Contribuciones a la Economía


"Contribuciones a la Economía" es una revista académica con el
Número Internacional Normalizado de Publicaciones Seriadas
ISSN 16968360

 

LAS CADENAS DE PASIVO

David Sánchez Palacios
adiospucelaadios@hotmail.com


El objetivo de este texto es conseguir crear un modelo capaz de hiperacelerar el crecimiento y el desarrollo de nuevas energías, capaz de suplantar al petróleo en un plazo de 15 años. Y que al mismo tiempo sea un modelo de mercado, es decir, no político, no de intervención, sino de beneficio privado.

Para ello, desarrollaremos el concepto de cadenas de pasivo, las típicas estafas piramidales, que conocéis, hasta ahora, pero donde veréis, que aplicadas en este campo, no solo son éticas, sino que abren un nuevo campo de ampliación, donde aunque la energía que tratamos de desarrollar aun no da un rendimiento optimo del mercado, conseguiremos, implantarlas al mismo tiempo que obtendremos ingentes beneficios.

Veamos, cual, es el problema de los productos, tecnológicos, enfocando el análisis a productos, que producen energía.

 

Para ver el artículo completo en formato pdf comprimido zip pulse aquí


Para citar este artículo puede utilizar el siguiente formato:
Sánchez Palacios, D.: "Las cadenas de pasivo" en Contribuciones a la Economía, mayo 2009 en http://www.eumed.net/ce/2009a/


Bien, su problema, es simple, la tecnología es genial, pues, cada, vez, tiene mas rendimiento, y suele, reducir, su precio, a largo plazo.

Pero eso que se podría, pensar, es algo genial, en cualquier, sistema económico, es una pena, puesto, que se genera un gap, es decir, un desfase, de tecnología, donde, salvo, con la intención, de formar monopolios naturales, sucede, que, no es para nada, interesante, invertir en tecnología, por un motivo.

Para que, seguramente, su rentabilidad, inicial, sea negativa, por ejemplo, respecto al petróleo,

Y segundo, para que vas a invertir, si seguramente, tiene un coste, de inversión, alto, donde, si esperas, un tiempo, compraras, un producto, mucho, más rentable, es decir, que da más rentabilidad, por unidad de inversión.

De hecho solo un tonto, invertiría hoy en día, en energía solar o eólica, por ejemplo.

Bueno, suelen los países, subvencionarlas, pero yo prefiero no necesitar esta condición.

Bien, vamos, a generar una cadena especifica para poder, desarrollar las nuevas, tecnologías, productivas de energía, que el sistema financiero, no puede, desarrollar, y donde las necesitamos.

Bien, esta cadena especifica, no puede, ser, propiamente, una cadena de activo, es decir, de préstamos, y por definición, es una cadena de pasivo, es decir, de depósitos.

Este tipo de cadenas, se consideran estafa financiera, en muchos, países, e incluso, yo las considero, eso mismo, una estafa pura y dura, y despreciable.

Pero en este caso, vamos, a demostrar que no es para nada, ninguna estafa, luego, si se prohíbe, será por hipocresía, por que lo primero que demostrare, es que no es esta cadena ninguna estafa.

Bien, una estafa de cadena en pasivo, básicamente, su ejemplo base, es los sellos, similar a tantos casos, que se han consentido, infinidad, de veces.

Y el motivo, de que puedan ser considerados, estafa, es simple, al final, por muchas, vueltas, que le des, un sello, solo sirve, para que el día, que te canses de él, le prendas, fuego.

Es decir, estos, sistemas se basan en incrementar, clientes en un sistema, donde, de ese, modo, se preserva y se amplia el valor, de algo, que en realidad, su valor, es dudoso, crezca con el tiempo, al ritmo, que al incrementar, clientes, la cadena, se consigue.

Estos, sistemas todos, de una forma o de otra, acaban estallando, cuando, la agregación, de nuevos, clientes, no puede, mantenerse, y finalmente, la cadena estalla, y cuando, la base, fuerte, de depositantes, del sistema trata de rescatar, su inversión, inicial, se dan cuenta, lo único que poseen es un sello, que muchas, veces, su único valor, es para quemarlo, y ver como arde.

Bien, la diferencia, entre un simple, sello, y un proceso, tecnológico, con capacidad, de generar energía, o transformarla, mejor dicho, es que al final, el sistema generador, de energía, acaba alcanzando la rentabilidad, del mercado, de energía, y no es como un sello, donde, el valor, o la valoración, del mismo, es puramente, simbólica.

Bien, si creamos, una línea de rentabilidad, de producción, de un equipo energético, desde su fase, de desarrollo, vamos, a encontrar, una línea, genérica, creciente, y que con el paso, del tiempo, se alisa, a una línea, asintótica.

Es decir, simplemente su rentabilidad, por unidad de inversión, considerando, la rentabilidad, media, de todo el sistema económico, del país, se va aproximando, a la media, salvo que la tecnología fracase, y surja, una mejor, o mas eficiente.

