mercados se ajusten, por que eso despierta a adam smith de la tumba y demás.

Bien, para que mentir, es totalmente, cierto, pero eso solo pasa, cuando pasa al mismo tiempo que la gente, que tiene crédito, tiene al mismo tiempo ahorro, pues es lo que permite, a quien se atreve a invertir cuando los precios se están desplomando, que su opción, sea una opción ganadora.

Si como hoy día, cada mindungui que compro un piso hace un par de años, no tiene ni un mísero euro, y solo tiene crédito, la insolvencia, del sistema, va a matar la economía.

Y lo que es mas, el dinero deposito, que lo tienen otros, mientras los precios, se desploman, no tienen ningún interés, en hacer circular su dinero, y ni siquiera hacer posible la continuidad del pago de cuotas.

EL FALLO ACTUAL, DEL NEOLIBERALISMO ES SIMPLE, NO SE HA SABIDO FORMULAR.

Y NO SE HA SABIDO FORMULAR, PRECISAMENTE, POR QUE, LOS BANCOS, NO DAN CUENTAS DE ALTA REMUNERACION DONDE A UNA PERSONA EN VEZ, DE AMORTIZAR LE INTERESE AHORRAR, SIMULTANEAMENTE AL CREDITO.

PERO ESO SI ES UN ERROR NO DE OBLIGACION, SINO DE COMPRENSION, POR QUE HACER ESO ES SER UN BANCO, INFINITAMETNE, MAS COMPETITIVO A LOS ACTUALES. DEMOSTREMOSLO:

Estudio de los diferenciales bancarios:

Los bancos a nivel de estructura son una empresa más de la economía, que operan para obtener un beneficio, otra cosa es que su sector tenga una importancia fuera de lo común. ( jamás debe ayudarse en nada a quien usa la restricción del mercado como estrategia de beneficio, privado, pues ese banco, es simplemente, alguien que gane o no gane dinero, esta ayudando a matar la economía.)

Es decir, imagina un país, donde el tipo de interés, para depósitos, es del 5%, y el diferencial bancario es del 5%; es decir esta economía, tiene un tipo final del crédito del 10%.

¿Cual debe de ser la senda económica de la economía, sobre la cual los agentes se orientan? Para saber si cuando toman crédito la economía, les beneficia o les perjudica.

Bien, la respuesta actualmente, es simple, es simplemente un 5%, debido a que eso es el tipo de interés de los depósitos.

Pero en el mundo que busco formar eso no es así.

Y es debido a que, la gente, que tiene créditos, su dinero en este caso, se les remuneraría al 10%, en caso que después de pagar su cuota consigan amortizar.

Es decir, en esta economía, habrá, una proporción de dinero que se le remunerara al 5%, y habrá otra proporción de dinero que se remunerara al 10%, siendo esta la que este en cuentas paralelas al crédito.

En un mundo futuro esto nacerá solo, pues al banco, le reduce riesgo simplemente, y se lo reduce muchísimo más que permitir amortizar como hoy día, ya que hoy día, al amortizar, simplemente, lo que se hace es simplemente, cancelar una parte del crédito, y eso no sirve para prevenir insolvencias ocasionales.

Bien, imaginemos que los tomadores del crédito, tienen un 50% de los depósitos del sistema, al 10% de tipo de interés, y los depósitos libres del sistema son de un 50% al 5% de tipo de interés.

Bien, en ese caso la remuneración media de todos los depósitos del sistema es de un 7,5%.

Y la senda económica, definida, sobre la que los agentes deben tomar decisión de inversión media, implica que, si el crédito inter periodo crece mas de un 7,5%, deben saber el sistema a largo plazo les hará perdedores, y si el crédito crece menos de un 7,5% el sistema les hará ganadores puros.

EL NEOLIBERALISMO TAMBIEN, HACE RESPONSABLE A LA GENTE, SU PROBLEMA A NIVEL REAL, ES QUE LA GENTE, ES IMPOSIBLE, QUE DISPONGA INFORMACION PERFECTA, Y EN ESO SI LO CRITICO.

