Contribuciones a la Economía


"Contribuciones a la Economía" es una revista académica con el
Número Internacional Normalizado de Publicaciones Seriadas
ISSN 1696-8360

 

UN PEQUEÑO ESTUDIO: EL MERCADO MUNDIAL DEL EMPLEO

 

David Sánchez Palacios
adiospucelaadios@hotmail.com

 

Bien, económicamente, no hay ninguna razón por la que deba existir el paro, pero bueno, dado que actualmente, es alarmante, este mercado, le dedicare unas líneas, lo que pasa es que es algo un poco tonto esto, y solucionar esto es sencillísimo.


Sánchez Palacios, D.: "Un pequeño estudio: El mercado mundial del empleo" en Contribuciones a la Economía, noviembre 2009 en http://www.eumed.net/ce/2009b/


Comencemos:

Lo primero que deseo decir, es que esto en si mismo no es un mercado por que el ser humano no es un producto, pero como el hombre necesita trabajar y comer, pues simplemente, por eso lo llamo así, pero es mas una conexión de sociedad humana, entre personas.

Que debería de estar cohesionado por las reglas de MC fadden, que hablan tanto del tiempo de ocio y tiempo de trabajo, es decir, si un segmento no aprende a no aceptar y ser capaz de ver sus verdaderas posibilidades, sucederá que no dispondrá de tiempo de ocio, y por tanto, de un modo u otro regalara todo el consumo de su producción a otro agente, y no tiene nada que ver esto con capitalismo o comunismo, pues se lo regalaran simplemente, al que ostente posición de restringir su mercado.

Como empresas afines al gobierno, o los súper seguros bancos de algún país, la corrupción de las adjudicaciones, o puestos a la carta, etc., etc. Pero ni aun con todo esto, jamás en una economía, si la gente, comprende las leyes madre del sistema económico se generara paro. (Y como mínimo obtendré el mini-max.)

- ¡ para anular el paro galopante que existe hoy en día, me permitiré hacerlo como lo haría un niño de 15 años, pues esto es una somera estupidez, no tiene nivel, ninguno, ver la solución del problema.!

Veámosla: A nivel contable existen dos estructuras que no generan paro:

La 1ª: es muy simple, por ejemplo yo tengo un empleado domestico que limpia mi casa, y demás. Es decir, yo por principio de lógica necesito tener un trabajo donde al menos, gane el doble de salario que esta persona, donde después de pagarla a ella, obtendremos, una renta equivalente.

La 2ª: en una sociedad existen tanto el panadero, como el pescadero, como el carnicero, etc., por tanto, a nivel agregado, todo el mundo consume y aporta recursos a todo el mundo, y por tanto, de la existencia del consumo: las posibilidades del consumo y del trabajo se trasladaran a todos los miembros.

Bien:

A nivel económico solo existe una estructura que no genera paro:

La situación que no genera paro a nivel económico, no es más que la suma de las dos estructuras anteriores, debido a que económicamente, las dos, significan lo mismo.

Veámoslo:

A nivel económico, lo que sucede en las dos estructuras descritas es la misma situación económica y se puede expresar del siguiente modo:

- CADA AGENTE ACEPTA SU MEJOR OPCION, y obtienen recompensas máximas de ello.

Es decir, en la primera estructura, yo por ejemplo, soy una persona que sabe escribir a ordenador, y la persona que limpia mi casa, la pobre, no sabe por desgracia escribir a ordenador, por tanto, ella aceptara su posición es la de ser una persona que limpia mi casa, y al mismo tiempo yo acepto, como hecho que me da mas felicidad a mi, el escribir a ordenador, y donde prefiero simplemente, yo dedicarme a lo mió, y esa persona a lo suyo. Para que esta situación sea digna, al menos, como mínimo, yo pido a la sociedad, a largo plazo de al menos las mismas oportunidades de aprender a escribir a ordenador, bien, a este patrón se le llama especialización, y se le llama liberalismo.