Pero sucede, que el petróleo, ya casi, esta agotado, y vuestra necesidad, de energía, es descomunal, es decir, podemos, asegurar, a las claras, que a largo plazo, casi cualquier nuevo sistema tecnológico, alcanzara, la rentabilidad, media, del mercado, de la energía, y por ende, de todo el sistema económico, es decir, su rentabilidad, mínima, de largo plazo, será la del mercado de dinero. Pero no necesitaríamos, ni esta condición, solo la de línea asintótica, de desarrollo.

Pero yo apostaría, hoy día, por que su rentabilidad, será, mucho, mayor, durante, décadas. Y será un negocio, descomunal, generador, de plusvalías.

Y el único, problema que tenéis, es que aun durante, 10 años, tenéis, petróleo, y que el gap tecnológico, desincentiva la inversión, en ellos.

Bien, pero si nos cargamos, el gap tecnológico, podré desarrollar, las nuevas, tecnologías, desde el presente.

Y al banco, que haga lo que le voy a proponer, se le considerara, muy positivamente, a nivel, social, y no perderá dinero, y si lo ganara. (Y si sabe hacerlo, ganara burradas, sin cometer estafa.)

Bien, la idea es muy simple:

Esto es similar al mercado, de acciones, donde una acción, es una parte alícuota de una empresa.

Bien, entonces, por ejemplo, dividamos alicuotamente, una placa solar, de 10.000 euros, en partes alícuotas, por ejemplo, 100 partes.

Que quiere decir, un banco, debe encontrar, 100 personas, dispuestas, a dar en depósito, 100 euros, al banco, y a cambio, el compra una placa solar, de ese importe.

Bien, pero que obtiene, el cliente, bien, el cliente, no obtiene nada, solo una promesa, del banco, que dice lo siguiente, cuando, hayas pagado, 100 periodos, que si son mensualidades, son 10 años, mas o menos, y en cada, mensualidad, pagaras, exactamente, eso, 100 euros, reales, referidos al primer periodo.

Bien, el banco, se compromete, a darle, en el momento, que ese cliente, completa su pago, a darle, una placa solar, con las siguientes, características, tendrá, un valor, real, de 10.000 euros, referidos, al valor, del dinero del primer periodo, pero comprada, en ese momento, en el momento, de finalización.

Bien, que obtiene, entonces, el cliente, muy simple, ha conseguido, superar, el gap tecnológico, del producto.

Bien, y que consigue el banco:

Bien, muy simple, pierde, dinero, y muchísimo, por un motivo, la tecnología inicialmente, no era competitiva, y el valor, de la energía, que producía, no era, el mismo, que el de otras fuentes de energía.

Pero el banco, puede, pensar, una cosa, yo no quiero, perder, dinero, entonces, lo que hará es muy sencillo:

La perdida, la sociabiliza, es decir, añade, nuevos, depósitos, canalizados, al sistema, que genera, cada, periodo, es decir, genera una cadena de pasivo.

Donde el incremento, de clientes, debe ser, la tasa, de perdida, de rentabilidad, por la falta de rentabilidad, financiera, del producto que vende. Pero donde a nivel, agregado consigue al ser un numero inmenso, de gente formando el banco, que cada, periodo, compra un numero, entero, de placas, solares, adicionales.

Y el banco de ese modo, ya puede, responder, a sus compromisos. Con los clientes,

Y este banco, no comete estafa, por un motivo.

A medida, que la tecnología, avanza, en capacidad, de rendimiento, ella sola atrae, nuevos, inversores, por tanto, este banco, no debe hacer, esfuerzo, de atracción, de clientes, con promesas, altas de rentabilidad.

Por otra, parte, al irse deshaciendo el gap tecnológico, de la nueva tecnología, sucede, la divergencia, de necesidad de atracción, de nuevos, clientes, para generar el sistema prima, va desapareciendo,

Y definitivamente, por coincidir, con una línea asintótica, sobre el infinito, el valor, absoluto, de la estafa, se vuelve, 0 puesto, que las diferencias, cada vez, son mas ínfimas.

Y en términos, simples, por que el valor caótico del infinito, es cero, y el infinito se genera en la línea asintótica.

Resolución MATEMATICA del modelo de la energía:

Bien, como modelo propuesto, vimos nuestro problema, es que no eran productivas, al nivel, del rendimiento, de otras, energías, principalmente petróleo, las nuevas tecnologías. Pero vimos, como el problema que teníamos, no era, de falta de productividad, sino de una fase, en la que no son rentables, pero donde sabemos, a largo plazo, lo serán.

Esa es la condición que decidimos explotar, es decir, saber, que alcanzaran pronto la rentabilidad media del mercado.

Bien, pongamos un caso cualquiera, por ejemplo, el mercado de la energía, da una rentabilidad por inversión del 5%, y nuestro mercado, que pueden ser, las placas solares, o molinos de viento, o cualquier cosa, nos da una rentabilidad del 2%, y nuestro objetivo es acelerar su crecimiento, sin que eso de perdida de dinero.

