Enciclopedia Multimedia
y Biblioteca Virtual
EMVI









 

 

"Contribuciones a la Economía" es una revista académica con el
Número Internacional Normal
izado de Publicaciones Seriadas
ISSN 16968360

 

Una aproximación al Consumo Cultural en España

Camilo Herrera
Centro de Estudios Culturales
Colombia
camiloherreramora@yahoo.com


Para citar este artículo puede utilizar el siguiente formato:
Herrera Mora, Camilo : “Una aproximación al consumo cultural en España”,  Contribuciones a la Economía, Diciembre 2004. Texto completo en www.eumed.net/ce/


INTRODUCCIÓN

Ante la relevancia de la creación de indicadores de economía y cultura para la definición de políticas públicas y privadas en las industrias culturales, el CEC desarrolló el Indicador de Consumo Cultural ICC basado en los estudios de consumo que fundamentan los índices de precios y con base en esto se establece el Índice de Precios de Consumo Cultural IPCC y la Capacidad de Consumo Cultural, ambos indicadores mensuales permiten un seguimiento continuo e histórico. Donde se considera como base teórica la definición de industrias culturales de la UNESCO.

En este artículo se utilizan dichos indicadores para el análisis del Consumo Cultural en España considerando la información proporcionada por el Instituto Nacional de Estadística. Es claro que todos estos se refieren a potenciales promedio nacionales y no a los comportamientos individuales de los sujetos.

El texto completo del artículo está accesible aquí
(6 páginas, 258 Kb, formato DOC)