La segunda estructura, es exactamente, lo mismo, y reconoce aceptar las mejores opciones a todo el mundo, por que tal vez a mi , se me da mejor hacer pan, que vender pescado, o que vender carne, etc., es decir, es un patrón donde la gente reconoce capacidades a los demás, y deposita en ellos, la capacidad, de solucionar sus problemas con el mismo fin, que obtener la máxima productividad, y la máxima satisfacción de todos en el trabajo que realizan o en una recompensa no equivalente, pero digna en proporción al trabajo que realicen.

A esta segunda estructura, que en principio parece mas humana, yo la critico aun más.

Por ejemplo, a mi me parece precioso que haya putas en un país, total, a alguien seguro que le gustan sus servicios, pero se impone también algo moral, en este mercado, donde el principio, de dar tu cuerpo solo a quien tu desees, hace o puede hacer, simplemente, alguien, que sabe que en la vida o sobrepasas una frontera de oportunidad, o tu vida a largo plazo será infinitamente, peor, puede hacer por ejemplo a una chica normal, y que se da valor, a optar por vender su cuerpo, por ejemplo, por que de cajera de supermercado gana 600 euros al mes, y de puta, gana eso en 2 días, y de cajera seguramente, no pueda ni comprarse ni un piso ni nada;

Bien, me gustaría saber que dice de esto, el ministerio de igualdad español, ya que tanto cacarea de absolutas animaladas, como matar a los hijos de un hombre es algo digno. Yo al menos, me gusten las putas o no, si defiendo la dignidad de la mujer, Y QUE NO TODO ES UNA RELACION COSTE BENEFICIO, ni una relación de secreto: aborto sin ni preguntar ni si se lo has ofrecido al padre, simplemente, el no es nadie, y después, ya le callare yo, animalizándolo en todos los anuncios de la igualdad, opino.

BIEN, COMO CONCLUSION: (HAY INFINITAS RAZONES POR LAS QUE UN MERCADO DE EMPLEO PUEDE PERFECCIONARSE, PERO AL MENOS DECIR, SE PUEDE CREAR UN MODELO MADRE QUE MATE EL PARO.)

VAMOS A CREAR LA FORMULA QUE MATE AL PARO:

LA FORMULA ES SIMPLE, EN UN MERCADO SANO, CADA AGENTE ACEPTA SU MEJOR OPCION, ASI DE SIMPLE.

Creemos por tanto, un símil, que fuerce un mercado sano:

Imagina un pequeño país, donde un año se concede 1000 millones de euros de préstamo, al año siguiente, 1100 millones, al año siguiente, 1210 millones etc., es decir, ínter periodo el préstamo, crece, un 10%.

Bien, eso implica la rentabilidad equivalente de no perdida de utilidad del dinero es de un tipo de interés del 10%, en una situación estable del mercado.

Bien, ¿ y si por ejemplo, el crecimiento de precios, eso que se llama inflación corriente, es solo de un 5%, por que hay eso que se llama aumento de la frontera de posibilidades de producción real, y hay crecimiento.?

Bien, eso implica, para que a un tío le interese coger dinero en crédito, implica deberá poder amortizar, un 5% anual, ya que a el le cuesta el dinero a un 10% por ejemplo, y los precios solo suben un 5%, y si tuviera dinero, su rentabilidad seria en un mercado neandertal del dinero, del 10%.

(Y si este individuo es listo, será decantado, es decir, jugara a ahorrar el máximo, pues, sabe, la compra de cualquier cosa, esta arrastrando plusvalías netas a quien ha invertido, pues si no no habría mercado.)

(Este tipo de mercados son decantados, o ahorras máximo, o inviertes máximo, pero es no interesante, ser un mix, de ahorrador y consumidor.)

Bien, entonces simplemente, sucede lo mismo que hemos ya estudiado, este mercado será estable, si esta persona puede amortizar un 5% anual, pero claro, esa amortización no nace de la nada, sino que, es dinero y debe venir de algún sitio.