Y POR ESO SI PUEDE HACERLE FALTA REGULACION, EN EL SENTIDO DE AYUDAR A LA GENTE A SABER CUAL ES LA SENDA ECONOMICA MAS APETECIBLE, Y APARTE, NO SOLO EN ECONOMIA, SINO POR EJEMPLO EN CONTAMINACION, COMPORTAMIENTO SOCIAL DE NO VIOLENCIA, ETC.( Ej.: yo defiendo la libre contratación, pero no que eso lleve a inseguridad al trabajador absoluta, básicamente, la economía, permite la libertad, si hay en ella responsabilidad.)

Bien, pero si la senda económica es la acertada de un 7,5% en este caso, y el tipo de interés del crédito es de un 10% en este caso, para poder pagar normalmente, las cuotas, podemos sentarnos tentados a decir, que la senda que realmente, necesitaríamos para poder, pagar las cuotas seria de un 10% y no del 7,5%, pero eso es falso, veámoslo:

A nivel económico, lo que sucede es que lo que es el beneficio del banco, derivado de prestar dinero, etc., es simplemente, una aplicación entre el sector que pide crédito y el segmento bancos, es decir, como el beneficio de diferencial bancario, en este caso, es de un 2,5%, ya que el recoge los depósitos del sistema a una media del 7,5% y los presta a una media del 10%, bien, eso implica, ese dinero, que gana el banco, es el que deben pagar neto los que piden el crédito, en plusvalías para el banco, pero como ese dinero, que deben pagar lo recogen de los mismos bancos, al mismo tiempo ya que el fin, de los bancos, es gastarse sus plusvalías, pues entonces sucede simplemente, a nivel económico, que ese dinero a nivel económico no existe, y por tanto la senda económica de este país, si es estable, será a un 7,5% de nacimiento ínter periodo del crédito.

CONCLUSIONES:

Si todo el dinero del sistema no es poseído, por los que toman crédito, en ese caso la senda económica será en este caso de un 5%.

Si todo el dinero del sistema es poseído por quienes tienen al mismo tiempo crédito, en ese caso la senda económica será del 10%.

Este tema es de importancia crucial por favor presta atención:

A la senda económica real de estabilidad de este país, en tipo de interés, sobre el tipo de interés que se les da a los que tienen depósitos libres en el sistema, se le denomina reserva de carga del sistema.

Es decir, en este caso, la reserva de carga es de un 2,5%, ya que los depósitos medios son remunerados al 7,5%, y los depósitos libres son remunerados al 5%, y la senda de nacimiento del crédito estable es del 7,5%.

Bien, la reserva de carga en una economía, es lo más importante que existe en un país, y de hecho es imprescindible para la estabilidad de un sistema económico.

Siendo absolutamente, imposible, para este sistema lograr su reserva de carga máxima que en este caso seria de un 5%, es decir, la diferencia entre lo que se remuneran los depósitos libres que es al 5%, y el tipo de interés al que se concede el crédito, que en este caso es del 10%.

Es imposible, en un sistema, alcanzar su reserva de carga máxima por dos factores,

El primero debido a que los bancos, buscan ganar dinero.

Y en segundo termino debido a que, siempre, absolutamente, siempre, la gente tendrá depósitos, no vinculados a crédito alguno, debido a que todo el mundo necesita por motivos obvios tener cuentas corrientes, para pagar recibos, y comida, etc.

Es decir, es imposible, lograr la reserva de carga máxima, pero de hecho eso no es necesario, pero lo que si es importante, es que los sistemas neoliberales, consigan tener una reserva de carga suficiente, ya que eso es lo que les estabiliza.

Es lo que hace que cuando desciende el crédito, quien invierte en ese escenario, sea ganador, y que cuando aumenta el crédito más de lo normal, quien invierte en ese escenario sea perdedor neto.