Veamos el Excel: también lo tienes en Internet en:

http://cid-b4d064b97fd8a88e.skydrive.live.com/self.aspx/P%c3%bablico/ned1.xls

Bien, por ejemplo, tratamos de desarrollar placas solares que cuestan 1000 euros; para este juego ni siquiera necesitamos, estudiar la vida útil del bien.

Bien, como la rentabilidad de la placa es del 2%, implica, la perdida anual, de comprar una placa anual es de 30 euros, un 3%, hasta el 5% de rentabilidad media del mercado.

Pero nosotros no queremos perder dinero, así que socializamos, la perdida, como muy simple:

Necesitaríamos 1500 euros de inversión con una rentabilidad del 2% para que nos diesen un interés de 30 euros, (1500 * 2% = 30); bien, pero no disponemos de esa inversión, así que como mínimo necesitamos un periodo, para conseguirla, es decir, que en ese periodo de gap, o bien, lo que necesitaríamos, es una rentabilidad equivalente, de 30*1,05=31,5 euros, o bien, lo que hacemos, es incrementar, la inversión, equivalentemente, 1500*1,05= 1575 euros.

Bien, ya hemos hallado cuanto vamos, a invertir, en placas al segundo periodo, que es 1575 euros.

Que me proporcionan una perdida de 78,75 euros, y repetiríamos, el análisis, durante, varios periodos, obteniendo, los datos, de la tabla.

Bien, como se analiza el juego:

Es muy sencillo; en lo que la primera placa del juego, tenga vida útil, y suponemos, idéntico rendimiento, durante, la vida, útil, implica, la que sustenta, la falta de rentabilidad, de esa placa,

Es una nueva inversión, en placas, en el siguiente periodo, y donde, la falta de rentabilidad nueva, de esa nueva placa, la sustenta, la siguiente, inversión, que seria, de 4134,38 euros,

Y así el juego sigue hasta el infinito, hasta donde concluya en ser imposible, aumentar, tanto la inversión, que soporte, las pérdidas, potenciales, o bien, donde la nueva tecnología, alcance, la rentabilidad deseada.

Bien, sigamos, en el segundo periodo, invertimos, 1575 euros, pero con respecto al valor, del dinero, del primer periodo, la inversión, fue, de 1575 / 1,05= 1500 euros. Es decir, un 150% creció, en valor, real.

Después, la inversión, fue, de 4134,38 pero en valor real referido al primer periodo, fue de:

4134,38/ / (1,05*1,05) = 3750 euros, reales, que respecto, al periodo inicial, crece, en un 275%, pero a nosotros lo que nos interesa es descubrir una regularidad, natural.

Bien, pese a ser, un 275% de variación, respecto al inicio, en realidad, respecto, al periodo anterior, es una diferencia, del 3750/1500= 250%, bien, esa es la regularidad que nos interesa, puesto, que en el Excel, ves, como se mantiene. (Genera esta tasa de aumento constante, de un periodo al siguiente.)

Ya tenemos, resuelto el juego, es decir, si esas son las rentabilidades, reales, de la energía, y la nuestra, conseguiremos, desarrollar una tecnología, si conseguimos, incrementar, la inversión, en ella, periódicamente, hasta el infinito, o hasta que se igualen, rentabilidades.

Para demostrarlo, veamos, que efectivamente, si va aumentando la rentabilidad, implica, la aportación, de esfuerzo, se reduce:

Es decir, en este juego, necesitamos, incrementar, la inversión real, periódicamente, en un 125% si la rentabilidad es del 4%, con respecto a una variación inicial del 25%.

Y si es del 2% necesitamos, incrementarla, en un 250%, con respecto a una variación inicial, del 150%.

Bien, pero este juego aun es muy pobre, por un motivo, yo no necesito obtener, la formula, para que se desarrolle la energía, yo necesito, crear un aliado, y a el, le daré, los mayores beneficios, habidos, debido a que yo necesito, desarrollarla rápido, y no me importa, regalar, beneficio ilimitado.

Bien, vamos, a abordar un nuevo juego, más potente, aun, para descubrir cosas.

Para ver el nuevo juego, tienes que escribir, una X en la primera casilla, del Excel, que esta en un recuadro diferenciado. Y veamos, ya el juego:

Bien, este juego, es más complejo:

Pero en su base, es idéntico al anterior, de hecho, comienza del mismo modo, y así vemos, que la segunda inversión, en nominal, es de 1575 euros. Pero a partir de aquí, el juego cambia, del todo.

Bien, la perdida, que obtenemos, de la segunda inversión, periódica, es de 78,75 euros, pero ahora, la sumamos, a la anterior perdida, de 30 euros, y da 108,75, y sobre toda esa perdida, ya repetimos el juego;

Y nos da la siguiente, línea, del Excel, y tal, y pascual, y seguimos, el juego, donde sumamos, ahora, la perdida de este periodo, 285,47 euros, y la del anterior, 78,75 euros, que dan 364,22 euros.