Es decir, en situación final, los depositantes del dinero, solo se les remunerara, al 5%, y de hay vendrá el principio de poderse amortizar. (Eso genera un mercado sano a todos.)

Bien, hasta ahora he hablado de estas formulas de diferenciación de tipo, por principios de consenso social, pero pronto, en otro texto, lo haré nacer, por competitividad pura, no necesito para nada implicación de ningún político, para nada, se quien no es nadie.

Bien, imaginemos que el tipo de interés, de depósitos, es del 5%, el tipo de interés del crédito, es del 10%, y generamos una capacidad de amortización del 5%, al individuo, bien, este mercado ya es estable.

Este mercado implica que al dinero deposito, se le da un tratamiento de valor pasado, donde se preserva su valor de compra, pero referido al valor de compra que tuvo en el momento de generarse, y nada más, por tanto es la teoría del mínimo económico.

Pero aun, no me asegura, esta ecuación, la existencia, de interés en producir los agentes un aumento del crédito, del 10% anual, como dije. (La senda estable.)

Bien, la relación mínima es mínima, pero puede ampliarse, y decir, la economía, puede necesitar una tasa complementaria, donde fuerza el producto, no solo de amortización inducida, sino el efecto de aumento del crédito, A SU SENDA LOGICA, debido a que, si el mercado genera capacidad de sobre amortización, también el propio mercado genera en ciclos de falta de confianza, propensión nítida al crédito.

Repito, antes todo esto lo sugerí, como valor humano de cohesión, pero pronto nacerá como sistemas de competitividad máxima. Bien, a todo esto lo podríamos llamar la teoría del mínimo ampliada.

Y luego ya como colofón algún día llegara la teoría del máximo económico, donde el dinero deposito, denota una naturaleza de deberse haber consumido en el pasado, y por tanto perderá casi todo su valor.

Bien, como los estados, parece que han desaprovechado, la ingente cantidad de dinero vía impuestos, que habrían ganado, por la teoría del mínimo, no hay problema, también haré nacer pronto, la teoría del máximo por máxima competitividad.

(Lo único que no puedo hacer es cambiar el tema de que el dinero que se preste sea el de caja bancaria, pues, simplemente, para eso, necesito la gente se de cuenta, la economía, no ha sabido encontrar su formula madre aun.)

Bien, a lo que estamos, si como mínimo genero un poquitin más que: la teoría del mínimo económico, o más exacto la teoría del mínimo ampliado,

¿ME HABRE CARGADO EL PARO?

Bien, es muy simple, por supuesto, razonémoslo:

Los mercados no paro tendentes son aquellos, donde la gente acepta y genera la máxima cooperación o la máxima utilidad individual, Y DONDE EL DINERO DEPOSITO NO PARA LOS MERCADOS REALES COMO EL DEL TRABAJO O DEL CONSUMO.

Y en el momento, que yo me aseguro, el mercado de dinero, de la utilidad justa o la despierte, por la vía de la inversión, y por la vía, de las amortizaciones, me estoy asegurando siempre hay mercado para un trabajador mas.

Así de simple, repito, así de simple.

¡Esta es la gran pregunta que se llevan haciendo todos los países décadas, veis, que respuesta, tan entupida y simple, la domina!

( por desgracia en este texto no puedo interiorizar todas las regulaciones innecesarias o erróneas, o sindicadas, ni tampoco crear cosas complementarias que son mas bien de sentido común, como por ejemplo, amoldar los mercados, a la especialización o la jornada laboral, etc.)

Si habéis observado, en TODOS LOS CICLOS ECONOMICOS, QUE FUNCIONA LA ECONOMIA, LA GENTE PUEDE AMORTIZAR al menos el crecimiento, EN TODOS LOS CICLOS CHUNGUIS, SE DEBERIAN GENERAR DESAMORTIZACIONES NETAS, ASI DE SIMPLE, ya que si se generaran simplemente, se auto inflacionaria la economía, por que económicamente, los intereses no son proporcionales, a la amortización realizada, eso aumenta el consumo disponible presente, en valor monetario.