PERO LOS SISTEMAS SI SON REDUNDANTES, Y EL DIFERENCIAL BANCARIO JUEGA UN PAPEL DESCOMUNAL.

Lo primero que pido es que los bancos se den cuenta, de que les anula muchísimo mas riesgo real, el hecho de permitir ingresar dinero en una cuenta paralela a un crédito, a un tipo de interés final, similar a lo que ellos conceden el crédito, que simplemente, permitir amortizar.

Bien, sigamos, si los bancos, que se lo suplico, den esa cuenta, lo hacen, y el diferencial es normal, simplemente normal, como hoy día, sucede una cosa.

A medida que la gente, amortiza en esa cuenta, a mayores de lo que es pagar su cuota, se genera una parte del dinero que se esta prestando, que es remunerado a un tipo mas alto de tipo de interés.

Bien, eso implica que LA SENDA ECONOMICA ESTABLE AUMENTA.

Es decir, como vimos antes, la senda era de un 7,5% de incremento del crédito anual.

Pero los depósitos, libres, en este sistema solo se les remuneran, al 5%.

Eso implica, como la inflación media de estabilidad, seria de un 7,5%, eso implica,

La gente, tendrá ahorros libres, pero no buscara la acumulación de dinero, que es la que pervierte el neoliberalismo, y hace que no sea más que un proyecto fracasado.

Bien, si la gente, no desea excesivos ahorros, es posible, que las funciones de ahorro se trasladen a la gente, que pide crédito aun mas, y por tanto, la senda económica, genere una mayor reserva de carga, pro ejemplo donde al final, el tipo medio de los depósitos sea del 9% y esa sea la senda económica.

Es decir, hay un punto critico en el sistema a partir del cual, el sistema redunda, y se llega a un sistema donde la gente, que posee crédito tiende a poseer el dinero, y el dinero libre queda como partida residual, y eso es lo que permite, que el neoliberalismo, verdadero nacerá algún día, y lo digo a si de simple.

El neoliberalismo, no tiene nada de malo, pues, redistribuye el dinero, y por que, genera, la eficiencia de la inversión, y del crédito.

Pero si ni los bancos, como hoy día, no dan cuentas remuneradas, a su tipo final de concesión del crédito, el neoliberalismo, jamás nacerá, y simplemente, el sistema actual, sin criticarlo, pero decir, de el que como no tiene ni la mas mísera reserva de carga, esta destinado a petar siempre, al entrar las economías en estabilidad, y eso ya os pasa.

Todo lo que conseguiréis hoy día, es generar ciclos de especulación y de crisis alarmantes, algo inhumano.

Espero la gente se de cuenta de lo que hace.

Y lo peor es que es estrategia pura ganadora para cualquier banco, dar ese tipo de cuentas, ese banco, anula su riesgo y incita a sus clientes a ahorrar, y aparte, les hace ganadores, a quienes asumen riesgo frente a los que no , es decir, ayuda a su país, a que se desarrolle, al máximo.

Eso es la verdadera economía.

SIMPLEMENTE ES VERGONZOSO HOY DIA, LOS SISTEMAS NO OPEREN CON RESERVA DE CARGA.

¿POR QUE ES IMPORTANTE LA RESERVA DE CARGA DE UN SISTEMA?

LA RESERVA DE CARGA DE UN SISTEMA ES IMPORTANTISIMA DEBIDO A QUE ELLA ES LA QUE ME PERMITE INTERIORIZAR LOS PATRONES DEL CRECIMIENTO Y AMOLDAR MAS AUN LAS CRISIS.

Me permite interiorizar el crecimiento productivo debido a que cuando se produce este, los precios medios no crecen a la senda de la economía, de nacimiento del crédito estable, y esto puede trasladar una posición de interés particular de los agentes, de pasar a no desear tener ahorros libres excesivos a desear tenerlos, y eso es lo que haría fracasar al neoliberalismo, y por tanto, a mayor reserva de carga que tenga el neoliberalismo mas, estable será.