Y de ese modo, ya repetimos, todo lo que queramos, el juego.

Bien, en que consiste este juego, es muy sencillo, en dar un beneficio descomunal, al banco, por un motivo, lo que gana el banco, cada periodo, corresponde, con la sobre socialización, que se hace de la perdida, en este caso, hemos aplicado, un juego, simple, donde se sobre socializan las perdidas correspondientes a la perdida habida en dos periodos anteriores, que por generar una regularidad, estamos, obteniendo un beneficio, “PA la saca”, desde el tercer periodo, de 30 euros, después de 78,75 euros, después de 285,47 euros, etc. En valor, nominal, da un beneficio, y en dinero real, también, eso es lo que me interesa, nada, mas, el beneficio es descomunal, así que ni lo calculo, te lo dejo a ti.

Para que en el actual, sistema económico, la economía, global de un país, funcione correctamente, necesitáis, inyectar, dinero, cuando se generalicen, estos, modelos, y eso, es precioso, por una cosa.

Así, liquido, a nivel, económico, todas, las deudas, contraídas, actualmente, por los países, y les doy SIN INFLACION, soportada, capacidad de monetizar su economía,

Ese regalo, básicamente vale, más del 100% del PIB, de casi todos los países. (Eso es Economía.)

Aparte el desarrollo de las energias, como es obvio os atraera muchisima mano de obra que teneis, desempleada ahora mismo.

El motivo es muy sencillo, estamos, financiando, y haciendo crecer, sistemas productivos que no operan con rentabilidad real, y eso precisa de dinero económico, es decir, les regalamos a los gobiernos, la posibilidad de monetizar deuda para esto, es decir, como ya tienen mucha deuda, les regalamos, la opción de rescate, de la deuda. Es decir, emisión pura de dinero real, para pagar deuda. Sin que eso conlleve inflación. Que sobre vuestros sistemas de crédito, les destroza.

MODELO DE LA ENERGIA 2ª parte:

Vamos, a hacer una introducción de lo que se dijo hasta ahora:

Bien, en la otra parte, nos preguntábamos, si podríamos, conseguir hacer financiables, modelos, productivos que por su fase temprana de desarrollo, no dan la rentabilidad espera del mercado.

Y donde su inconveniente, es simplemente un hecho temporal.

Para el caso, propuesto, analizamos, por ejemplo, el caso de los paneles solares, donde, pusimos un ejemplo, donde este campo daba una rentabilidad del 2% anual, o periódico, donde cualquier inversión, monetaria, en ese momento nos daría una rentabilidad del 5%.

Bien, analizando, el problema, supimos, que dado, que obtendríamos, perdida, de invertir en este campo, podríamos, socializar las perdidas, de modo que una inversión, mas fuerte, suplantase, la perdida anterior, y donde, de ese hecho, obtuvimos, que se generaba una tasa de aumento, de la inversión, en variable real, para poder hacer financiable, la tecnología.

En el Excel que pusimos, no se tuvo encuesta, el tema de la vida útil, del producto, que fabrica energía, pero es evidente, que la tiene,

Entonces, el significado, de decir, que ofrece, por ejemplo, un 2% de rentabilidad equivale, a decir, simplemente, si la placa solar vale 1000 euros, y vida útil de 10 años, es necesario, obtener, como mínimo, una producción, de energía, de 120 euros, el primer año, donde 100 euros, es la tasa de depreciación, un 10%, y 20 euros, es la rentabilidad sobre la inversión, inicial.

Y donde el mercado de dinero, en ese contesto, da una rentabilidad en interés sobre inversión, media, de 50 euros, no de 20.

Ese hecho es importante, dado, que el sistema cobra sentido, y de hecho, la condición de funcionamiento, comienza cuando al menos, en este ejemplo, la producción, en valor, inicial, es de 100 euros.

Bien, una vez, dicho esto, veamos, dado, que la energía, en muchos aspectos, la fotovoltaica, no da ni esa rentabilidad.

Entonces evaluemos, otro escenario complementario, y veamos, que el motivo, es que el coste fijo de la instalación, es el inconveniente.

Es decir, no es ya un fallo del modelo de energía, sino del posicionamiento del negocio.

Es decir, lo que tenemos es costes altísimos, de instalación, por las propiedades de los terrenos, o su compra o simplemente, por que las regulaciones políticas, en vez de ayudar, o simplemente, quedarse quietas, mas bien obran costes de utilidad a la hora de invertir en esto, alucinantes.

Bien, solventemos, ese gap que nos acaba de surgir

Bien, ya que el coste, no forma ni la estructura mínima de beneficio en este caso que era de 100 euros, podemos, hacer un chanchullo, y decir:

Lo que no da beneficio, es la instalación, es decir, el tomar propiedad del suelo, para poner un aerogenerador, o placas solares.