HASTA ESE PUNTO ES IMPORTANTE EL MERCADO DEL CREDITO, Y SU ESTABILDIDAD, económica, que implica, no solo financiar al máximo plazo posible, para favorecer el mercado de amortizaciones, sino también, financiar solo a plazo medio, debido a que, las desamortizaciones son el colchón económico por excelencia, si como mínimo esta generada la teoría del mínimo económico, si no, no hay tu tía, y eso pasa al estrangular las cuotas los métodos de amortización que da la banca.

*

*

(En este texto no he considerado, el mercado de dinero presente, sino solo el del crédito, donde es tremendamente, positivo, que la velocidad del dinero circulante aumente. Es decir, facilitar las desamortizaciones, para no generar extrema necesidad de retener el dinero que a cada agente le llega, en definitiva todo va relacionado con el crédito.)

( un mercado que nace con mas amortizaciones que el crecimiento para nada es negativo debido a que económicamente, solo represente, la economía, tiene un índice general de VALOR FINANCIADO, bajo, es decir, que simplemente, la gente, retiene consumo a nivel privado, pero como la economía, es una cadena, simplemente, al finalizar los prestamos, se va generando depósitos, que merman los nuevos créditos, generando una senda de demanda del crédito mas baja que la que sucedería si se financiase a un periodo medio el préstamo menor.)

PD: En este texto he creado una simple conexión de una consecuencia, de lo que es el teorema del mínimo y del máximo económico, puedes leer un texto que esta por ahí, y se titula de ese modo.

PD: A MEDIDA LA TEORIA AVANZA, cuando una sociedad, ya tiene el mínimo económico alcanzado, sucede que, la inflación converge al tipo de interés de los depósitos, en el caso visto es 5%; y cuando una sociedad, pasa a formar la teoría del máximo económico, la inflación, es (1+aumento del crédito)/ (1+crecimiento)= 4,762%, y donde el tipo de interés de depósitos, debe ser menor al 4,76%.

PD: NOCIONES DE PARO ESTRUCTURAL:

Yo defiendo y apoyo totalmente, todos los países tengan paro estructural y eso no es malo, en nada, así de simple, un mercado MC fadden correcto, que en el mundo real es imposible, que se produzca, lo generaría solo.

En el mercado real del hombre hay que apoyar el paro estructural, y no ser tan neoliberalista. (Al menos yo lo apoyo como social, y como cohesión social, mínima.)

Paro estructural es el que si te despiden o te vas de tu empresa, es el tiempo medio que tardas en encontrar otro trabajo,

Si este tiempo es bajo, seguramente, es que has renunciado a un mejor trabajo, salario, o satisfacción laboral, y no solo trabajar como un animal, en una cadena que te anula hasta un ratito para tomar un café, y compartir tu vida, con los otros hombres que trabajan contigo.

Si es demasiado largo, algo falla, por que, una cosa, es que busques tu trabajo idílico, y tal vez, uno de cada millón de personas lo encuentre, y otra es que todo el mundo viva 5 años de los que trabajan, en ese momento. (Y es mejor vivan vía impuestos de los que curran que estén consumiendo su reserva monetaria, infinitamente.)

Bien, pro tanto, yo comprendo tasas de paro en países avanzados, del 10%, como preciosas, así de simple.

Sirven para formar mas aun al trabajador, para hacerle feliz, y tal y pascual.

De hecho a los estudiantes, yo también, les apoyaría, sin ninguna duda, son paro estructural ,por que yo apoyo el que se formen, y pese a que todo el mundo puede aprender en cualquier momento, pero lo cierto, es que de joven es mas fácil, si se quiere.

Incluso si debiera, descuidar la ley de la dependencia de los ancianos, lo haría, pero también, vería como apoyo de paro estructural, y de apoyo social, a una madre, que tiene su hijo, y que no lo mata, por que sabe de cajera de supermercado ni puede.