A su vez, sucede que, en lo que se llaman crisis de confianza en el crédito, los precios, al no nacer dinero en la estructura, nuevo, suficiente, los precios tienden a caer.

Y si no tiene el sistema suficiente reserva de carga, por el mismo motivo se trasladaría a los agentes, un deseo erróneo, de poder desear ahorrar dinero libre, que no sirve para anular riesgo, pero si el sistema tiene una reserva de carga suficiente, aun desplomándose los precios algo, en ningún momento se genera esta propensión, y por tanto la crisis de confianza sanara, totalmente, en plazo casi instantáneo.

La reserva de carga que a un sistema es capaz de proporcionarle, la existencia de cuentas de alta remuneración, es simplemente, el alma de la economía, que haría viable, el neoliberalismo, hoy día, ni se puede hablar de el por que simplemente, jamás ha existido, y lo importante es que veas, que el neoliberalismo tiende a coincidir, con el socialismo en todo, pues la gente, puede pagar sus cuotas, puede generar ahorro, y además, la vinculación de todos los agentes, es palpable, en todo.

Simplemente, aparte en el su problema es que la gente, conscientemente no sabe, cuando debe limitar sus inversiones o cuando es muy útil, realizarlas, al menos si el sistema tiene reserva de carga, el propio sistema se lo indica de modo nítido.

Pero es neoliberalismo esto por una cosa, los errores medios de unos agentes, beneficiaran puros al resto, lo importante, es simplemente, que jamás un error de nadie, consiga hacer desplomarse la economía, como sucede hoy día, debido precisamente, a que los sistemas, no manejan reserva de carga, por que ni un solo banco, da las cuentas, de alta remuneración que he mencionado.

Lo mas importante sin duda alguna, es que los bancos, sepan, que el banco que lo haga, ganara una competitividad alucinante, y aparte, que el país, que lo haga, se posicionara, y tendrá, la mayor capacidad de desarrollo, jamás habida, en la historia, pues, toda la estructura económica queda condensada, y el crecimiento redunda puro, en quien arriesga buscando su obtención, pues si este queda interiorizado a una mayor senda, para ajustarle a la evolución corriente de precios, el crecimiento se traslada a quien ya invirtió en el pasado.

INTRODUCCION A SISTEMAS REDUNDANTES A LA MAYOR RESERVA DE CARGA POSIBLE.

La ecuación matemática de la reserva de carga es sencillísima y dice así.

Un banco, que maneja un tipo final de concesión del crédito, del 10%, puede dar a un cliente, una cuenta de alta remuneración al 10%, si como mucho en esa cuenta el cliente, puede depositar, una cuota similar a la que paga como pago habitual de su cuota, pues si permite mas ingreso perderá dinero.

Si el ingreso en esa cuenta permitido es como mucho el 50% de la cuota normal del crédito, y el diferencial bancario es de un 5%, en ese caso, para no tener perdidas, podría remunerar esa cuenta al 5%* (100%/50%)+5%= 15%.

Bien, si el banco, llega a este máximo el banco, no gana dinero, pero en ese caso siempre, la reserva senda económica será la máxima, y será el 10% en este caso.

Y por tanto, se obtendrá, la cuerda económica máxima posible.

Por tanto, eso no se conseguirá nunca ya que un banco busca ganar dinero.

Lo que simplemente, quiero decir, que la ecuación denota, que un banco, buscando incentivar a sus clientes a ser clientes muy responsables, que le anulen su riesgo, y que aparte, ayuden a hacer funcionar el sistema, puede dar cuentas, de alta remuneración, a un tipo muy alto, muchísimo mas que el mercado incluso del tipo al que el presta dinero.

Y eso simplemente, le dará clientes, que no busquen invertir para especular, sino para lograr ahorrar, y aparte, genera clientes, muy responsables, a la hora de pagarle.

Es decir, un ejemplo, en es caso que el cliente, deposite, un 50% de la cuota normal, por ejemplo, en vez, de remunerárselo al 15% que es el máximo posible, podría remunerárselo al 12%, en vez de al 10%, etc.