Pero en si mismo, las placas solares, ya de facto, si dan esa rentabilidad, es decir, lo que no haremos, es permitir que se deprecien.

Donde sucede simplemente de ese modo, hemos, conseguido que el tener que obtener una rentabilidad del 2% se convierta en tener, que conseguir obtener, una rentabilidad de 20 euros en el ejemplo.

Bien, pero este modelo, tarde o temprano, necesitara de inversión, ajena para canalizarla, ya que necesita, cada vez, mas capacidad de inversión, hasta que el mercado, rinda el optimo, de productividad.

Y si es así, es posible, que un inversor, decida desinvertir, en nuestro proyecto, lo cual, es absolutamente, ético.

Bien, en ese caso, donde por ejemplo, salía, que el modelo, necesitaba una canalización, de inversión real, periódica adicional, del 250% anual, ahora, el modelo, lo que necesita, es esa misma tasa, pero adicionalmente, hay que sumar la desinversion, que se produzca, en ese periodo, para que esa tasa, siga constante.

Bien, y ya tenemos resueltos los problemas, y el motivo es simple.

En si el mantenimiento de estas instalaciones, para que produzcan su media, o para incluso, adecuarlas, a innovación, y mayor productividad es menor, al valor de la producción, que producen, y ese es el principio universal, de inversión, en algo.

Independientemente de la rentabilidad en otras áreas de la economía.

Para productos, muy incipientes, sin ni siquiera, esa rentabilidad, no queda otra, que el espíritu nacional, donde simplemente, se decide, investigar, pro si algo tiene futuro, para obtener patentes, o bien, por simplemente, responsabilidad humana, de compromiso, con el progreso.

Lo que se llama i+d+i, puro,

Bien veamos someramente, lo que vimos anteriormente:

Este es el mismo Excel que el anterior:

En este ejemplo, sucede una cosa, la placa solar vale 1000 euros, y la rentabilidad de ella, es de un 2%, y el mercado da 5% de rentabilidad, como ves.

Inicialmente, invertimos, 1000 euros, que me produce una pérdida económica de 30euros.

Bien, esa perdida la socializo, y me lleva a invertir, en el siguiente periodo 1500 euros, ya que como la rentabilidad de invertir 1500 euros, al 2% de rentabilidad, ya nos da esa rentabilidad de pérdida anterior de 30 euros.

Pero para ser cierto esto, ya debería, haber hecho la inversión, un periodo antes, y ya tener esa rentabilidad, entonces, necesito, una sobre socialización, mayor, al final, la inversión, es de, 1575 euros. Y la rentabilidad que nos da, es de 31,5 euros, equivalente, a financiar 30 euros, al 5%, un periodo, 30*1,05= 31,5 euros.

Bien, esa inversión de 1575 euros, me da una perdida, absoluta del 5% ya que su 2% de rentabilidad lo uso para apalancar la otra inversión precedente, es decir, me da perdida de 78,75 euros.

Y así constituyo la cadena, de préstamo, donde vemos una regularidad, 1575 euros, en valor real, del primer periodo, son 1500 euros, es decir, la inversión real, ha aumentado a un 150% respecto al periodo precedente, y ya tengo todo el sistema,

Donde respecto al inicio, debo subir, inversión, a un 150% y después, subirla en tasa real periódica a un 250%, y ya esta todo.

Bien, pero pese a que estamos haciendo algo asombroso, de conseguir, cambiar el mundo, de la energía eso no es bastante, y ahora se nos ocurre que deseamos, ganar dinero también, es decir, vamos a seguir sobre socializando.

Pues puede ser, la gente, comprenda es un negocio, y consigamos, mantener un crecimiento mayor de la inversión, real,

Bien, en el Excel, pusimos, una X en la casilla de arriba a la izquierda, que quiere decir, que sobre socializábamos, la perdida de un periodo atrás al 100%, también, quitando esa obligación, al préstamo precedente.

Y obtuvimos, lo siguiente:

Esto es el mismo Excel de antes, solo que con un matiz, para calcular, la nueva inversión necesaria, tenemos una columna mas, donde aparece la suma, de la perdida del ultimo periodo, y la del precedente al 100%, es decir, la perdida total del periodo precedente.

Bien, y ahora, como consecuencia de esto, obtenemos, un beneficio, equivalente a esa perdida que hemos sobre socializado, pero por el contrario, aunque las cadenas tardan en ajustarse un tiempo, conducen a un ajuste, que nos indica, la tasa de inversión, real, debemos subirla a 324% anual, donde antes, solo era necesaria para la supervivencia del sistema de un incremento del 250% anual.

Bien, ahora, lo que vamos, a hacer en este apartado, ya olvidando lo que hicimos antes, es descubrir, la regularidad económica mas importante que existe en economía, y que por cierto, aun hoy en el siglo XXI es desconocida por los economistas, curioso nivel económico, actual.