De hecho como punto final decir, que la evolución de un país, tal vez ni siquiera el paro sea lo mas importante, para mi, tal vez, y ya que se tratan de reducir tanto los accidentes de trafico, decir, que yo veo infinitamente, peor el suicidio, que mucha gente normal, comete, debido a máxima desesperación, pero eso no se dice en el telediario, como esta aumentando , así de simple, ese es el verdadero índice de desarrollo, al menos en un accidente, no es algo provocado, y salvo por los intereses económicos, mal medidos, pero la libertad, a veces, conlleva riesgo real, como esto, pero es precioso, cuando un país, pasa a ver su fortaleza como coacción máxima, y vender humo.

Como la campaña tremenda contra el maltrato actual, pero por supuesto, no se hace mención al maltrato, que los padres, incluidas, madres, hacen a sus hijos, o se amenaza a los machos, con ni dejarles ver mas a sus hijos, o no se habla de el maltrato psicológico, casi siempre, de las mujeres, o no se habla, de cuando una madre promete un hijo a un tío y luego se lo asesina, con total, impunidad, e incluso, se dice, que jamás se investigara a ninguna mujer por todo lo que pudieron hacer, que guai, que progre.

Ni la teoría del mínimo vale para esto, pues, con total dolor, donde en cada átomo, la gente, empiece a verse como algo para odiarse mutuamente, nadie, moverá la economía, para que, que satisfacción tienes, también en dar felicidad a los demás, si les ves, como otro animal mas.

David Sánchez palacios. Ciao.

SOBRE EL SOCIAL SOCIALISMO: bien, yo no soy sociata, jamás me compararía con un gobierno como el actual, ni menos la falsa ideología vendida de progresismo, pero sin mas que un monologo como discurso, y un odio retenido, contra todo.

Bien, pero desarrollémoslo, para ver una cosa:

La economía, es una cosa curiosa, el dinero deposito, a medida que se reparte entre las personas, tiene una particularidad, sobre todo si también esta poseído simultáneamente, por quien tiene crédito, y lo que sucede es simple.

“EL DINERO DEPOSITO, SIRVE TANTO PARA DAR CREDITO, COMO PARA PIVOTAR TANTO COMO SE DESEE, Y FORMAR CONSUMO.”

Si tu chutas impuestos, y tienes paro, por ejemplo, lo que haces, es simplemente, decirles, “yo no se por que sois tan tontos de las narices, pero si preferís, comer mortadela a jamón ibérico”, entonces yo como estado, meteré impuestos, y favoreceré política de circulante, es decir, fiscal, debido a que, simplemente, cuando hay depósitos, en lo que hay paro, por encima del estructural, sucede que es coste cero, el reducirlo.

(Y así puedo financiar, dependencia, y mil cosas, etc.)

Esta es la paradoja, tu tan progre, y a nivel real, les dejaste a tu pueblo, en la situación de deuda mayor del mundo, y eso amigo es lo que impide, lo único que impide, que en vez, de poder comer jamón ibérico, muchos deban comer mortadela de grasa pura. En un país con infinitos recursos de calidad inutilizados por la economía.

Y es debido a que, no existe, el dinero circulante, en la mayor parte de la población, para hacer que este aumento del valor del consumo presente sea posible, pese a que de producirse se auto repondría automáticamente, pero no puede, por no existir, previo, el ciclo del dinero circulante necesario, y encima, como los métodos de amortización bancario estrangulan las cuotas, con lo que al inicio de la crisis, mataste lo que quedaba, al tu alabar el súper magnifico y genial sistema español, de carísimos bancos, que cierran crédito a todo el mundo, pero se chupan el que tu les das de aval.

Ya que si existiese, ese ahorro, real, lo que sucede a nivel de economía cerrada, es que si la gente se lo gasta en jamón al final, les retorna, y hace posible, su consumo, si no lo tienen, simplemente, comen mortadela, y encima, generan paro.