Estas cuentas de superremuneración, tienen aparte un criterio social, de ayudar a generar una media, de riqueza en la gente, dando mas remuneración a quien no puede amortizar tanto.

Pero su autentico valor no es eso, sino que cuando una economía, entra en ciclo de falta de confianza, al elevarse las remuneraciones medias de las cuentas, asociadas al crédito, impiden que la reserva de carga del sistema descienda, y por tanto, hace indeseables igualmente, los depósitos libres.

E igualmente incentiva aun más el crédito, pues aun por tomarlo y no poder asegurar una alta cantidad de dinero posible, a introducir en esa cuenta, pero si le hace más deseable a alguien el crédito, que su salario corriente, transformarlo en depósitos libres.

CRITICAS AL NEOLIBERALISMO:

Yo el neoliberalismo, lo critico a mas no poder, por que en el la gente, desearía, generar la senda de crecimiento del crédito estable, pero en el de un modo u otro, pese a este ser ya un sistema totalmente, estable, pero lo cierto es que generara ganadores y perdedores, sin tener los agentes, posibilidad de maximizar su utilidad.

Y no pueden, por que es imposible, en una economía, la gente, tenga la información necesaria para decidir invertir, y aunque la tuviesen, sobre preferencias de utilidad marginal de un individuo, esta jamás será valorada adecuadamente, y eso afectara a toda la estructura, aun siento negativo en términos agregados.

Aparte sucede una cosa, a nivel real, yo cuando se me rompe un coche, no puedo ponerme a pensar si ese año, las cosas se venden caro o barato, o no puedo poner a pensarme si mi acción va ha hacerme perdedor a o ganador, o lo que es también importante, si mi acción va ha hacer ganador o perdedor a mis semejantes.

Y esto puede pasar, de hecho, si el crédito en ese periodo a su temporalidad media, ya se ha sobrepasado en ese periodo, yo puedo ver una casa que quiero comprármela, y tal vez, por que es un chollo, lo que hará mi acción, es aumentar el descuadre, que se produce ese periodo en la economía, y que va a demarcar ganadores o perdedores, netos,

Pero al menos en el modelo neoliberalista que os he creado, jamás la gente, habría caído en la estupidez, de comprarse una casa ganando 600 euros, y firmar una hipoteca de 200.000 euros.

Pero ya os digo que es una pena, en el neoliberalismo, la gente, aun no es tan libre como yo desearía, por eso lo critico.

Para sobrepasarlo de largo y de calle, al neoliberalismo, en su día, os cree, un texto, llamado el modelo matemático del dinero, en donde, tenéis un modelo absolutamente, mas humano, y mas, digno para el hombre, y con infinita mas libertad.

De hecho ese sistema ya si es perfecto.

Solo tiene una cosa que a raíz de lo dicho me gustaría comentar y es que, en el no se respeta lo que he definido hoy como senda económica, por que en el, doy a los impuestos de un estado, su autentico valor, que es que desde ellos, se pueden modificar las bases monetarias, para no ser necesario el hecho de que el dinero que se presta, sea el dinero que existe en la economía. Y también les di, el poder de modificar el nivel general de precios, y de hacer máxima eficiente su política tanto monetaria como fiscal.

Por lo demás, ese sistema ojala dentro de cientos de años, sea el que se pueda desarrollar.

PD: LA SALIDA DE LA CRISIS:

La salida de la crisis pasara cuando lo desee la gente, y los bancos; pues es mas que sencillo, fijaos bien, no se le va a robar a nadie, simplemente, después del desplome, de la economía, que habéis sufrido, simplemente, con dar esa cuenta de alta remuneración, los depósitos dejaran de tener sentido mantenerlos, eso hará consumirles, y eso despertara el consumo, obviamente.