Descárgate el Excel: también lo tienes en Internet en la siguiente dirección:

http://cid-b4d064b97fd8a88e.skydrive.live.com/self.aspx/P%c3%bablico/ned2.xls

Bien en este Excel no vamos a ver nada difícil, pero la importancia si es inmensa.

En este Excel lo que hemos hecho es ver que representa, el beneficio que obtenemos:

En el primer momento obtenemos 30 euros, y sobre ese periodo mediremos el beneficio,

Al siguiente, periodo obtendremos, 78,75 euros, de beneficio, pero en variable, real, del valor del periodo anterior son 75 euros.

Y así, lo calculamos, durante, varios periodos, obteniendo la penúltima columna, del Excel.

Bien, ahora una vez, hecho el análisis respecto al valor del dinero del primer periodo, solo nos queda concluir.

Como se observa, la variación, del dinero, que ganamos, que es real referido al primer periodo, implica que cada vez, tenemos, una tasa de crecimiento del beneficio, al igual que supone tener un incremento de la tasa de inversión.

Lo importante, de todo esto, no es solo que exista una tasa, sino lo que esa tasa revela.

Esa tasa revela, salvo por el periodo de desfase, en que obtenemos, el resultado, una cosa:

En cualquier sistema lo que crezcas, es lo que ganaras, en beneficio real.

El crecimiento en economía es el concepto puro de plusvalía, y es un producto, para quien lo quiera coger. Así de simple.

Pues las tasas son siempre las mismas, salvo en el primer periodo, donde las cadenas se están alineando.

Bien pero esta regla, aun tiene mucho que decirse acerca de ella, y veamos, su importancia.

Esta formula, es enormemente caprichosa, pues solo es un regalo para los mejores, no para todo el mundo, y esta formula dice lo siguiente.

Por ejemplo, vimos, que el crecimiento real mínimo, era del 250%, para poder desarrollar la tecnología en este caso. Y no obtener nada de beneficio.

Pero que pasa, si no como en este caso, de sobre socialización al 100% de la perdida de otro periodo además del ultimo, decidimos, por ejemplo, solo sobre socializar un 1%, veámoslo:

Bien, fíjate bien, es cierto que empiezas ganando muy poquito dinero, en ese caso, 0,3 euros, reales, pero en economía lo importante son las tasas.

Bien, amigo mió, tu eres grande tu no te mereces ganar una miseria, tu beneficio mínimo, es del 250% siempre, pues esa es la tasa, con la que comienza a ser financiable el proyecto.

Y tu beneficio, crecerá a esa tasa como mínimo, en este caso, se te alinea, el beneficio, al mismo crecimiento, y es sobre el 250,9487%.

Y os pido nuevamente, que comprobéis, como se ha alineado, el beneficio al crecimiento.

Y como pese a solo sobre socializar un 1%, eso solo implica que empiezas ganando muy poco, pero la tasa de aumento de tu inversión, es superior siempre a ese 250% de punto de muerto de rentabilidad.

Y el motivo de que pase esto es muy sencillo:

Tú eres un artista, tú no eres como esos desgraciados, que invierten en vivienda para ganar dinero, cuando sube por encima de la inflación.

Pese a que luego berreen como cabras cuando pierden hasta la camisa,

Que va; tu eres un creador de mercado, tu eres un visionario, tu eres, un empresario honrado.

Tú eres, el que alimentara, las posibilidades de la sociedad en el futuro,

Tú simplemente, eres quien se merece ganar dinero,

Tú como mínimo, ganaras, un 250% anual.

Ese es mi regalo, pues tú supiste, anticipar la demanda.

Supiste desarrollar productos, donde solo tú confiabas en ellos.

Tuviste capacidad de atraer inversores, de demostrarles, tu visión, se haría realidad.

Simplemente, tu amigo mió, tuviste autentico valor, tu diste valor, a tu pensamiento y arriesgaste,

Ejemplificando, lo que es la economía, y su conexión con el desarrollo del hombre.

Enhorabuena amigo mió, serás rico y serás admirado, no como esa gente, que se mata, para especular cuando un producto sube, sin saber nada de economía, esa gente solo ganara mierdas.

Bien cual es el giro cooperniquiano que os propongo, muy simple, vosotros pensáis como los animales, en el universo de lo real, y ese por desgracia, no es la realidad, es como vosotros, interpretáis, algo.

Lo que surge como la realidad es la caótica, y como vemos, la caótica te permite, todo lo que el mundo real en vuestra concepción no os permite.

De hecho, hasta un niño lo entiende, y sabe que todo lo que sube baja, si el se sube a un columbio, al final, baja y sube,

Si inviertes, en vivienda cuando esta en la ola, prepárate para que baje, salvo, que a todo el mundo del país, le toque la lotería, cosa arto rara, creo.

En cambio, si inviertes, y sabes invertir, en lo que va a subir, tú subes con ello, ese es el giro.