Además, sucede una cosa, he escrito esto, para demostrarte el error, que cometes con los impuestos, es decir, si la sociedad, tuviera, no una situación, de ni llegar a fin de mes, en ese caso, hasta te apoyaría, pero en la situación actual, vas a barrer el mercado de expectativas y el real, y lo peor es que en el ciclo actual, decantado de insider de todo tipo, no les frenaras, estos sigan aumentando su poder sin dignidad.

Conclusión, es muy triste, por que hasta por confianza un economista, puede levantar una economía, pero cuando se suman patrones, simplemente, hasta lo posible, se hace imposible a nivel real.

Por ejemplo comer jamón ibérico, que su coste real económico, es infinitamente, mas barato ahora mismo que la mortadela, pero curiosamente, al final, la gente comerá mortadela. Así de simple.

Y lo dicho para el jamón, lo mismo, para, todas, las inmensas cosas de calidad que tiene España, o el super progre cambio tecnológico, que es España seria sencillísimo, pero donde España, ha preferido, quitar hasta la dignidad animal, y hacinarlos, criarlos estabulados, y de mil modos indignos, hasta para los animales.

Era simplemente, normal, que derivara esto a un mundo donde es precioso matar a un hijo no nacido, incluso con cerebro ya formado, al más débil, primero, viva los progres.


Nota Importante a Leer:

Los comentarios al artículo son responsabilidad exclusiva del remitente.

Si necesita algún tipo de información referente al artículo póngase en contacto con el email suministrado por el autor del artículo al principio del mismo.

Un comentario no es más que un simple medio para comunicar su opinión a futuros lectores.

El autor del artículo no está obligado a responder o leer comentarios referentes al artículo.

Al escribir un comentario, debe tener en cuenta que recibirá notificaciones cada vez que alguien escriba un nuevo comentario en este artículo.

Eumed.net se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que tengan lenguaje inadecuado o agresivo.

Si usted considera que algún comentario de esta página es inadecuado o agresivo, por favor, pulse aquí.

Comentarios sobre este artículo:

No hay ningún comentario para este artículo.

Si lo desea, puede completar este formulario y dejarnos su opinion sobre el artículo. No olvide introducir un email valido para activar su comentario.
(*) Ingresar el texto mostrado en la imagen



(*) Datos obligatorios

Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos

Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles
Enciclopedia Virtual
Economistas Diccionarios Presentaciones multimedia y vídeos Manual Economía
Biblioteca Virtual
Libros Gratis Tesis Doctorales Textos de autores clásicos y grandes economistas
Revistas
Contribuciones a la Economía, Revista Académica Virtual
Contribuciones a las Ciencias Sociales
Observatorio de la Economía Latinoamericana
Revista Caribeña de las Ciencias Sociales
Revista Atlante. Cuadernos de Educación
Otras revistas

Servicios
Publicar sus textos Tienda virtual del grupo Eumednet Congresos Académicos - Inscripción - Solicitar Actas - Organizar un Simposio Crear una revista Novedades - Suscribirse al Boletín de Novedades
 
Todo en eumed.net:
Eumed.net > Contribuciones a la Economía

Congresos Internacionales


¿Qué son?
 ¿Cómo funcionan?

 

15 al 29 de
julio
X Congreso EUMEDNET sobre
Turismo y Desarrollo




Aún está a tiempo de inscribirse en el congreso como participante-espectador.


Próximos congresos

 

06 al 20 de
octubre
I Congreso EUMEDNET sobre
Políticas públicas ante la crisis de las commodities

10 al 25 de
noviembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Migración y Desarrollo

12 al 30 de
diciembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Economía y Cambio Climático

 

 

 

 

Encuentros de economia internacionales a traves de internet


Este sitio web está mantenido por el grupo de investigación eumednet con el apoyo de Servicios Académicos Internacionales S.C.

Volver a la página principal de eumednet