Al elevarse la senda económica, lo que se producirá, es que todo el mundo que actualmente, esta con el agua al cuello, podrán amortizar, ahorrar, y todo lo que deseen, y el crédito, al tener senda mas alta, crecerá, sanando totalmente, la economía, simplemente, sanar una crisis como la actual, es algo sencillísimo.

Lo que pasa es que sin esas cuentas, ahora mismo, no hay ningún patrón por las que la confianza renazca, pues simplemente, proyectos a nivel competitivos, internacionales, los países occidentales, carecen de ellos, y eso os va impedir, lograr, lo que es un simple, juego de niños, que es totalmente, simplísimo.

Pero si estos patrones, nacen, la salida de la crisis será simplemente, brutalmente rápida, y sencilla. (Es una pena, todas las burradas que se están haciendo sin sentido ahora mismo como el keynesianismo.)

David Sánchez palacios. Ciao.

PD: hay cosas que simplemente, son incompatibles con el liberalismo, como sindicatos que condenan al nuevo trabajador, a ganar 600 euros, y al instaurado a sueldos medios por presión de insider de 3000, y encima, se argumenta, tu podrás joder al siguiente mono así que no te quejes tu, lo mismo para las pensiones, que se determinan en España, en función del salario de los últimos 15 años de cotización, y eso implica únicamente, favorecer a los insider.

Bien, aunque se puede la gente reír de todo, pero eso desincentiva las funciones eficientes de inversión y este país, se empobrecerá para todos, a largo plazo.


Nota Importante a Leer:

Los comentarios al artículo son responsabilidad exclusiva del remitente.

Si necesita algún tipo de información referente al artículo póngase en contacto con el email suministrado por el autor del artículo al principio del mismo.

Un comentario no es más que un simple medio para comunicar su opinión a futuros lectores.

El autor del artículo no está obligado a responder o leer comentarios referentes al artículo.

Al escribir un comentario, debe tener en cuenta que recibirá notificaciones cada vez que alguien escriba un nuevo comentario en este artículo.

Eumed.net se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que tengan lenguaje inadecuado o agresivo.

Si usted considera que algún comentario de esta página es inadecuado o agresivo, por favor, pulse aquí.

Comentarios sobre este artículo:

No hay ningún comentario para este artículo.

Si lo desea, puede completar este formulario y dejarnos su opinion sobre el artículo. No olvide introducir un email valido para activar su comentario.
(*) Ingresar el texto mostrado en la imagen



(*) Datos obligatorios

Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos

Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles
Enciclopedia Virtual
Economistas Diccionarios Presentaciones multimedia y vídeos Manual Economía
Biblioteca Virtual
Libros Gratis Tesis Doctorales Textos de autores clásicos y grandes economistas
Revistas
Contribuciones a la Economía, Revista Académica Virtual
Contribuciones a las Ciencias Sociales
Observatorio de la Economía Latinoamericana
Revista Caribeña de las Ciencias Sociales
Revista Atlante. Cuadernos de Educación
Otras revistas

Servicios
Publicar sus textos Tienda virtual del grupo Eumednet Congresos Académicos - Inscripción - Solicitar Actas - Organizar un Simposio Crear una revista Novedades - Suscribirse al Boletín de Novedades
 
Todo en eumed.net:
Eumed.net > Contribuciones a la Economía

Congresos Internacionales


¿Qué son?
 ¿Cómo funcionan?

 

15 al 29 de
julio
X Congreso EUMEDNET sobre
Turismo y Desarrollo




Aún está a tiempo de inscribirse en el congreso como participante-espectador.


Próximos congresos

 

06 al 20 de
octubre
I Congreso EUMEDNET sobre
Políticas públicas ante la crisis de las commodities

10 al 25 de
noviembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Migración y Desarrollo

12 al 30 de
diciembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Economía y Cambio Climático

 

 

 

 

Encuentros de economia internacionales a traves de internet


Este sitio web está mantenido por el grupo de investigación eumednet con el apoyo de Servicios Académicos Internacionales S.C.

Volver a la página principal de eumednet