Invertir, al final, es arriesgar, y de ahí, si tu visión, te da la razón por la que ese producto, merece, la pena, como por ejemplo, los molinos de viento, o placas solares, o mareomotriz, o pataplin.

Ten seguro, una cosa, tú te vas a forrar. Pues tú vas a subir, con tu proyecto.

Pero eso es duro, pues cada vez tienes que dar más valor al sistema, tienes que demostrarte a ti mismo, que sigues confiando en ti mismo.

Y simplemente, hay poca gente, con esa capacidad, y sin hacer, alusión, las empresas más valiosas hoy día, han nacido de ese rumbo.

Animo amigos, el tener, valor, jamás ha sido fracaso.

Bien veamos unos casos concretos, por ejemplo, con una socialización del 63%:

Como veis, se alinea idénticamente, igual el aumento de inversión, con el aumento de rentabilidad,

Pese a que como sabes, estamos, financiando algo que teóricamente, en vuestra pésima concepción de la economía, no es técnicamente, financiable.

Y mas importante aun que esto, si tratásemos de ganar exactamente, un 300% real, jamás lo conseguiríamos, pero si tratamos, de generar una socialización, del 63%, si.

Este modelo, es distinto, a vuestra concepción, de todo, donde fijáis, los objetivos, nítidamente, y por eso os fluctúa el resultado.

Aquí lo que hacemos, es saber, que nuestro objetivo es una meta, y jamás podemos, controlar absolutamente el resultado, solo saber que por caótica se ira auto alineando, hasta el 300% de rentabilidad.

Veamos, ahora por ejemplo, socializando un 252%:

Lo importante que quiero que veáis aquí, es como la rentabilidad y el beneficio, forman la propiedad mas importante, de la caótica, que es, que nunca existe un equilibrio, optimo, pero pese a ser caótico, el equilibrio, si existe, es decir, si siguiésemos, usando decimales, jamás, existirían dos sucesos consecutivos, equivalentes, pero sin embargo, se van ajustando los sistemas a una identidad, caótica pero organizada.

Los sistemas caóticos, pese a que no implican equilibrio, si implican la existencia, final de un equilibrio, si se les deja actuar hasta el infinito.

Evidentemente el infinito no existe. Pero si existe, en su poder de formar equilibrios.

Bien, tenéis otras cifras, en color rosa, que podéis usar, para ver mas cosas.

Bueno, otra cosa que es importante, es lo siguiente, que ya sabes, a medida que la rentabilidad del proyecto se va aproximando a la rentabilidad media, como cabe esperar en las nuevas energías, sucede, que ya el sistema se auto equilibra, de modo, que el esfuerzo para rentabilizarlo desaparece, y ya nace, el autentico beneficio que has ido acumulando pero en contra como es obvio, comienza a desaparecer la oportunidad de mas beneficio futuro, precisamente, por que ya el sistema no aporta plusvalía, por ser un innovador.

Por ejemplo, sobre esto último pongamos, la rentabilidad de la energía pasa al 4%:

Como veis, hemos reducido nuestra capacidad hasta un 246% desde un 400%, pero en contra nuestro sistema, ya confirma que todo lo que hicimos, era positivo, conducía a equilibro, conducía, a no tener indefinidamente, que añadir, nuevos, inversores y simplemente, nuestra nueva tecnología, comienza a ser competitiva.

Subamos, la rentabilidad hasta el 4,9%:

Y finalmente, bajemos, ya nuestra intención de socialización, a medida, que ya al reducirse, la innovación, es posible, haya otros campos que atraigan mejor a los inversores:

Bajémoslo al 20% por ejemplo:

Bien bueno, y simplemente ya, pongamos, un 1% y una rentabilidad de la energía del 4,99% a ver que pasa:

Como veis, pese a mantener una tasa de aumento del beneficio, pero el beneficio real, ya no existe, es nulo, al cabo de mucho, empieza, pero es nulo, en términos reales,

El motivo es que ya este producto, ha dejado de ser tecnológico, ya simplemente, es un producto, normal, de uso y disfrute, de todos, no de grandes genios, con visión, y con valor.

Para ti, te queda la tarea mas importante, seguir adelante, descubriendo el valor, y demostrando donde se encuentra al resto de las personas.

Tú seguirás brillando, en nuevos campos, de la tecnología, y del conocimiento.

Pues tú eres el que ves el riesgo como el arte de generar cosas, no como el arte de especular.

David Sánchez palacios, ciao. Os invito a leer otro libro mío que esta en Internet y se llama:

Las cuotas crecientes al tipo de interes.

PD: Este modelo pese a ser de una sencillez, suprema, os pido no despreciéis su valor, esta desarrollado para conseguir, cambiar todo el plano energético, en menos de 15 años, periodo en el que ya tendréis, que haber tomado decisiones serias, pues el petróleo, difícilmente da para mas tiempo, su uso.

Por otra parte, este modelo, lo único que necesita es simplemente un compromiso, de luego, no hacer más útil, por ejemplo la energía nuclear debido a que ella, siempre lo será en términos económicos, aunque no así, en términos sociales.

Este modelo coge todo su poder de saber que ya la frontera de la oportunidad del petróleo, asegura, que se pueden empezar a usar modelos de hiperdesarrollo de otros productos.

A todo esto, es así como yo entiendo la verdadera economía, donde el autentico negocio proviene del crecimiento, y ahí si se pueden manejar plusvalías, y éticas, pues atañe también un riesgo alto de fracaso, aunque debido al petróleo, ahora mismo este negocio, aun por posicionamiento de monopolio natural, tiene riesgo cero.

No obstante, el tema de la energía es lo menos importante que has visto, lo importante, es el como has observado, como un patrón desarrollado artificialmente, y que no tiene base real, pero que parte de la caótica, del poder decidir, lo que va a ser el hombre y su economía en el futuro, bien, el modelo se vuelve real, pese a violar las leyes económicas durante un tiempo, el necesario para desarrollar las tecnologías, y lo mas importante, lo que has visto es la misma imagen del orden de los sistemas caóticos, pues todos ante una ecuación de valor conjunto, generan un patrón ordenado, y definido, pero con un comportamiento caótico, sin ser absolutamente definible, eso es cien veces mas importante observarlo que entender el modelo.

La idea básica, que simplemente subyace en lo expuesto es sencilla, ni siquiera es necesario en un mercado movido y defendido, por el interés general, ninguna intervención de ningún tipo, ni siquiera regular los mercados, o hacerlos políticos, sino simplemente, definir un nuevo patrón del mercado, en este caso ha sido sencillo, he creado un simple patrón del mercado basado en el crecimiento no en beneficio consolidado, veis, hay veces que hay que cambiar el chip, y ser capaces de ver nuevas propuestas.

Pues el hacer político puro este campo, no me gusta, hay demasiado aleatorio, y demasiado interés de poder, y no se saben los costes ni se pueden medir, simplemente, dar valor al futuro desde el presente como hace este modelo, y el futuro será posible, si acabáis con el petróleo, sin ningún otro recurso, generado en abundancia, poco os quedara de poder luego rescatar la sociedad y la economía.

Y este modelo simplemente, no es ninguna broma, tiene poder de dar ingentes beneficios con riesgo bajo, y con absoluta dignidad en el campo de trabajo.


Nota Importante a Leer:

Los comentarios al artículo son responsabilidad exclusiva del remitente.

Si necesita algún tipo de información referente al artículo póngase en contacto con el email suministrado por el autor del artículo al principio del mismo.

Un comentario no es más que un simple medio para comunicar su opinión a futuros lectores.

El autor del artículo no está obligado a responder o leer comentarios referentes al artículo.

Al escribir un comentario, debe tener en cuenta que recibirá notificaciones cada vez que alguien escriba un nuevo comentario en este artículo.

Eumed.net se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que tengan lenguaje inadecuado o agresivo.

Si usted considera que algún comentario de esta página es inadecuado o agresivo, por favor, pulse aquí.

Comentarios sobre este artículo:

No hay ningún comentario para este artículo.

Si lo desea, puede completar este formulario y dejarnos su opinion sobre el artículo. No olvide introducir un email valido para activar su comentario.
(*) Ingresar el texto mostrado en la imagen



(*) Datos obligatorios

Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos

Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles
Enciclopedia Virtual
Economistas Diccionarios Presentaciones multimedia y vídeos Manual Economía
Biblioteca Virtual
Libros Gratis Tesis Doctorales Textos de autores clásicos y grandes economistas
Revistas
Contribuciones a la Economía, Revista Académica Virtual
Contribuciones a las Ciencias Sociales
Observatorio de la Economía Latinoamericana
Revista Caribeña de las Ciencias Sociales
Revista Atlante. Cuadernos de Educación
Otras revistas

Servicios
Publicar sus textos Tienda virtual del grupo Eumednet Congresos Académicos - Inscripción - Solicitar Actas - Organizar un Simposio Crear una revista Novedades - Suscribirse al Boletín de Novedades
 
Todo en eumed.net:
Eumed.net > Contribuciones a la Economía

Congresos Internacionales


¿Qué son?
 ¿Cómo funcionan?

 

15 al 29 de
julio
X Congreso EUMEDNET sobre
Turismo y Desarrollo




Aún está a tiempo de inscribirse en el congreso como participante-espectador.


Próximos congresos

 

06 al 20 de
octubre
I Congreso EUMEDNET sobre
Políticas públicas ante la crisis de las commodities

10 al 25 de
noviembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Migración y Desarrollo

12 al 30 de
diciembre
I Congreso EUMEDNET sobre
Economía y Cambio Climático

 

 

 

 

Encuentros de economia internacionales a traves de internet


Este sitio web está mantenido por el grupo de investigación eumednet con el apoyo de Servicios Académicos Internacionales S.C.

Volver a la página principal de eumednet